Licitación ID: 5418-11-LE21
REPARACIÓN Y MANTENCION EDIFICIO PUBLICO N1
Responsable de esta licitación: GOBIERNO REGIONAL DE LOS RIOS, Gobierno Regional de Los Ríos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Construcción de edificios y departamentos 1 Global
Cod: 72131501
SERVICIO DE REPARACIONES Y MANTENCIONES EN INFRAESTRUCTURA EN EDIFICIO PÚBLICO N°1, CIUDAD DE VALDIVIA.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REPARACIÓN Y MANTENCION EDIFICIO PUBLICO N1
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE REPARACIÓN Y MANTENCION EN INFRAESTRUCTURA EN EDIFICIO PÚBLICO N°1 DEL GOBIERNO REGIONAL DE LOS RÍOS, ubicado en calle O’Higgins N°543 de la ciudad y comuna de Valdivia.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
GOBIERNO REGIONAL DE LOS RIOS
Unidad de compra:
Gobierno Regional de Los Ríos
R.U.T.:
61.978.900-8
Dirección:
O HIGGINS N° 543
Comuna:
Valdivia
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-11-2021 15:01:00
Fecha de Publicación: 18-11-2021 12:07:36
Fecha inicio de preguntas: 18-11-2021 12:16:00
Fecha final de preguntas: 24-11-2021 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-11-2021 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-11-2021 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-11-2021 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 03-12-2021 15:36:15
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA 23-11-2021 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1.1 DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS. a) Documentos Anexos y/o Legales a través del portal Los oferentes deberán presentar los antecedentes legales mencionados en este punto, por vía electrónica a través del portal www.mercadopublico.cl, en formato electrónico o digital (escaneado), junto a la propuesta como documento adjunto, los que se recibirán en el plazo de recepción de ofertas: i.- En caso que el oferente sea o sean personas jurídicas, deberá presentar Copia simple de escritura pública de constitución y modificaciones en su caso e inscripción en el Registro de Comercio con Certificado de vigencia de la persona jurídica extendido por el Conservador de Bienes Raíces y Comercio correspondiente, o quien corresponda, con no más de 60 días corridos de anticipación a la fecha de cierre de la recepción de ofertas, o el documento de constitución que corresponda y que certifique su vigencia con la misma anticipación señalada, y modificaciones en caso que sea relevante. Otras personas jurídicas, deberán acreditar su existencia legal acompañando los antecedentes que correspondan de acuerdo a su naturaleza y a las disposiciones que la rigen. ii.- Tratándose de personas jurídicas que se acojan a la Ley N° 20.659, se debe acompañar Certificado Digital de Migración al Régimen Simplificado o Certificado de Migración al Régimen General, según sea el caso, además de Certificado de Vigencia, Certificado de Estatuto Actualizado y Certificado de Anotaciones, de la correspondiente persona jurídica, señalados en el artículo 29 del Decreto Supremo N°45, de 2013, del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, que Aprueba Reglamento de la Ley N° 20.659, que simplifica el régimen de constitución, modificación y disolución de las sociedades comerciales. iii.- Escritura pública u otro documento en que conste la personería del o de los Representante(s) Legal(es) de la persona jurídica con vigencia no mayor a 60 días corridos de anticipación a la fecha de cierre de la recepción de ofertas. iv.- Fotocopia del Rol Único Tributario del oferente en caso que sea persona natural, o de la persona jurídica en caso que el oferente tenga esa calidad. v.- Fotocopia de la Cédula Nacional de Identidad (por ambos lados) del Representante Legal, en caso que el oferente sea persona jurídica. vi.- Anexo N°1 “Declaración Jurada simple y pacto de integridad, de conocimiento y aceptación de bases administrativas, de prohibiciones de contratación y de obligación de cumplimiento de pacto de integridad”, debidamente firmado firmado en formato digital, por el oferente/Representante Legal, encargado de ventas u otra persona similar que se encuentre habilitada y/o autorizada para ofertar a través del portal, debiendo indicar su RUT”. vii. Anexo N°2 “Presentación de la Empresa”, el que deberá ser llenado y presentado escrito a máquina o en computador, debidamente firmado en formato digital por el oferente/Representante Legal, encargado de ventas u otra persona similar que se encuentre habilitada y/o autorizada para ofertar a través del portal, e indicando su RUT”. xiii. Anexo N°8 Declaración Simple comprobante de recepción del Reglamento Especial para empresas contratistas y subcontratistas en formato digital adjunto a la ficha de Licitación. Los proponentes que se encuentren inscritos en el Registro de Proveedores del Estado, Portal Web www.chileproveedores.cl, y figuren en él en estado “hábil”, podrán exceptuarse de adjuntar en la propuesta los documentos señalados en los numerales i, ii, iii, iv y v. Los oferentes que no se encuentren inscritos en el Registro de Proveedores deberán presentar los antecedentes legales mencionados en este punto, por vía electrónica a través del portal www.mercadopublico.cl, en formato electrónico o digital (escaneado en formato digital), junto a la propuesta como documento adjunto, los que se recibirán en el plazo de recepción de ofertas.
