Licitación ID: 5418-2-LE23
SUMINISTRO CARGA COMBUSTIBLE CALDERA
Responsable de esta licitación: GOBIERNO REGIONAL DE LOS RIOS, Gobierno Regional de Los Ríos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Diesel 1 Global
Cod: 15101505
Suministro de combustible Diesel Caldera Casa Prochelle, mediante tarjeta con línea de crédito  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO CARGA COMBUSTIBLE CALDERA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
1.- El Gobierno Regional de Los Ríos requiere contratar el SUMINISTRO DE CARGA DE COMBUSTIBLE PARA EL ESTANQUE CALDERA CASA PROCHELLE N°2, MEDIANTE TARJETA CON LÍNEA DE CRÉDITO, casa ubicada en Los Robles N°4, sector Isla Teja de la ciudad de Valdivia.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
GOBIERNO REGIONAL DE LOS RIOS
Unidad de compra:
Gobierno Regional de Los Ríos
R.U.T.:
61.978.900-8
Dirección:
O HIGGINS N° 543
Comuna:
Valdivia
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-05-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 21-04-2023 10:36:23
Fecha inicio de preguntas: 21-04-2023 11:01:00
Fecha final de preguntas: 25-04-2023 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-04-2023 14:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-05-2023 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-05-2023 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 30-05-2023 16:58:45
Fecha de entrega en soporte fisico 02-05-2023
Fecha estimada de firma de contrato 31-05-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1.1 DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS. a) Documentos Anexos y/o Legales a través del portal Los oferentes deberán presentar los antecedentes legales mencionados en este punto, por vía electrónica a través del portal www.mercadopublico.cl, en formato electrónico o digital (escaneado), junto a la propuesta como documento adjunto, los que se recibirán en el plazo de recepción de ofertas: i.- En caso que el oferente sea o sean personas jurídicas, deberá presentar Copia simple de escritura pública de constitución y modificaciones en su caso e inscripción en el Registro de Comercio con Certificado de vigencia de la persona jurídica extendido por el Conservador de Bienes Raíces y Comercio correspondiente, o quien corresponda, con no más de 60 días corridos de anticipación a la fecha de cierre de la recepción de ofertas, o el documento de constitución que corresponda y que certifique su vigencia con la misma anticipación señalada, y modificaciones en caso que sea relevante. Otras personas jurídicas, deberán acreditar su existencia legal acompañando los antecedentes que correspondan de acuerdo a su naturaleza y a las disposiciones que la rigen. ii.- Tratándose de personas jurídicas que se acojan a la Ley N° 20.659, se debe acompañar Certificado Digital de Migración al Régimen Simplificado o Certificado de Migración al Régimen General, según sea el caso, además de Certificado de Vigencia, Certificado de Estatuto Actualizado y Certificado de Anotaciones, de la correspondiente persona jurídica, señalados en el artículo 29 del Decreto Supremo N°45, de 2013, del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, que Aprueba Reglamento de la Ley N° 20.659, que simplifica el régimen de constitución, modificación y disolución de las sociedades comerciales. iii.- Escritura pública u otro documento en que conste la personería del o de los Representante(s) Legal(es) de la persona jurídica con vigencia no mayor a 60 días corridos de anticipación a la fecha de cierre de la recepción de ofertas. iv.- Fotocopia del Rol Único Tributario del oferente en caso que sea persona natural, o de la persona jurídica en caso que el oferente tenga esa calidad. v.- Fotocopia de la Cédula Nacional de Identidad (por ambos lados) del Representante Legal, en caso que el oferente sea persona jurídica. vi.- Anexo N°1 “Declaración Jurada, de conocimiento y aceptación de bases administrativas, de prohibiciones de contratación y de obligación de cumplimiento de pacto de integridad”, debidamente firmado por el oferente/Representante Legal, encargado de ventas u otra persona similar que se encuentre habilitada y/o autorizada para ofertar a través del portal, debiendo indicar su RUT”. vii. Anexo N°2 “Presentación de la Empresa”, el que deberá ser llenado y presentado escrito a máquina o en computador, debidamente suscrito por el oferente/Representante Legal, encargado de ventas u otra persona similar que se encuentre habilitada y/o autorizada para ofertar a través del portal, e indicando su RUT”. Los proponentes que se encuentren inscritos en el Registro de Proveedores del Estado, Portal Web www.chileproveedores.cl, y figuren en él en estado “hábil”, podrán exceptuarse de adjuntar en la propuesta los documentos señalados en los numerales i, ii, iii, iv y v. Los oferentes que no se encuentren inscritos en el Registro de Proveedores deberán presentar los antecedentes legales mencionados en este punto, por vía electrónica a través del portal www.mercadopublico.cl, en formato electrónico o digital (escaneado), junto a la propuesta como documento adjunto, los que se recibirán en el plazo de recepción de ofertas.
Documentos Técnicos
1.- 1.2.- Oferta técnica Las propuestas se deberán presentar exclusivamente a través del Sistema Electrónico de Compras Públicas www.mercadopublico.cl, utilizando los formularios (adjuntos en Anexo) que contendrá la Oferta Técnica, según corresponda. La Oferta Técnica deberá subirse a la plataforma de compras públicas cumpliendo con las exigencias y características dispuestas en la forma en que se ha establecido en las presentes Bases de Licitación. Se debe ingresar utilizando los siguientes anexos y certificaciones: ● Anexos N°3 “OFERTA TÉCNICA (Requisito Admisibilidad) SUMINISTRO DE CARGA DE COMBUSTIBLE PARA EL ESTANQUE CALDERA CASA PROCHELLE N°2, MEDIANTE TARJETA CON LÍNEA DE CRÉDITO, debidamente completados, el que se deberá subir a la plataforma de compras públicas, debidamente completado y firmado por el oferente/Representante Legal, encargado de ventas u otra persona similar que se encuentre habilitada y/o autorizada para ofertar a través del portal. ● Anexo N° 4 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE “TIEMPO DE RESPUESTA Y CANTIDAD DE ESTACIONES DE SERVICIO EN LA CIUDAD DE VALDIVIA” debidamente completado, el que se deberá subir a la plataforma de compras públicas, firmado por el oferente/Representante Legal, encargado de ventas u otra persona similar que se encuentre habilitada y/o autorizada para ofertar a través del portal. ● Deberá adjuntar certificación emanada del Decreto Supremo N°90 de 1996, del Ministerio de Economía “Reglamento de seguridad para el almacenamiento, refinación, transporte y expendio de combustible”. ● Deberá adjuntar certificación SEC del transporte que hará el traslado y entrega del Combustible. ● Deberá adjuntar certificación que respalde que cumplen con las disposiciones contenidas en el art. 205 bis, del Decreto Supremo N°160, de 2008, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción Además, deberá presentar todos los documentos que permitan evaluar su oferta. La NO presentación de alguno de estos documentos debidamente completado, determinará que la oferta presentada sea declarada INADMISIBLE, por no contener oferta técnica o parte de ella, sin perjuicio que antes de resolver dicha inadmisibilidad la comisión decida hacer uso de las facultades establecidas en los N° 2 y 3 del presente capítulo que podrán utilizarse dependiendo de la naturaleza de la omisión u error tal y como se detalla en los mencionados números.
 
