Licitación ID: 5418-24-LR22
2 Camion Valdivia 1 Camion y 2 Camionetas Corral
Responsable de esta licitación: GOBIERNO REGIONAL DE LOS RIOS, Gobierno Regional de Los Ríos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Camión volcador 2 Unidad
Cod: 24101510
Camiones Tolvas 4x4, comuna de Valdivia  

2
Camiones de transporte 1 Unidad
Cod: 25101611
Camión Compactador, comuna de Corral  

3
Camiones ligeros o vehículos de deporte de utilidad 2 Unidad
Cod: 25101507
Camionetas, comuna de Corral  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
2 Camion Valdivia 1 Camion y 2 Camionetas Corral
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Gobierno Regional de Los Ríos en el marco de la Ejecución del Proyecto señalado, requiere comprar 02 camiones tolvas, 01 camión compactador y 02 camionetas con las siguientes especificaciones técnicas. Se aceptarán ofertas solamente por 02 camiones tolvas, 01 camión compactador y 02 camionetas NUEVO. 1. Solicitud de compra N194 2. CDP N129 3. Resolución N°1564 30 septiembre 2022 Aprueba base
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
GOBIERNO REGIONAL DE LOS RIOS
Unidad de compra:
Gobierno Regional de Los Ríos
R.U.T.:
61.978.900-8
Dirección:
O HIGGINS N° 543
Comuna:
Valdivia
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-11-2022 15:01:00
Fecha de Publicación: 30-09-2022 13:34:00
Fecha inicio de preguntas: 30-09-2022 16:01:00
Fecha final de preguntas: 11-10-2022 15:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-10-2022 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-11-2022 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-11-2022 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 19-12-2022 16:01:50
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 120 Horas
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1.1 DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS. a) Documento electrónico o en soporte papel, GARANTÍA DE SERIEDAD OFERTA: Los oferentes deberán enviar garantía electrónica o física, se sugiere evitar garantía física y preferir enviar garantía electrónica al correo adquisiciones@goredelosrios.cl, la que deberá ajustarse a la Ley N°19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma, en el caso de garantía física, deberá presentar, a más tardar, el mismo día y hora indicado como cierre para presentar ofertas, en un sobre sellado, en original, en la oficina de partes del Gobierno Regional de Los Ríos, ubicada en calle O’Higgins N°543, 3er Piso, comuna de Valdivia, horario de lunes a jueves desde las 08:30 hasta 13:00 y 14:30 hasta 17:00 y día viernes desde 08:30 hasta 13:00 y desde 14:30 hasta 16:00 hrs, solo días hábiles, El receptor de la Oficina de Partes procederá a registrar el ingreso del sobre, estampado en él, día y hora de su recepción. En el anverso de dicho sobre se deberá indicar el Nombre y N° de la Licitación Pública y el Nombre del Oferente. El instrumento GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA, debe cumplir con las siguientes condiciones: La garantía de seriedad de la oferta, deberá tener carácter de irrevocable y pagadero a la vista, extendida a la orden del Gobierno Regional de Los Ríos, RUT: 61.978.900-8, por la suma de $ 1.000.000.- (un millón de pesos), con vigencia de al menos, 90 días corridos contados desde la fecha de cierre para la presentación de ofertas. El documento deberá señalar que se ha tomado para garantizar la “SERIEDAD DE LA OFERTA, LICITACIÓN PARA CONTRATAR LA ADQUISICIÓN DE ….(el ítem que corresponda de acuerdo a lo que se oferte) Y LAS OBLIGACIONES QUE ORDENA EL ARTÍCULO 11° DE LA LEY N°19.886”. Deberá completarse de acuerdo al ítem o ítems ofertados. Ítem Detalle Comuna Cantidad Ítem I Camiones Tolvas 4x4 Valdivia 02 Ítem II Camión Compactador Corral 01 Ítem III Camionetas Corral 02 En caso que el documento de garantía no permita glosa, el tomador deberá acompañar una declaración jurada simple, que indique que el documento se presenta como garantía de seriedad de la oferta, en los mismos términos indicados. Si dentro del plazo de vigencia de la garantía no pueda aun efectuarse la adjudicación o contratación con el adjudicado, el Gobierno Regional solicitará a los oferentes (en caso que lo pendiente sea la adjudicación) o al adjudicado, antes de la fecha de expiración de la garantía, la prorroga respectiva por un plazo de 60 días corridos. Si el oferente no renovare el documento de garantía, se entenderá por desistido. Este documento podrá hacerse efectivo unilateral y administrativamente, sin notificación ni forma de juicio, si: 1. Si el proponente retira su oferta o se desiste de ella en el periodo de validez de la misma. 