Licitación ID: 5420-12-LP21
Adquis.Equipos y Equipamientos para Comunicaciones
Responsable de esta licitación: GOBIERNO REGIONAL DE ARICA-PARINACOTA, Gobierno Regional de Arica y Parinacota
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Computadores personales 1 Unidad
Cod: 43211508
Computador de escritorio, Imac o equivalente, según lo indicado en bases adjuntas.  

2
Notebook, laptop o computador portátil excepto Tablet PC 1 Unidad
Cod: 43211503
Computador portátil, MacBook Pro o equivalente, según lo indicado en bases adjuntas.  

3
Adaptadores de telefonía o hardware 2 Unidad
Cod: 43201552
Adaptador USB tipo C, según lo indicado en bases adjuntas.  

4
Monitores o pantallas de visualización en cristal líquido (LCD) 2 Unidad
Cod: 43211902
Monitor UltraWide, según lo indicado en bases adjuntas.  

5
Teclados 1 Unidad
Cod: 43211706
Teclado inalámbrico, según lo indicado en bases adjuntas.  

6
Trackballs y mouse de computador 1 Unidad
Cod: 43211708
Mouse de aluminio inalámbrico, según lo indicado en bases adjuntas.  

7
Cargadores de baterías 2 Unidad
Cod: 26111704
Cargador portátil de 20.000 QC, según lo indicado en bases adjuntas.  

8
Pantallas de proyección 1 Unidad
Cod: 45111603
Teleprompter portátil de 12 pulgadas con monitor de marcha atrás, según lo indicado en bases adjuntas.  

9
Cajas de conexión de sonido 1 Unidad
Cod: 45111702
Interfaz de audio con 6 entradas de línea balanceadas, para sincronizadores u otro audio de nivel de línea, según lo indicado en bases adjuntas.  

10
Micrófonos 2 Unidad
Cod: 52161520
Micrófono inalámbrico para smartphone Saramovic o equivalente, según lo indicado en bases adjuntas.  

11
Soportes de la cámara 2 Unidad
Cod: 45121609
Estabilizador para Smartphone de 3 ejes de montura magnética inteligente, según lo indicado en bases adjuntas.  

12
Soportes de la cámara 1 Unidad
Cod: 45121609
Estabilizador hecho de titanio para cámara digitales tipo mirrorless, según lo indicado en bases adjuntas.  

13
Sistemas de iluminación de escenario o estudio 1 Unidad
Cod: 39111504
Kit para iluminación de estudio fotográfico, según lo indicado en bases adjuntas.  

14
Parlantes 1 Unidad
Cod: 52161512
Parlantes activos para computador, según lo indicado en bases adjuntas.  

15
Micrófonos 3 Unidad
Cod: 52161520
Micrófono dinámico para estudio Shure o equivalente, según lo indicado en bases adjuntas.  

16
Soportes de la cámara 3 Unidad
Cod: 45121609
Soporte de micrófono articulado, según lo indicado en bases adjuntas.  

17
Accesorios de cable 3 Unidad
Cod: 26121630
Adaptador lightning a jack, según lo indicado en bases adjuntas.  

18
Computadores personales 1 Unidad
Cod: 43211508
Torre PC, procesador AMD Ryzen 7 3700 o equivalente, según lo indicado en bases adjuntas.  

19
Audífonos 3 Unidad
Cod: 52161514
Auriculares para computador con USB, según lo indicado en bases adjuntas.  

20
Adaptadores de telefonía o hardware 2 Unidad
Cod: 43201552
Adaptador USB, según lo indicado en bases adjuntas.  

21
Adaptador de plus 1 Unidad
Cod: 52161604
Switches de video con tres entradas, según lo indicado en bases adjuntas.  

22
Atriles de pie 3 Unidad
Cod: 45111501
Trípode para cámara webcam, según lo indicado en bases adjuntas.  

23
Atriles de pie 1 Unidad
Cod: 45111501
Trípode con 4 posiciones, según lo indicado en bases adjuntas.  

24
Almohadillas de ratón o mousepad 5 Unidad
Cod: 43211802
Pad Mouse de 93 x 30 centímetros, según lo indicado en bases adjuntas.  