Documentos Económicos
1.- 1.3.- Oferta económica La oferta que se informe en la ficha electrónica deberá ser el precio pizarra al momento de la postulación del oferente, precio por litro menos el “descuento ofertado, en pesos por litros sobre el precio de pizarra” (considera el precio final incluido todos los impuestos al momento que el Gobierno Regional proceda a solicitar el combustible), este descuento deberá ser en números enteros (sin decimales) (moneda nacional). Por tratarse de una licitación a suma alzada, deberá incluir todo gasto necesario para el cumplimiento total y oportuno del Contrato, sin que el oferente pueda exigir con posterioridad un monto mayor, por situaciones no previstas en su oferta. Además de la oferta en la ficha, se deberá subir debidamente completada la oferta en el Anexo N°5“Oferta económica”, en que se detalla los valores de la oferta económica firmado por el oferente/representante Legal, encargado de ventas u otra persona similar que se encuentre habilitada y/o autorizada para ofertar a través del portal, e indicando su RUT. Los costos en que incurra el oferente derivado de la presentación de la propuesta son de su exclusivo cargo, y en el caso de no ser adjudicado, no dará origen a indemnización alguna. El monto ofertado no tendrá derecho a reajustes ni intereses de ningún tipo. El monto máximo disponible para la contratación del suministro de combustible para calefacción de dependencias del Gobierno Regional de Los Ríos es de $20.000.000.-, el consumo dependerá de las necesidades del Gobierno Regional de Los Ríos. 1.4.- Otras Consideraciones IMPORTANTES. a) Se recuerda que la Oferta Técnica, Oferta Económica y Antecedentes Administrativos y legales, se deben ingresar a la plataforma mercadoPublico.cl con antelación a la hora de cierre para presentar la propuesta, establecida en el cronograma de licitación. b) Al momento de realizar la Oferta Económica (valor en pesos chilenos) en la Plataforma mercadopublico.cl, deberá ingresar el precio pizarra al momento de la postulación y descuento ofertado en [pesos por litro] sobre el precio de pizarra para las estaciones de servicio, se diferenciará por tipo de combustible, Este descuento deberá ser en números enteros (sin decimales), la plataforma no permite el ingreso de valores con decimales. c) En el caso de que los Oferentes no presenten coincidencia entre la Oferta Económica que detallen en el Anexo N°5 y Oferta Económica (valor en pesos chilenos) ingresada al sistema a través de la ficha electrónica, se considerará la oferta ingresada en la ficha electrónica del Portal. Lo mismo en caso que exista contradicción entre la oferta ingresada a través de la ficha electrónica, y algún documento anexo, se considerará la oferta ingresada en la ficha, a menos que dando cumplimiento a lo señalado en el N°s 2 y 3, la Comisión pueda y decida solicitar aclaración sin que ello afecte la igualdad de los oferentes, o pueda resolver la contradicción por un evidente error formal o por que se tiene claridad de cuál es la oferta correcta en virtud de otro documento que se encuentre en el portal y/u oferta, siempre que ello no afecte los principios de igualdad de los oferentes, y que ello no permita modificar la oferta del proveedor. d) A objeto de dejar constancia del ingreso y envío de la Oferta en www.mercadopublico.cl, se recomienda al Oferente, imprimir y mantener el respectivo Comprobante de Ingreso de Oferta, emitido por el sistema. e) Para ingresar la Oferta Económica al Portal, se recomienda consultar el Manual de Proveedores, el cual se encuentra disponible en la página web: www.mercadopublico.cl.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 TIEMPO DE RESPUESTA (Anexo N°4) Se considera el tiempo de respuesta desde que se genera el requerimiento para el abastecimiento de combustible, horas en días hábiles: Desde 1 hasta 24 Horas = 100 Puntos Desde 25 hasta 48 horas = 50 Puntos Sobre 48 horas = 0 Puntos 35%
