Licitación ID: 5420-3-LE23
ADQUISISICON DE EQUIPOS E INSUMOS INFORMETICOS
Responsable de esta licitación: GOBIERNO REGIONAL DE ARICA-PARINACOTA, Gobierno Regional de Arica y Parinacota
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Impresoras multifunción o multifuncionales 15 Unidad
Cod: 43212110
Compatible con Sistema Operativo Windows 7 o superior, Linux, Mac Os, Windows Server 2003 o superior - Debe permitir imprimir, escanear y copiar - Conectividad a través de USB, WiFi, Ethernet (RJ45) - Debe tener sistema ADF - Debe incluir en cada impr  

2
Computadores de escritorio 10 Unidad
Cod: 43211507
Estos equipos deben cumplir como mínimo las siguientes características técnicas: - Modelo All in One - Pantalla de 23,8” o superior - Procesador I5 Rayzen 5 o superior - Sistema Operativo Win 10 Pro - Memoria RAM de 12 Gb o superior - Almacenamiento  

3
Notebook, laptop o computador portátil excepto Tablet PC 10 Unidad
Cod: 43211503
Laptop Sistema Operativo Win 10 Pro - Procesador Rayzen 7 o superior - Pantalla de 14” - Almacenamiento SSD 512 GB - Memoria RAM 16 GB - 1 puerto HDMI - 1 puerto RJ45 - 1 puerto USB tupo C - 1 puerto USB tipo A - Conectividad por WiFi - Cable de  

4
Escáner 10 Unidad
Cod: 43211711
Se requiere adquirir equipo para escritorio, con los siguientes requerimientos como mínimo: - Conectividad por USB 2.0 Hi-Speed - Conectividad por Ethernet RJ45 - Escaneo continuo a través del ADF - Resolución de escaneo 1200 x 1200 dpi interpolado -  

5
Escáner 2 Unidad
Cod: 43211711
Se requiere adquirir equipo portátil, con las siguientes características como mínimo: - Resolución óptica de 600 x 600 dpi - Ciclo de trabajo diario de 300 páginas - Que permita escanear en formatos PDF, JPEG, PNG, TIFF - Que permita escanear formato  

6
Entubación 1 Unidad
Cod: 39121711
equipo de comunicación de red características como mínimo: - 24x GE RJ45 y 4x GE SFP - 1 puerta de consola RJ45 - Factor de forma de 1U en rack - PoE Power para 24 bocas - Capacidad de conmutación de 56 Gbps en DUPLEX - Que soporte VLAN - DRAM 256  

7
Entubación 5 Unidad
Cod: 39121711
equipo de comunicación de red Se requiere adquirir switch o conmutador no administrable de 8 bocas con las siguientes características como mínimo: - 8 bocas con alimentación PoE - Conmutación por RJ45 Gigabit Ethernet (10/100/1000) - Full dúplex - Pot  

8
Entubación 40 Unidad
Cod: 39121711
equipo de respaldo de energía Se requiere adquirir los siguientes equipos de respaldo de energía para equipos de escritorio, con las siguientes características como mínimo: - Capacidad de salida 850 VA o superior - Voltaje de 3ntrada 220V - 6 salidas C  

9
Monitores o pantallas de visualización en cristal líquido (LCD) 10 Unidad
Cod: 43211902
monitor Deben cumplir como mínimo las siguientes características: - De 23,8” pulgadas o superior - Pantalla plana - Resolución Full HD 1920 x 1080 pixeles - Tipo de panel IPS - Con entrada HDMI - Con entrada VGA - Conector de poder tipo C14 hembra  

10
Fuentes de alimentación continua 5 Unidad
Cod: 39121011
equipo de respaldo de energía Se requiere adquirir los siguientes equipos de respaldo de energía para servidores, con las siguientes características como mínimo: - Capacidad de potencia de salida de 5000 VA - Potencia nominal de 4500 W - 6 salidas AC C  

