Licitación ID: 5418-2-LP24
Servicio de data center virtual
Responsable de esta licitación: GOBIERNO REGIONAL DE LOS RIOS, Gobierno Regional de Los Ríos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Centro de servicios de datos 1 Global
Cod: 81112003
SERVICIO DE DATACENTER VIRTUAL CON RECUPERACIÓN ANTE DESASTRES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de data center virtual
Estado:
Cerrada
Descripción:
Contratar el servicio de data center virtual con recuperación ante desastres para el Gobierno Regional de Los Ríos 1. Solicitud de compra número 14 de Servicio Datacenter Virtual con Recuperación ante Desastres DRaaS, solicitado por Patricio Cabrera Solis. 2. Certificado de disponibilidad presupuestaria N13 3. R. Exenta N Aprueba bases de licitación
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
GOBIERNO REGIONAL DE LOS RIOS
Unidad de compra:
Gobierno Regional de Los Ríos
R.U.T.:
61.978.900-8
Dirección:
O HIGGINS N° 543
Comuna:
Valdivia
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-04-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 13-03-2024 14:25:50
Fecha inicio de preguntas: 13-03-2024 14:31:00
Fecha final de preguntas: 25-03-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-04-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-04-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-04-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 17-05-2024 16:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1.1 DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS. a) Documentos Anexos y/o Legales a través del portal Los oferentes deberán presentar los antecedentes legales mencionados en este punto, por vía electrónica a través del portal www.mercadopublico.cl, en formato electrónico o digital (escaneado), junto a la propuesta como documento adjunto, los que se recibirán en el plazo de recepción de ofertas: i.- En caso que el oferente sea o sean personas jurídicas, deberá presentar copia simple de escritura pública de constitución y modificaciones en su caso e inscripción en el Registro de Comercio con Certificado de vigencia de la persona jurídica extendido por el Conservador de Bienes Raíces y Comercio correspondiente, o quien corresponda, con no más de 60 días corridos de anticipación a la fecha de cierre de la recepción de ofertas, o el documento de constitución que corresponda y que certifique su vigencia con la misma anticipación señalada, y modificaciones en caso que sean relevantes. Otras personas jurídicas, deberán acreditar su existencia legal acompañando los antecedentes que correspondan de acuerdo a su naturaleza y a las disposiciones que la rigen. ii.- Tratándose de personas jurídicas que se acojan a la Ley N° 20.659, se debe acompañar Certificado Digital de Migración al Régimen Simplificado o Certificado de Migración al Régimen General, según sea el caso, además de Certificado de Vigencia, Certificado de Estatuto Actualizado y Certificado de Anotaciones, de la correspondiente persona jurídica, señalados en el artículo 29 del Decreto Supremo N°45, de 2013, del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, que Aprueba Reglamento de la Ley N° 20.659, que simplifica el régimen de constitución, modificación y disolución de las sociedades comerciales. iii.- Escritura pública u otro documento en que conste la personería del o de los Representante(s) Legal(es) de la persona jurídica con vigencia no mayor a 60 días corridos de anticipación a la fecha de cierre de la recepción de ofertas. iv.- Fotocopia del Rol Único Tributario del oferente en caso que sea persona natural, o de la persona jurídica en caso que el oferente tenga esa calidad. v.- Fotocopia de la Cédula Nacional de Identidad (por ambos lados) del Representante Legal, en caso que el oferente sea persona jurídica. vi.