25
Consolas de mezcla de sonidos 1 Unidad
Cod: 45111704
Mezclador de audio para smartphone, según lo indicado en bases adjuntas.  

26
Micrófonos 1 Unidad
Cod: 52161520
Micrófono direccional con entrada de audio mini plug, según lo indicado en bases adjuntas.  

27
Micrófonos 2 Unidad
Cod: 52161520
Micrófono dinámico inalámbrico, según lo indicado en bases adjuntas.  

28
Pantallas de proyección 1 Unidad
Cod: 45111603
Black Magic WebPresenter o equivalente, según lo indicado en bases adjuntas.  

29
Monitores o pantallas de visualización en cristal líquido (LCD) 1 Unidad
Cod: 43211902
Pantalla LED SM 5.10 x 2.50 m. pixelado P3.4, según lo indicado en bases adjuntas.  

30
Receptores o transmisores de radiofrecuencia 1 Unidad
Cod: 52161523
Blackmagic Design Atem Mini o equivalente, según lo indicado en bases adjuntas.  

31
Sistemas de iluminación de escenario o estudio 1 Unidad
Cod: 39111504
Kit 3 x leds spotlights enfocables Godox s30 + accesorios y pie de flash o equivalente, según lo indicado en bases adjuntas.  

32
Kits de cámara 3 Unidad
Cod: 45121518
Cámara con montura E Alpha 6400 con sensor APS-C con lente kit 16-50 mm o equivalente, según lo indicado en bases adjuntas.  

33
Computadores personales 2 Unidad
Cod: 43211508
PC All in one, según lo indicado en bases adjuntas.  

34
Software de diseño de patrones 1 Unidad
Cod: 43232101
Software: Creative Cloud for teams All APPS multiple plataforms latin american languages team licensing, según lo indicado en bases adjuntas.  

35
Software de gestión de licencias 2 Unidad
Cod: 43231512
Licencia: Zoom Pro, según lo indicado en bases adjuntas.  

36
Software de gestión de licencias 1 Unidad
Cod: 43231512
Licencia: Google Drive, según lo indicado en bases adjuntas.  

37
Notebook, laptop o computador portátil excepto Tablet PC 21 Unidad
Cod: 43211503
Notebook: Procesador Intel i7 base de 2.5 Ghz o equivalente, según lo indicado en bases adjuntas.  

38
Computadores personales 2 Unidad
Cod: 43211508
PC All in one: procesador Intel Core i5 2.5 GHZ o superior, según lo indicado en bases adjuntas.  

39
Kits de cámara 1 Unidad
Cod: 45121518
Cámara Sony modelo PXW- Z90 o equivalente, según lo indicado en bases adjuntas.  

40
Kits de cámara 1 Unidad
Cod: 45121518
Lente de cámara Nikor, según lo indicado en bases adjuntas.  

41
Micrófonos 2 Unidad
Cod: 52161520
Micrófono inalámbrico de solapa, según lo indicado en bases adjuntas.  

42
Grabadoras de sonido o vídeo de vigilancia 1 Unidad
Cod: 46171621
Grabador portátil de audio, según lo indicado en bases adjuntas.  

43
Televisores convencionales, de plasma y LCD 2 Unidad
Cod: 52161505
Smart TV 65" y 80" Led 4K UHD, según lo indicado en bases adjuntas.  