2. Si siéndole adjudicada la licitación: • No proporciona los antecedentes necesarios para elaborar el contrato respectivo dentro del plazo que se indica más adelante. • No suscribe el contrato dentro del plazo fijado por el Gobierno Regional de Los Ríos para hacerlo. • No se inscribe en el registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado dentro del plazo de 5 días hábiles señalado en estas Bases, para la suscripción del contrato, en caso que el adjudicado no se encuentre inscrito en Chile Proveedores. • No entregase en forma oportuna la garantía de fiel cumplimiento del contrato. • No prorroga la vigencia de la Garantía de Seriedad de la Oferta, o no toma una nueva en las mismas condiciones en que se tomó la garantía primitiva, en caso que encontrándose próxima la fecha de vencimiento de la garantía entregada originalmente, aún estuviere en curso el proceso de firma del contrato. En caso que por los motivos señalados se haga efectiva la garantía, se tendrá por sanción al tomador, y como indemnización al Gobierno Regional de Los Ríos. La garantía se mantendrá en custodia por la División de Administración y Finanzas del Gobierno Regional de Los Ríos. La no presentación de la Garantía en el plazo estipulado (día y hora), dará derecho al Gobierno Regional a no considerar la propuesta y considerarla fuera de Bases, rechazándose esta automáticamente en el portal www.mercadopublico.cl, y en el Acta de Evaluación. Si la Garantía de Seriedad de Oferta no ha sido extendida correctamente (a favor del Gobierno Regional) no corresponde al monto o plazo mínimo de vigencia exigidos, se tendrá por no presentada, produciéndose el mismo efecto que si hubiese omitido su envío, es decir, se considerará fuera de Bases, rechazándose automáticamente la propuesta en el portal www.mercadopublico.cl, lo que quedará registrado en el Acta de Evaluación. Al proponente cuya propuesta sea adjudicada por el Gobierno Regional y a quien haya obtenido el segundo lugar, la Garantía de Seriedad de la Oferta le será devuelta una vez que se efectué la entrega de la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato y una vez firmado y recibido el contrato. A los oferentes no seleccionados, se les hará devolución de la garantía en el plazo de 10 días hábiles desde la adjudicación o de que se declare desierto el proceso concursal, según corresponda, mediante envío por correo al domicilio de la oferta o entrega personal en caso que se solicite previa acreditación de poder o personería, y de acuerdo al procedimiento de devolución de garantía señalado en el Manual de procedimiento Interno de documentos en Garantía, aprobado mediante Resolución exenta N°344 de fecha 24 de marzo de 2020 del Gobierno Regional de Los Ríos. b) Documentos Administrativos y/o Legales a través del portal Los oferentes deberán presentar los antecedentes legales mencionados en este punto, por vía electrónica a través del portal www.mercadopublico.cl, en formato electrónico o digital (escaneado), junto a la propuesta como documento adjunto, los que se recibirán en el plazo de recepción de ofertas: i. Copia digital del documento garantía de seriedad de la oferta, que deberá tener carácter de irrevocable y pagadera a la vista ii. En caso que el oferente sea o sean personas jurídicas, deberá presentar Copia simple de escritura pública de constitución e inscripción en el Registro de Comercio con Certificado de vigencia de la persona jurídica extendido por el Conservador de Bienes Raíces y Comercio correspondiente, o quien corresponda, con no más de 60 días corridos de anticipación a la fecha de cierre de la recepción de ofertas, o el documento de constitución que corresponda y que certifique su vigencia con la misma anticipación señalada, y modificaciones en caso que sean relevante. Otras personas jurídicas, deberán acreditar su existencia legal acompañando los antecedentes que correspondan de acuerdo a su naturaleza y a las disposiciones que la rigen. iii. Tratándose de personas jurídicas que se acojan a la Ley N° 20.659, se debe acompañar Certificado Digital de Migración al Régimen Simplificado o Certificado de Migración al Régimen General, según sea el caso, además de Certificado de Vigencia, Certificado de Estatuto Actualizado y Certificado de Anotaciones, de la correspondiente persona jurídica, señalados en el artículo 29 del Decreto Supremo N°45, de 2013, del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, que Aprueba el Reglamento de la Ley N° 20.659, que simplifica el régimen de constitución, modificación y disolución de las sociedades comerciales. iv. Escritura pública u otro documento en que conste la personería del o de los