- Anexo N°1 “Declaración Jurada simple y pacto de integridad, de conocimiento y aceptación de bases administrativas”, debidamente completado y firmado en formato digital, por el oferente/Representante Legal, encargado de ventas u otra persona similar que se encuentre habilitada y/o autorizada para ofertar a través del portal, debiendo indicar su RUT”. debe ser entregado por oferente persona natural, jurídica o por cada uno de los integrantes de la UTP. vii. Anexo N°2 “Presentación de la Empresa”, debidamente completado y firmado en formato digital, por el oferente/Representante Legal, encargado de ventas u otra persona similar que se encuentre habilitada y/o autorizada para ofertar a través del portal, e indicando su RUT”, debe ser entregado por oferente persona natural, jurídica o por cada uno de los integrantes de la UTP. viii. ANEXO N°7 Declaración Simple comprobante de recepción del Reglamento Especial para empresas contratistas y subcontratistas en formato digital adjunto a la ficha de Licitación. Los proponentes que se encuentren inscritos en el Registro de Proveedores del Estado, Portal Web www.chileproveedores.cl, y figuren en él en estado “hábil”, podrán exceptuarse de adjuntar en la propuesta los documentos señalados en los numerales i. ii, iii, iv y v. Los oferentes que no se encuentren inscritos en el Registro de Proveedores deberán presentar los antecedentes legales mencionados en este punto, por vía electrónica a través del portal www.mercadopublico.cl, en formato electrónico o digital (escaneado en formato digital), junto a la propuesta como documento adjunto, los que se recibirán en el plazo de recepción de ofertas.
Documentos Técnicos
1.- 1.2.- Oferta técnica Las propuestas se deberán presentar exclusivamente a través del Sistema Electrónico de Compras Públicas www.mercadopublico.cl, utilizando los formularios (adjuntos en Anexo) que contendrán la Oferta Técnica, según corresponda. La Oferta Técnica deberá subirse a la plataforma de compras públicas cumpliendo con las exigencias y características dispuestas en la forma en que se ha establecido en las presentes Bases de Licitación. Para efectos de acreditar el rubro del oferente, la comisión de evaluación lo verificará en el sitio web del servicio de impuestos internos, denominado www.sii.cl, el que debe estar relacionado con el objeto de la licitación y contratación. Se debe ingresar utilizando los siguientes anexos y antecedentes: ● Anexo N°3 “OFERTA TÉCNICA SERVICIO DATACENTER VIRTUAL CON RECUPERACIÓN ANTE DESASTRES”, en la cual deberá detallarse lo ofertado para cada uno de los requerimientos, tanto los mínimos que se indican en las bases técnicas y por tanto requisitos de admisibilidad, como aquellos otros y necesarios que se propongan por el oferente, anexo que se deberá subir a la plataforma de compras públicas, debidamente completado y firmado en formato digital por el oferente/Representante Legal, encargado de ventas u otra persona similar que se encuentre habilitada y/o autorizada para ofertar a través del portal, indicando su RUT. LA OFERTA TÉCNICA DEBERÁ DAR CUMPLIMIENTO AL 100% DE LOS REQUERIMIENTOS ESTABLECIDOS EN LAS BASES TÉCNICAS DE LAS PRESENTES BASES, EN CASO CONTRARIO SERÁ DECLARADA INADMISIBLE, POR LO ANTERIOR, LA OFERTA DEBERA PRESENTAR TODOS LOS ANTECEDENTES QUE PERMITAN ACREDITAR DICHO CUMPLIMIENTO. ● DOCUMENTO ACUERDO SLA. (Estándares de Calidad de Servicio), incorporando tiempo de respuesta soporte remoto y telefónico y soporte en terreno. ● Anexo N°4 “EXPERIENCIA OFERENTE EN SERVICIOS SIMILARES, DEMOSTRABLE”, el que deberá ser completado y presentado escrito en computador u otra perfectamente legible, debidamente firmado, en formato digital por el oferente/Representante Legal, encargado de ventas u otra persona similar que se encuentre habilitada y/o autorizada para ofertar a través del portal, indicando su RUT. Sólo se considerarán servicios similares acreditados en proyectos relacionados a la materia que se requiere contratar con antigüedad de hasta 7 años, contados hacia atrás desde la fecha de cierre para la presentación de ofertas hasta la recepción de los servicios. Para evaluar la experiencia presentada, se deberá acreditar la existencia del contrato de servicios similares junto a certificado del cliente o acta de recepción, u otro documento que acredite la prestación y recepción conforme del servicio, con las condiciones que se indican a continuación: a) Para ACREDITAR EXISTENCIA DE CONTRATO DE SERVICIOS SIMILARES, deberá presentar uno de los siguientes documentos o similares: resoluciones o decretos de adjudicación, actas