Licitación ID: 5418-6-LE23
SERVICIO PRODUCCION Y DIFUSION CUENTA PUBLICA
Responsable de esta licitación: GOBIERNO REGIONAL DE LOS RIOS, Gobierno Regional de Los Ríos
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Productos o servicios
1
Producción de eventos 1 Global
Cod: 80141607
SERVICIO DE PRODUCCIÓN Y DIFUSION DE LA CUENTA PÚBLICA DEL GOBERNADOR DE LA REGIÓN DE LOS RÍOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO PRODUCCION Y DIFUSION CUENTA PUBLICA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
1. Se requiere contratar servicio de producción y difusión de la cuenta pública del Gobernador de la Región de Los Ríos 2. Certificado de disponibilidad presupuestaria N°73 de 04 de mayo de 2022 3. R. Exenta N°601 5 de mayo 2023 Aprueba bases de licitación
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
GOBIERNO REGIONAL DE LOS RIOS
Unidad de compra:
Gobierno Regional de Los Ríos
R.U.T.:
61.978.900-8
Dirección:
O HIGGINS N° 543
Comuna:
Valdivia
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-05-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 08-05-2023 15:56:07
Fecha inicio de preguntas: 08-05-2023 16:11:00
Fecha final de preguntas: 09-05-2023 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-05-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-05-2023 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-05-2023 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 18-05-2023 14:42:32
Fecha de entrega en soporte fisico 15-05-2023
Fecha estimada de firma de contrato 22-05-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1.1 DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS a) Documentos Anexos y/o Legales a través del portal Los oferentes deberán presentar los antecedentes legales mencionados en esta letra, por vía electrónica a través del portal www.mercadopublico.cl, en formato electrónico o digital (escaneado), junto a la propuesta como documento adjunto, los que se recibirán en el plazo de recepción de ofertas: i. En caso que el oferente sea o sean personas jurídicas, deberá presentar Copia simple de escritura pública de constitución e inscripción en el Registro de Comercio con Certificado de vigencia de la persona jurídica extendido por el Conservador de Bienes Raíces y Comercio correspondiente, o quien corresponda, con no más de 60 días corridos de anticipación a la fecha de cierre de la recepción de ofertas, o el documento de constitución que corresponda y que certifique su vigencia con la misma anticipación señalada, y modificaciones en caso que sean relevante. Otras personas jurídicas, deberán acreditar su existencia legal acompañando los antecedentes que correspondan de acuerdo a su naturaleza y a las disposiciones que la rigen. ii. Tratándose de personas jurídicas que se acojan a la Ley N° 20.659, se debe acompañar Certificado Digital de Migración al Régimen Simplificado o Certificado de Migración al Régimen General, según sea el caso, además de Certificado de Vigencia, Certificado de Estatuto Actualizado y Certificado de Anotaciones, de la correspondiente persona jurídica, señalados en el artículo 29 del Decreto Supremo N°45, de 2013, del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, que Aprueba Reglamento de la Ley N° 20.659, que simplifica el régimen de constitución, modificación y disolución de las sociedades comerciales. iii. Escritura pública u otro documento en que conste la personería del o de los Representante(s) Legal(es) de la persona jurídica con vigencia no mayor a 60 días corridos de anticipación a la fecha de cierre de la recepción de ofertas. iv. Fotocopia del Rol Único Tributario del oferente en caso que sea persona natural, o de la persona jurídica en caso que el oferente tenga esa calidad. v. Fotocopia de la Cédula Nacional de Identidad (por ambos lados) del Representante Legal, en caso que el oferente sea persona jurídica. vi. Anexo N°1 (PERSONA NATURAL, JURÍDICA E INTEGRANTES DE UNIONES TEMPORALES) “Declaración Jurada simple y pacto de integridad, de conocimiento y aceptación de bases administrativas, de prohibiciones de contratación y de obligación de cumplimiento de pacto de integridad”, debidamente firmado en formato digital por el oferente/Representante Legal, encargado de ventas u otra persona similar que se encuentre habilitada y/o autorizada para ofertar a través del portal, debiendo indicar su RUT”. vii. Anexo N°2 “Presentación de la Empresa”, el que deberá ser completado y presentado escrito a máquina o en computador, debidamente firmado en formato digital por el oferente/Representante Legal, encargado