Documentos Técnicos
1.- 1.2.- Oferta técnica Las propuestas se deberán presentar exclusivamente a través del Sistema Electrónico de Compras Públicas www.mercadopublico.cl, utilizando los formularios (adjuntos en Anexo) que contendrán la Oferta Técnica, según corresponda. La Oferta Técnica deberá subirse a la plataforma de compras públicas cumpliendo con las exigencias y características dispuestas en la forma en que se ha establecido en las presentes Bases de Licitación. Se debe ingresar utilizando los siguientes anexos y antecedentes: ● Anexo N° 3, “OFERTA TÉCNICA”, en la cual deberá detallarse lo ofertado para cada uno de los requerimientos señalados, el que se deberá subir a la plataforma de compras públicas, debidamente completado y firmado en formato digital por el oferente/Representante Legal, encargado de ventas u otra persona similar que se encuentre habilitada y/o autorizada para ofertar a través del portal, indicando su RUT. Carta Gantt: el oferente deberá presentar en su oferta técnica una planificación de sus trabajos, para establecer una correcta ejecución y programación de los espacios a ocupar, la cual será revisada y aprobada por la administración del edificio, con el fin de coordinar los espacios y tiempos requeridos, debe considerar un plazo máximo de ejecución de 25 días corridos, ofertas que superen este plazo serán declaradas inadmisibles ● Anexo N° 5, “EXPERIENCIA EN TRABAJOS SIMILARES DEMOSTRABLE”, el que se deberá ser completado y presentado escrito en computador u otra perfectamente legible, debidamente firmado en formato digital por el oferente/Representante Legal, encargado de ventas u otra persona similar que se encuentre habilitada y/o autorizada para ofertar a través del portal, indicando su RUT. Sólo se considerarán servicios similares con antigüedad de hasta 5 años, contados hacia atrás desde la fecha de cierre para la presentación de ofertas. Para efectos de ACREDITAR EXISTENCIA DE CONTRATO DE SERVICIOS SIMILARES, deberá presentar uno de los siguientes documentos (Ejemplo: resoluciones o decretos de adjudicación, actas municipales, orden de compra, certificado de instituciones públicas, contratos) o instrumentos privados (Ejemplo: contratos, órdenes de compra, facturas, certificados de instituciones privadas, etc). Para acreditar que el contrato se mantuvo vigente, deberá ser complementado mediante certificado emitidos por el cliente o actas de recepción del cliente de los servicios prestados, u otros documentos que acrediten su efectiva prestación. Dicho documento deberá indicar: a) Certificación de prestación y recepción conforme de los servicios contratados. b) Nombre y firma del cliente o su representante. c) Especificación del servicio prestado d) Monto Para evaluar la experiencia presentada, debe acreditar el contrato en servicios similares y presentar el certificado del cliente o acta de recepción, u otro documento que acredite la prestación del servicio. EN EL CASO QUE NO PRESENTE AMBOS DOCUMENTOS SEÑALADOS NO SERÁ EVALUADO COMO EXPERIENCIA. El Gobierno Regional de Los Ríos, se reservará el derecho de verificar los datos proporcionados, para efectos de evaluación. Para efectos de acreditar el rubro del oferente, la comisión de evaluación lo verificará en el sitio web del servicio de impuestos internos, denominado www.sii.cl, el que debe estar relacionado con el objeto de la licitación y contratación. ● Anexo N°6, “PLAZO DE EJECUCIÓN”, el que se deberá ser completado y presentado escrito en computador u otra perfectamente legible, debidamente firmado en formato digital, por el oferente/Representante Legal, encargado de ventas u otra persona similar que se encuentre habilitada y/o autorizada para ofertar a través del portal, indicando su RUT. El PLAZO DE EJECUCIÓN para los trabajos de reparaciones y mantenciones en infraestructura del Edificio Público N°1, señalados en bases técnicas, es entre 20 días corridos y 25 días corridos, debe considerar que los trabajos se realizarán previo acuerdo con el inspector técnico, las ofertas que excedan los 25 días corridos serán DECLARADAS INADMISIBLES. El plazo de ejecución se contará desde la notificación de la adjudicación, además los oferentes deben considerar dentro del plazo de ejecución ofertado, el tiempo para adquirir los materiales y recursos necesarios para realizar el servicio. Además, deberá presentar todos los documentos que permitan evaluar su oferta. La NO presentación de alguno de estos documentos debidamente completado a excepción del ANEXO N°5 de experiencia, determinará que la oferta presentada sea declarada INADMISIBLE, por no contener oferta técnica o parte de ella, sin perjuicio de las facultades establecidas en los Números 2 y 3 del presente capítulo que podrán utilizarse dependiendo de la naturaleza de la omisión u error.
 
