Licitación ID: 5418-9-LE23
SERVICIO TELEFONIA MOVIL Y BAM
Responsable de esta licitación: GOBIERNO REGIONAL DE LOS RIOS, Gobierno Regional de Los Ríos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de telefonía móvil 1 Global
Cod: 83111603
SERVICIO DE TELEFONÍA MOVIL CON TELEFONOS (21 LINEAS)  

2
Servicios relacionados con Internet 1 Global
Cod: 83121703
SERVICIO BANDA ANCHA MOVIL Y MODEM (3 LINEAS)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO TELEFONIA MOVIL Y BAM
Estado:
Adjudicada
Descripción:
1.- Solicitud de compra N°190 de 7 de junio 2023, 21 líneas telefonía móvil con celular y 3 BAM con modem 2.- Certificado de disponibilidad presupuestaria N°117 3.- R. Exenta N°844 4 de julio 2023 aprueba bases
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
GOBIERNO REGIONAL DE LOS RIOS
Unidad de compra:
Gobierno Regional de Los Ríos
R.U.T.:
61.978.900-8
Dirección:
O HIGGINS N° 543
Comuna:
Valdivia
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-07-2023 9:00:00
Fecha de Publicación: 04-07-2023 17:01:49
Fecha inicio de preguntas: 04-07-2023 17:51:00
Fecha final de preguntas: 05-07-2023 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-07-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-07-2023 9:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-07-2023 9:01:00
Fecha de Adjudicación: 17-07-2023 17:57:04
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1.1 DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS a) Documentos Anexos y/o Legales a través del portal Los oferentes deberán presentar los antecedentes legales mencionados en esta letra, por vía electrónica a través del portal www.mercadopublico.cl, en formato electrónico o digital (escaneado), junto a la propuesta como documento adjunto, los que se recibirán en el plazo de recepción de ofertas: i. En caso que el oferente sea o sean personas jurídicas, deberá presentar Copia simple de escritura pública de constitución y en su caso e inscripción en el Registro de Comercio con Certificado de vigencia de la persona jurídica extendido por el Conservador de Bienes Raíces y Comercio correspondiente, o quien corresponda, con no más de 60 días corridos de anticipación a la fecha de cierre de la recepción de ofertas, o el documento de constitución que corresponda y que certifique su vigencia con la misma anticipación señalada, y modificaciones en caso que sea relevante. Otras personas jurídicas, deberán acreditar su existencia legal acompañando los antecedentes que correspondan de acuerdo a su naturaleza y a las disposiciones que la rigen. ii. Tratándose de personas jurídicas que se acojan a la Ley N° 20.659, se debe acompañar Certificado Digital de Migración al Régimen Simplificado o Certificado de Migración al Régimen General, según sea el caso, además de Certificado de Vigencia, Certificado de Estatuto Actualizado y Certificado de Anotaciones, de la correspondiente persona jurídica, señalados en el artículo 29 del Decreto Supremo N°45, de 2013, del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, que Aprueba Reglamento de la Ley N° 20.659, que simplifica el régimen de constitución, modificación y disolución de las sociedades comerciales. iii. Escritura pública u otro documento en que conste la personería del o de los Representante(s) Legal(es) de la persona jurídica con vigencia no mayor a 60 días corridos de anticipación a la fecha de cierre de la recepción de ofertas. iv. Fotocopia del Rol Único Tributario del oferente en caso que sea persona natural, o de la persona jurídica en caso que el oferente tenga esa calidad. v. Fotocopia de la Cédula Nacional de Identidad (por ambos lados) del Representante Legal, en caso que el oferente sea persona jurídica. vi. Anexo N°1 (PERSONA NATURAL, JURÍDICA E INTEGRANTES DE UNIONES TEMPORALES) “Declaración Jurada simple y pacto de integridad, de conocimiento y aceptación de bases administrativas, de prohibiciones de contratación y de obligación de cumplimiento de pacto