44
Conmutadores de vídeo 1 Unidad
Cod: 52161540
Conmutador HDMI Blackmagic Design, Switch ATEM Mini Pro ISO con Live Streaming o equivalente, según lo indicado en bases adjuntas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquis.Equipos y Equipamientos para Comunicaciones
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE EQUIPOS Y EQUIPAMIENTOS PARA UNIDAD DE COMUNICACIONES DEL GORE ARICA Y PARINACOTA, según lo indicado en bases administrativas, técnicas y anexos adjuntos. Resolución 3123.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
GOBIERNO REGIONAL DE ARICA-PARINACOTA
Unidad de compra:
Gobierno Regional de Arica y Parinacota
R.U.T.:
61.978.890-7
Dirección:
AVDA. GENERAL VELASQUEZ 1775
Comuna:
Arica
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-11-2021 15:30:00
Fecha de Publicación: 03-11-2021 20:30:13
Fecha inicio de preguntas: 03-11-2021 21:00:00
Fecha final de preguntas: 09-11-2021 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-11-2021 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-11-2021 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-11-2021 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 23-11-2021 16:34:37
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Lo indicado en las bases adjuntas y Artículo 13 “Antecedentes Administrativos”, los oferentes deberán incluir la siguiente documentación, debidamente singularizada: a) Antecedentes legales para ofertar: Los proponentes inscritos y habilitados en Chile Proveedores, acreditan el cumplimiento de las habilidades para ofertar. Aquellos proponentes que no estén inscritos en Chile Proveedores deberán presentar la siguiente documentación: • Persona Natural: • Copia simple de cédula de Identidad. • Copia de Iniciación de actividades en S.I.I. • Persona Jurídica: • Copia simple del RUT de la Empresa. • Copia simple de Cédula de Identidad del Representante Legal • Certificado de Vigencia de la Sociedad. b) Anexo N° 1-A o Anexo N° 1-B, Declaración Jurada. c) Solo en el caso de una UTP, los oferentes deberán adjuntar un documento privado que certifique la constitución de dicha UTP. Este documento deberá ser formalizado a través de escritura pública si la oferta de la UTP resultase adjudicada.
Documentos Técnicos
1.- Lo indicado en las bases adjuntas y ARTÍCULO 14: “Antecedentes Técnicos”, las empresas postulantes deberán incluir la siguiente documentación, debidamente singularizada: a) Documento que indique las especificaciones técnicas del producto, garantía del producto, condición original o alternativa del producto y aquello que guarde relación directa con el producto ofertado (Anexo N°2). b) Certificado de cumplimiento de las normas de protección al medio ambiente (Anexo N°4).
 