Documentos Económicos
1.- 1.3.- Oferta económica La Oferta que se informe en la ficha electrónica deberá realizarse por monto total en pesos (Moneda Nacional), SIN impuestos, ya que en caso que sea adjudicado, el portal suma automáticamente el IVA. Por tratarse de una licitación a suma alzada, deberá incluir todo gasto necesario para el cumplimiento total y oportuno del Contrato, el que no tendrá reajustes ni intereses de ningún tipo sin que el oferente pueda exigir con posterioridad un monto mayor, por situaciones no previstas en su oferta. Además de la oferta en la ficha, se deberá subir debidamente completada la oferta en el Anexo N° 4 “Oferta Económica”, firmado en formato digital por el oferente/representante Legal, encargado de ventas u otra persona similar que se encuentre habilitada y/o autorizada para ofertar a través del portal, e indicando su RUT. Los costos en que incurra el oferente derivado de la presentación de la propuesta, son de su exclusivo cargo, y en el caso de no ser adjudicada su oferta, no dará origen a indemnización alguna. El monto ofertado no tendrá derecho a reajustes ni intereses de ningún tipo. 1.4 Otras Consideraciones IMPORTANTES a. Se recuerda que la Oferta Técnica, Oferta Económica y Antecedentes Administrativos y Legales, se deben ingresar a la Plataforma MercadoPublico.cl con antelación a la hora de cierre para presentar la propuesta, establecida en el cronograma de licitación. b. Al momento de realizar la Oferta Económica (valor en pesos chilenos) en la Plataforma mercadopublico.cl, el Oferente deberá ingresar en el campo Precio Unitario, el Valor Total de la Oferta sin impuesto (Valor Total Neto), ya que en caso de ser adjudicado el portal lo suma automáticamente. Sin embargo, en aquellos casos en que una empresa emita facturas exentas de impuestos, deberá indicarlo. c. En el caso de que los Oferentes no presenten coincidencia entre la “Oferta Económica” que detallen en el Anexo N° 4 y la Oferta Económica (valor en pesos chilenos sin IVA) ingresada al sistema a través de la ficha electrónica, se considerará la oferta ingresada en la ficha electrónica del Portal. Lo mismo en caso que exista contradicción entre la oferta ingresada a través de la ficha electrónica y algún documento anexo, se considerará la oferta ingresada en la ficha, a menos que dando cumplimiento a lo señalado en los números 2 y 3 siguiente y la facultad contenida en el artículo 40 del Reglamento de la Ley de Compras Públicas, la Comisión de evaluación, pueda y decida solicitar aclaración sin que ello afecte la igualdad de los oferentes, o pueda resolver la contradicción por un evidente error formal o porque se tiene claridad de cuál es la oferta correcta en virtud de otro documento que se encuentre en el portal y/u oferta, siempre que ello no afecte los principios de igualdad de los oferentes, y que ello no permita modificar la oferta del proveedor, ante tal circunstancia se evaluara de acuerdo al criterio de cumplimiento de requisitos formales. d. A objeto de dejar constancia del ingreso y envío de la Oferta en www.mercadopublico.cl, se recomienda al Oferente, imprimir y mantener el respectivo Comprobante de Ingreso de Oferta, emitido por el sistema. e. Para ingresar la Oferta Económica al Portal, se recomienda consultar el Manual de Proveedores, el cual se encuentra disponible en la página web: www.mercadopublico.cl.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE EJECUCION Se evaluara de acuerdo al punto 3.1 Criterios de evaluación " plazo de ejecución de bases administrativas", 35%
2 OFERTA ECONOMICA La forma de evaluar será mediante la siguiente fórmula ([Mejor (menor) Oferta Económica /Oferta Económica evaluada]) x 100). 30%
3 EXPERIENCIA DE LA EMPRESA Se evaluara de acuerdo al punto 3.1 Criterios de evaluación " Experiencia de la empresa en trabajos de similar naturaleza demostrable", 30%
4 CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES Se evaluará el cumplimiento de los requisitos formales y todos aquellos solicitados en las presentes bases de la licitación, para lo cual se utilizará la escala señalada en el punto 3.1 criterios de evaluación "cumplimiento requisitos formales" de bases administrativas 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 2206001
Monto Total Estimado: 15000000