municipales, orden de compra, certificado de instituciones públicas, contratos o instrumentos privados, como por ejemplo: contratos, órdenes de compra, facturas, certificados de instituciones privadas, etc. b) Para ACREDITAR QUE LOS SERVICIOS ASOCIADOS AL CONTRATO PÚBLICO O PRIVADO CORRESPONDIENTE FUERON RECIBIDOS EN CONFORMIDAD POR PARTE DEL CLIENTE, deberá ser respaldado mediante certificados emitidos por el cliente o actas de recepción del cliente de los servicios prestados, u otros documentos que acrediten su efectiva y satisfactoria prestación. El documento señalado en letra b) anterior, deberá indicar: a) Fecha b) Certificación de prestación y/o recepción conforme de los servicios contratados. c) Nombre y firma del cliente o su representante d) Especificación del servicio prestado Los documentos que no cumplan con lo señalado no serán considerados. EN EL CASO QUE NO SE ACREDITE AMBAS SITUACIONES SEÑALADAS EN a) y b) NO SERÁ EVALUADO COMO EXPERIENCIA a excepción de que el oferente presente órdenes de compra emitidas a través del portal mercadopublico.cl y que se encuentren en estado de recepción conforme, no siendo necesario acreditar mediante certificados de recepción u otros documentos. El Gobierno Regional de Los Ríos, se reservará el derecho de verificar los datos proporcionados, para efectos de evaluación. ● Anexo N°5, “TIEMPOS DE RECUPERACIÓN ANTE DESASTRES 2RTO”, el que deberá ser completado y presentado escrito en computador u otra forma perfectamente legible, debidamente firmado, en formato digital, por el oferente/Representante Legal, encargado de ventas u otra persona similar que se encuentre habilitada y/o autorizada para ofertar a través del portal, indicando su RUT. 2RTO Tiempos de recuperación ante desastres: Tiempo máximo definido por la institución para recuperar y levantar al 100% sus servicios, después de haber sido afectada por alguna una contingencia. Además, deberá presentar todos los documentos que permitan evaluar su oferta. La NO presentación de alguno de estos documentos debidamente completado a excepción del Anexo N°4, determinará que la oferta presentada sea declarada INADMISIBLE, por no contener oferta técnica o parte de ella, sin perjuicio que antes de resolver dicha inadmisibilidad la comisión decida hacer uso de las facultades establecidas en los N° 2 y 3 del presente capítulo que podrán utilizarse dependiendo de la naturaleza de la omisión u error tal y como se detalla en los mencionados números, lo que además se evaluará de acuerdo al criterio de cumplimiento de requisitos formales. • Anexo N°9, “CUMPLIMIENTO PROGRAMA DE INTEGRIDAD”: Quien oferte debe informar si cuenta con programa de integridad implementado, de acuerdo al detalle solicitado en este anexo. • El programa de integridad de una empresa u organización se entiende como un conjunto de instrumentos o herramientas que fomentan entre sus integrantes un comportamiento apegado a determinados valores que contribuyan a instalar estándares de integridad, fortaleciendo una conciencia ética que permita combatir la corrupción. • Cada oferente deberá entregar respaldos fehacientes que permitan verificar el programa de integridad y la forma de cómo se da a conocer al personal y/o trabajadores/as, tales como: un comunicado interno, mail masivo, impresión de pantalla del sistema o programa, etc. • En caso de no presentar el anexo respectivo; o informa que cuenta con programa de integridad sin adjuntar los respaldos para verificar lo informado y la sociabilización del mismo; o informa que no cuenta con programa de integridad; el puntaje será cero (0) puntos. La NO presentación de alguno de estos documentos debidamente completado a excepción de los Anexos N°4 y 9, determinará que la oferta presentada sea declarada INADMISIBLE, por no contener oferta técnica o parte de ella, sin perjuicio que antes de resolver dicha inadmisibilidad la comisión decida hacer uso de las facultades establecidas en los N° 2 y 3 del presente capítulo que podrán utilizarse dependiendo de la naturaleza de la omisión u error tal y como se detalla en los mencionados números, lo que además se evaluará de acuerdo al criterio de cumplimiento de requisitos formales.
 
