Licitación ID: 5420-20-LR22
ADQUISICION DE BIENES PARA INSTITUTO TELETON ARICA
Responsable de esta licitación: GOBIERNO REGIONAL DE ARICA-PARINACOTA, Gobierno Regional de Arica y Parinacota
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
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Productos o servicios
1
Mesas 5 Unidad
Cod: 56101519
Mesa reunión circular de diámetro 1200mm. y altura 750mm. Cubierta 25mm. espesor laminada Base metálica plato disco 600mm A2  

2
Mesas 4 Unidad
Cod: 56101519
Mesa escotadura Dimensiones: 1,80 x 80. Cubierta: 35 mm /mínimo Estructura: metálica Electro pintada Los cantos termoplásticos ABS texturizado igual a la cubierta Color H3090 ST22 Driftwood o similar  

3
Mesas 6 Unidad
Cod: 56101519
Mesas Casino Dimensiones: 1,80 x 1.20 x 75. Cubierta: 24 mm /mínimo, Laminada canto PVC Estructura: Metálica termo esmaltada Color Cubierta: Blanco A11  

4
Sillas 8 Unidad
Cod: 56101504
Silla operativa (A) con brazos Respaldo alto y asiento ergonómico Mecanismo Pivotal Regulación en altura neumática Espesor asiento 6.5 mínimo Resistencia 180 kg (+/- 5kg)  

5
Sillas 10 Unidad
Cod: 56101504
Silla operativa (B) con brazos Respaldo alto y asiento ergonómico Mecanismo Pivotal Regulación en altura neumática Espesor asiento 6.5 mínimo Resistencia 180 kg (+/- 5kg)  

6
Sillas 10 Unidad
Cod: 56101504
SILLA INFANTIL Altura asiento 26cms. Altura total 50cms. Material: madera Color: opcional Diseño Infantil  

7
Sillas 61 Unidad
Cod: 56101504
SILLA VISITA Respaldo en Malla / Asiento Tapizada completa / PP Estructura Metálica tubular Gris Aluminio Altura del piso al asiento: 47cm. Profundidad del asiento: 47cm. Ancho del asiento: 47cm. Altura Total: 79 cm. Alto del respaldo: 30 cm.  

8
Sillas 36 Unidad
Cod: 56101504
SILLA CASINO Dimensiones: 1,80 x 1.20 x 75. Respaldo: Polipropileno Estructura: 4 patas metálica cromadas Color Cubierta: rojo  

9
Escritorios 13 Unidad
Cod: 56101703
Dimensiones: 1,40 x 0,75 x 0,75/lateral 0,85x0,60x0,75 h Cubierta 25mm. espesor laminada Costados y faldón melanina 18mm. Cajonera pedestal 2 cajones + Kardex Frentes de cajón 18mm. espesor laminado Estructura de cajonera 18mm. espesor melanina Tira  

10
Camillas de paciente o accesorios de camilla 7 Unidad
Cod: 42192207
CAMILLA (A) Cubierta espuma mediana, forrada en eco cuero LAVABLE Estructura de Acero Porta Rollo Pintura electroestática Dimensiones: 200x60 cm Altura: 74 cm (+/- 2 cm).  

11
Camillas de paciente o accesorios de camilla 1 Unidad
Cod: 42192207
CAMILLA (B) Estructura en acero de alta Barandas de seguridad plegables. Base con cubierta en poliuretano termo formado (sanitario). Ruedas para choques. Movimientos accionados por pistón neumático e hidráulico. Soporte en nylon para porta suero en  

12
Banquetas 6 Unidad
Cod: 56112106
2 CUERPOS Material Base METAL Material Estructura METAL Material Tapiz PVC Peso Máximo Soportado (kg) 400 Peso Volumen (m3) 0,18 ALTO 0,78 LARGO 200 máx. ANCHO 0,50  

13
Mesas de trabajo 1 Unidad
Cod: 56112109
MESON Dimensiones: 1,80 x 80. Cubierta: 35mm /mínimo Estructura: metálica Electro pintada, Faldón  

14
Módulos de estante de mesa 2 Unidad
Cod: 56101717
REVISTERO Estantería libros niño (Diseño Infantil) Tres bandas o niveles en melanina, colores infantiles Medidas 70 x 90 x (200 máx. y 150 min  

15
Computadores personales 10 Unidad
Cod: 43211508
ALL IN ONE SISTEMA OPERATIVO: Con sistema operativo PROCESADOR INTEL CORE I5-9500 o equivalente VELOCIDAD DEL PROCESADOR 3 GHz o superior MEMORIA RAM: 8GB o superior VELOCIDAD MEMORIA: 2666 MHz ALMACENAMIENTO 500 GB min o superior PANTALLA: 21,5 pu  

16
Camillas de paciente o accesorios de camilla 1 Unidad
Cod: 42192207
Camilla bobhat Camilla eléctrica Bobath de 1 o 2 planos Estabilidad en todas las posiciones Ajuste de altura entre 42 -95 cm. Medidas 210 x 120cm (+/- 2 cm). Regulación de altura mediante motor eléctrico con mando de mano. Tapiz resistente Motor/m  