de ventas u otra persona similar que se encuentre habilitada y/o autorizada para ofertar a través del portal, e indicando su RUT”, debe ser entregado por oferente persona natural, jurídica o por cada uno de los integrantes de la UTP. Los proponentes que se encuentren inscritos en el Registro de Proveedores del Estado, Portal Web www.chileproveedores.cl, y figuren en él en estado “hábil”, podrán exceptuarse de adjuntar en la propuesta los documentos señalados en los numerales i, ii, iii, iv, v. Los oferentes que no se encuentren inscritos en el Registro de Proveedores deberán presentar los antecedentes legales mencionados en este punto, por vía electrónica a través del portal www.mercadopublico.cl, en formato electrónico o digital (escaneado en formato digital), junto a la propuesta como documento adjunto, los que se recibirán en el plazo de recepción de ofertas.
Documentos Técnicos
1.- 1.2 Oferta técnica Las propuestas se deberán presentar exclusivamente a través del Sistema Electrónico de Compras Públicas www.mercadopublico.cl, utilizando los anexos adjuntos, que contendrán la Oferta Técnica, según corresponda. La Oferta Técnica deberá subirse a la plataforma de compras públicas cumpliendo con las exigencias y características dispuestas en la forma en que se ha establecido en las presentes Bases de Licitación. Se debe ingresar utilizando los siguientes anexos y antecedentes: ● Anexo N°3, “OFERTA TÉCNICA (Requisito de Admisibilidad), en la cual deberá detallarse lo ofertado para cada uno de los requerimientos señalados, el que se deberá subir a la plataforma de compras públicas en formato digital, debidamente completado y firmado por el oferente/Representante Legal, encargado de ventas u otra persona similar que se encuentre habilitada y/o autorizada para ofertar a través del portal. LA OFERTA DEBERÁ DAR CUMPLIMIENTO AL 100% DE LOS REQUERIMIENTOS MÍNIMOS ESTABLECIDOS EN LAS BASES TÉCNICAS DE LAS PRESENTES BASES, EN CASO CONTRARIO SERÁ DECLARADA INADMISIBLE, POR LO ANTERIOR, LA OFERTA DEBERÁ PRESENTAR TODOS LOS ANTECEDENTES QUE PERMITAN ACREDITAR DICHO CUMPLIMIENTO. ● Anexo N°5, “EXPERIENCIA EN SERVICIOS SIMILARES, DEMOSTRABLE”, debidamente completado, el que se deberá subir a la plataforma de compras públicas en formato digital, firmado por el oferente/Representante Legal, encargado de ventas u otra persona similar que se encuentre habilitada y/o autorizada para ofertar a través del portal. Para evaluar la experiencia presentada, se deberá acreditar la existencia de contrato de servicios similares junto a certificado del cliente o acta de recepción, u otro documento que acredite la prestación y recepción conforme del servicio, con las condiciones que se indican a continuación: a) Para ACREDITAR EXISTENCIA DE CONTRATO DE SERVICIOS SIMILARES, deberá presentar uno de los siguientes documentos o similares (Ejemplo: resoluciones o decretos de adjudicación, actas municipales, orden de compra, certificado de instituciones públicas, contratos) o instrumentos privados (Ejemplo: contratos, órdenes de compra, facturas, certificados de instituciones privadas, etc). b) Para ACREDITAR QUE LOS SERVICIOS ASOCIADOS AL CONTRATO CORRESPONDIENTE FUERON RECIBIDOS EN CONFORMIDAD POR PARTE DEL CLIENTE, deberá ser respaldado mediante certificados emitidos por el cliente o actas de recepción del cliente de los servicios prestados, u otros documentos que acrediten su efectiva y satisfactoria prestación. El documento deberá indicar: 1.- Certificación de prestación y/o recepción CONFORMES de los servicios contratados. 2.- Nombre y firma del cliente o su representante. 3.- Especificación del servicio prestado EN EL CASO QUE NO PRESENTE AMBOS DOCUMENTOS SEÑALADOS en a) y b) NO SERÁ EVALUADO COMO EXPERIENCIA. El Gobierno Regional de Los Ríos, se reservará el derecho de verificar los datos proporcionados, para efectos de evaluación. Para efectos de acreditar el rubro del oferente, la comisión de evaluación lo verificará en el sitio web del servicio de impuestos internos, denominado www.sii.cl, el que debe estar relacionado con el objeto de la licitación y contratación. La NO presentación de alguno de estos documentos debidamente completado, determinará que la oferta presentada sea declarada INADMISIBLE, por no contener oferta técnica o parte de ella, sin perjuicio que antes de resolver dicha inadmisibilidad la comisión decida hacer uso de las facultades establecidas en los N° 2 y 3 del presente capítulo que podrán utilizarse dependiendo de la naturaleza de la omisión u error tal y como se detalla en los mencionados números.
 
