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1.2 Oferta técnica
Las propuestas se deberán presentar exclusivamente a través del Sistema Electrónico de Compras Públicas www.mercadopublico.cl, utilizando los formularios (adjuntos en Anexo) que contendrán la Oferta Técnica, según corresponda.
La Oferta Técnica deberá subirse a la plataforma de compras públicas cumpliendo con las exigencias y características dispuestas en la forma en que se ha establecido en las presentes Bases de Licitación.
Se debe ingresar utilizando los siguientes anexos, certificaciones o antecedentes:
● Anexos N°4 “OFERTA TÉCNICA”, en la cual deberá detallarse lo ofertado para cada uno de los requerimientos señalados, debidamente completado y firmado en formato digital por el oferente/Representante Legal, encargado de ventas u otra persona similar que se encuentre habilitada y/o autorizada para ofertar a través del portal, indicando su RUT.
LA OFERTA DEBERÁ DAR CUMPLIMIENTO AL 100% DE LOS REQUERIMIENTOS ESTABLECIDOS EN LAS BASES TÉCNICAS DE LAS PRESENTES BASES, EN CASO CONTRARIO SERÁ DECLARADA INADMISIBLE. POR LO ANTERIOR, LA OFERTA DEBERÁ PRESENTAR TODOS LOS ANTECEDENTES QUE PERMITAN ACREDITAR DICHO CUMPLIMIENTO.
• CERTIFICACIÓN SEC CLASE A de instalador eléctrico, esto debido al tipo y potencia de la instalación, de acuerdo a las disposiciones del S.E.C.
• CARTA GANTT: el oferente deberá presentar en su oferta técnica una planificación de sus trabajos, para establecer una correcta ejecución y programación de los espacios a ocupar, la cual será revisada y aprobada por el inspector técnico, con el fin de coordinar los espacios y tiempos requeridos, debe considerar un plazo máximo de ejecución de 60 días corridos, ofertas que superen este plazo serán declaradas inadmisibles.
● Anexo N° 5, “EXPERIENCIA OFERENTE EN TRABAJOS SIMILARES, DEMOSTRABLE”, debidamente completado y firmado en formato digital, por el oferente/Representante Legal, encargado de ventas u otra persona similar que se encuentre habilitada y/o autorizada para ofertar a través del portal, indicando su RUT. Sólo se considerarán servicios similares de mantención, reparación y mejoras de sistema eléctrico de inmuebles. La antigüedad de la experiencia es de hasta 7 años, contados hacia atrás desde la fecha de cierre para la presentación de ofertas hasta la recepción de los servicios.
Para evaluar la experiencia presentada, se deberá acreditar la existencia del contrato de servicios similares junto a un certificado del cliente, acta de recepción, u otro documento que acredite la prestación y recepción conforme del servicio, con las condiciones que se indican a continuación:
a) Para ACREDITAR LA EXISTENCIA DE CONTRATO DE SERVICIOS SIMILARES, deberá presentar uno de los siguientes documentos o similares: resoluciones o decretos de adjudicación, actas municipales, orden de compra, certificado de instituciones públicas, contratos o instrumentos privados como, por ejemplo: contratos, órdenes de compra, facturas, certificados de instituciones privadas, etc.
b) Para ACREDITAR QUE LOS SERVICIOS ASOCIADOS AL CONTRATO PÚBLICO O PRIVADO CORRESPONDIENTE FUERON RECIBIDOS EN CONFORMIDAD POR PARTE DEL CLIENTE, deberá ser respaldado mediante certificados emitidos por el cliente o actas de recepción del cliente de los servicios prestados, u otros documentos que acrediten su efectiva y satisfactoria prestación.
Respecto a los certificados o actas de recepción de servicios prestados al sector privado debe incluirse la recepción conforme de la totalidad del contrato sin incumplimientos (y si existen incumplimientos deberá indicarlos, ya sea términos anticipados, multas o cobros de garantías, para efectos de evaluar mediante el criterio de comportamiento contractual anterior, además la comisión verificará si existen incumplimientos vía telefónica a los contactos señalados en el Anexo N°5).