Representante(s) Legal (es) de la persona jurídica con vigencia no mayor a 60 días corridos de anticipación a la fecha de cierre de la recepción de ofertas. v. Fotocopia del Rol Único Tributario del oferente en caso que sea persona natural, o de la persona jurídica en caso que el oferente tenga esa calidad. vi. Fotocopia de la Cédula Nacional de Identidad (por ambos lados) del Representante Legal, en caso que el oferente sea persona jurídica. vii. Anexo N°1 (PERSONA NATURAL, JURÍDICA E INTEGRANTES DE UNIONES TEMPORALES) “Declaración Jurada simple y pacto de integridad, de conocimiento y aceptación de bases administrativas, de prohibiciones de contratación y de obligación de cumplimiento de pacto de integridad”, debidamente firmado en formato digital por el oferente/Representante Legal, encargado de ventas u otra persona similar que se encuentre habilitada y/o autorizada para Ofertar a través del portal, debiendo indicar su RUT”. viii. Anexo N°2 “Presentación de la Empresa”, el que deberá ser completado y presentado escrito a máquina o en computador, debidamente firmado en formato digital por el oferente/Representante Legal, encargado de ventas u otra persona similar que se encuentre habilitada y/o autorizada para ofertar a través del portal, e indicando su RUT”, debe ser entregado por oferente persona natural, jurídica o por cada uno de los integrantes de la UTP. Los proponentes que se encuentren inscritos en el Registro de Proveedores del Estado, Portal Web www.chileproveedores.cl, y figuren en él en estado “hábil”, podrán exceptuarse de adjuntar en la propuesta los documentos señalados en los numerales ii, iii, iv, v y vi. Los oferentes que no se encuentren inscritos en el Registro de Proveedores deberán presentar todos los antecedentes mencionados en este punto, por vía electrónica a través del portal www.mercadopublico.cl, en formato electrónico o digital (escaneado en formato digital), junto a la propuesta como documento adjunto, los que se recibirán en el plazo de recepción de ofertas.
Documentos Técnicos
1.- 1.1 Oferta Técnica Las propuestas se deberán presentar exclusivamente a través del Sistema Electrónico de Compras Públicas www.mercadopublico.cl, utilizando los formularios (adjuntos en Anexo) que contendrán la Oferta Técnica, según corresponda. La Oferta Técnica deberá subirse a la plataforma de compras públicas cumpliendo con las exigencias y características dispuestas en la forma en que se ha establecido en las presentes Bases de Licitación. Se debe ingresar utilizando los siguientes anexos y antecedentes: ANEXO N° 3 A; ANEXO N°3 B; Y ANEXO N°3 C “OFERTA TÉCNICA ADQUISICIÓN DE VEHICULOS PARA LAS COMUNAS DE VALDIVIA Y CORRAL (Requisito de Admisibilidad)”, Los que se deberán subir a la plataforma de compras públicas en formato digital, debidamente completados y firmados por el oferente/Representante Legal, encargado de ventas u otra persona similar que se encuentre habilitada y/o autorizada para ofertar a través del portal. Anexo N° 5, “PLAZO DE ENTREGA DE “ADQUISICIÓN DE VEHICULOS PARA LAS COMUNAS DE VALDIVIA Y CORRAL”, el que se deberá subir a la plataforma de compras públicas en formato digital, debidamente completado y firmado por el oferente/Representante Legal, encargado de ventas u otra persona similar que se encuentre habilitada y/o autorizada ´para ofertar a través del portal. Los oferentes deberán indicar un día específico como máximo en que se comprometen a entregar el bien adjudicado, debiendo calcular sus plazos de acuerdo al calendario del cronograma de licitación. De acuerdo al cuadro criterios de evaluación, el plazo máximo de entrega no podrá superar el 21 de diciembre de 2022, ya que en caso contrario será declarado inadmisible. Anexo N° 6 “TRAYECTORIA Y GARANTÍA DE FABRICACIÓN”, el que se deberá subir a la plataforma de compras públicas en formato digital, debidamente completado y firmado por el oferente/Representante Legal, encargado de ventas u otra persona similar que se encuentre habilitada y/o autorizada para ofertar a través del portal. Además, deberá presentar todos los documentos que permitan evaluar su oferta. La NO presentación de alguno de estos documentos debidamente completado, podría causar que la oferta presentada sea declarada INADMISIBLE en caso que la omisión lo requiera por no contener oferta técnica o parte de ella, sin perjuicio de las facultades establecidas en los N° 2 y 3 del presente capítulo que podrán utilizarse dependiendo de la naturaleza de la omisión u error, y siempre que ello no implique vulneración del principio de igualdad de los oferentes, o que la falta permita seguir evaluando, lo que será resuelto por la comisión.
 