de integridad”, debidamente firmado en formato digital por el oferente/Representante Legal, encargado de ventas u otra persona similar que se encuentre habilitada y/o autorizada para ofertar a través del portal, debiendo indicar su RUT”. vii. Anexo N°2 “Presentación de la Empresa”, el que deberá ser completado y presentado debidamente firmado en formato digital por el oferente/Representante Legal, encargado de ventas u otra persona similar que se encuentre habilitada y/o autorizada para ofertar a través del portal, e indicando su RUT”, debe ser entregado por oferente persona natural, jurídica o por cada uno de los integrantes de la UTP. Los proponentes que se encuentren inscritos en el Registro de Proveedores del Estado, Portal Web www.chileproveedores.cl, y figuren en él en estado “hábil”, podrán exceptuarse de adjuntar en la propuesta los documentos señalados en los numerales i, ii, iii, iv, v. Los oferentes que no se encuentren inscritos en el Registro de Proveedores deberán presentar los antecedentes legales mencionados en este punto, por vía electrónica a través del portal www.mercadopublico.cl, en formato electrónico o digital (escaneado en formato digital), junto a la propuesta como documento adjunto, los que se recibirán en el plazo de recepción de ofertas.
Documentos Técnicos
1.- 1.2 OFERTA TÉCNICA Las propuestas se deberán presentar exclusivamente a través del Sistema Electrónico de Compras Públicas www.mercadopublico.cl, utilizando los anexos adjuntos, que contendrán la Oferta Técnica, según corresponda. La Oferta Técnica deberá subirse a la plataforma de compras públicas cumpliendo con las exigencias y características dispuestas en la forma en que se ha establecido en las presentes Bases de Licitación. Se debe ingresar utilizando los siguientes anexos y antecedentes: ● Anexo N° 3, “OFERTA TÉCNICA” (Requisitos Mínimos de Admisibilidad) en la cual deberá detallarse lo ofertado para cada uno de los requerimientos señalados, el que se deberá subir a la plataforma de compras públicas en formato digital, debidamente completado y firmado por el oferente/Representante Legal, encargado de ventas u otra persona similar que se encuentre habilitada y/o autorizada para ofertar a través del portal. LA OFERTA DEBERÁ DAR CUMPLIMIENTO AL 100% DE LOS REQUERIMIENTOS MÍNIMOS ESTABLECIDOS EN LAS BASES TÉCNICAS DE LAS PRESENTES BASES, EN CASO CONTRARIO SERÁ DECLARADA INADMISIBLE, POR LO ANTERIOR, LA OFERTA DEBERÁ PRESENTAR TODOS LOS ANTECEDENTES QUE PERMITAN ACREDITAR DICHO CUMPLIMIENTO. La no presentación del anexo N° 3 que corresponde a la oferta técnica, implicará que la oferta pueda declararse inadmisible, a menos que la información necesaria para evaluar los aspectos técnicos, se encuentren en otro formato. CARTA GANTT: el oferente deberá presentar una carta Gantt con el plazo de instalación, desarrollo y puesta en marcha de los servicios, a fin de coordinar los tiempos requeridos, plazo que no debe superar el 31 de julio de 2023, si supera la fecha señalada su oferta será DECLARADA INADMISIBLE. (considerar como fecha de inicio de la carta Gantt el día estimado de firma de contrato, esto es, 17 de julio de 2023). Anexo N° 5, “CERTIFICACIONES Y ACREDITACIONES MEDIOAMBIENTALES” el que se deberá subir a la plataforma de compras públicas en formato digital, debidamente completado y firmado por el oferente/Representante Legal, encargado de ventas u otra persona similar que se encuentre habilitada y/o autorizada para ofertar a través del portal La NO presentación de alguno de estos documentos debidamente completado a excepción del ANEXO N°5 certificaciones y acreditaciones medioambientales, determinará que la oferta presentada sea declarada INADMISIBLE, por no contener oferta técnica o parte de ella, sin perjuicio de las facultades establecidas en los Números 2 y 3 del presente capítulo que podrán utilizarse dependiendo de la naturaleza de la omisión u error tal y como se detalla en los mencionados números.
 