17
Refrigerador y congelador combinado 1 Unidad
Cod: 24131501
Refrigerados Cli Capacidad 70-100 litros. Cumplimiento de norma técnica 208 Rango T° 2 y -8 C° Control Digital mediante microprocesador. Puerta de cristal opcional. Funcionamiento con refrigerante R-134 Discado telefónico para notificación de corte  

18
Brazos del monitor clínico 1 Unidad
Cod: 42191604
Sistema Motor equipo de diagnostico rehabilitación robótica como indica bases adjunta  

19
Pantallas de plasma (PDP) 1 Unidad
Cod: 43211904
TELEVISORES 49” o superior Smart TV TV LED Wi-Fi / Bluetooth / Ethernet Sintonizador Digital Puertos USB 2.0 / 3.0 Puerto/s HDM  

20
Mueble de almacenaje no modular 5 Unidad
Cod: 56111703
mueble para archiador Alto 70 cm (+/- 2 cm) Ancho 80 cm (+/- 2 cm). Profundidad 45 cm (+/- 2 cm). 2 puertas Color Blanco Armario bajo 2 puertas int. Repisas. Cubierta 25 mm. Laminada Puertas 18mm. Espesor laminado. Estructura y repisas melam  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE BIENES PARA INSTITUTO TELETON ARICA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICION DE BIENES PARA INSTITUTO TELETON ARICA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
GOBIERNO REGIONAL DE ARICA-PARINACOTA
Unidad de compra:
Gobierno Regional de Arica y Parinacota
R.U.T.:
61.978.890-7
Dirección:
AVDA. GENERAL VELASQUEZ 1775
Comuna:
Arica
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-10-2022 15:30:00
Fecha de Publicación: 01-09-2022 17:39:00
Fecha inicio de preguntas: 01-09-2022 18:05:00
Fecha final de preguntas: 16-09-2022 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-09-2022 21:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-10-2022 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-10-2022 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 18-10-2022 16:48:53
Fecha de entrega en soporte fisico 03-10-2022
Fecha estimada de firma de contrato 11-11-2022
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- “Antecedentes Administrativos”, los oferentes deberán incluir la siguiente documentación, debidamente individualizada: a) Antecedentes legales para ofertar: Los oferentes inscritos y habilitados en Chile Proveedores, acreditan el cumplimiento de las habilidades para ofertar. Aquellos oferentes que no estén inscritos en Chile Proveedores deberán presentar el Anexo 13, además de la siguiente documentación: i. Persona Natural: • Copia simple de cédula de Identidad. • Copia de Iniciación de actividades en S.I.I. ii. Persona Jurídica: • Copia simple del RUT del oferente. • Copia simple de Cédula de Identidad del Representante Legal • Certificado de Vigencia de la Sociedad. b) Solo en el caso de una UTP los oferentes deberán adjuntar un documento privado en la cual se constituye la UTP; siendo necesario, en caso de que sea adjudicada, su formalización a través de una escritura pública.
Documentos Técnicos
1.- “Antecedentes Técnicos”, los oferentes deberán incluir la siguiente documentación, debidamente individualizada: a) Anexo 3 – Oferta Técnica, Plazo de Entrega y Garantía del bien b) Anexo 4 - Cumplimiento Normas de Protección al Medio Ambiente
 