Documentos Económicos
1.- 1.2 Oferta económica La oferta que se informe en la ficha electrónica deberá realizarse por monto unitario en pesos (moneda nacional), sin I.V.A., ya que en caso que sea adjudicado, el portal suma automáticamente el IVA. Por tratarse de una licitación a suma alzada, deberá incluir todo gasto necesario para el cumplimiento total y oportuno del Contrato, el que no tendrá derecho a reajustes ni intereses de ningún tipo sin que el oferente pueda exigir con posterioridad un monto mayor, por situaciones no previstas en su oferta. Además de la oferta en la ficha, deberá ofertar utilizando el Anexo N°4 “OFERTA ECONÓMICA”, el que se deberá subir a la plataforma de compras públicas en formato digital, debidamente completado y firmado por el oferente/Representante Legal, encargado de ventas u otra persona similar que se encuentre habilitada y/o autorizada para ofertar a través del portal. Los costos en que incurra el oferente derivado de la presentación de la propuesta, son de su exclusivo cargo, y en el caso de no ser adjudicada su oferta, no dará origen a indemnización alguna. 1.3 Otras Consideraciones IMPORTANTES. Si el oferente realiza la presentación de la oferta en forma electrónica y no ingresa la Garantía de Seriedad de la oferta en forma FÍSICA en la oficina de partes del Gobierno Regional, o la ingresada no reúne las características exigidas, se dejará automáticamente al oferente fuera de Bases, no considerándose su propuesta para la evaluación. a) Se recuerda que la Oferta Técnica, Oferta Económica y Antecedentes Administrativos y Legales, se deben ingresar a la Plataforma MercadoPublico.cl con antelación a la hora de cierre para presentar la propuesta, establecida en el cronograma de licitación. Lo mismo para la entrega física de la garantía de seriedad de la oferta, en el Gobierno Regional de Los Ríos (Oficina de Partes). b) Al momento de realizar la Oferta Económica (valor en pesos chilenos) en la Plataforma MercadoPublico.cl, el Oferente deberá ingresar en el campo Precio Unitario, el Valor Total de la Oferta sin impuesto (Valor Total Neto), ya que en caso de ser adjudicado el portal lo suma automáticamente. Sin embargo, en aquellos casos en que una empresa emita facturas exentas de impuestos, deberá indicarlo. c) En el caso de que los Oferentes no presenten coincidencia entre la Oferta Económica que detallen en el Anexo N°4 y la Oferta Económica (valor en pesos chilenos sin IVA) ingresada al sistema a través de la ficha electrónica, se considerará la oferta ingresada en la ficha electrónica del Portal. Lo mismo en caso que exista contradicción entre la oferta ingresada a través de la ficha electrónica, y algún documento anexo, se considerará la oferta ingresada en la ficha, a menos que dando cumplimiento a lo señalado en los números 2 y 3 y la facultad contenida en el artículo 40 del Reglamento de la Ley de Compras Públicas, la Comisión de evaluación pueda y decida solicitar aclaración sin que ello afecte la igualdad de los oferentes; o pueda resolver la contradicción por un evidente error formal o porque se tiene claridad de cuál es la oferta correcta en virtud de otro documento que se encuentre en el portal y/u oferta, siempre que ello no afecte los principios de igualdad de los oferentes, y que ello no permita modificar la oferta del proveedor. Ante tal circunstancia se evaluará de acuerdo al criterio de cumplimiento de requisitos formales. d) A objeto de dejar constancia del ingreso y envío de la Oferta en www.mercadopublico.cl, se recomienda al Oferente, imprimir y mantener el respectivo Comprobante de Ingreso de Oferta, emitido por el sistema. e) Para ingresar la Oferta Económica al Portal, se recomienda consultar el Manual de Proveedores, el cual se encuentra disponible en la página web: www.mercadopublico.cl. f) En el caso se señale en las presentes bases alguna marca se entiende la mencionada y sus equivalentes.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA ASOCIADA A LINEA 1 Y 2 y 3 La forma de evaluar será mediante la siguiente fórmula ([Mejor (menor) Oferta Económica /Oferta Económica evaluada]) x 100). respecto a la linea ofertada El puntaje que se otorgará a la mejor (menor) oferta económica será de 100 Puntos. 30%
2 PLAZO DE ENTREGA ASOCIADO A LINEA 1 Y 2 Y 3 Los oferentes deberán señalar un día específico de entrega del vehículo, que no podrá superar el 21 de diciembre de 2022 El puntaje será asignado de acuerdo a la escala del criterio plazo de entrega respecto a la linea ofertada, señalado en el punto 3.1 del capitulo III de bases administrativas 30%
3 TRAYECTORIA PROVEEDOR ASOCIADA A LINEA 1 Y 2 Y 3 El puntaje será asignado de acuerdo a las escalas de los criterios trayectoria del proveedor respectivamente de acuerdo a la linea ofertada, señalado en el punto 3.1 del capitulo III de bases administrativas 15%