Justificación del monto estimado Se dispone de 15.000.000 PRESUPUESTO MÁXIMO DISPONIBLE quince millones de pesos, impuestos incluidos para contratar el SERVICIO DE REPARACIÓN Y MANTENCION EN INFRAESTRUCTURA EN EDIFICIO PÚBLICO N°1 DEL GOBIERNO REGIONAL DE LOS RÍOS, en caso de que la
Contrato con Renovación: NO
Observaciones La contratación y por lo tanto la licitación será realizada a suma alzada, sin reajustes ni intereses de ningún tipo. Las ofertas deben presentarse en Pesos Moneda Nacional, debiendo ingresarse en la ficha electrónica el valor de la oferta sin IVA y co
Tiempo del Contrato 25 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Cesar Perez Sepulveda
e-mail de responsable de pago: cperez@goredelosrios.cl
Nombre de responsable de contrato: Cecilia Candia Mansilla
e-mail de responsable de contrato: ccandia@goredelosrios.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2284318-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: GOBIERNO REGIONAL DE LOS RIOS RUT 61.978.900-8
Fecha de vencimiento: 30-09-2022
Monto: 5 %
Descripción: • El oferente adjudicado, en el plazo de 5 días hábiles señalado, y para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato y su correcta ejecución, deberá enviar garantía física o electrónica, se sugiere evitar garantía física y preferir enviar garantía electrónica al correo adquisiciones@goredelosrios.cl, la que deberá ajustarse a la Ley N°19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma, la garantía debe ser a la orden del Gobierno Regional de Los Ríos, RUT: 61.978.900-8, domiciliado en O´Higgins N°543, 3° Piso, Valdivia, Garantía por un monto equivalente al 5% de su valor total, emitida en pesos chilenos o en Unidades de Fomento, las garantías emitidas en Unidades de Fomento deben mantener el monto equivalente al 5% del total de contrato durante el periodo de vigencia del contrato, las garantías físicas deben permitir el cobro en la ciudad de Valdivia y en el caso de garantías electrónicas permitir el cobro vía digital, que garantice el fiel y oportuno cumplimiento y correcta ejecución del servicio contratado y el pago de las obligaciones laborales y previsionales con los trabajadores del contratante, según lo ordena la Ley Nº 20.238, que modifico en lo pertinente la Ley N°19.886 de Compras Públicas. • El documento de garantía deberá tener el carácter de irrevocable y pagadero a la vista, a nombre del Gobierno Regional de Los Ríos, Rol Único Tributario N° 61.978.900-8 y deberá contener la siguiente glosa: “Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del Contrato y de su correcta ejecución: SERVICIO DE REPARACIÓN Y MANTENCION EN INFRAESTRUCTURA EN EDIFICIO PÚBLICO N°1 DEL GOBIERNO REGIONAL DE LOS RÍOS, indicando el N° de ID del portal mercado público”. • En caso que el documento de garantía no permita glosa, el tomador deberá acompañar una declaración jurada simple digital y enviar al correo adquisiciones@goredelosrios.cl, que indique que el documento se presenta como garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, en los mismos términos indicados. • La recepción física de la garantía de fiel cumplimiento del contrato, si corresponde, será recibida en Oficina de Partes del Gobierno Regional de Los Ríos, ubicada en calle O’Higgins N°543, Edificio Público N°1, ciudad de Valdivia, en horario normal de atención de lunes a jueves entre las 08:30 a 17:00 y el día viernes de 08:30 a 16:00 Hrs. Es posible que el horario pueda ser modificado en función de las disposiciones de la autoridad sanitaria en el marco de la contingencia producto del COVID-19, lo que se comunicara oportunamente en el portal www.mercadopublico.cl. • El plazo de vigencia de esta garantía de fiel y oportuno cumplimiento y correcta ejecución será la vigencia del contrato aumentado en un periodo igual al de garantía ofrecido, más 90 días corridos. Hasta la fecha de recepción provisoria de los trabajos, la garantía cubrirá el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, siendo garantía de correcta ejecución, desde esa recepción y hasta la definitiva. • Al oferente que no entregue la garantía física de fiel y oportuno cumplimiento del contrato y de su correcta ejecución en el plazo de 5 días hábiles desde notificada la adjudicación, en Oficina de Partes ubicada en O´Higgins N°543, Valdivia o la garantía electrónica mencionada en el mismo plazo señalado al