11
Discos duros 20 Unidad
Cod: 43201803
Se requiere adquirir, discos SSD internos con las siguientes características como mínimo: - Almacenamiento de 1TB - Interfaz SATA3 - Factor de forma 2,5  

12
Webcams 20 Unidad
Cod: 45121520
Se requiere adquirir cámaras WEB (WECAM), con las siguientes características como mínimo: - Resolución 1080p (1920x1080) - Micrófono incorporado - Controlador Plug & Play - Conectividad mediante cable USB de 1,5 mts como mínimo - Compatible para Wind  

13
Baterías recargables 1 Unidad
Cod: 26111701
Se requiere adquirir juego de batería para UPC marca APC modelo SRT5KXLI, con las siguientes características:Se adjunta imagen de referencia del producto Para mayor detalle del producto, favor de ingresar al siguiente link: Cartucho de baterías de rec  

14
Contactos eléctricos 2 Unidad
Cod: 39121522
Se requiere adquirir fuentes de poder para servidor HP, con las siguientes características: - Servidor HP modelo Proliant DL380p Gen8 - Part number 656363-B21 - Se adjunta imagen del producto  

15
Impresoras multifunción o multifuncionales 1 Unidad
Cod: 43212110
Se requiere adquirir plotter, que permita digitalizar e imprimir planos, con las siguientes características como mínimo: - Cabezal de impresión de 4 canales - Ancho de impresión de 36” - Resolución máxima de impresión de 2400 x 1200 dpi - Compatibl  

16
Organizadores para estación de trabajo o mueble de computación 2 Unidad
Cod: 56112004
Se desea adquirir tótem de autoatención, con las siguientes características como mínimo: - Pantalla a disposición horizontal y/o vertical - Estructura metálica - Color negro o metálico - Pantalla táctil de 27” o superiorDebe incluir computador integ  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISISICON DE EQUIPOS E INSUMOS INFORMETICOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
adquisición de equipos e insumos informáticos para continuar con funciones dentro del Gobierno Regional de Arica y Parinacota
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
GOBIERNO REGIONAL DE ARICA-PARINACOTA
Unidad de compra:
Gobierno Regional de Arica y Parinacota
R.U.T.:
61.978.890-7
Dirección:
AVDA. GENERAL VELASQUEZ 1775
Comuna:
Arica
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-03-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 23-02-2023 14:35:00
Fecha inicio de preguntas: 23-02-2023 15:01:00
Fecha final de preguntas: 08-03-2023 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-03-2023 21:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-03-2023 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-03-2023 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 25-04-2023 11:37:46
Fecha de entrega en soporte fisico 14-03-2023
Fecha estimada de firma de contrato 10-04-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 15 Días
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Antecedentes Administrativos”, los oferentes deberán incluir la siguiente documentación, debidamente individualizada: a) Antecedentes legales para ofertar: Los oferentes inscritos y habilitados en Chile Proveedores, acreditan el cumplimiento de las habilidades para ofertar. Aquellos oferentes que no estén inscritos en Chile Proveedores deberán presentar los Anexos 13, Anexo 2-A y Anexo 2-B, además de la siguiente documentación: i. Persona Natural: • Copia simple de cédula de Identidad. • Copia de Iniciación de actividades en S.I.I. ii. Persona Jurídica: • Copia simple del RUT del oferente. • Copia simple de Cédula de Identidad del Representante Legal • Certificado de Vigencia de la Sociedad. 3 En el caso de las UTP, deberán completar con todos los antecedentes de los proveedores que participan. b) Solo en el caso de una UTP los oferentes deberán adjuntar un documento privado en la cual se constituye la UTP; siendo necesario, en caso de que sea adjudicada, su formalización a través de una escritura pública.
Documentos Técnicos
1.- “Antecedentes Técnicos”, las empresas postulantes deberán incluir la siguiente documentación, debidamente singularizada: a) Anexo N°3 - Documento que indique las especificaciones técnicas del producto, garantía del producto, plazo de entrega, y todo aquello que guarde relación directa con el producto ofertado. b) Anexo N°4 - Cumplimiento de las normas de protección al medio ambiente.
 