4 REQUISITOS FORMALES ASOCIADA A LINEA 1 Y 2 Y 3 Se evaluará el cumplimiento de los requisitos formales y todos aquellos solicitados en las presentes bases de la licitación, el puntaje será asignado de acuerdo a las escalas del criterio cumplimiento de los requisitos formales respecto a la linea ofertada, señalado en el punto 3.1 del capitulo III de bases administrativas 5%
5 GARANTÍA FABRICACIÓN ASOCIADA A LINEA 1 Y 2 Y 3 La declaración de Garantías del Proveedor deberá realizarse en el Anexo N°6. El puntaje será asignado de acuerdo a las escalas de los criterios garantía de fabricación respecto a la linea ofertada, señalado punto 3.1 capitulo III bases administrativasn 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 2903
Contrato con Renovación: NO
Observaciones La contratación y por lo tanto la licitación será realizada a suma alzada, sin reajustes ni intereses de ningún tipo. Las ofertas deben presentarse en Pesos Moneda Nacional, debiendo ingresarse en la ficha electrónica el valor de la oferta sin IVA, y c
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Cesar Perez Sepulveda
e-mail de responsable de pago: mcastillo@goredelosrios.cl
Nombre de responsable de contrato: Flavio Plastic Fuentealba
e-mail de responsable de contrato: fplastic@goredelosrios.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2284318-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: GOBIERNO REGIONAL DE LOS RIOS RUT 61978900-8
Fecha de vencimiento: 10-02-2023
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: a) Documento electrónico o en soporte papel, GARANTÍA DE SERIEDAD OFERTA: Los oferentes deberán enviar garantía electrónica o física, se sugiere evitar garantía física y preferir enviar garantía electrónica al correo adquisiciones@goredelosrios.cl, la que deberá ajustarse a la Ley N°19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma, en el caso de garantía física, deberá presentar, a más tardar, el mismo día y hora indicado como cierre para presentar ofertas, en un sobre sellado, en original, en la oficina de partes del Gobierno Regional de Los Ríos, ubicada en calle O’Higgins N°543, 3er Piso, comuna de Valdivia, horario de lunes a jueves desde las 08:30 hasta 13:00 y 14:30 hasta 17:00 y día viernes desde 08:30 hasta 13:00 y desde 14:30 hasta 16:00 hrs, solo días hábiles, El receptor de la Oficina de Partes procederá a registrar el ingreso del sobre, estampado en él, día y hora de su recepción. En el anverso de dicho sobre se deberá indicar el Nombre y N° de la Licitación Pública y el Nombre del Oferente. El instrumento GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA, debe cumplir con las siguientes condiciones: La garantía de seriedad de la oferta, deberá tener carácter de irrevocable y pagadero a la vista, extendida a la orden del Gobierno Regional de Los Ríos, RUT: 61.978.900-8, por la suma de $ 1.000.000.- (un millón de pesos), con vigencia de al menos, 90 días corridos contados desde la fecha de cierre para la presentación de ofertas. El documento deberá señalar que se ha tomado para garantizar la “SERIEDAD DE LA OFERTA, LICITACIÓN PARA CONTRATAR LA “ADQUISICIÓN DE VEHICULOS PARA LAS COMUNAS DE VALDIVIA Y/O CORRAL” Y LAS OBLIGACIONES QUE ORDENA EL ARTÍCULO 11° DE LA LEY N°19.886”. En caso que el documento de garantía no permita glosa, el tomador deberá acompañar una declaración jurada simple, que indique que el documento se presenta como garantía de seriedad de la oferta, en los mismos términos indicados. Si dentro del plazo de vigencia de la garantía no pueda aun efectuarse la adjudicación o contratación con el adjudicado, el Gobierno Regional solicitará a los oferentes (en caso que lo pendiente sea la adjudicación) o al adjudicado, antes de la fecha de expiración de la garantía, la prorroga respectiva por un plazo de 60 días corridos. Si el oferente no renovare el documento de garantía, se entenderá por desistido. Este documento podrá hacerse efectivo unilateral y administrativamente, sin notificación ni forma de juicio, si: 1. Si el proponente retira su oferta o se desiste de ella en el periodo de validez de la misma. 