2 CANTIDAD DE ESTACIONES DE SERVICIO (Anexo N°4) El oferente deberá indicar N° de Estaciones de servicio en la Ciudad de Valdivia, con capacidad de distribución y despacho de combustible en estanque a Domicilio. Ptje = (Oferta evaluada/Mejor oferta ) x100 Se deja expresa constancia que sólo se considerarán las Estaciones de Servicio indicadas en el “SISTEMA DE INFORMACIÓN EN LÍNEA DE PRECIOS DE COMBUSTIBLES EN ESTACIONES DE SERVICIO” de la Comisión Nacional de Energía. 25%
3 CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES Se evaluará el cumplimiento de los requisitos formales y todos aquellos solicitados en las presentes bases de la licitación, según Resolución que se adjunta (3.1 Criterios y Pautas de Evaluación) 10%
4 OFERTA ECONOMICA (Anexo N°5) SUB- FACTOR 30% PRECIO POR LITRO DE COMBUSTIBLE DIESEL VALOR PIZARRA AL MOMENTO DE LA POSTULACIÓN Se considerará para la evaluación el valor pizarra del combustible al momento de la postulación del oferente (Mejor Oferta/Oferta Evaluada) *100 SUB-FACTOR 70% DESCUENTO SOBRE PRECIO DE PIZARRA Se aplicará la siguiente fórmula, considerando el descuento para combustible diésel. Ptje = (Descuento del oferente evaluado *100 Mejor/Máximo descuento En caso que el oferente no declare descuento, se considerará que el descuento ofertado es igual a cero ($0 x litro), con lo cual se le asignará cero puntos (0 puntos). 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Disponible
Monto Total Estimado: 20000000
Justificación del monto estimado Presupuesto Disponible
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: podrá aumentarse el monto del Contrato en más de un 30% del monto originalmente contratado. Lo anterior, siempre que no se desnaturalice el objeto de la contratación, ni su contratación a suma alzada y que no se infrinja el principio de igualdad
Observaciones El monto máximo disponible para la contratación del suministro de combustible para calefacción de dependencias del Gobierno Regional de Los Ríos es de 20.000.000.- , el consumo dependerá de las necesidades del Gobierno Regional
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Cesar Pérez Sepúlveda
e-mail de responsable de pago: cperez@goredelosrios.cl
Nombre de responsable de contrato: Cesar Pérez Sepúlveda
e-mail de responsable de contrato: cperez@goredelosrios.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2284349-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: GOBIERNO REGIONAL DE LOS RIOS RUT: 61.978.900-8
Fecha de vencimiento: 28-08-2025
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: • El oferente adjudicado, en el plazo de 5 días hábiles señalado, y para garantizar el oportuno y fiel cumplimiento del contrato, deberá enviar garantía física o electrónica, se sugiere evitar garantía física y preferir enviar garantía electrónica al correo adquisiciones@goredelosrios.cl, la que deberá ajustarse a la Ley N°19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma, la garantía debe ser a la orden del Gobierno Regional, RUT: 61.978.900-8, domiciliado en O´Higgins N°543, 3° Piso, Valdivia, Garantía por un monto equivalente al 5% de su valor total, emitida en pesos chilenos, por una institución que se pueda cobrar en la ciudad de Valdivia, que garantice el fiel y oportuno cumplimiento del servicio contratado y el pago de las obligaciones laborales y previsionales con los trabajadores del contratante, según lo ordena la Ley Nº 20.238. • En caso que el documento de garantía no permita glosa, el tomador deberá acompañar una declaración jurada simple digital y enviar al correo adquisiciones@goredelosrios.cl, que indique que el documento se presenta como garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, en los mismos términos indicados. • El plazo de vigencia de esta garantía de “fiel cumplimiento y correcta ejecución” será la vigencia del contrato definitivo aumentado en un periodo de 90 días corridos sobre el plazo del contrato, el cual será el plazo ofertado para