correo adquisiciones@goredelosrios.cl, o pretenda postergar la entrega de esta garantía física o digital, se le tendrá por desistido de su oferta y se podrá adjudicar a otro oferente luego de reevaluación de las ofertas, según acta de la Comisión Evaluadora o declarar desierta la licitación. • Todos los gastos que irrogue la mantención de las garantías serán de cargo del proponente y será éste el responsable de mantenerlas vigentes por el período que caucionan y de renovarla o prorrogarla con una antelación a diez días corridos a la fecha en que pierde vigencia, en caso que se extienda el plazo del contrato y este plazo supere el periodo de vigencia de la misma, caso en el cual se deberá prorrogar o renovar nuevamente por una vigencia de 90 días corridos sobre el nuevo plazo del contrato. En caso que el oferente adjudicado no la renovare en el plazo señalado, se hará efectiva la garantía. • De la misma manera, en caso que se aumente el monto del contrato, el contratado deberá complementar el valor con una nueva garantía, con la finalidad de mantener garantizado el 5% del nuevo monto total, y por el plazo señalado. • Con cargo a la garantía podrá hacerse también efectiva la aplicación de multas, y el pago de los trabajadores dependientes de acuerdo a la Ley de Subcontratación. • En caso que se ponga término anticipado al contrato por causas imputables a la empresa contratada, se hará efectiva la garantía con la finalidad de solventar el gasto que irrogue una nueva contratación para poner término de los servicios contratados y pendientes de ejecución, quedando el saldo en caso que exista como sanción al contratista. • Será el Inspector Técnico y/o administrativo del contrato quien deberá informar y señalar los motivos por los cuales corresponde hacer efectiva la garantía, por incumplimiento del contrato, de plazo u otros. En caso de incumplimiento por la empresa de las obligaciones que le impone el contrato y en consecuencia se ponga término anticipado al contrato, el Gobierno Regional de Los Ríos, estará facultado para hacer efectiva unilateral y administrativamente la garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato y su correcta ejecución, y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna, previo el procedimiento establecido en las presentes bases, para el cobro de garantías. En el evento que precisamente el motivo sea la no renovación de la garantía debiendo realizarlo, en especial antes del término de su vigencia, sólo se notificara de ello al contratado, procediendo a hacer efectiva la garantía inmediata y unilateralmente. Cuando se termine el periodo de garantía señalado en el punto 3.1 siguiente de las presentes bases administrativas el inspector técnico emitirá el acta de recepción definitiva.
Glosa: “Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del Contrato y de su correcta ejecución: SERVICIO DE REPARACIÓN Y MANTENCION EN INFRAESTRUCTURA EN EDIFICIO PÚBLICO N°1 DEL GOBIERNO REGIONAL DE LOS RÍOS, indicando el N° de ID del portal mercado público”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía se realizará transcurridos el plazo de 10 días hábiles, desde el término del plazo de vigencia de la garantía post venta. posterior a la fecha del acta señalada el contratista podrá solicitar la devolución de la garantía de fiel cumplimiento y correcta ejecución del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
5.2 Nueva Adjudicación de la Licitación El Gobierno Regional podrá, en caso que el adjudicatario no acepte o cancele la orden de compra o pretenda modificar su oferta una vez adjudicado, o no entregue la garantía de fiel y oportuno cumplimiento y correcta ejecución en el plazo estipulado, adjudicar a otro oferente que haya obtenido el mayor puntaje, luego de realizar una reevaluación de las ofertas, considerando los criterios y ponderaciones establecidas en las presentes bases y excluyendo al adjudicatario que no cumplió lo señalado. También podrá realizar una nueva adjudicación si el oferente adjudicado no acredita su inscripción en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado: www.chileproveedores.cl, antes de la suscripción del contrato. La nueva adjudicación, que se efectuará mediante acto administrativo totalmente tramitado, recaerá en el oferente que haya obtenido el más alto puntaje.
Resolución de Empates