2. Si siéndole adjudicada la licitación: • No proporciona los antecedentes necesarios para elaborar el contrato respectivo dentro del plazo que se indica más adelante. • No suscribe el contrato dentro del plazo fijado por el Gobierno Regional de Los Ríos para hacerlo. • No se inscribe en el registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado dentro del plazo de 5 días hábiles señalado en estas Bases, para la suscripción del contrato, en caso que el adjudicado no se encuentre inscrito en Chile Proveedores. • No entregase en forma oportuna la garantía de fiel cumplimiento del contrato. • No prorroga la vigencia de la Garantía de Seriedad de la Oferta, o no toma una nueva en las mismas condiciones en que se tomó la garantía primitiva, en caso que encontrándose próxima la fecha de vencimiento de la garantía entregada originalmente, aún estuviere en curso el proceso de firma del contrato. En caso que por los motivos señalados se haga efectiva la garantía, se tendrá por sanción al tomador, y como indemnización al Gobierno Regional de Los Ríos. La garantía se mantendrá en custodia por la División de Administración y Finanzas del Gobierno Regional de Los Ríos. La no presentación de la Garantía en el plazo estipulado (día y hora), dará derecho al Gobierno Regional a no considerar la propuesta y considerarla fuera de Bases, rechazándose esta automáticamente en el portal www.mercadopublico.cl, y en el Acta de Evaluación. Si la Garantía de Seriedad de Oferta no ha sido extendida correctamente (a favor del Gobierno Regional) no corresponde al monto o plazo mínimo de vigencia exigidos, se tendrá por no presentada, produciéndose el mismo efecto que si hubiese omitido su envío, es decir, se considerará fuera de Bases, rechazándose automáticamente la propuesta en el portal www.mercadopublico.cl, lo que quedará registrado en el Acta de Evaluación.
Glosa: El documento deberá señalar que se ha tomado para garantizar la “SERIEDAD DE LA OFERTA, LICITACIÓN PARA CONTRATAR LA “ADQUISICIÓN DE VEHICULOS PARA LAS COMUNAS DE VALDIVIA Y/O CORRAL” Y LAS OBLIGACIONES QUE ORDENA EL ARTÍCULO 11° DE LA LEY N°19.886”.
Forma y oportunidad de restitución: Al proponente cuya propuesta sea adjudicada por el Gobierno Regional y a quien haya obtenido el segundo lugar, la Garantía de Seriedad de la Oferta le será devuelta una vez que se efectué la entrega de la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato y una vez firmado y recibido el contrato. A los oferentes no seleccionados, se les hará devolución de la garantía en el plazo de 10 días hábiles desde la adjudicación o de que se declare desierto el proceso concursal, según corresponda, mediante envío por correo al domicilio de la oferta o entrega personal en caso que se solicite previa acreditación de poder o personería, y de acuerdo al procedimiento de devolución de garantía señalado en el Manual de procedimiento Interno de documentos en Garantía, aprobado mediante Resolución exenta N°344 de fecha 24 de marzo de 2020 del Gobierno Regional de Los Ríos.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: GOBIERNO REGIONAL DE LOS RIOS RUT 61978900-8
Fecha de vencimiento: 28-02-2023
Monto: 5 %
Descripción: ● El oferente adjudicado, en el plazo de 5 días hábiles señalado, y para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, deberá entregar garantía física o electrónica, (se sugiere evitar garantía física y preferir enviar garantía electrónica al correo adquisiciones@goredelosrios.cl, la que deberá ajustarse a la Ley N°19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma). La garantía debe tomarse a la orden del Gobierno Regional, RUT: 61.978.900-8, domiciliado en O´Higgins N°543, 3° Piso, Valdivia, por un MONTO EQUIVALENTE AL 5% DEL VALOR TOTAL DE LA OFERTA (INCLUIDOS IMPUESTOS), EMITIDA EN PESOS CHILENOS. Las garantías físicas deben permitir el cobro en la ciudad de Valdivia, y las garantías electrónicas deben permitir el cobro vía digital, que garantice el fiel y oportuno cumplimiento del producto y/o servicio contratado y el pago de las obligaciones laborales y previsionales con los trabajadores del contratante, según lo ordena la Ley Nº 20.238, que modificó en lo pertinente la Ley N°19.886 de Compras Públicas. ● El documento de garantía deberá tener el carácter de irrevocable y pagadero a la vista, a nombre del Gobierno Regional de Los Ríos, Rol Único Tributario N° 61.978.900-8 y deberá contener la siguiente glosa: “GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO: “ADQUISICIÓN DE VEHICULO(S) PARA LAS COMUNAS DE VALDIVIA Y/O CORRAL”, INDICANDO EL N° DE ID DEL PORTAL MERCADO PÚBLICO”. ● En caso que el documento de garantía no permita glosa, el tomador deberá acompañar una declaración jurada simple digitalizada, y enviar al correo adquisiciones@goredelosrios.cl, que indique que el documento se presenta como garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, en los mismos términos indicados. ● La recepción física de la garantía de fiel cumplimiento del contrato, será recibida en Oficina de Partes del Gobierno Regional de Los Ríos ubicada en calle O’Higgins N°543, Edificio Público N°1, Ciudad de Valdivia, en horario normal de atención de lunes a jueves entre las 08:30 a 17:00 y el día viernes de 08:30 a 16:00 Hrs. Es posible que el horario pueda ser modificado en función de las disposiciones