Documentos Económicos
1.- Lo indicado en las bases adjuntas y ARTÍCULO 15: “Antecedentes Económicos”, las empresas postulantes deberán incluir la oferta económica de acuerdo al Anexo Nº3, por los productos ofrecidos, firmada por el representante legal de la empresa y el precio debe formularse en los siguientes términos: a) Debe considerar el valor total de los productos ofertados, contemplando todos los gastos que demande el cumplimiento de la entrega, ya sean gastos de embalaje, envío u otros directos o indirectos hasta el término del contrato. b) El precio se debe cotizar en moneda nacional, incluyendo todos los gastos de impuestos, además debe mantenerse fijo sin que se contemple pago de reajustes, ni intereses de ningún tipo. c) Los productos ofertados deben ser entregados en las dependencias del Gobierno Regional de Arica y Parinacota, ubicadas en avenida General Velásquez 1775, de la ciudad de Arica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Criterio Técnico Plazo de Entrega Lo indicado en las bases y art 22, Plazo Entrega de productos (10%): Anexo Nº3 Se asignará puntaje calculando el plazo mínimo ofertado con el plazo oferta evaluada, de acuerdo a la siguiente formula: Puntaje Plazo= ((Plazo mínimo ofertado/Plazo oferta evaluada) *100)* 10 % 10%
2 Criterio Técnico Requerimientos Técnicos Lo indicado en las bases y art 22, Cumplimiento Requerimientos técnicos (50%): Se asignará puntaje de acuerdo a Anexo N°2. Factor Cumplimiento Requerimientos Técnicos= (Puntaje obtenido en Anexo N°2) *50% Requerimientos Técnicos Puntaje a aplicar de acuerdo a Anexo N° 2 50%
3 Criterio Sustentable Lo indicado en las bases y art 22., Cumplimiento de normas de protección al Medio Ambiente (10%). Deberá adjuntar Anexo N°4, certificando el cumplimiento de Normas de Protección al Medio Ambiente. Factor Cumplimiento Normas Medio Ambiente = (puntaje) *10% 10%
4 Criterio Económico Lo indicado en las bases y art 22, Se asignará puntaje calculando el precio mínimo ofertado con el precio oferta evaluada, de acuerdo a la siguiente fórmula: Puntaje Precio= (Precio Mínimo ofertado/Precio oferta Evaluada) *100) * 30 % 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Alexis Segura Leiva
e-mail de responsable de pago: alexis.segura@gorearicayparinacota.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Alexis Segura Leiva
e-mail de responsable de contrato: alexis.segura@gorearicayparinacota.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-58-2207349-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gobierno Regional Arica y Parinacota
Fecha de vencimiento: 22-03-2022
Monto: 5 %
Descripción: Lo indicado en las bases y ARTÍCULO 37: Las garantías podrán otorgarse física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación. Existiendo los siguientes tipos de garantías: a) Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato: Consiste en un documento de garantía, el cual deberá ser pagadero a la vista y tener el carácter de irrevocable, por un monto equivalente al 5% del valor total de la oferta adjudicada (impuestos incluidos), y con una vigencia igual a la vigencia del contrato más 90 días corridos adicionales; a la orden del Gobierno Regional de Arica y Parinacota, RUT 61.978.890-7, debiendo indicar la siguiente glosa “Garantía del Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de la licitación “Adquisición de equipos y equipamientos para Unidad de Comunicaciones.”, además el cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales de los trabajadores del contratista”, en los casos en que procediere de acuerdo a lo dispuesto en las presentes bases, en pesos chilenos. La garantía podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que en conjunto representen el monto o porcentaje a caucionar y entregarse de forma física o electrónicamente. Si se generan incumplimientos al Contrato que sean imputable al adjudicatario, el documento de Garantía por Fiel y Oportuno Cumplimiento de contrato se hará efectivo. La devolución de este documento de garantía, se efectuará una vez que se haya cumplido su fecha de vencimiento, mediante carta certificada dirigida al domicilio indicado por el adjudicatario. Los Documentos de Garantía se mantendrán en custodia en la Unidad de Tesorería del Gobierno Regional de Arica y Parinacota.
Glosa: Lo indicado en las bases, art.37, glosa “Garantía del Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de la licitación “Adquisición de equipos y equipamientos para Unidad de Comunicaciones.”, además el cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales de los trabajadores del contratista”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de este documento de garantía, se efectuará una vez que se haya cumplido su fecha de vencimiento, mediante carta certificada dirigida al domicilio indicado por el adjudicatario. Los Documentos de Garantía se mantendrán en custodia en la Unidad de Tesorería del Gobierno Regional de Arica y Parinacota.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de igualdad en el puntaje final: se desempatará de acuerdo al siguiente orden de prioridades.

Prioridad

Existe igualdad de puntaje en propuestas

No

Puntaje Final

Siguiente prioridad

Adjudica mejor oferta

Mejor Puntaje Criterio Técnico

Siguiente prioridad

Adjudica mejor oferta

Mejor Puntaje Criterio Económico

Siguiente prioridad

Adjudica mejor oferta

Mejor Puntaje Criterio Sustentable

Siguiente prioridad

Adjudica mejor oferta

Mejor Puntaje Cumplimiento requerimientos técnicos.

Siguiente prioridad

Adjudica mejor oferta

 

La Comisión Evaluadora tendrá un plazo de 10 días corridos para la evaluación de las propuestas administrativas, técnicas y económicas recibidas, desde el día hábil que se efectúe la apertura de éstas.

Este plazo podrá ser ampliado por razones de fuerza mayor o de acuerdo a la magnitud mayor de las propuestas presentadas.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.