la entrega del servicio. Terminada la vigencia del contrato, la garantía podrá ser solicitada por el proveedor adjudicado, a contar de la fecha en que el Gobierno Regional le comunique que ha recibido a satisfacción la totalidad de los servicios y productos encomendados. • Al oferente que no entregue o pretenda postergar la entrega de esta garantía, se le tendrá por desistido de su oferta y se podrá adjudicar a la segunda propuesta mejor evaluada según Informe de la Comisión Evaluadora o, declarar desierta la licitación. • Todos los gastos que irrogue la mantención de las garantías serán de cargo del proponente y será éste el responsable de mantenerlas vigentes por el período que caucionan y de renovarla o prorrogarla con una antelación a diez días corridos a la fecha en que pierde vigencia, en caso que se extienda el plazo del contrato y este plazo supere el periodo de vigencia de la misma, caso en el cual se deberá prorrogar o renovar nuevamente por una vigencia de 90 días corridos sobre el nuevo plazo del contrato. En caso que el oferente adjudicado no la renovare en el plazo señalado, se hará efectiva la garantía. • Con cargo a la garantía podrá hacerse también efectiva la aplicación de multas, y el pago de los trabajadores dependientes de acuerdo a la Ley de Subcontratación. En caso que se ponga término anticipado al contrato por causas imputables a la empresa contratada, se hará efectiva la boleta de garantía con la finalidad de solventar el gasto que irrogue una nueva contratación para poner término de los servicios contratados y pendientes de ejecución, quedando el saldo en caso que exista como sanción al contratista. • De la misma manera, en caso que se termine anticipadamente el contrato por causa imputable al contratado, se cobrará a todo evento la garantía, a manera de indemnización de perjuicios para el Gobierno Regional, previo el procedimiento establecido en las presentes bases, para la aplicación de multas. • Será el Inspector Técnico y/o administrativo del contrato quien deberá informar y señalar los motivos por los cuales corresponde hacer efectiva la garantía, por incumplimiento del contrato, de plazo u otros. En caso de incumplimiento por la empresa de las obligaciones que le impone el contrato y en consecuencia se ponga término anticipado al contrato, el Gobierno Regional de Los Ríos, estará facultado para hacer efectiva unilateral y administrativamente la garantía de fiel cumplimiento, y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna, previo el procedimiento establecido en las presentes bases, capitulo N°3.1 siguiente. En el evento que precisamente el motivo sea la no renovación de la garantía debiendo realizarlo, en especial antes del término de su vigencia, sólo se notificara de ello al contratado, procediendo a hacer efectiva la garantía inmediata y unilateralmente.
Glosa: ● El documento de garantía deberá tener el carácter de irrevocable y pagadero a la vista, a nombre del Gobierno Regional de Los Ríos, Rol Único Tributario N° 61.978.900-8 y deberá contener la siguiente glosa: “Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del Contrato: “SUMINISTRO DE CARGA DE COMBUSTIBLE PARA EL ESTANQUE CALDERA CASA PROCHELLE N°2, MEDIANTE TARJETA CON LÍNEA DE CRÉDITO, comuna y provincia de Valdivia, indicando el N° de ID del portal mercado público”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía se realizará transcurridos el plazo de 10 días hábiles, desde el ultimo estado pago realizado en virtud del contrato y durante dicho período garantizará la correcta ejecución del mismo, el documento de garantía será devuelto a petición del oferente, o del inspector técnico del contrato, previo endoso y de acuerdo al procedimiento de devolución de garantía señalado en el punto 10.2 del Manual de procedimiento Interno de documentos en Garantía, aprobado mediante Resolución exenta N°344 de fecha 24 de marzo de 2020.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