El documento señalado en letra b) anterior, deberá indicar:
a) Fecha
b) Certificación de prestación y/o recepción CONFORMES de los servicios contratados.
c) Nombre y firma del cliente o su representante
d) Especificación del servicio prestado
Los documentos que no posean fecha no serán considerados.
EN EL CASO QUE NO SE ACREDITE AMBAS SITUACIONES SEÑALADAS EN a) y b) NO SERÁ EVALUADO COMO EXPERIENCIA.
El Gobierno Regional de Los Ríos, se reservará el derecho de verificar los datos proporcionados, para efectos de evaluación.
Para efectos de acreditar el rubro del oferente, la comisión de evaluación lo verificará en el sitio web del servicio de impuestos internos, denominado www.sii.cl, el que debe estar relacionado con el objeto de la licitación y contratación.
• Anexo N°6, “EXPERIENCIA DEL INSTALADOR ELECTRICO EN SERVICIOS SIMILARES CON CERTIFICACIÓN SEC CLASE A”, debidamente completado y firmado en formato digital, por el oferente/Representante Legal, encargado de ventas u otra persona similar que se encuentre habilitada y/o autorizada para ofertar a través del portal, indicando su RUT.
PARA ACREDITAR EXPERIENCIA DEL INSTALADOR ELECTRICO EN SERVICIOS SIMILARES, DEBERÁ ACOMPAÑAR CERTIFICADOS DE RECEPCIÓN CONFORME U OTRO SIMILAR, DE LA INSTITUCIÓN O EMPRESA DONDE REALIZÓ EL SERVICIO.
El certificado de recepción conforme u otro similar, deberá indicar:
a) Fecha prestación de los servicios
b) Nombre del instalador eléctrico (deberá ser coincidente con lo declarado en anexo N°6)
c) Especificación del servicio prestado
d) Certificación de prestación y/o recepción de los servicios
e) Nombre y firma del cliente.
Los documentos que no cumplan con las condiciones no serán contabilizados
● Anexo N° 7 “PLAZO DE EJECUCIÓN”, el que deberá ser completado y firmado digital por el oferente/Representante Legal, encargado de ventas u otra persona similar que se encuentre habilitada y/o autorizada para ofertar a través del portal, indicando su RUT y subir en formato digital a la plataforma de compras públicas. El plazo no forma parte de los criterios de evaluación, pero es parte esencial de las obligaciones contractuales, y su control.
El PLAZO DE EJECUCIÓN para realizar todos los trabajos señalados en bases técnicas no puede superar los 60 días corridos, se debe considerar que los trabajos se realizarán previo acuerdo con el inspector técnico. Las ofertas que superen el plazo señalado, no serán aceptadas. DECLARÁNDOSE INADMISIBLES.
El plazo de ejecución en caso de fuerza mayor por causas no atribuibles al adjudicado, podrá ser modificado y de acuerdo a lo informado y autorizado por el inspector técnico del contrato.
El plazo de ejecución se contará a partir de la entrega de la dependencia, que no podrá superar los 10 días corridos una vez firmado el contrato y enviada la orden de compra, emitiéndose acta firmada por el Inspector técnico. Además, los oferentes deben considerar dentro del plazo de ejecución ofertado, el tiempo para adquirir los materiales v recursos necesarios para realizar el servicio.
• Anexo N°8 “CERTIFICACIONES Y ACREDITACIONES MEDIOAMBIENTALES, debidamente completado y firmado en formato digital, por el oferente/Representante Legal, encargado de ventas u otra persona similar que se encuentre habilitada y/o autorizada para ofertar a través del portal, e indicando su RUT”,
Además, deberá presentar todos los documentos que permitan evaluar su oferta.
La NO presentación de alguno de estos documentos debidamente completado a excepción de ANEXO N°5 y N°6 de experiencia y ANEXO N°8 certificaciones y acreditaciones ambientales, determinará que la oferta presentada sea declarada INADMISIBLE, por no contener oferta técnica o parte de ella, sin perjuicio que antes de resolver dicha inadmisibilidad la comisión decida hacer uso de las facultades establecidas en los Números 2 y 3 del presente capítulo, que podrán utilizarse dependiendo de la naturaleza de la omisión u error tal como se detalla en los mencionados números, lo que además se evaluará de acuerdo al criterio de cumplimiento de requisitos formales.
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