Licitación ID: 5418-19-LQ21
ADQUISICIÓN REPOSICIÓN VEHÍCULOS PDI
Responsable de esta licitación: GOBIERNO REGIONAL DE LOS RIOS, Gobierno Regional de Los Ríos
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Productos o servicios
1
Camiones ligeros o vehículos de deporte de utilidad 1 Unidad
Cod: 25101507
Camioneta 4x4 con Equipamiento Policial. (ITEM I)  

2
Camiones ligeros o vehículos de deporte de utilidad 3 Unidad
Cod: 25101507
Vehículo SUV con Equipamiento Policial (ITEM II)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN REPOSICIÓN VEHÍCULOS PDI
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE ACTIVO NO FINANCIERO, VEHÍCULOS POLICIALES, PROGRAMA FNDR, EN EL MARCO DEL PROYECTO “REPOSICIÓN VEHÍCULOS POLICIALES PDI REGIÓN LOS RÍOS 2021 - 2022”, Código BIP 40033893
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
GOBIERNO REGIONAL DE LOS RIOS
Unidad de compra:
Gobierno Regional de Los Ríos
R.U.T.:
61.978.900-8
Dirección:
O HIGGINS N° 543
Comuna:
Valdivia
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-12-2021 15:11:00
Fecha de Publicación: 13-12-2021 15:08:58
Fecha inicio de preguntas: 13-12-2021 15:11:00
Fecha final de preguntas: 16-12-2021 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-12-2021 10:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-12-2021 15:11:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-12-2021 15:11:00
Fecha de Adjudicación: 24-12-2021 12:59:52
Fecha de entrega en soporte fisico 23-12-2021
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 1 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1.1 DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS. a) Documentos Administrativos y/o Legales a través del portal Los oferentes deberán presentar los antecedentes legales mencionados en este punto, por vía electrónica a través del portal www.mercadopublico.cl, en formato electrónico o digital (escaneado), junto a la propuesta como documento adjunto, los que se recibirán en el plazo de recepción de ofertas: i. En caso que el oferente sea o sean personas jurídicas, deberá presentar Copia simple de escritura pública de constitución y modificaciones en su caso e inscripción en el Registro de Comercio con Certificado de vigencia de la persona jurídica extendido por el Conservador de Bienes Raíces y Comercio correspondiente, o quien corresponda, con no más de 60 días corridos de anticipación a la fecha de cierre de la recepción de ofertas, o el documento de constitución que corresponda y que certifique su vigencia con la misma anticipación señalada, y modificaciones en caso que sea relevante. Otras personas jurídicas, deberán acreditar su existencia legal acompañando los antecedentes que correspondan de acuerdo a su naturaleza y a las disposiciones que la rigen. ii. Tratándose de personas jurídicas que se acojan a la Ley N° 20.659, se debe acompañar Certificado Digital de Migración al Régimen Simplificado o Certificado de Migración al Régimen General, según sea el caso, además de Certificado de Vigencia, Certificado de Estatuto Actualizado y Certificado de Anotaciones, de la correspondiente persona jurídica, señalados en el artículo 29 del Decreto Supremo N°45, de 2013, del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, que Aprueba el Reglamento de la Ley N° 20.659, que simplifica el régimen de constitución, modificación y disolución de las sociedades comerciales. iii. Escritura pública u otro documento en que conste la personería del o de los Representante(s) Legal(es) de la persona jurídica con vigencia no mayor a 60 días corridos de anticipación a la fecha de cierre de la recepción de ofertas. iv. Fotocopia del Rol Único Tributario del oferente en caso que sea persona natural, o de la persona jurídica en caso que el oferente tenga esa calidad. v. Fotocopia de la Cédula Nacional de Identidad (por ambos lados) del Representante Legal, en caso que