Documentos Económicos
1.- 1.3 OFERTA ECONÓMICA La Oferta que se informe en la ficha electrónica deberá realizarse por monto total en pesos (Moneda Nacional), SIN impuestos, ya que en caso que sea adjudicado, el portal suma automáticamente el IVA. Por tratarse de una licitación a suma alzada, deberá incluir todo gasto necesario para el cumplimiento total y oportuno del Contrato, el que no tendrá derecho a reajustes ni intereses de ningún tipo sin que el oferente pueda exigir con posterioridad un monto mayor, por situaciones no previstas en su oferta. Además de la oferta en la ficha, se deberá subir debidamente completado el Anexo N° 4 “Oferta económica”, firmado en formato digital por el oferente/representante Legal, encargado de ventas u otra persona similar que se encuentre habilitada y/o autorizada para ofertar a través del portal, e indicando su RUT. Los costos en que incurra el oferente derivado de la presentación de la propuesta son de su exclusivo cargo, y en el caso de no ser adjudicada su oferta, no dará origen a indemnización alguna. El monto ofertado no tendrá derecho a reajustes ni intereses de ningún tipo. 1.4 Otras Consideraciones IMPORTANTES a. Se recuerda que la Oferta Técnica, Oferta Económica y Antecedentes Administrativos y Legales, se deben ingresar a la Plataforma MercadoPublico.cl con antelación a la hora de cierre para presentar la propuesta, establecida en el cronograma de licitación. b. Al momento de realizar la Oferta Económica (valor en pesos chilenos) en la Plataforma mercadopublico.cl, el Oferente deberá ingresar en el campo Precio Unitario, el Valor Total de la Oferta sin impuesto (Valor Total Neto), ya que en caso de ser adjudicado el portal lo suma automáticamente. Sin embargo, en aquellos casos en que una empresa emita facturas exentas de impuestos, deberá indicarlo. c. En el caso de que los Oferentes no presenten coincidencia entre la “Oferta Económica” que detallen en el Anexo N° 4 y la Oferta Económica (valor en pesos chilenos) ingresada al sistema a través de la ficha electrónica, se considerará en la oferta ingresada en la ficha electrónica del Portal. Lo mismo en caso que exista contradicción entre la oferta ingresada a través de la ficha electrónica y algún documento anexo, se considerará la oferta ingresada en la ficha, a menos que dando cumplimiento a lo señalado en los Números 2 y 3 siguiente y la facultad contenida en el artículo 40 del Reglamento de la Ley de Compras Públicas, la Comisión de evaluación pueda y decida solicitar aclaración sin que ello afecte la igualdad de los oferentes, o pueda resolver la contradicción por un evidente error formal o porque se tiene claridad de cuál es la oferta correcta en virtud de otro documento que se encuentre en el portal y/u oferta, siempre que ello no afecte los principios de igualdad de los oferentes, y que ello no permita modificar la oferta del proveedor, ante tal circunstancia se evaluara de acuerdo al criterio cumplimiento de requisitos formales. d. A objeto de dejar constancia del ingreso y envío de la Oferta en www.mercadopublico.cl, se recomienda al oferente, imprimir y mantener el respectivo Comprobante de Ingreso de Oferta, emitido por el sistema. e. Para ingresar la Oferta Económica al Portal, se recomienda consultar el Manual de Proveedores, el cual se encuentra disponible en la página web: www.mercadopublico.cl. f. En el caso se señale en las presentes bases alguna marca se entiende la mencionada y sus equivalentes.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONOMICA La forma de evaluar será mediante la siguiente fórmula ([Mejor (menor) Oferta Económica /Oferta Económica evaluada]) x100). 65%
2 PROGRAMAS DE SUSTENTABILIDAD Se evaluará en conformidad a lo solicitado en ANEXO N°6, Certificaciones y acreditaciones medioambientales. La asignación de puntajes de este criterio será realizada de acuerdo al nivel de cumplimiento de requerimientos y medios de verificación, puntuación se asignará de acuerdo a la tabla señalada en el criterios de evaluacion "programa de sustentabilidad" del punto 3.1 del capitulo III de bases 20%
3 CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES Se evaluará el cumplimiento de los requisitos formales y todos aquellos solicitados en las presentes bases de la licitación, para lo cual se utilizará escala señalada en el criterios de evaluacion "cumplimiento de los requisitos formales" del punto 3.1 del capitulo III de bases 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 2205006 2205007
Monto Total Estimado: 7500000
Justificación del monto estimado Por tratarse de una licitación a suma alzada, deberá incluir todo gasto necesario para el cumplimiento total y oportuno del Contrato, el que no tendrá derecho a reajustes ni intereses de ningún tipo sin que el oferente pueda exigir con posterioridad un m
Contrato con Renovación: NO
Observaciones La Oferta que se informe en la ficha electrónica deberá realizarse por monto total en pesos Moneda Nacional, SIN impuestos, ya que en caso que sea adjudicado, el portal suma automáticamente el IVA.
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CESAR PEREZ SEPULVEDA
e-mail de responsable de pago: mcastillo@goredelosrios.cl
Nombre de responsable de contrato: Cecilia Candia Mansilla
e-mail de responsable de contrato: ccandia@goredelosrios.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2284318-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: GOBIERNOR REGIONAL DE LOS RIOS 61.978.900-8
Fecha de vencimiento: 15-05-2025
Monto: 5 %