3.2. SITUACIÓN DE EMPATE.

En caso de que se produjera empate entre 2 o más ofertas en la evaluación final, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Plazo de ejecución” si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Experiencia en trabajos similares”, y así sucesivamente con los demás criterios de evaluación en el siguiente orden Oferta económica y cumplimiento de Requisitos Formales).

Finalmente, si persiste el empate se resolverá adjudicando al oferente que ingresó primero la oferta en el portal mercadopublico.cl

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

5.3           Consultas respecto a la Adjudicación

En caso que los oferentes no adjudicados en el proceso licitatorio deseen efectuar respecto al resultado del proceso de adjudicación, consultas referidas a la misma, estas deberán ser dirigidas mediante correo electrónico a adquisiciones@goredelosrios.cl, en un plazo no superior a 3 días corridos contados desde la notificación a través del portal de la resolución de adjudicación, unidad que entregará la respuesta y/o aclaración respectiva en un plazo máximo de 10 días hábiles administrativos posteriores al día de efectuada la consulta.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

ANEXO N°1

DECLARACION JURADA SIMPLE Y PACTO DE INTEGRIDAD

REQUISITOS PARA POSTULAR Y CONTRATAR CON LA ADMINISTRACION DEL ESTADO E INHABILIDADES E INCOMPATIBILIDADES

(Persona natural, jurídica y uniones temporales)