el oferente sea persona jurídica. vi. Anexo N°1 “Declaración Jurada simple y pacto de integridad”, de conocimiento y aceptación de bases administrativas, de prohibiciones de contratación y de obligación de cumplimiento de pacto de integridad”, debidamente firmado en formato digital por el oferente/Representante Legal, encargado de ventas u otra persona similar que se encuentre habilitada y/o autorizada para ofertar a través del portal. vii. Anexo N°2 “Presentación de la Empresa”, el que deberá ser completado y presentado escrito o en computador, debidamente firmado en formato digital por el oferente/Representante Legal, encargado de ventas u otra persona similar que se encuentre habilitada y/o autorizada para ofertar a través del portal. Los proponentes que se encuentren inscritos en el Registro de Proveedores del Estado, Portal Web www.chileproveedores.cl, y figuren en él en estado “hábil”, podrán exceptuarse de adjuntar en la propuesta los documentos señalados en los numerales i, ii, iii, iv, y v. Los oferentes que no se encuentren inscritos en el Registro de Proveedores deberán presentar todos los antecedentes mencionados en este punto, por vía electrónica a través del portal www.mercadopublico.cl, en formato electrónico o digital (escaneado en formato digital), junto a la propuesta como documento adjunto, los que se recibirán en el plazo de recepción de ofertas.
Documentos Técnicos
1.- 1.2 Oferta técnica Las propuestas se deberán presentar exclusivamente a través del Sistema Electrónico de Compras Públicas www.mercadopublico.cl, utilizando los formularios (adjuntos en Anexo) que contendrán la Oferta Técnica, según corresponda. La Oferta Técnica deberá subirse a la plataforma de compras públicas cumpliendo con las exigencias y características dispuestas en la forma en que se ha establecido en las presentes Bases de Licitación. Se debe ingresar utilizando los siguientes anexos y antecedentes: • Anexo N° 3, “OFERTA TÉCNICA VEHÍCULOS POLICIALES”, el que deberá ser completado y presentado escrito en computador u otra perfectamente legible, debidamente firmado en formato digital por el oferente/Representante Legal, encargado de ventas u otra persona similar que se encuentre habilitada y/o autorizada para ofertar a través del portal, indicando su RUT. • Anexo N° 5, “PLAZO DE ENTREGA VEHÍCULOS POLICIALES”, el que deberá ser completado y presentado escrito en computador u otra perfectamente legible, debidamente firmado en formato digital por el oferente/Representante Legal, encargado de ventas u otra persona similar que se encuentre habilitada y/o autorizada para ofertar a través del portal, indicando su RUT. De acuerdo al cuadro criterios de evaluación, el plazo máximo de entrega debe ser el 30 de diciembre de 2021, ya que en caso contrario será declarado inadmisible. El plazo que se oferte, se contará desde la fecha de adjudicación señalado en el cronograma. • Anexo N° 6 “TRAYECTORIA Y GARANTÍA DE FÁBRICA”, el que deberá ser completado y presentado escrito en computador u otra perfectamente legible, debidamente firmado en formato digital por el oferente/Representante Legal, encargado de ventas u otra persona similar que se encuentre habilitada y/o autorizada para ofertar a través del portal, indicando su RUT. Además, deberá presentar todos los documentos que permitan evaluar su oferta. La NO presentación de alguno de estos documentos debidamente completado, podría causar que la oferta presentada sea declarada INADMISIBLE en caso que la omisión lo requiera por no contener oferta técnica o parte de ella, sin perjuicio de las facultades establecidas en los N° 2 y 3 del presente capitulo que podrán utilizarse dependiendo de la naturaleza de la omisión u error, y siempre que ello no implique vulneración del principio de igualdad de los oferentes, o que la falta permita seguir evaluando, lo que será resuelto por la comisión.