Documentos Económicos
1.- 1.3 Oferta económica La Oferta que se informe en la ficha electrónica deberá realizarse por monto total en pesos (Moneda Nacional), SIN I.V.A, de acuerdo a la línea ofertada, ya que en caso que sea adjudicado, el portal suma automáticamente el IVA. Por tratarse de una licitación a suma alzada, deberá incluir todo gasto necesario para el cumplimiento total y oportuno del Contrato, el que no tendrá derecho a reajustes ni intereses de ningún tipo sin que el oferente pueda exigir con posterioridad un monto mayor, por situaciones no previstas en su oferta. Además de la oferta en la ficha, se deberá desglosar la oferta utilizando para ello el Anexo N° 4 “Oferta económica”, en que se detalla los valores de la oferta económica, el que deberá completarse y firmarse por el oferente/representante Legal, encargado de ventas u otra persona similar que se encuentre habilitada y/o autorizada para ofertar a través del portal, e indicando su RUT. Los costos en que incurra el oferente derivado de la presentación de la propuesta son de su exclusivo cargo, y en el caso de no ser adjudicada su oferta, no dará origen a indemnización alguna. El monto ofertado no tendrá derecho a reajustes ni intereses de ningún tipo. 1.4 Otras Consideraciones IMPORTANTES a. Se recuerda que la Oferta Técnica, Oferta Económica y Antecedentes Administrativos y Legales, se deben ingresar a la Plataforma MercadoPublico.cl con antelación a la hora de cierre para presentar la propuesta, establecida en el cronograma de licitación. b. Al momento de realizar la Oferta Económica (valor en pesos chilenos) en la Plataforma mercadopublico.cl, el Oferente deberá ingresar en el campo Precio Unitario, el Valor Total de la Oferta por línea de servicio sin impuesto (Valor Total Neto), ya que en caso de ser adjudicado el portal lo suma automáticamente. Sin embargo, en aquellos casos en que una empresa emita facturas exentas de impuestos, deberá indicarlo. c. En el caso de que los Oferentes no presenten coincidencia entre la “Oferta Económica” que detallen en el Anexo N° 4 y la Oferta Económica (valor en pesos chilenos) ingresada al sistema a través de la ficha electrónica, se considerará en la oferta ingresada en la ficha electrónica del Portal. Lo mismo en caso que exista contradicción entre la oferta ingresada a través de la ficha electrónica y algún documento anexo, se considerará la oferta ingresada en la ficha, a menos que dando cumplimiento a lo señalado en los Números 2 y 3 siguiente y la facultad contenida en el artículo 40 del Reglamento de la Ley de Compras Públicas, la Comisión de evaluación pueda y decida solicitar aclaración sin que ello afecte la igualdad de los oferentes, o pueda resolver la contradicción por un evidente error formal o porque se tiene claridad de cuál es la oferta correcta en virtud de otro documento que se encuentre en el portal y/u oferta, siempre que ello no afecte los principios de igualdad de los oferentes, y que ello no permita modificar la oferta del proveedor, ante tal circunstancia se evaluara de acuerdo al criterio cumplimiento de requisitos formales. d. A objeto de dejar constancia del ingreso y envío de la Oferta en www.mercadopublico.cl, se recomienda al oferente, imprimir y mantener el respectivo Comprobante de Ingreso de Oferta, emitido por el sistema. e. Para ingresar la Oferta Económica al Portal, se recomienda consultar el Manual de Proveedores, el cual se encuentra disponible en la página web: www.mercadopublico.cl. f. En el caso se señale en las presentes bases alguna marca se entiende la mencionada y sus equivalentes.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA EN SERVICIOS SIMILARES, DEMOSTRABLE Se evaluara de acuerdo a la escala EXPERIENCIA EN SERVICIOS SIMILARESDEMOSTRABLE, señalada en el punto 3.1 del capitulo III de bases administrativas 50%
2 OFERTA ECONÓMICA (ANEXO Nº4) La forma de evaluar será mediante la siguiente fórmula ([Mejor (menor) Oferta Económica /Oferta Económica evaluada]) x100). 40%