Documentos Económicos
1.- Oferta Económica, en este debe consignar el precio total a pagar4. Consideraciones: La oferta económica deberá ser presentada considerando que los pagos se harán en moneda nacional, incluyendo impuestos y este monto de oferta no estará afecto a ningún tipo de reajuste. Si las solicitudes de pago se realizarán en base a factura exenta de IVA, por poseer dicha facultad, se requiere indicarlo en la oferta. ARTÍCULO 17: El oferente que fuese adjudicado y no se encontrase inscrito en el Registro de Chile Proveedores estará obligado a hacerlo dentro de un plazo de 10 días hábiles desde la adjudicación. Si no diera cumplimiento a esta disposición el Gobierno Regional podrá rechazar la oferta; además de re adjudicar, conforme lo dispone el artículo 27 de estas bases.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA TÉCNICA Obtención Puntaje Oferta Técnica OT (60%) 𝐏𝐅𝐎𝐓=𝐏𝐂𝐄𝐓∗𝟎,𝟑+𝐏𝐄∗𝟎,𝟒𝟎+𝐏𝐆∗𝟎,𝟐𝟎+𝐏𝐂𝐒∗𝟎,𝟎𝟓+𝐏𝐂𝐑𝐅∗𝟎,𝟎𝟓 Dónde: PFOT: Puntaje Final de la Oferta Técnica PCET: Puntaje Cumplimiento Especificaciones Técnicas de la oferta PE: Puntaje Plazo de Entrega de la oferta PG: Puntaje Periodo de Garantía de la oferta PCS: Puntaje Criterio Sustentable de la oferta PCRF: Puntaje Cumplimiento Requisitos Formales 60%
2 OFERTA ECONOMICA Para efectos de evaluación será considerado el valor de la oferta total (indicado en el Anexo 5), impuestos incluidos; y se asignará el puntaje de acuerdo con lo siguiente: 𝐎𝐄=(𝐎𝐄𝐌𝐎𝐎𝐄𝐄⁄) 𝐱 𝟏𝟎𝟎 Dónde: POE: Puntaje Oferta Económica del Oferente Evaluado. OEMO: Oferta Económica Mínima ofertada (entre todos los oferentes) OEE: Oferta Económica del Oferente en Evaluación 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 443358123
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ALEXIS SEGURA LEIVA
e-mail de responsable de pago: alexis.segura@gorearicayparinacota.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: CHRISTOPHER SANCHEZ
e-mail de responsable de contrato: christopher.sanchez@gorearicayparinacota.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-58-2207349-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Gobierno Regional de Arica y Parinacota
Fecha de vencimiento: 20-03-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: En aquellos casos que las ofertas de bienes superen las 2.000 UTM, el oferente deberá entregar una garantía de Seriedad de la Oferta; consiste en un documento de garantía, el cual deberá ser pagadero a la vista y tener el carácter de irrevocable, por un monto equivalente a $500.000.- (quinientos mil pesos chilenos), con una vigencia de 150 días corridos, contados desde la fecha de cierre de la presente licitación; a la orden del Gobierno Regional de Arica y Parinacota, RUT 61.978.890-7, debiendo indicar claramente el ID correspondiente, nombre del oferente y la glosa “Garantía de Seriedad de la Oferta de la adquisición de los bienes en el marco del proyecto denominado “Ampliación y Mejoramiento Instituto Teletón Arica, Código BIP 40000979-0”.
Forma y oportunidad de restitución: A los oferentes cuya oferta haya sido rechazada o no adjudicada, el Gobierno Regional hará devolución del Documento de Garantía, dentro de los 10 días hábiles siguientes a contar de la fecha de emisión de la resolución que aprueba el contrato originado por la presente licitación, remitiéndose por carta certificada al domicilio indicado por el oferente (Anexo 1). • Al oferente cuya oferta haya sido adjudicada y que debe aceptar la orden de compra o suscribir un contrato, la devolución se realizará a más tardar 15 días hábiles posteriores a la aceptación de la orden de compra o firma del contrato, remitiéndose por carta certificada al domicilio indicado por el contratista.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gobierno Regional de Arica y Parinacota
Fecha de vencimiento: 02-03-2023
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: En aquellos casos que el monto de adjudicación superen las 1.000 UTM, el proveedor adjudicado deberá entregar una garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato; consiste en un documento de garantía, el cual deberá ser pagadero a la vista y tener el carácter de irrevocable, por un monto equivalente al 10% del valor total de la oferta adjudicada (impuestos incluidos), en pesos chilenos, y con una vigencia igual a la vigencia del contrato más 180 días corridos adicionales; a la orden del Gobierno Regional de Arica y Parinacota, RUT 61.978.890-7, debiendo indicar la siguiente glosa “Garantía del Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de la Adquisición de Bienes en el marco del proyecto denominado “Ampliación y Mejoramiento Instituto Teletón Arica, Código BIP 40000979-0”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de este documento de garantía, se efectuará a más tardar 90 días hábiles posteriores a la fecha de emisión de la Recepción Conforme de los Bienes, remitiéndose por carta certificada al domicilio indicado por el contratista.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN BASES ADJUNTAS 
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
DE  ACUERDO  A LO SEÑALADO EN BASES ADJUNTAS

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

DEACUERDO A LO SEÑALADO EN BASES ADJUNTAS 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates
En caso de resultar igualdad de puntajes entre oferentes, se desempatará de acuerdo con el siguiente
orden:
• Primero: por puntaje en Plazo de Entrega, y si persiste la igualdad, entonces;
• Segundo: por puntaje en Periodo de Garantía, y si persiste la igualdad, entonces;
• Tercero: por puntaje en Oferta Económica, y si persiste la igualdad, entonces;
• Cuarto: por puntaje en Cumplimiento Especificaciones Técnicas, y si persiste la igualdad,
entonces;
• Quinto: por puntaje en Cumplimiento de Requisitos Formales, y si persiste la igualdad,
entonces;
• Sexto: por puntaje en Cumplimiento de Sustentabilidad.
Y si persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en www.mercadopublico.cl.
La Comisión Evaluadora tendrá un plazo de 10 días hábiles para la evaluación de las propuestas
administrativas, técnicas y económicas recibidas, desde el día hábil siguiente que se efectúe la apertura
de éstas.
Este plazo podrá ser ampliado por razones de fuerza mayor o de acuerdo con la magnitud de las
propuestas presentadas.