 
Documentos Económicos
1.- 1.3 Oferta económica La oferta que se informe en la ficha electrónica deberá realizarse por monto unitario en pesos (moneda nacional), sin I.V.A., ya que en caso de que sea adjudicado, el portal suma automáticamente el IVA. Por tratarse de una licitación a suma alzada, deberá incluir todo gasto necesario para el cumplimiento total y oportuno del Contrato, el que no tendrá derecho a reajustes ni intereses de ningún tipo sin que el oferente pueda exigir con posterioridad un monto mayor, por situaciones no previstas en su oferta. Además de la oferta en la ficha, deberá ofertar utilizando el Anexo N°4 “OFERTA ECONÓMICA”, el cual detalla el valor de la oferta económica, y que deberá subir y ser completado y presentado escrito en computador u otra manera perfectamente legible, debidamente firmado por el oferente/Representante Legal, encargado de ventas u otra persona similar que se encuentre habilitada y/o autorizada para ofertar a través del portal, e indicando su RUT. Los costos en que incurra el oferente derivado de la prestación de la propuesta, son de su exclusivo cargo, y en el caso de no ser adjudicada su oferta, no dará origen a indemnización alguna. 1.4 Otras Consideraciones IMPORTANTES. a) Se recuerda que la Oferta Técnica, Oferta Económica y Antecedentes Administrativos y Legales, se deben ingresar a la Plataforma mercadopublico.cl con antelación a la hora de cierre para presentar la propuesta, establecida en el cronograma de licitación. b) Al momento de realizar la Oferta Económica (valor en pesos chilenos) en la Plataforma MercadoPublico.cl, el Oferente deberá ingresar en el campo Precio Unitario, el Valor Total de la Oferta sin impuesto (Valor Total Neto), ya que en caso de ser adjudicado el portal lo suma automáticamente. Sin embargo, en aquellos casos en que una empresa emita facturas exentas de impuestos, deberá indicarlo. c) En el caso de que los Oferentes no presenten coincidencia entre la Oferta Económica que detallen en el Anexo N°4 y la Oferta Económica (valor en pesos chilenos sin IVA) ingresada al sistema a través de la ficha electrónica, se considerará la oferta ingresada en la ficha electrónica del Portal. Lo mismo en caso que exista contradicción entre la oferta ingresada a través de la ficha electrónica, y algún documento anexo, se considerará la oferta ingresada en la ficha, a menos que dando cumplimiento a lo señalado en los números 2 y 3 y la facultad contenida en el artículo 40 del Reglamento de la Ley de Compras Públicas, la Comisión de evaluación pueda y decida solicitar aclaración sin que ello afecte la igualdad de los oferentes; o pueda resolver la contradicción por un evidente error formal o porque se tiene claridad de cuál es la oferta correcta en virtud de otro documento que se encuentre en el portal y/u oferta, siempre que ello no afecte los principios de igualdad de los oferentes, y que ello no permita modificar la oferta del proveedor. Ante tal circunstancia se evaluará de acuerdo con el criterio de cumplimiento de requisitos formales. d) A objeto de dejar constancia del ingreso y envío de la Oferta en www.mercadopublico.cl, se recomienda al Oferente, imprimir y mantener el respectivo Comprobante de Ingreso de Oferta, emitido por el sistema. e) Para ingresar la Oferta Económica al Portal, se recomienda consultar el Manual de Proveedores, el cual se encuentra disponible en la página web: www.mercadopublico.cl.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 GARANTÍA FABRICACIÓN (Anexo N°6) La declaración de Garantías del Proveedor deberá realizarse en el Anexo N°6, en los campos destinados para ello, en números enteros. En caso que el valor declarado contenga decimales, sólo se considerará el valor entero, sin aproximar. La asignación de puntajes será realizada de acuerdo a la siguiente tabla: Plazos de la Garantía Puntaje Mayor o igual a 48 meses 100 Mayor o igual a 36 meses y menor a 48 meses 50 Menor a 36 meses OFERTA SERÁ DECLARADA INADMISIBLE Frecuencia de Uso Puntaje Mayor o igual a 75.000 km. 100 Mayor o igual a 50.000 km y menor a 75.000 km. 50 Menor a 50.000 km. OFERTA SERÁ DECLARADA INADMISIBLE El puntaje asociado al criterio se obtendrá mediante la siguiente fórmula: Ptje. Garantía del Proveedor= (Pje. Plazos de Garantía * 0,5) + (Pje. Frecuencia de Uso * 0,5) En caso de No adjuntar el anexo o no declarar la garantía en alguno de los ámbitos solicitados, la oferta será DECLARADA INADMISIBLE. 20%