3 CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES Se evaluará el cumplimiento de los requisitos formales y todos aquellos solicitados en las presentes bases de la licitación, para lo cual se utilizará la siguiente escala: 100 Puntos: El oferente presenta todos los documentos solicitados según Bases Administrativas, sin que se le otorgue plazo para enmendar errores u omisiones formales o aclarar la oferta. 50 Puntos: El oferente No presenta todos los antecedentes administrativos solicitados según Bases Administrativas, o presenta errores u omisiones formales, por lo que se le otorga plazo para enmendar de acuerdo a la facultad contenida en las bases, corrigiéndolo dentro del plazo. La misma calificación obtendrá en caso que la comisión evalúe la oferta por contener toda la información solicitada, pero no en los formularios y anexos entregados en las presentes bases. 0 Puntos: El oferente No presenta todos los antecedentes administrativos solicitados según Bases Administrativas, o presenta errores u omisiones formales, por lo que se le 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 2207001 2212003 2207999
Monto Total Estimado: 21000000
Justificación del monto estimado EL PRESUPUESTO MÁXIMO DISPONIBLE, ASCIENDE AL MONTO DE 21.000.000.- IVA INCLUIDO, La contratación y por lo tanto la licitación será realizada a suma alzada, sin reajustes ni intereses de ningún tipo.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Las ofertas deben presentarse en Pesos Moneda Nacional, debiendo ingresarse en la ficha electrónica el valor de la oferta sin IVA.
Duración de Contrato Contrato de Ejecución Inmediata
Tiempo del Contrato 1 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Cesar Perez Sepulveda
e-mail de responsable de pago: mcastillo@goredelosrios.cl
Nombre de responsable de contrato: Andrea Ramírez Parra
e-mail de responsable de contrato: aramirez@goredelosrios.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2284381-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: GOBIERNO REGIONAL DE LOS RIOS RUT: 61.978.900-8
Fecha de vencimiento: 30-09-2023
Monto: 5 %
Descripción: ● El oferente adjudicado, en el plazo de 5 días hábiles señalado, y para garantizar el fiel cumplimiento y correcta ejecución de los servicios, deberá enviar garantía física o electrónica (se sugiere evitar garantía física y preferir enviar garantía electrónica al correo adquisiciones@goredelosrios.cl, la que deberá ajustarse a la Ley N°19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma). La garantía debe ser tomada a la orden del Gobierno Regional, RUT: 61.978.900-8, domiciliado en O´Higgins N°543, 3° Piso, Valdivia, Garantía por un MONTO EQUIVALENTE AL 5% DEL VALOR TOTAL DE LA OFERTA, INCLUIDOS IMPUESTOS, emitida en pesos chilenos. Además, las garantías físicas deben permitir el cobro en la ciudad de Valdivia y en el caso de garantías electrónicas permitir el cobro vía digital, que garantice el fiel y oportuno cumplimiento del servicio contratado y el pago de las obligaciones laborales y previsionales con los trabajadores del contratante, según lo ordena la Ley Nº 20.238 que modifico en lo pertinente la Ley N°19.886 de Compras Públicas ● El documento de garantía, deberá tener el carácter de irrevocable y pagadera a la vista, a nombre del Gobierno Regional de Los Ríos, Rol Único Tributario N° 61.978.900-8 y deberá contener la siguiente glosa: “Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del Contrato: SERVICIOS DE PRODUCCIÓN DE LA CUENTA PÚBLICA DEL GOBERNADOR REGIONAL DE LOS RÍOS, indicando el N° de ID del portal mercado público” ● En caso que el documento de garantía no permita glosa, el tomador deberá acompañar una declaración jurada simple digital y enviar al correo adquisiciones@goredelosrios.cl, que indique que el documento se presenta como garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, en los mismos términos indicados. ● La recepción física de la garantía de fiel cumplimiento del contrato, si corresponde, será recibida en Oficina de Partes del Gobierno Regional de Los Ríos ubicada en calle O’Higgins N°543, Edificio Público N°1, Ciudad de Valdivia, en horario normal de atención de lunes a jueves entre las 08:30 a 17:00 y el día viernes de 08:30 a 16:00 Hrs, es posible que el horario pueda ser modificado en función de las disposiciones de la autoridad sanitaria en el marco de la contingencia producto del COVID-19, lo que se comunicará oportunamente en el portal www.mercadopublico.cl ● El plazo de vigencia de esta garantía de “fiel cumplimiento y correcta ejecución” será la vigencia del contrato definitivo aumentado en un periodo de 90 días corridos sobre el plazo del contrato, el cual será el plazo