Licitación ID: 5420-22-LE22
LICITACION ELECTRODOMESTICOS MUEBLES Y COCINA
Responsable de esta licitación: GOBIERNO REGIONAL DE ARICA-PARINACOTA, Gobierno Regional de Arica y Parinacota
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Refrigerador y congelador combinado 2 Unidad
Cod: 24131501
refrigerado Eficiencia energética A+ • No frost • Color gris, metalico o negro • Capacidad 234 litros o más • Cantidad de bandejas 3 o más • 2 puertas • Bandejas de vidrio y plástico • Temperatura máxima de congelamiento -12° o superior • Ilumina  

2
Hornos microondas domésticos 5 Unidad
Cod: 52141502
microondas Eficiencia energética B o superior • Color gris o negro • Capacidad 23 litros o mas • Digital • Potencia 800W o más • Con gran resistencia a rayones • Interior con esmalte cerámico  

3
Hornos microondas domésticos 4 Unidad
Cod: 52141502
horno eléctrico Color gris o negro • Capacidad 25 litros o más • Potencia 1500W o más • 2 bandejas y una parrilla • Timer con apagado automático • Interior antiadherente • A lo menos 3 funciones para hornear  

4
Mesas móviles 2 Unidad
Cod: 56121403
comedor Color negro o gris • Capacidad para 6 personas • Forma rectangular • Material metal, madera, vidrio • Debe contener la mesa y las 6 sillas • No debe ser de material plástico o cartón  

5
Mesas móviles 3 Unidad
Cod: 56121403
comedor Color Sillas grises, mesa color madera natural • Capacidad para 6 personas • Material Tela, con MDF y Metal • Tipo de mesa rectangular • Debe contener la mesa y las 6 sillas  

6
Asientos de living o sala de espera 1 Unidad
Cod: 56112103
Sofá 3 cuerpos • Material del tapiz poliéster, poliuretano, cuero, cuerina o eco cuero • Material de estructura Pino u otro de similar o mayor resistencia • Color gris, grafito, negro • Que soporte a lo menos 100 kilos  

7
Alfombrado 1 Unidad
Cod: 30161701
alfombra Material polipropileno o poliéster • Dimensiones de al menos 160x230 puede ser más grande • Diseño geométrico • Para interiores • Puede contener un color o más (azul, amarillo, naranja, blanco, negro)  

8
Escritorios 1 Unidad
Cod: 56101703
Escritorio + Mueble equivalente o superior a Tuhome Office 10 + biblioteca 4 puertas Fraktal habano/miel Color Habano, miel, negro o Blanco • Forma rectangular • Cantidad de cajones del escritorio a lo menos 3 • Cantidad de puertas muebles a lo menos  

9
Lavaplatos de uso comercial 3 Unidad
Cod: 48101615
Mueble Base con lavaplatos equivalente o superior a Mobikit mueble base lavaplatos 3 puertas 1 cajón blanco 1 mueble base lavaplatos, 1 cubierta lavaplatos con sus desagües y rebalse de agua, 1 llave combinación • Debe incluir lavaplatos, llaves y grifo  

10
Refrigerador y congelador combinado 2 Unidad
Cod: 24131501
Frigobar equivalente o superior a Mademsa FMB 91S Color negro o plateado • Capacidad de 94 litros o mas • Con 2 parrillas o mas • Eficiencia energética A+ • Terminaciones de acero inoxidable  

11
Escritorios 1 Unidad
Cod: 56101703
Escritorio equivalente o superior a escritorio Effektiv roble/negro M+Design Debe contener a lo menos 2 cajones • Material MDF, metal, vidrio • Color madera, negro, gris oscuro • El ancho debe ser entre 120 a 130 cm • La profundidad entre 50 y 60 cm  

12
Estantes, cajones o armarios industriales 2 Unidad
Cod: 56111906
Estante equivalente o superior a estante 2 niveles Serge negro Favatex. Debe contener a lo menos 2 puertas • Cantidad de repisas al menos 1 • Material madera o MDP • Color negro, madera, gris oscuro • Peso de soporte a los menos 50 kilos • Altura ma  

13
Sillas para trabajar 3 Unidad
Cod: 56112102
Silla XL Sillón tipo ejecutivo • Color negro • Ergonómico • Material cuero, cuerina o cuero ecológico • Asiento y respaldar regulable • Que soporte a lo menos 180 kilos  

14
Asientos de living o sala de espera 1 Unidad
Cod: 56112103
Sofá 2 cuerpos • Color azul petróleo, azul u amarillo oscuro • Material felpa o equivalente La carga máxima de a lo menos 100 kilos  