2 TRAYECTORIA DEL PROVEEDOR (Anexo N°6) En el caso de la cantidad de años del proveedor como representante de la marca, ésta será validada con los años que se indiquen en la carta o certificado de representación de la marca debidamente firmado por la marca ofertada, y en el caso que no sea posible corroborar dicha información, se asignarán 0 puntos para ese sub-criterio. El puntaje será asignado de acuerdo a la siguiente tabla Trayectoria proveedor en el mercado Puntaje Mayor o igual a 30 años 100 Mayor o igual a 15 y menor a 30 años 75 Mayor o igual a 4 y menor a 15 años 50 Menor a 4 años 0 Trayectoria Proveedor con la Marca Puntaje Mayor o igual a 12 años 100 Mayor o igual a 6 años y menor a 12 años 75 Mayor o igual a 4 años y menor a 6 años 50 Menor a 4 años 0 El puntaje asociado al criterio se obtendrá mediante la siguiente fórmula: Pje. Trayectoria= (0,4* ptje. trayectoria Proveedor en el Mercado) + (0,6* ptje. trayectoria Marca con proveedor). 15%
3 OFERTA ECONOMICA (ANEXON°4) La forma de evaluar será mediante la siguiente fórmula ([Mejor (menor) Oferta Económica /Oferta Económica evaluada]) x 100). El puntaje que se otorgará a la mejor (menor) oferta económica será de 100 Puntos. 30%
4 PLAZO DE ENTREGA (ANEXO N°5) Los oferentes deberán señalar el tiempo de entrega en días corridos, el que no podrá superar el 30 de diciembre de 2021 entregadas en comuna de Valdivia. El puntaje será asignado de acuerdo a la siguiente escala: PRECIO OFERTADO PUNTAJE Plazo mínimo (Menor plazo ofertado) 100 Segundo menor plazo ofertado 60 Tercer menor plazo 40 Cuarto o más plazos ofertados 20 Plazo de entrega que se debe contabilizar desde la fecha de adjudicación, señalado en cronograma ficha de licitación. SI SOBREPASA EL PLAZO LA OFERTA SERÁ DECLARADA INADMISIBLE. 30%
5 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES Se evaluará el cumplimiento de los requisitos formales y todos aquellos solicitados en las presentes bases de la licitación, para lo cual se utilizará la siguiente escala: 100 puntos: El oferente presenta todos los documentos solicitados según Bases Administrativas, sin que se le otorgue plazo para enmendar errores u omisiones formales, y utiliza correctamente los formularios y anexos para ello. 50 puntos: El oferente No presenta todos los antecedentes administrativos solicitados según Bases Administrativas, o presente errores u omisiones formales, por lo que se le otorga plazo para enmendar de acuerdo a la facultad contenida en las bases, corrigiéndolo dentro de plazo. La misma calificación obtendrá en caso que la comisión evalúe la oferta por contener toda la información solicitada, pero no en los formularios y anexos entregados en las presentes bases. 0 puntos: El oferente No presenta todos los antecedentes administrativos solicitados según Bases Administrativas, o presenta errores 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: programa 02, subtitulo 29, ítem 03
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El presupuesto MÁXIMO DISPONIBLE es de 221.058.103.- I.V.A Incluido doscientos veintiún mil millones cincuenta y ocho mil ciento tres pesos, para adquirir 04 VEHÍCULOS POLICIALES NUEVOS en el marco de la EJECUCIÓN DEL PROYECTO ya individualizado. Ide
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Cesar Perez S
e-mail de responsable de pago: cperez@goredelosrios.cl
Nombre de responsable de contrato: Flavio Plastic F