3.2. SITUACIÓN DE EMPATE.

En caso de que se produjera empate entre 2 o más ofertas en la evaluación final, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “CANTIDAD DE ESTACIONES DE SERVICIO EN LA CIUDAD DE VALDIVIA”, si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “DESCUENTO SOBRE PRECIO DE PIZARRA”, y así con los demás criterios de evaluación (CUMPLIMIENTO BASES TÉCNICAS, TIEMPO DE RESPUESTA Y CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES).

Finalmente, si persiste el empate se resolverá adjudicando al oferente que ingresó primero la propuesta en www.mercadopublico.cl.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

5.3. Consultas respecto a la Adjudicación

En caso que los oferentes no adjudicados en el proceso licitatorio deseen efectuar respecto al resultado del proceso de adjudicación, consultas referidas a la misma, éstas deberán ser dirigidas mediante correo electrónico a adquisiciones@goredelosrios.cl, en un plazo no superior a 3 días corridos contados desde la notificación a través del portal de la resolución de adjudicación, unidad que entregará la respuesta y/o aclaración respectiva en un plazo máximo de 5 días hábiles posteriores al día de efectuada la consulta.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

ANEXO N°1

DECLARACION JURADA SIMPLE Y PACTO DE INTEGRIDAD

REQUISITOS PARA POSTULAR Y CONTRATAR CON LA ADMINISTRACION DEL ESTADO INHABILIDADES E INCOMPATIBILIDADES

(Persona natural, jurídica y uniones temporales)

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

2.- APERTURA DE LAS PROPUESTAS

El Gobierno Regional, en virtud del Artículo 40 del Reglamento de la Ley de Compras Públicas, se reserva el derecho de otorgar plazo a los oferentes para salvar errores u omisiones formales, lo que será informado a través del portal, siempre que no se afecten los principios de igualdad de los oferentes, ni de estricta sujeción a las Bases. En dicho caso se podrá otorgar un plazo de 72 hrs. de días hábiles para enmendar los errores señalados y/o para presentar aquellos certificados o antecedentes faltantes que se hubieren obtenido con fecha anterior al plazo de cierre para presentar las ofertas o se refieran a situaciones no mutables desde la fecha de cierre para presentar las ofertas. De todo lo anterior se dejará constancia en el Acta la que será suscrita por los integrantes de la Comisión.