Documentos Económicos
1.- 1.3. Oferta económica La Oferta que se informe en la ficha electrónica deberá realizarse por monto total en pesos (Moneda Nacional), SIN impuestos, ya que en caso que sea adjudicado, el portal suma automáticamente el IVA. Por tratarse de una licitación a suma alzada, deberá incluir todo gasto necesario para el cumplimiento total y oportuno del Contrato, el que no tendrá reajustes ni intereses de ningún tipo sin que el oferente pueda exigir con posterioridad un monto mayor, por situaciones no previstas en su oferta. Además de la oferta en la ficha, se deberá subir debidamente completada la oferta en el Anexo N° 6 “Oferta Económica”, firmado en formato digital por el oferente/representante Legal, encargado de ventas u otra persona similar que se encuentre habilitada y/o autorizada para ofertar a través del portal, e indicando su RUT. Los costos en que incurra el oferente derivado de la presentación de la propuesta, son de su exclusivo cargo, y en el caso de no ser adjudicada su oferta, no dará origen a indemnización alguna. El monto ofertado no tendrá derecho a reajustes ni intereses de ningún tipo. 1.4 Otras Consideraciones IMPORTANTES a. Se recuerda que la Oferta Técnica, Oferta Económica y Antecedentes Administrativos y Legales, se deben ingresar a la Plataforma MercadoPublico.cl con antelación a la hora de cierre para presentar la propuesta, establecida en el cronograma de licitación. b. Al momento de realizar la Oferta Económica (valor en pesos chilenos) en la Plataforma mercadopublico.cl, el Oferente deberá ingresar en el campo Precio Unitario, el Valor Total de la Oferta sin impuesto (Valor Total Neto), ya que en caso de ser adjudicado el portal lo suma automáticamente. Sin embargo, en aquellos casos en que una empresa emita facturas exentas de impuestos, deberá indicarlo. c. En el caso de que los Oferentes no presenten coincidencia entre la “Oferta Económica” que detallen en el Anexo N°6 y la Oferta Económica (valor en pesos chilenos sin IVA) ingresada al sistema a través de la ficha electrónica, se considerará la oferta ingresada en la ficha electrónica del Portal. Lo mismo en caso que exista contradicción entre la oferta ingresada a través de la ficha electrónica y algún documento anexo, se considerará la oferta ingresada en la ficha, a menos que dando cumplimiento a lo señalado en los números 2 y 3 siguiente y la facultad contenida en el artículo 40 del Reglamento de la Ley de Compras Públicas, la Comisión de evaluación, pueda y decida solicitar aclaración sin que ello afecte la igualdad de los oferentes, o, pueda resolver la contradicción por un evidente error formal o por que se tiene claridad de cuál es la oferta correcta en virtud de otro documento que se encuentre en el portal y/u oferta, siempre que ello no afecte los principios de igualdad de los oferentes, y que ello no permita modificar la oferta del proveedor, ante tal circunstancia se evaluará adecuadamente el criterio de cumplimiento de requisitos formales. d. A objeto de dejar constancia del ingreso y envío de la Oferta en www.mercadopublico.cl, se recomienda al Oferente, imprimir y mantener el respectivo Comprobante de Ingreso de Oferta, emitido por el sistema. e. Para ingresar la Oferta Económica al Portal, se recomienda consultar el Manual de Proveedores, el cual se encuentra disponible en la página web: www.mercadopublico.cl. f. En el caso se señale en las presentes bases alguna marca se entiende la mencionada y sus equivalentes.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 TIEMPO DE RECUPERACIÓN ANTE DESASTRES TIEMPO DE 2RTO La forma de evaluar será mediante la siguiente escala: 100 puntos: Tiempo de recuperación de los servicios máximo de 2 hrs de informado el incidente. 50 puntos: Tiempo de recuperación de los servicios mayor a 2 hrs y hasta 2,5 hrs de informado el incidente. 0 puntos: Tiempo de recuperación de los servicios mayor a 2,5 hrs de informado el incidente o no presenta o no acredita (EN ESTE CASO LA OFERTA SE DECLARARÁ INADMISIBLE). 30%
2 EXPERIENCIA DE LA EMPRESA EN SERVICIOS DE SIMILAR Se evaluará de acuerdo a lo señalado en el punto 1.2 del capítulo III de bases administrativas y criterio de evaluación de experiencia en servicios similares señalado punto 3.1 del capitulo III de bases administrativas 20%
3 CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES Se evaluara de acuerdo a lo señalado en el punto 3.1 Criterio de evaluación "cumplimiento de los requisitos formales" del capitulo III de bases administrativas. 5%