de la autoridad sanitaria en el marco de la contingencia producto del COVID-19, lo que se comunicará oportunamente en el portal www.mercadopublico.cl. ● El plazo de vigencia de esta garantía de “fiel y oportuno cumplimiento” será la vigencia del contrato aumentado en un periodo de 90 días corridos. El plazo del contrato será el plazo ofertado para la entrega del producto y/o servicio. ● Al oferente que no entregue la garantía física de fiel cumplimiento del contrato en el plazo de 5 días hábiles desde notificada la adjudicación, en Oficina de Partes ubicada en O’Higgins N°543, Valdivia o la garantía electrónica de fiel cumplimiento del contrato en el mismo plazo señalado al correo adquisiciones@goredelosrios.cl, o pretenda postergar la entrega de esta garantía física o digital, se le tendrá por desistido de su oferta y se podrá adjudicar a la segunda propuesta mejor evaluada según Informe de la Comisión Evaluadora o, declarar desierta la licitación. ● Todos los gastos que irrogue la mantención de las garantías serán de cargo del proponente y será éste el responsable de mantenerlas vigentes por el período que caucionan y de renovarla o prorrogarla con una antelación a diez días corridos a la fecha en que pierde vigencia, en caso que se extienda el plazo del contrato y este plazo supere el periodo de vigencia de la misma. En dicho caso en el cual se deberá prorrogar o renovar nuevamente por una vigencia de 90 días corridos sobre el nuevo plazo del contrato. En caso que el oferente adjudicado no la renovare en el plazo señalado, se hará efectiva la garantía. ● Con cargo a la garantía podrá hacerse también efectiva la aplicación de multas, y el pago de los trabajadores dependientes de acuerdo a la Ley de Subcontratación. ● En caso que se ponga término anticipado al contrato por causas imputables a la empresa contratada, se hará efectiva la garantía con la finalidad de solventar el gasto que irrogue una nueva contratación para poner término de los servicios contratados y pendientes de ejecución, quedando el saldo en caso que exista como sanción al contratista. ● Será el Inspector Técnico y/o administrativo del contrato quien deberá informar y señalar los motivos por los cuales corresponde hacer efectiva la garantía, por incumplimiento del contrato, de plazo u otros. En caso de incumplimiento por la empresa de las obligaciones que le impone el contrato y en consecuencia se ponga término anticipado al contrato, el Gobierno Regional de Los Ríos, estará facultado para hacer efectiva unilateral y administrativamente la garantía de fiel cumplimiento, y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna, previo el procedimiento establecido en las presentes bases, N°3.1 siguiente, para el cobro de garantías. En el evento que precisamente el motivo sea la no renovación oportuna de la garantía debiendo realizarlo, en especial frente a un pronto el término de su vigencia, sólo se notificará de ello al contratado, procediendo a hacer efectiva la garantía inmediata y unilateralmente, sin esperar que culmine el procedimiento señalado en el número 3.1 siguiente.
Glosa: ● El documento de garantía deberá tener el carácter de irrevocable y pagadero a la vista, a nombre del Gobierno Regional de Los Ríos, Rol Único Tributario N° 61.978.900-8 y deberá contener la siguiente glosa: “GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO: “ADQUISICIÓN DE VEHICULO(S) PARA LAS COMUNAS DE VALDIVIA Y/O CORRAL”, INDICANDO EL N° DE ID DEL PORTAL MERCADO PÚBLICO”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía se realizará transcurridos el plazo de 10 días hábiles administrativos contados, desde el pago realizado en virtud del contrato. La garantía será devuelta a petición del oferente o del Inspector Técnico y/o administrativo del contrato, al domicilio del contratado, previo endoso.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
5.2 Nueva Adjudicación de la Licitación El Gobierno Regional podrá, en caso que el adjudicatario cancele la orden de compra o pretenda modificar su oferta una vez adjudicado, adjudicar a otro oferente que haya obtenido el mayor puntaje, luego de realizar una reevaluación de las ofertas, considerando los criterios y ponderaciones establecidas en las presentes bases y excluyendo al adjudicatario que no cumplió lo señalado. También podrá realizar una nueva adjudicación si el oferente adjudicado no acredita su inscripción en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado: www.chileproveedores.cl, antes de la suscripción del contrato. La nueva adjudicación, que se efectuará mediante acto administrativo totalmente tramitado, recaerá en el oferente que haya obtenido el siguiente más alto puntaje y así sucesivamente.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