e-mail de responsable de contrato: fplastic@goredelosrios.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2284435-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Gobierno Regional de Los Ríos
Fecha de vencimiento: 15-12-2021
Monto: 1 %
Descripción: OF. ORD N° 2134 de fecha 19-10-2021
Glosa: OF. ORD N° 2134 de fecha 19-10-2021
Forma y oportunidad de restitución: OF. ORD N° 2134 de fecha 19-10-2021
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gobierno Regional de Los Ríos
Fecha de vencimiento: 31-03-2022
Monto: 5 %
Descripción: • El oferente adjudicado, en el plazo de 5 días hábiles señalado, y para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, deberá entregar garantía física o electrónica, (se sugiere evitar garantía física y preferir enviar garantía electrónica al correo adquisiciones@goredelosrios.cl, la que deberá ajustarse a la Ley N°19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma). La garantía debe tomarse a la orden del Gobierno Regional, RUT: 61.978.900-8, domiciliado en O´Higgins N°543, 3° Piso, Valdivia, por un MONTO EQUIVALENTE AL 5% DEL VALOR TOTAL DE LA OFERTA (INCLUIDOS IMPUESTOS), EMITIDA EN PESOS CHILENOS. Las garantías físicas deben permitir el cobro en la ciudad de Valdivia, y las garantías electrónicas deben permitir el cobro vía digital, que garantice el fiel y oportuno cumplimiento del producto y/o servicio contratado y el pago de las obligaciones laborales y previsionales con los trabajadores del contratante, según lo ordena la Ley Nº 20.238, que modificó en lo pertinente la Ley N°19.886 de Compras Públicas.
Glosa: “Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del Contrato: “REPOSICIÓN VEHÍCULOS POLICIALES PDI REGIÓN DE LOS RIOS 2021 - 2022”, indicando el N° de ID del portal mercado público”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía se realizará transcurridos el plazo de 10 días hábiles administrativos contados, desde el pago realizado en virtud del contrato y de la entrega de la documentación necesaria para su circulación. La garantía será devuelta a petición del oferente o del Inspector Técnico y/o administrativo del contrato, al domicilio del contratado, previo endoso.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

SITUACIÓN DE EMPATE.

En caso de que se produjera empate entre 2 o más ofertas en la evaluación final, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Plazo de entrega”, si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Oferta económica”, y así sucesivamente con los demás criterios de evaluación en el siguiente orden (garantía de fabricación, Trayectoria del proveedor y cumplimiento requisitos formales).

Finalmente, si persiste el empate se resolverá adjudicando al oferente que ingresó primero la propuesta en www.mercadopublico.cl.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
ANEXO N°1
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La apertura y evaluación se realizará por la comisión de evaluación, designada por el Gobierno Regional mediante la correspondiente Resolución. La Comisión de evaluación podrá ser integrada por funcionarios del Gobierno Regional y/o de otros servicios públicos, e inclusive por profesionales o especialistas ajenos a la administración, con las competencias para ello, de acuerdo al artículo 37 del Reglamento de la ley de Compras Públicas.


Sin perjuicio de lo anterior, la Comisión en virtud del artículo 39 del Reglamento de la Ley de Compras Públicas, podrá solicitar a los oferentes aclaraciones de las ofertas durante el periodo de evaluación, otorgándole un nuevo plazo de 48 horas de días hábiles para dar cumplimiento a lo requerido, siempre que ello no afecte a los principios de estricta sujeción a las bases o de igualdad de los oferentes, siempre que se hayan presentado los antecedentes solicitados originalmente en las bases y que la aclaración no implique la posibilidad de que el oferente pueda modificar su propuesta.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.