4 ACUERDO NIVEL DE SERVICIO (SLA) Documento SLA ofertado Soporte Remoto y telefónico (50%) Soporte en terreno (50%) Se evaluara de acuerdo a lo señalado en el punto 3.1 Criterio de evaluación "acuerdo nivel de servicio" del capitulo III de bases administrativas. 25%
5 OFERTA ECONOMICA La forma de evaluar será mediante la siguiente fórmula ([Mejor (menor) Oferta Económica /Oferta Económica evaluada]) x 100). 15%
6 CUMPLIMIENTO PROGRAMA DE INTEGRIDAD 100 puntos: Oferente cuenta con programa de integridad implementado y es conocido por el personal y/o trabajadores/as. 0 puntos: Oferente informa que cuenta con programa de integridad, pero sin adjuntar los respaldos para verificar lo informado y la sociabilización del mismo o informa que no cuenta con programa de integridad o no acredita. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 2209006
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: El Gobierno Regional de Los Ríos se reserva el derecho de solicitar renovación de contrato de acuerdo a lo señalado en el punto 3 del capitulo II de bases administrativas
Observaciones La contratación y por lo tanto la licitación será realizada a suma alzada, sin reajustes ni intereses de ningún tipo. Las ofertas deben presentarse en Pesos Moneda Nacional, debiendo ingresarse en la ficha electrónica el valor de la oferta sin IVA y co
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CESAR PEREZ SEPULVEDA
e-mail de responsable de pago: mcastillo@goredelosrios.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: GOBIERNO REGIONAL DE LOS RIOS 61.978.900-8
Fecha de vencimiento: 31-10-2026
Monto: 10 %
Descripción: 3.- GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO El oferente adjudicado, en el plazo de 5 días hábiles señalado, y para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, deberá tomar y entregar una garantía física o electrónica, (se sugiere evitar garantía física y preferir enviar garantía electrónica) al correo adquisiciones@goredelosrios.cl, la que deberá ajustarse a la Ley N°19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. La garantía debe ser a la orden del Gobierno Regional de Los Ríos, RUT: 61.978.900-8, domiciliado en O'Higgins N°543, 3° Piso, Valdivia, garantía por un monto equivalente al 10% del valor total del contrato, emitida en pesos chilenos o en Unidades de Fomento, las garantías emitidas en Unidades de Fomento deben mantener el monto equivalente al 10% del total de contrato durante el periodo de vigencia del contrato, las garantías físicas deben permitir el cobro en la ciudad de Valdivia y en el caso de garantía electrónica permitir el cobro vía digital, que garantice el fiel y oportuno cumplimiento del servicio contratado y el pago de las obligaciones laborales y previsionales con los trabajadores del contratante, según lo ordena la Ley Nº 20.238, que modificó en lo pertinente la Ley N°19.886 de Compras Públicas. El documento de garantía deberá tener el carácter de irrevocable y pagadero a la vista, a nombre del Gobierno Regional de Los Ríos, Rol Único Tributario N° 61.978.900-8 y deberá contener la siguiente glosa: “GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DEL SERVICIO DE DATACENTER VIRTUAL CON RECUPERACIÓN ANTE DESASTRES Y LAS OBLIGACIONES QUE ORDENA EL ARTÍCULO 11° DE LEY N°19.886 Y MULTAS”, indicando el N° de ID del portal mercado público. En caso que el documento de garantía no permita glosa, el tomador deberá acompañar una declaración jurada simple y enviar al correo adquisiciones@goredelosrios.cl, que indique que el documento se presenta como garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, en los mismos términos indicados La recepción física de la garantía de fiel cumplimiento del contrato, si corresponde, será en Oficina de Partes del Gobierno Regional de Los Ríos, ubicada en calle O’Higgins N°543, Edificio Público N°1, ciudad de Valdivia, en horario de lunes a jueves desde las 08:30 hasta 13:00 y desde las 14:30 hasta 17:00 y día viernes desde 08:30 hasta 13:00 y desde las 14:30 hasta 16:00 hrs, solo días hábiles El plazo de vigencia de esta garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, será la vigencia del contrato aumentado en un periodo de 90 días corridos. Al oferente que no entregue la garantía física de fiel y oportuno cumplimiento en el plazo de 5 días hábiles administrativos desde notificada la adjudicación, en Oficina de Partes ubicada en O'Higgins N°543, Valdivia o la garantía electrónica mencionada en el mismo plazo señalado al correo adquisiciones@goredelosrios.cl, o pretenda postergar la entrega de esta garantía física o digital, se le tendrá