ofertado para la entrega del servicio. Terminada la vigencia del contrato, la garantía podrá ser solicitada por el proveedor adjudicado, a contar de la fecha en que el Gobierno Regional le comunique que ha recibido a satisfacción la totalidad de los servicios y productos encomendados. ● Al oferente que no entregue la garantía física de fiel cumplimiento del contrato en el plazo de 5 días hábiles desde notificada la adjudicación, en Oficina de Partes ubicada en O´Higgins N°543, Valdivia o la garantía electrónica de fiel cumplimiento del contrato en el mismo plazo señalado al correo adquisiciones@goredelosrios.cl, o pretenda postergar la entrega de esta garantía física o digital, se le tendrá por desistido de su oferta y se podrá adjudicar a la segunda propuesta mejor evaluada según acta de la comisión evaluadora o declarar desierta la licitación. ● Todos los gastos que irrogue la mantención de las garantías serán de cargo del proponente y será éste el responsable de mantenerlas vigentes por el período que caucionan y de renovarla o prorrogarla con una antelación a diez días corridos a la fecha en que pierde vigencia, en caso que se extienda el plazo del contrato y este plazo supere el periodo de vigencia de la misma. En dicho caso en el cual se deberá prorrogar o renovar nuevamente por una vigencia de 90 días corridos sobre el nuevo plazo del contrato. En caso que el oferente adjudicado no la renovare en el plazo señalado, se hará efectiva la garantía. ● Con cargo a la garantía podrá hacerse también efectiva la aplicación de multas, y el pago de los trabajadores dependientes de acuerdo a la Ley de Subcontratación. ● En caso que se ponga término anticipado al contrato por causas imputables a la empresa contratada, se hará efectiva la garantía con la finalidad de solventar el gasto que irrogue una nueva contratación para poner término de los servicios contratados y pendientes de ejecución, quedando el saldo en caso que exista como sanción al contratista. ● Será el Inspector Técnico y/o administrativo del contrato quien deberá informar y señalar los motivos por los cuales corresponde hacer efectiva la garantía, por incumplimiento del contrato, de plazo u otros. En caso de incumplimiento por la empresa de las obligaciones que le impone el contrato y en consecuencia se ponga término anticipado al mismo, el Gobierno Regional de Los Ríos, estará facultado para hacer efectiva unilateral y administrativamente la garantía de fiel cumplimiento, y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna, previo el procedimiento establecido en el punto N°3.1 siguiente de las presentes bases, para el cobro de garantías. En el evento que el motivo sea la no renovación de la garantía debiendo realizarlo en el plazo señalado más arriba previo al término de su vigencia, sólo se notificará de ello al contratado, procediendo a hacer efectiva la garantía inmediata y unilateralmente.
Glosa: “Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del Contrato: SERVICIOS DE PRODUCCIÓN DE LA CUENTA PÚBLICA DEL GOBERNADOR REGIONAL DE LOS RÍOS, indicando el N° de ID del portal mercado público”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía se realizará transcurridos el plazo de 10 días hábiles administrativos contados, desde el último estado pago realizado en virtud del contrato, el documento de garantía será devuelto a petición del oferente, o del inspector técnico del contrato, previo endoso.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
5.2 Nueva Adjudicación de la Licitación El Gobierno Regional podrá, en caso que el adjudicatario no acepte o cancele la orden de compra o pretenda modificar su oferta una vez adjudicado, adjudicar a otro oferente que haya obtenido el mayor puntaje, luego de realizar una reevaluación de las ofertas, considerando los criterios y ponderaciones establecidas en las presentes bases y excluyendo al adjudicatario que no cumplió lo señalado. También podrá realizar una nueva adjudicación si el oferente adjudicado no acredita su inscripción en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado: www.chileproveedores.cl, antes de la suscripción del contrato. La nueva adjudicación, que se efectuará mediante acto administrativo totalmente tramitado, recaerá en el oferente que haya obtenido el siguiente más alto puntaje y así sucesivamente.
Resolución de Empates