Descripción: 3. GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO ● El oferente adjudicado, en el plazo de 5 días hábiles señalado, y para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, deberá enviar garantía física o electrónica (se sugiere evitar garantía física y preferir enviar garantía electrónica al correo adquisiciones@goredelosrios.cl, ajustándose a la Ley N°19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma). La garantía debe ser tomada a la orden del Gobierno Regional de Los Ríos, RUT: 61.978.900-8, domiciliado en O´Higgins N°543, 3° Piso, Valdivia, Garantía por un MONTO EQUIVALENTE AL 5% DEL VALOR TOTAL DE LA OFERTA (INCLUIDOS IMPUESTOS), emitida en pesos chilenos, las garantías físicas deben permitir el cobro en la ciudad de Valdivia y en el caso de garantías electrónicas permitir el cobro vía digital, que garantice el fiel y oportuno cumplimiento del servicio contratado y el pago de las obligaciones laborales y previsionales con los trabajadores del contratante, según lo ordena la Ley Nº 20.238 que modificó en lo pertinente la Ley N°19.886 de Compras Públicas ● El documento de garantía, deberá tener el carácter de irrevocable y pagadero a la vista, a nombre del Gobierno Regional de Los Ríos, Rol Único Tributario N° 61.978.900-8 y deberá contener la siguiente glosa: “GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO SERVICIO DE TELEFONIA MOVIL (21 LINEAS) Y BAM (3 LINEAS) PARA EL GOBIERNO REGIONAL DE LOS RÍOS, INDICANDO EL N° DE ID DEL PORTAL MERCADO PÚBLICO” ● En caso que el documento de garantía no permita glosa, el tomador deberá acompañar una declaración jurada simple digital y enviar al correo adquisiciones@goredelosrios.cl, que indique que el documento se presenta como garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, en los mismos términos indicados. ● La recepción física de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, si corresponde, será recibida en Oficina de Partes del Gobierno Regional de Los Ríos ubicada en calle O’Higgins N°543, Edificio Público N°1, Ciudad de Valdivia, en horario normal de atención de lunes a jueves entre las 08:30 a 17:00 y el día viernes de 08:30 a 16:30 horas, es posible que el horario pueda ser modificado en función de las disposiciones de la autoridad sanitaria en el marco de la contingencia producto del COVID-19, lo que se comunicará oportunamente en el portal www.mercadopublico.cl ● El plazo de vigencia de esta garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, será la vigencia del contrato aumentado en un periodo de 90 días corridos ● Al oferente que no entregue la garantía física de fiel y oportuno cumplimiento del contrato en el plazo de 5 días hábiles administrativos desde notificada la adjudicación, en Oficina de Partes ubicada en O´Higgins N°543, Valdivia o la garantía electrónica de fiel y oportuno cumplimiento del contrato en el mismo plazo señalado al correo adquisiciones@goredelosrios.cl, o pretenda postergar la entrega de esta garantía física o digital, se le tendrá por desistido de su oferta y se podrá adjudicar a otro oferente luego de reevaluación de las ofertas, según acta de la comisión evaluadora o declarar desierta la licitación. ● Todos los gastos que irrogue la mantención de las garantías serán de cargo del proponente y será éste el responsable de mantenerlas vigentes por el período que caucionan y de renovarla o prorrogarla con una antelación a diez días corridos a la fecha en que pierde vigencia, en caso que se extienda el plazo del contrato y este plazo supere el periodo de vigencia de la misma. En dicho caso en el cual se deberá prorrogar o renovar nuevamente por una vigencia de 90 días corridos sobre el nuevo plazo del contrato. En caso que el oferente adjudicado no la renovare en el plazo señalado, se hará efectiva la garantía. • De la misma manera, en caso que se aumente el monto del contrato, el contratado deberá complementar el valor con una nueva garantía, con la finalidad de mantener garantizado el 5% del nuevo monto total, y por el plazo señalado. ● Con cargo a la garantía podrá hacerse también efectiva la aplicación de multas, y el pago de los trabajadores dependientes de acuerdo a la Ley de Subcontratación. ● En caso que se ponga término anticipado al contrato por causas imputables a la empresa contratada, se hará efectiva la garantía con la finalidad de solventar el gasto que irrogue una nueva contratación para poner término de los servicios contratados y pendientes de ejecución, quedando el saldo en caso que exista como sanción al contratista. ● Será el Inspector Técnico y/o administrativo del contrato quien deberá informar y señalar los motivos por los cuales corresponde hacer efectiva la garantía, por incumplimiento del contrato, de plazo u otros. En caso de incumplimiento por la empresa de las obligaciones que le impone el contrato y en consecuencia se ponga término anticipado al mismo, el Gobierno Regional de Los Ríos, estará facultado para hacer efectiva unilateral y administrativamente la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna, previo el procedimiento establecido de las presentes bases, para el cobro de garantías. En el evento que el motivo sea la no renovación de la garantía debiendo realizarlo, antes del término de su vigencia, sólo se notificará de ello al contratado, procediendo a hacer efectiva la garantía inmediata y unilateralmente.
Glosa: “GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO SERVICIO DE TELEFONIA MOVIL (21 LINEAS) Y BAM (3 LINEAS) PARA EL GOBIERNO REGIONAL DE LOS RÍOS, INDICANDO EL N° DE ID DEL PORTAL MERCADO PÚBLICO”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, se realizará transcurridos el plazo de 10 días hábiles administrativos contados, desde el pago del último mes realizado en virtud de contrato, el documento de garantía será devuelto a petición del oferente, o del inspector técnico del contrato, previo endoso.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
5.2 Nueva Adjudicación de la Licitación El Gobierno Regional podrá, en caso que el adjudicatario no acepte, cancele o rechace la orden de compra o pretenda modificar su oferta una vez adjudicado o no entregue la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato en el plazo estipulado, adjudicar a otro oferente que haya obtenido el mayor puntaje, luego de realizar una reevaluación de las ofertas, considerando los criterios y ponderaciones establecidas en las presentes bases y excluyendo al adjudicatario que no cumplió lo señalado. También podrá realizar una nueva adjudicación si el oferente adjudicado no acredita su inscripción en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado: www.chileproveedores.cl, antes de la suscripción del contrato. La nueva adjudicación, que se efectuará mediante acto administrativo totalmente tramitado, recaerá en el oferente que haya obtenido el más alto puntaje en la reevaluación de ofertas de acuerdo a lo señalado.
Resolución de Empates