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes


2.- APERTURA DE LAS PROPUESTAS

El Gobierno Regional de Los Ríos, en virtud del Artículo 40 del Reglamento de la Ley de Compras Públicas, se reserva el derecho de otorgar plazo a los oferentes para salvar errores u omisiones formales, lo que será informado a través del portal, siempre que no se afecten los principios de igualdad de los oferentes, ni de estricta sujeción a las Bases. En dicho caso se podrá otorgar un plazo de 48 hrs de días hábiles para enmendar los errores señalados y/o para presentar aquellos certificados o antecedentes faltantes que se hubieren obtenido con fecha anterior al plazo de cierre para presentar las ofertas o se refieran a situaciones no mutables desde la fecha de cierre para presentar las ofertas. De todo lo anterior se dejará constancia en el Acta la que será suscrita por los integrantes de la Comisión.

3.- EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS


Sin perjuicio de lo anterior, la Comisión en virtud del artículo 39 del Reglamento de la Ley de Compras Públicas, podrá solicitar a las oferentes aclaraciones de las ofertas durante el periodo de evaluación, otorgándole un nuevo plazo de 48 horas de días hábiles para dar cumplimiento a lo requerido, siempre que ello no afecte a los principios de estricta sujeción a las bases o de igualdad de los oferentes, siempre que se hayan presentado los antecedentes solicitados originalmente en las bases y que la aclaración no implique la posibilidad de que el oferente pueda modificar su propuesta.





Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
1.- INSPECTORÍA TÉCNICA Y/O ADMINISTRATIVA
El Gobierno Regional designará inspector administrativo del contrato del Servicio de reparación y mantención e infraestructura en Edificio Público N°1 del Gobierno Regional de Los Ríos, a Sra. Cecilia Candia Mansilla, Encargada de la Unidad de Servicios Generales de la División de Administración y Finanzas o quien lo subrogue o reemplace, quien será la encargada y responsable del contrato y de velar por el fiel cumplimiento del mismo por parte del contratado, y por tanto de mantenerse en constante contacto con el proveedor, de entregar las instrucciones, observaciones, y en general, de toda acción necesaria, para el total cumplimiento de su función; y como inspector técnico por Sr. Flavio Plastic Fuentealba, Analista de Inversiones de la División de Presupuesto e Inversión Regional del Gobierno Regional de Los Ríos; además deberá informar tanto la recepción conforme de los servicios contratados mediante acta de recepción conforme de servicios, previo Informe Técnico y acta de recepción provisoria emitida por la comisión, lo que será requisito para el pago. Además de lo anterior, el Inspector Administrativo deberá informar en caso que se deba aplicar multas, terminar anticipadamente el contrato por incumplimiento, o hacer efectiva la garantía de fiel cumplimiento y correcta ejecución del contrato, si la garantía de fiel cumplimiento fue extendida en Unidades de Fomento, el inspector administrativo será responsable de verificar durante el periodo del contrato, que la garantía cubra el 5% del monto total del contrato. Además, será responsable de verificar y controlar el cumplimiento del Reglamento Especial Empresas Contratistas y Subcontratistas y hacer entrega del documento físico al Contratista adjudicado, solicitando los documentos señalados en check list control de contratistas “servicios esporádicos” o “permanentes” en los plazos señalados en el reglamento, considerando las modificaciones, según Memorándum N°197 de 14 de febrero de 2020, además de enviar el check list control de contratistas “servicios esporádicos” o “permanentes” tramitado, a la Unidad de Adquisiciones, estos documentos no serán exigibles si el contratado resultare ser la misma persona que realizar los trabajos, lo mismo aplicara para el pago. La Comisión de Recepción Provisoria deberá emitir cuando se terminen los trabajos señalados en bases técnicas, oferta y contrato el ACTA DE RECEPCIÓN PROVISORIA para el pago. El Inspector Técnico deberá emitir cuando se termine el periodo de garantía señalado en el punto 3.1 del capítulo IV de las presentes bases administrativas el ACTA DE RECEPCIÓN DEFINITIVA, para la liberación de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato y de su correcta ejecución.