3.- EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS

La evaluación de la “Oferta Técnica” y de la “Oferta Económica” será realizada por la Comisión de Evaluación designada mediante acto administrativo, cuando por motivos de protocolos de COVID-19, no pueda realizarse reuniones presenciales, la comisión funcionará mediante video conferencia, a través de plataforma Google meet u otra similar, guardándose la sesión y levantando acta de todo lo obrado.

Todas las actas serán suscritas por todos los integrantes de la comisión que sesionen, quienes podrán otorgar su conformidad en redacción y contenido mediante correo electrónico.

La Comisión recibirá todas las ofertas y los antecedentes ingresados por los oferentes, para proceder a su revisión y evaluación, de conformidad a las presentes Bases Administrativas y Técnicas.

Para los efectos anteriores, la Comisión emitirá un informe comparativo de las ofertas técnicas y económicas presentadas, y propondrá fundadamente la oferta que haya obtenido el mayor puntaje.

Sin perjuicio de lo anterior, la Comisión en virtud del artículo 39 del Reglamento de la Ley de Compras Públicas, podrá solicitar a los oferentes aclaraciones de las ofertas durante el periodo de evaluación, otorgándole un nuevo plazo de 72 horas de días hábiles para dar cumplimiento a lo requerido, siempre que ello no afecte a los principios de estricta sujeción a las bases o de igualdad de los oferentes y que la aclaración no implique la posibilidad de que el oferente pueda modificar su propuesta.







El Gobierno Regional, en virtud del Artículo 40 del Reglamento de la Ley de Compras Públicas, se reserva el derecho de otorgar plazo a los oferentes para salvar errores u omisiones formales, lo que será informado a través del portal, siempre que no se afecten los principios de igualdad de los oferentes, ni de estricta sujeción a las Bases. En dicho caso se podrá otorgar un plazo de 72 hrs. de días hábiles para enmendar los errores señalados y/o para presentar aquellos certificados o antecedentes faltantes que se hubieren obtenido con fecha anterior al plazo de cierre para presentar las ofertas o se refieran a situaciones no mutables desde la fecha de cierre para presentar las ofertas. De todo lo anterior se dejará constancia en el Acta la que será suscrita por los integrantes de la Comisión.




Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
5.2. Nueva Adjudicación de la Licitación
El Gobierno Regional podrá, en caso que el adjudicatario no acepte o cancele la orden de compra o pretenda modificar su oferta una vez adjudicado, o no entregue la garantía de fiel cumplimiento y correcta ejecución el plazo estipulado, adjudicar a otro oferente que haya obtenido el mayor puntaje, luego de realizar una reevaluación de las ofertas, considerando los criterios y ponderaciones establecidas en el punto 3.1 del capítulo III de las presentes bases y excluyendo al adjudicatario que no cumplió lo señalado. También podrá realizar una nueva adjudicación si el oferente adjudicado no acredita su inscripción en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado: www.chileproveedores.cl, antes de la suscripción del contrato. La nueva adjudicación, que se efectuará mediante acto administrativo totalmente tramitado, recaerá en el oferente que haya obtenido el siguiente más alto puntaje y así sucesivamente.
6.- FORMA DE PAGOS.
Se realizarán contra entrega conforme del combustible y de acuerdo a las siguientes condiciones: La empresa deberá hacer llegar a la oficina de partes del Gobierno Regional de Los Ríos: • La factura correspondiente a cada servicio de entrega de combustible deberá ser enviada al correo electrónico adquisiciones@goredelosrios.cl, y extenderse a nombre del Gobierno Regional de los Ríos, Rut: 61.978.900-8, con dirección calle O’Higgins N°543 de la ciudad de Valdivia, factura deberá indicar dicho domicilio del Gobierno Regional. El pago de cada servicio se realizará dentro de los 30 días corridos siguientes a la recepción de la factura CONFORME por parte del Gobierno Regional de Los Ríos. En el caso que la factura sea objetada, ésta será remitida al adjudicatario en el plazo de 8 días corridos para que subsane las objeciones realizadas dentro de 10 días siguientes, suspendiéndose entre tanto el plazo para el pago. • Solo una vez subsanadas las objeciones, comenzará a correr nuevamente el plazo para el pago. Asimismo, para poder proceder al pago, el inspector técnico y/o administrativo del contrato, o quien lo subrogue, deberá adjuntar a los documentos presentados por el contratado, un informe técnico y de control financiero, y Acta de Recepción Conforme, al correo adquisiciones@goredelosrios.cl, que certifique la prestación satisfactoria de los servicios cobrados, y/o si procede cobro de multas, terminar anticipadamente el contrato por incumplimiento, o hacer efectiva la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato. El pago al proveedor adjudicado se realizará mediante transferencia electrónica de fondos, de acuerdo al artículo 8 de la Ley de Presupuesto del Sector Público correspondiente al año 2023.
1.- INSPECTORÍA TÉCNICA Y/O ADMINISTRATIVA
El Gobierno Regional designará Inspector técnico y administrativo del contrato de SUMINISTRO DE COMBUSTIBLE PARA CALEFACCIÓN DEPENDENCIAS DEL GOBIERNO REGIONAL DE LOS RIOS, a Sra. Cecilia Candía Mansilla, Encargada de la Unidad de la Unidad de Servicios Generales del Gobierno Regional de Los Ríos o quien lo subrogue o reemplace, quien será la encargada y responsable del control financiero del contrato y de velar por el fiel cumplimiento del mismo por parte del contratado, y por tanto de mantenerse en constante contacto con el proveedor, de entregar las instrucciones, observaciones, y en general, de toda acción necesaria para el total cumplimiento de su función; además de informar tanto la recepción conforme de los servicios contratados mensualmente, mediante informe técnico y control financiero y acta de recepción conforme lo que será requisito para el pago, y/o si procede cobro de multas, terminar anticipadamente el contrato por incumplimiento, o hacer efectiva la garantía.
4.- ENCARGADO DEL CONTRATISTA ADJUDICADO
El adjudicatario deberá nombrar en el contrato, un encargado para la ejecución del mismo, que tendrá, a lo menos, las siguientes funciones: a) Representar al contratista en la discusión de las materias relacionadas con la ejecución del contrato. b) Coordinar las acciones que sean pertinentes para la correcta operación y cumplimiento del contrato. Todo cambio relativo a esta designación, deberá ser informado al Gobierno Regional de Los Ríos por el representante legal, a más tardar dentro de las 24 horas siguientes de efectuado al Inspector Técnico del contrato.
5.- CONFIDENCIALIDAD
El contratado, sus profesionales y personal que se encuentre vinculado, deberá guardar absoluta confidencialidad sobre los antecedentes que se le entreguen, los resultados e informes que se obtengan, reservados o no, relativos al Gobierno Regional de Los Ríos, durante la prestación de los servicios o vigencia del Contrato y una vez finalizado el servicio. El contratado será solidariamente responsable con su personal, profesionales y otros vinculados, acordando que toda la información relativa al Gobierno Regional de Los Ríos, que con motivo de la ejecución del Contrato conociere y/o procesare a través de su personal, revestirá para todos los efectos del mismo, el carácter de confidencial y no podrá ser divulgada por la Empresa, sus asociados y demás personas relacionadas, de ninguna forma a menos que sea de la naturaleza del Contrato, lo solicite así el Gobierno Regional o sea autorizado por él.
6.- CESIBILIDAD
El contratado no podrá, en caso alguno, ceder o traspasar, parcial ni totalmente, a cualquier título, el Contrato que suscriba con el Gobierno Regional, o los derechos y obligaciones emanados de él.