    

3.2.       SITUACIÓN DE EMPATE

En caso de que se produjera empate entre 2 o más ofertas en la evaluación final, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio OFERTA TECNICA, de persistir el empate, se considerara la oferta que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio OFERTA ECONOMICA, y así con los demás criterios de evaluación en el siguiente orden PROGRAMAS DE SUSTENTABILIDAD Y CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

       5.3           Consultas respecto a la Adjudicación

En caso que los oferentes no adjudicados en el proceso licitatorio deseen efectuar respecto al resultado del proceso de adjudicación, consultas referidas a la misma, estas deberán ser dirigidas mediante correo electrónico a adquisiciones@goredelosrios.cl, en un plazo no superior a 3 días corridos contados desde la notificación a través del portal de la resolución de adjudicación, unidad que entregará la respuesta y/o aclaración respectiva en un plazo máximo de 10 días hábiles administrativos posteriores al día de efectuada la consulta.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

ANEXO N°1

DECLARACION JURADA SIMPLE Y PACTO DE INTEGRIDAD

REQUISITOS PARA CONTRATAR CON LA ADMINISTRACION DEL ESTADO

(Persona natural, jurídica y uniones temporales)

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

2.        APERTURA DE LAS PROPUESTAS

El Gobierno Regional, en virtud del artículo 40 del Reglamento de la Ley de Compras Públicas, se reserva el derecho de otorgar plazo a los oferentes para salvar errores u omisiones formales, lo que será informado a través del portal, siempre que no se afecten los principios de igualdad de los oferentes, ni de estricta sujeción a las Bases. En dicho caso se podrá otorgar un plazo de 48 hrs. de días hábiles para enmendar los errores señalados y/o para presentar aquellos certificados o antecedentes faltantes que se hubieren obtenido con fecha anterior al plazo de cierre para presentar las ofertas o se refieran a situaciones no mutables desde la fecha de cierre para presentar las ofertas. De todo lo anterior se dejará constancia en el Acta la que será suscrita por los integrantes de la Comisión.


 

3.        EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS


La Comisión en virtud del artículo 39 del Reglamento de la Ley de Compras Públicas, podrá solicitar a los oferentes aclaraciones de las ofertas durante el periodo de evaluación, otorgándole un nuevo plazo de 48 horas de días hábiles para dar cumplimiento a lo requerido, siempre que ello no afecte a los principios de estricta sujeción a las bases o de igualdad de los oferentes, siempre que se hayan presentado los antecedentes solicitados originalmente en las bases y que la aclaración no implique la posibilidad de que el oferente pueda modificar su propuesta.







Pacto de integridad

ANEXO N°1

DECLARACION JURADA SIMPLE Y PACTO DE INTEGRIDAD

REQUISITOS PARA CONTRATAR CON LA ADMINISTRACION DEL ESTADO

(Persona natural, jurídica y uniones temporales)