15
Sillas para trabajar 20 Unidad
Cod: 56112102
Sillas ejecutivas equivalente o superior a M+Design silla escritorio ejecutiva 6646 Sillón tipo ejecutivo • Color negro • Respaldar y asiento acolchado • Asiento y respaldar regulable • Material de las patas metal • Material cuero, cuerina o cuero e  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LICITACION ELECTRODOMESTICOS MUEBLES Y COCINA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICION DE DIFERENTES ARTICULOS PARA EL USO Y FUNCIONAMIENTO DE LAS OFICINAS Y ESPACIOS PARA COLACION
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
GOBIERNO REGIONAL DE ARICA-PARINACOTA
Unidad de compra:
Gobierno Regional de Arica y Parinacota
R.U.T.:
61.978.890-7
Dirección:
AVDA. GENERAL VELASQUEZ 1775
Comuna:
Arica
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-09-2022 15:30:00
Fecha de Publicación: 13-09-2022 17:15:46
Fecha inicio de preguntas: 13-09-2022 17:40:00
Fecha final de preguntas: 17-09-2022 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-09-2022 21:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-09-2022 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-09-2022 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 13-10-2022 17:51:18
Fecha de entrega en soporte fisico 23-09-2022
Fecha estimada de firma de contrato 05-10-2022
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 5 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- los oferentes deberán incluir la siguiente documentación, debidamente individualizada: a) Antecedentes legales para ofertar: Los oferentes inscritos y habilitados en Chile Proveedores, acreditan el cumplimiento de las habilidades para ofertar. Aquellos oferentes que no estén inscritos en Chile Proveedores deberán presentar el Anexo 13, además de la siguiente documentación: i. Persona Natural: • Copia simple de cédula de Identidad. • Copia de Iniciación de actividades en S.I.I. ii. Persona Jurídica: • Copia simple del RUT del oferente. • Copia simple de Cédula de Identidad del Representante Legal • Certificado de Vigencia de la Sociedad. b) Solo en el caso de una UTP los oferentes deberán adjuntar un documento privado en la cual se constituye la UTP; siendo necesario, en caso de que sea adjudicada, su formalización a través de una escritura pública. 3
Documentos Técnicos
1.- “Antecedentes Técnicos”, las empresas postulantes deberán incluir la siguiente documentación, debidamente singularizada: a) Anexo N°3 - Documento que indique las especificaciones técnicas del producto, garantía del producto, plazo de entrega, y todo aquello que guarde relación directa con el producto ofertado. b) Anexo N°4 - Cumplimiento de las normas de protección al medio ambiente.
 
Documentos Económicos
1.- “Antecedentes Económicos”, las empresas postulantes deberán incluir la oferta económica4 de acuerdo al Anexo Nº5, por los productos ofrecidos, firmada por el representante legal de la empresa y el precio debe formularse en los siguientes términos: a) Debe considerar el valor total de los productos ofertados, contemplando todos los gastos que demande el cumplimiento de la entrega, ya sean gastos de embalaje, envío u otros directos o indirectos hasta el término del contrato. b) El precio se debe cotizar en moneda nacional, incluyendo todos los gastos de impuestos, además debe mantenerse fijo sin que se contemple pago de reajustes, ni intereses de ningún tipo.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CRITERIO TECNICO 𝐏𝐅𝐎𝐓=𝐏𝐂𝐄𝐓∗𝟎,𝟑𝟎+𝐏𝐄∗𝟎,𝟒𝟎+𝐏𝐆∗𝟎,𝟐𝟎+𝐏𝐂𝐒∗𝟎,𝟎𝟓+𝐏𝐂𝐑𝐅∗𝟎,𝟎𝟓 Dónde: PFOT: Puntaje Final de la Oferta Técnica PCET: Puntaje Cumplimiento Especificaciones Técnicas de la oferta PE: Puntaje Plazo de Entrega de la oferta PG: Puntaje Periodo de Garantía de la oferta PCS: Puntaje Criterio Sustentable de la oferta PCRF: Puntaje Cumplimiento Requisitos Formales 60%
2 CRITERIO ECONOMICO Para efectos de evaluación será considerado el valor de la oferta total (indicado en el Anexo N°5), impuestos incluidos; y se asignará el puntaje de acuerdo con lo siguiente: 𝐎𝐄=(𝐎𝐄𝐌𝐎𝐎𝐄𝐄⁄) 𝐱 𝟏𝟎𝟎 Dónde: POE: Puntaje Oferta Económica del Oferente Evaluado. OEMO: Oferta Económica Mínima ofertada (entre todos los oferentes) OEE: Oferta Económica del Oferente en Evaluación 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 10170000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ALEXIS SEGURA LEIVA
e-mail de responsable de pago: alexis.segura@gorearicayparinacota.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: CHRISTOPHER SANCHEZ
e-mail de responsable de contrato: christopher.sanchez@gorearicayparinacota.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-58-2207332-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de resultar igualdad de puntajes entre oferentes, se desempatará de acuerdo con el siguiente
orden:
• Primero: por puntaje en Plazo de Entrega, y si persiste la igualdad, entonces;
• Segundo: por puntaje en Periodo de Garantía, y si persiste la igualdad, entonces;
• Tercero: por puntaje en Oferta Económica, y si persiste la igualdad, entonces;
• Cuarto: por puntaje en Cumplimiento Especificaciones Técnicas, y si persiste la igualdad,
entonces;
• Quinto: por puntaje en Cumplimiento de Requisitos Formales, y si persiste la igualdad,
entonces;
• Sexto: por puntaje en Cumplimiento de Sustentabilidad.
Y si persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en www.mercadopublico.cl.
La Comisión Evaluadora tendrá un plazo de 10 días hábiles para la evaluación de las propuestas
administrativas, técnicas y económicas recibidas, desde el día hábil siguiente que se efectúe la apertura
de éstas.
Este plazo podrá ser ampliado por razones de fuerza mayor o de acuerdo con la magnitud de las
propuestas presentadas.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN BASES ADJUNTAS 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN BASES ADJUNTAS 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.