Licitación ID: 5420-21-LE21
Adquisición de Copiadoras y Aires Acondicionados
Responsable de esta licitación: GOBIERNO REGIONAL DE ARICA-PARINACOTA, Gobierno Regional de Arica y Parinacota
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
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Productos o servicios
1
Copiadoras 7 Unidad
Cod: 23101501
Copiadora multifuncional (impresión, escaneado, faxeado) a blanco y negro, de acuerdo a especificaciones de bases administrativas, técnicas y anexos.  

2
Aires acondicionados 50 Unidad
Cod: 40101701
Aire Acondicionado portátil, de acuerdo a especificaciones de bases administrativas, técnicas y anexos.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Copiadoras y Aires Acondicionados
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de 07 unidades de Copiadora multifuncional impresión, escaneado, faxeado a blanco y negro y 50 unidades de aire acondicionado portatiles.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
GOBIERNO REGIONAL DE ARICA-PARINACOTA
Unidad de compra:
Gobierno Regional de Arica y Parinacota
R.U.T.:
61.978.890-7
Dirección:
AVDA. GENERAL VELASQUEZ 1775
Comuna:
Arica
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-12-2021 15:30:00
Fecha de Publicación: 16-12-2021 18:30:00
Fecha inicio de preguntas: 16-12-2021 21:25:00
Fecha final de preguntas: 18-12-2021 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-12-2021 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-12-2021 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-12-2021 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 24-12-2021 12:11:21
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ARTÍCULO 13: “Antecedentes Administrativos”, los oferentes deberán incluir la siguiente documentación, debidamente singularizada: a) Antecedentes legales para ofertar: Los proponentes inscritos y habilitados en Chile Proveedores, acreditan el cumplimiento de las habilidades para ofertar. Aquellos proponentes que no estén inscritos en Chile Proveedores deberán presentar la siguiente documentación: • Persona Natural: • Copia simple de cédula de Identidad. • Copia de Iniciación de actividades en S.I.I. • Persona Jurídica: • Copia simple del RUT de la Empresa. • Copia simple de Cédula de Identidad del Representante Legal • Certificado de Vigencia de la Sociedad. b) Anexo N° 1-A o Anexo N° 1-B, Declaración Jurada. c) Solo en el caso de una UTP, los oferentes deberán adjuntar un documento privado que certifique la constitución de dicha UTP. Este documento deberá ser formalizado a través de escritura pública si la oferta de la UTP resultase adjudicada.
Documentos Técnicos
1.- ARTÍCULO 14: “Antecedentes Técnicos”, las empresas postulantes deberán incluir la siguiente documentación, debidamente singularizada: a) Documento que indique las especificaciones técnicas del producto, garantía del producto, condición original o alternativa del producto y aquello que guarde relación directa con el producto ofertado (Anexo N°2). b) Certificado de cumplimiento de las normas de protección al medio ambiente (Anexo N°4).
 
Documentos Económicos
1.- ARTÍCULO 15: “Antecedentes Económicos”, las empresas postulantes deberán incluir la oferta económica de acuerdo al Anexo Nº3, por los productos ofrecidos, firmada por el representante legal de la empresa y el precio debe formularse en los siguientes términos: a) Debe considerar el valor total de los productos ofertados, contemplando todos los gastos que demande el cumplimiento de la entrega, ya sean gastos de embalaje, envío u otros directos o indirectos hasta el término del contrato. b) El precio se debe cotizar en moneda nacional, incluyendo todos los gastos de impuestos, además debe mantenerse fijo sin que se contemple pago de reajustes, ni intereses de ningún tipo. c) Los productos ofertados pueden ser entregados en las dependencias del Gobierno Regional de Arica y Parinacota, ubicadas en Avenida General Velásquez N° 1775, de la ciudad de Arica o en su defecto el Gobierno Regional hacer retiro de los productos en tienda, siempre y cuando ésta se encuentre domiciliada en la ciudad de Arica, lo que será definido por el Gobierno Regional de Arica y Parinacota
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CRITERIO TECNICO REQUERIMIENTOS TÉCNICOS Criterio Técnico Requerimientos Técnicos (35%): Cumplimiento Requerimientos técnicos (35%): Se asignará puntaje de acuerdo a Anexo N°2. Factor Cumplimiento Requerimientos Técnicos= (Puntaje obtenido en Anexo N°2) *35% 35%
2 CRITERIO SUSTENTABLE Cumplimiento de normas de protección al Medio Ambiente (5%). Deberá adjuntar Anexo N°4, certificando el cumplimiento de Normas de Protección al Medio Ambiente. Factor Cumplimiento Normas Medio Ambiente = (puntaje) *5% 5%
3 CRITERIO ECONOMICO Se asignará puntaje calculando el precio mínimo ofertado con el precio oferta evaluada, de acuerdo a la siguiente fórmula: Puntaje Precio= (Precio Mínimo ofertado/Precio oferta Evaluada) *100) * 30% 30%
4 CRITERIO TÉCNICO PLAZO DE ENTREGA Plazo Entrega de productos (30%): Anexo Nº3 Se asignará puntaje calculando el plazo mínimo ofertado con el plazo oferta evaluada, de acuerdo a la siguiente formula: Puntaje Plazo= ((Plazo mínimo ofertado/Plazo oferta evaluada) *100)* 30% 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: GOBIERNO REGIONAL ARICA Y PARINACOTA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ALEXIS SEGURA LEIVA
e-mail de responsable de pago: alexis.segura@goreayp.cl
Nombre de responsable de contrato: ALEXIS SEGURA LEIVA
e-mail de responsable de contrato: alexis.segura@goreayp.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-58-2207352-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “CRITERIO TECNICO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CRITERIO ECONOMICO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "CRITERIO SUSTENTABLE” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CRITERIO CUMPLIMIENTO REQUISITOS TÉCNICOS”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
FORO PORTAL MERCADO PUBLICO
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.