por desistido de su oferta y se podrá readjudicar a otro oferente luego de reevaluación de las ofertas, según acta de la comisión evaluadora o declarar desierta la licitación. Todos los gastos que irrogue la mantención de las garantías serán de cargo del proponente y será éste el responsable de mantenerlas vigentes por el período que caucionan y de renovarla o prorrogarla con una antelación a diez días corridos a la fecha en que pierde vigencia, en caso que se extienda el plazo del contrato y este plazo supere el periodo de vigencia de la misma, caso en el cual se deberá prorrogar o renovar nuevamente por una vigencia de 90 días corridos sobre el nuevo plazo del contrato. En caso que el oferente adjudicado no la renovare en el plazo señalado, se hará efectiva la garantía. De la misma manera, en caso que se aumente el monto del contrato, el contratado deberá complementar el valor con una nueva garantía, con la finalidad de mantener garantizado el 10% del nuevo monto total, y por el plazo señalado. Con cargo a la garantía podrá hacerse también efectiva la aplicación de multas, y el pago de los trabajadores dependientes de acuerdo a la Ley de Subcontratación. En caso que se ponga término anticipado al contrato por causas imputables a la empresa contratada, se hará efectiva la garantía con la finalidad de solventar el gasto que irrogue una nueva contratación para poner término de los servicios contratados y pendientes de ejecución, quedando el saldo en caso que exista como sanción al contratista. Será el Inspector Técnico y/o administrativo del contrato quien deberá informar y señalar los motivos por los cuales corresponde hacer efectiva la garantía, por incumplimiento del contrato, de plazo u otros. En caso de incumplimiento por la empresa de las obligaciones que le impone el contrato y en consecuencia se ponga término anticipado al contrato, el Gobierno Regional de Los Ríos, estará facultado para hacer efectiva unilateral y administrativamente la garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato, y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna, previo el procedimiento establecido en el N°3.1 siguiente de las presentes bases, para el cobro de garantías. En el evento que precisamente el motivo sea la no renovación de la garantía debiendo realizarlo, antes del término de su vigencia, sólo se notificará de ello al contratado, procediendo a hacer efectiva la garantía inmediata y unilateralmente.
Glosa: “GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DEL SERVICIO DE DATACENTER VIRTUAL CON RECUPERACIÓN ANTE DESASTRES Y LAS OBLIGACIONES QUE ORDENA EL ARTÍCULO 11° DE LEY N°19.886 Y MULTAS”, indicando el N° de ID del portal mercado público.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía señalada, se realizará transcurridos el plazo de 10 días hábiles administrativos, desde el pago del último mes cumplido de vigencia del contrato (último estado de pago), el documento de garantía será devuelto a petición del oferente, o del inspector técnico de contrato, previo endoso y de acuerdo al procedimiento de devolución de garantía señalado en Manual de procedimiento Interno de documentos en Garantía, aprobado mediante Resolución Exenta N°344 de fecha 24 de marzo de 2020.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
5.2. Nueva Adjudicación de la Licitación El Gobierno Regional podrá, en caso que el adjudicatario no acepte, cancele o rechace la orden de compra o pretenda modificar su oferta una vez adjudicado, o no entregue la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato en el plazo estipulado, adjudicar a otro oferente que haya obtenido el mayor puntaje luego de realizar una reevaluación de las ofertas, considerando los criterios y ponderaciones establecidas en las presentes bases y excluyendo al adjudicatario que no cumplió lo señalado. En caso que la orden de compra no haya sido aceptada en el plazo de 24 horas de días hábiles desde su emisión, el Gobierno Regional podrá solicitar su rechazo, entendiéndose definitivamente rechazada una vez transcurridas 24 horas desde dicha solicitud, sin que se haya obtenido respuesta. También podrá realizar una nueva adjudicación si el oferente adjudicado no acredita su inscripción en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado: www.chileproveedores.cl, antes de la suscripción del contrato. La nueva adjudicación, que se efectuará mediante acto administrativo totalmente tramitado, recaerá en el oferente que haya obtenido el más alto puntaje en la reevaluación de ofertas y así sucesivamente.
Resolución de Empates