3.2.-      SITUACIÓN DE EMPATE

En caso de que se produjera empate entre 2 o más ofertas en la evaluación final, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en (suma del puntaje de las 3 líneas del criterio “Experiencia en servicios similares demostrable), y así sucesivamente con los demás criterios de evaluación en el siguiente orden “Oferta económica” y cumplimiento de los requisitos formales.

 

Finalmente, si persiste el empate en cualquiera de las dos líneas se resolverá adjudicando al oferente que ingresó primero la oferta en el portal mercadopublico.cl

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

       5.3           Consultas respecto a la Adjudicación

En caso que los oferentes no adjudicados en el proceso licitatorio deseen efectuar respecto al resultado del proceso de adjudicación, consultas referidas a la misma, estas deberán ser dirigidas mediante correo electrónico a adquisiciones@goredelosrios.cl, en un plazo no superior a 3 días corridos contados desde la notificación a través del portal de la resolución de adjudicación, unidad que entregará la respuesta y/o aclaración respectiva en un plazo máximo de 10 días hábiles administrativos posteriores al día de efectuada la consulta.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

ANEXO N°1

DECLARACION JURADA SIMPLE Y PACTO DE INTEGRIDAD

REQUISITOS PARA CONTRATAR CON LA ADMINISTRACION DEL ESTADO

(Persona natural, jurídica y uniones temporales)

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

2.        APERTURA DE LAS PROPUESTAS



El Gobierno Regional, en virtud del artículo 40 del Reglamento de la Ley de Compras Públicas, se reserva el derecho de otorgar plazo a los oferentes para salvar errores u omisiones formales, lo que será informado a través del portal, siempre que no se afecten los principios de igualdad de los oferentes, ni de estricta sujeción a las Bases. En dicho caso se podrá otorgar un plazo de 48 hrs. de días hábiles para enmendar los errores señalados y/o para presentar aquellos certificados o antecedentes faltantes que se hubieren obtenido con fecha anterior al plazo de cierre para presentar las ofertas o se refieran a situaciones no mutables desde la fecha de cierre para presentar las ofertas. De todo lo anterior se dejará constancia en el Acta la que será suscrita por los integrantes de la Comisión.

3.        EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS

La Comisión en virtud del artículo 39 del Reglamento de la Ley de Compras Públicas, podrá solicitar a los oferentes aclaraciones de las ofertas durante el periodo de evaluación, otorgándole un nuevo plazo de 48 horas de días hábiles para dar cumplimiento a lo requerido, siempre que ello no afecte a los principios de estricta sujeción a las bases o de igualdad de los oferentes, siempre que se hayan presentado los antecedentes solicitados originalmente en las bases y que la aclaración no implique la posibilidad de que el oferente pueda modificar su propuesta.





Pacto de integridad

ANEXO N°1

DECLARACION JURADA SIMPLE Y PACTO DE INTEGRIDAD

REQUISITOS PARA CONTRATAR CON LA ADMINISTRACION DEL ESTADO

(Persona natural, jurídica y uniones temporales)


1. INSPECTORÍA TÉCNICA Y/O ADMINISTRATIVA
El Gobierno Regional designa como inspector técnico y/o administrativo del contrato de SERVICIO DIFUSIÓN EN MEDIOS COMUNICACIÓN RADIAL Y DIGITAL; SERVICIO DE PRODUCCIÓN Y SERVICIO DE TRANSMISIÓN VÍA STREAMING DE LA CUENTA PÚBLICA DEL GOBERNADOR DE LA REGIÓN DE LOS RÍOS, a Srta. Andrea Ramírez Parra, Encargada de Unidad de Comunicaciones del Gobierno Regional de Los Ríos o quien lo subrogue o reemplace, quien será la encargada y responsable de velar por la correcta ejecución del contrato por parte del contratado, y de entregar las instrucciones, observaciones, y en general de toda acción necesaria para el total cumplimiento de su función al proveedor para que se dé cumplimiento al contrato y de solicitar las sanciones, multas, terminar anticipadamente el contrato por incumplimiento o hacer efectiva la garantía de fiel cumplimiento del contrato, junto al informe correspondiente, en caso que deban aplicarse, además del acta de Recepción conforme de servicios que será requisitos para el pago, y en cuanto a la contratación del servicio de difusión de medios de comunicación radial y digital, debe velar porque el contenido de los mensajes tanto escritos como verbales, se enmarquen a la normativa aplicable al Gobierno Regional de Los Ríos.