5.3 Consultas respecto a la Adjudicación

En caso que los oferentes no adjudicados en el proceso licitatorio deseen efectuar respecto al resultado del proceso de adjudicación, consultas referidas a la misma, estas deberán ser dirigidas mediante correo electrónico a adquisiciones@goredelosrios.cl, en un plazo no superior a 3 días corridos contados desde la notificación a través del portal de la resolución de adjudicación, unidad que entregará la respuesta y/o aclaración respectiva en un plazo máximo de 10 días hábiles administrativos posteriores al día de efectuada la consulta.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

 

 

 

ANEXO N°1

DECLARACION JURADA SIMPLE Y PACTO DE INTEGRIDAD

REQUISITOS PARA CONTRATAR CON LA ADMINISTRACION DEL ESTADO

(Persona natural, jurídica y uniones temporales)

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

2.        APERTURA DE LAS PROPUESTAS


El Gobierno Regional, en virtud del Artículo 40 del Reglamento de la Ley de Compras Públicas, se reserva el derecho de otorgar plazo a los oferentes para salvar errores u omisiones formales, lo que será informado a través del portal, siempre que no se afecten los principios de igualdad de los oferentes, ni de estricta sujeción a las Bases. En dicho caso se podrá otorgar un plazo de 48 hrs. de días hábiles para enmendar los errores señalados y/o para presentar aquellos certificados o antecedentes faltantes que se hubieren obtenido con fecha anterior al plazo de cierre para presentar las ofertas o se refieran a situaciones no mutables desde la fecha de cierre para presentar las ofertas. De todo lo anterior se dejará constancia en el Acta la que será suscrita por los integrantes de la Comisión.

3.        EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS

La Comisión en virtud del artículo 39 del Reglamento de la Ley de Compras Públicas, podrá solicitar a los oferentes aclaraciones de las ofertas durante el periodo de evaluación, otorgándole un nuevo plazo de 48 horas de días hábiles para dar cumplimiento a lo requerido, siempre que ello no afecte a los principios de estricta sujeción a las bases o de igualdad de los oferentes, siempre que se hayan presentado los antecedentes solicitados originalmente en las bases y que la aclaración no implique la posibilidad de que el oferente pueda modificar su propuesta.




Pacto de integridad

 

 

 

ANEXO N°1

DECLARACION JURADA SIMPLE Y PACTO DE INTEGRIDAD

REQUISITOS PARA CONTRATAR CON LA ADMINISTRACION DEL ESTADO

(Persona natural, jurídica y uniones temporales)

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

5.3 Consultas respecto a la Adjudicación

En caso que los oferentes no adjudicados en el proceso licitatorio deseen efectuar respecto al resultado del proceso de adjudicación, consultas referidas a la misma, estas deberán ser dirigidas mediante correo electrónico a adquisiciones@goredelosrios.cl, en un plazo no superior a 3 días corridos contados desde la notificación a través del portal de la resolución de adjudicación, unidad que entregará la respuesta y/o aclaración respectiva en un plazo máximo de 10 días hábiles administrativos posteriores al día de efectuada la consulta.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

 

 

 

ANEXO N°1

DECLARACION JURADA SIMPLE Y PACTO DE INTEGRIDAD

REQUISITOS PARA CONTRATAR CON LA ADMINISTRACION DEL ESTADO

(Persona natural, jurídica y uniones temporales)

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

2.        APERTURA DE LAS PROPUESTAS


El Gobierno Regional, en virtud del Artículo 40 del Reglamento de la Ley de Compras Públicas, se reserva el derecho de otorgar plazo a los oferentes para salvar errores u omisiones formales, lo que será informado a través del portal, siempre que no se afecten los principios de igualdad de los oferentes, ni de estricta sujeción a las Bases. En dicho caso se podrá otorgar un plazo de 48 hrs. de días hábiles para enmendar los errores señalados y/o para presentar aquellos certificados o antecedentes faltantes que se hubieren obtenido con fecha anterior al plazo de cierre para presentar las ofertas o se refieran a situaciones no mutables desde la fecha de cierre para presentar las ofertas. De todo lo anterior se dejará constancia en el Acta la que será suscrita por los integrantes de la Comisión.

3.        EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS

La Comisión en virtud del artículo 39 del Reglamento de la Ley de Compras Públicas, podrá solicitar a los oferentes aclaraciones de las ofertas durante el periodo de evaluación, otorgándole un nuevo plazo de 48 horas de días hábiles para dar cumplimiento a lo requerido, siempre que ello no afecte a los principios de estricta sujeción a las bases o de igualdad de los oferentes, siempre que se hayan presentado los antecedentes solicitados originalmente en las bases y que la aclaración no implique la posibilidad de que el oferente pueda modificar su propuesta.




Pacto de integridad

 

 

 

ANEXO N°1

DECLARACION JURADA SIMPLE Y PACTO DE INTEGRIDAD

REQUISITOS PARA CONTRATAR CON LA ADMINISTRACION DEL ESTADO

(Persona natural, jurídica y uniones temporales)