3.2 SITUACIÓN DE EMPATE.

En caso de que se produjera empate entre 2 o más ofertas en la evaluación final, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “TIEMPO DE RECUPERACIÓN ANTE DESASTRES”, de persistir el empate, se considerara la oferta que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “ACUERDO NIVEL DE SERVICIO (SLA)”, y así con los demás criterios de evaluación en el siguiente orden EXPERIENCIA EN SERVICIOS SIMILARES, OFERTA ECONOMICA, CUMPLIMIENTO PROGRAMA DE INTEGRIDAD Y CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES.

Finalmente, si persiste el empate se resolverá adjudicando al oferente que ingresó primero la propuesta en www.mercadopublico.cl.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

5.3. Consultas respecto a la Adjudicación

En caso que los oferentes no adjudicados en el proceso licitatorio deseen efectuar respecto al resultado del proceso de adjudicación, consultas referidas a la misma, éstas deberán ser dirigidas mediante correo electrónico a adquisiciones@goredelosrios.cl, en un plazo no superior a 3 días corridos contados desde la notificación a través del portal de la resolución de adjudicación, unidad que entregará la respuesta y/o aclaración respectiva en un plazo máximo de 10 días hábiles administrativos posteriores al día de efectuada la consulta.



Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

ANEXO N°1

DECLARACION JURADA SIMPLE Y PACTO DE INTEGRIDAD

REQUISITOS PARA CONTRATAR CON LA ADMINISTRACION DEL ESTADO

(Persona natural, jurídica y uniones temporales)

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

2.- APERTURA DE LAS PROPUESTAS


El Gobierno Regional, en virtud del Artículo 40 del Reglamento de la Ley de Compras Públicas, se reserva el derecho de otorgar plazo a los oferentes para salvar errores u omisiones formales, lo que será informado a través del portal, siempre que no se afecten los principios de igualdad de los oferentes, ni de estricta sujeción a las Bases. En dicho caso se podrá otorgar un plazo de 48 hrs. de días hábiles para enmendar los errores señalados y/o para presentar aquellos certificados o antecedentes faltantes que se hubieren obtenido con fecha anterior al plazo de cierre para presentar las ofertas o se refieran a situaciones no mutables desde la fecha de cierre para presentar las ofertas. De todo lo anterior se dejará constancia en el Acta la que será suscrita por los integrantes de la Comisión.


3.- EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS


La Comisión en virtud del artículo 39 del Reglamento de la Ley de Compras Públicas, podrá solicitar a los oferentes aclaraciones de las ofertas durante el periodo de evaluación, otorgándole un nuevo plazo de 48 horas de días hábiles para dar cumplimiento a lo requerido, siempre que ello no afecte a los principios de estricta sujeción a las bases o de igualdad de los oferentes, siempre que se hayan presentado los antecedentes solicitados originalmente en las bases y que la aclaración no implique la posibilidad de que el oferente pueda modificar su propuesta.


Pacto de integridad
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10.  PACTO DE INTEGRIDAD

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el proveedor adjudicado acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

i. Respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

ii. No ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

iii. No intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.

iv. Revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar su veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia.

v. Ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el proceso licitatorio y en la ejecución contractual.

vi. El proveedor adjudicado manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

vii. El oferente se obliga y acepta asumir las consecuencias y medidas previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

viii. El proveedor adjudicado reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

ix. El proveedor adjudicado se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados, dependientes, asesores y/o agentes y, en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

ANEXO N°1

DECLARACION JURADA SIMPLE Y PACTO DE INTEGRIDAD

REQUISITOS PARA CONTRATAR CON LA ADMINISTRACION DEL ESTADO

(Persona natural, jurídica y uniones temporales)