Documentos Económicos
1.- “Antecedentes Económicos”, las empresas postulantes deberán incluir la oferta económica4 de acuerdo con el Anexo Nº5, por los productos ofrecidos, firmada por el representante legal de la empresa y el precio debe formularse en los siguientes términos: a) Debe considerar el valor total de los productos ofertados, contemplando todos los gastos que demande el cumplimiento de la entrega, ya sean gastos de embalaje, envío u otros directos o indirectos hasta el término del contrato. b) El precio se debe cotizar en moneda nacional, incluyendo todos los gastos de impuestos, además debe mantenerse fijo sin que se contemple pago de reajustes, ni intereses de ningún tipo. c) Si las solicitudes de pago se realizarán en base a factura exenta de IVA, por poseer dicha facultad, se requiere indicarlo en la oferta. ARTÍCULO 16: El oferente que fuese adjudicado y no se encontrase inscrito en el Registro de Chile Proveedores estará obligado a hacerlo dentro de un plazo de 10 días hábiles desde la adjudicación. Si no diera cumplimiento a esta disposición el Gobierno Regional podrá rechazar la oferta; además de re adjudicar, conforme lo dispone el artículo 26 de estas bases.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CRITERIO TECNICO Obtención Puntaje Oferta Técnica OT (65%) 𝐏𝐅𝐎𝐓=𝐏𝐂𝐄𝐓∗𝟎,𝟕𝟓+𝐏𝐄∗𝟎,𝟎𝟓+𝐏𝐆∗𝟎,𝟏𝟎+𝐏𝐂𝐒∗𝟎,𝟎𝟓+𝐏𝐂𝐑𝐅∗𝟎,𝟎𝟓 Dónde: PFOT: Puntaje Final de la Oferta Técnica PCET: Puntaje Cumplimiento Especificaciones Técnicas de la oferta PE: Puntaje Plazo de Entrega de la oferta PG: Puntaje Periodo de Garantía de la oferta PCS: Puntaje Criterio Sustentable de la oferta PCRF: Puntaje Cumplimiento Requisitos Formales 65%
2 CRITERIO ECONOMICO OFERTA ECONOMICA - 35% - OE Para efectos de evaluación será considerado el valor de la oferta total (indicado en el Anexo N°5), impuestos incluidos; y se asignará el puntaje de acuerdo con lo siguiente: 𝐎𝐄=(𝐎𝐄𝐌𝐎𝐎𝐄𝐄⁄) 𝐱 𝟏𝟎𝟎 Dónde: POE: Puntaje Oferta Económica del Oferente Evaluado. OEMO: Oferta Económica Mínima ofertada (entre todos los oferentes) OEE: Oferta Económica del Oferente en Evaluación 3. PUNTAJE FINAL El puntaje final del proceso de evaluación de cada oferta se obtendrá sumando los puntajes que se obtienen de multiplicar el ponderador técnico aplicable al caso por el puntaje técnico obtenido, y el ponderador económico aplicable al caso por el puntaje económico obtenido, por cada uno de los bienes ofertados, según se muestra: 𝐏𝐅=𝐏𝐅𝐎𝐓 𝐱 𝟎,𝟔𝟓 +𝐏𝐎𝐄 𝐱 𝟎,𝟑𝟓 Dónde: PF: Puntaje Final de la oferta PFOT: Puntaje Oferta Técnica de la oferta POE: Puntaje Oferta Económica de la oferta 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 57450000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ALEXIS SEGURA LEIVA
e-mail de responsable de pago: alexis.segura@gorearicayparinacota.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Maria Alejandra Medel Rivera
e-mail de responsable de contrato: maria.medel@gorearicayparinacota.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-58-2207349-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según Bases Administrativas adjuntas 
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según Bases Administrativas adjuntas 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
 Según Bases Administrativas adjuntas 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.