Licitación ID: 5420-6-LE24
Servicio Producción y Alimentación Cuenta Pública.
Responsable de esta licitación: GOBIERNO REGIONAL DE ARICA-PARINACOTA, Gobierno Regional de Arica y Parinacota
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Producción de eventos 1 Unidad
Cod: 80141607
servicio de Producción de eventos, cuenta Pública Gore Arica y Parinacota 2024. tal como indica bases adjunta  

2
Servicios de catering 1 Unidad
Cod: 90101603
servicio de catering, para evento tal como indica bases adjuntas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio Producción y Alimentación Cuenta Pública.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Servicio de Producción de Eventos y Alimentación para Cuenta Pública Gobierno Regional de Arica y Parinacota 2024.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
GOBIERNO REGIONAL DE ARICA-PARINACOTA
Unidad de compra:
Gobierno Regional de Arica y Parinacota
R.U.T.:
61.978.890-7
Dirección:
AVDA. GENERAL VELASQUEZ 1775
Comuna:
Arica
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-04-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 17-04-2024 17:55:54
Fecha inicio de preguntas: 17-04-2024 20:38:00
Fecha final de preguntas: 23-04-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-04-2024 21:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-04-2024 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-04-2024 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 03-05-2024 15:36:36
Fecha de entrega en soporte fisico 29-04-2024
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 3 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Antecedentes Administrativos”, los oferentes deberán incluir la siguiente documentación, debidamente singularizada: 1. Declaración Jurada Simple, Anexo N° 1-A o 1-B. 2. Antecedentes legales para ofertar: Los proponentes inscritos y habilitados en Chile Proveedores, acreditan el cumplimiento de las habilidades para ofertar. Aquellos proponentes que no estén inscritos en Chile Proveedores deberán presentar la siguiente documentación: a. Persona Natural: • Copia simple de cédula de Identidad. • Copia de Iniciación de actividades en S.I.I. b. Persona Jurídica: • Copia simple del RUT de la Empresa. • Copia simple de Cédula de Identidad del Representante Legal. • Certificado de Vigencia de la Sociedad. 3. Solo en el caso de una UTP los oferentes deberán adjuntar un documento privado en la cual se constituye la UTP; siendo necesario, en caso de que sea adjudicada, su formalización a través de una escritura pública.
2.- Antecedentes Técnicos”, los oferentes deberán incluir la siguiente documentación, debidamente singularizada: a) Experiencia servicios similares (Anexo N° 2). b) Listado de clientes institucionales (Anexo N° 3). c) Requerimientos técnicos (Anexo N°4). d) Certificado emitido por la Inspección del Trabajo, que acredite no tener reclamos vigentes con el personal a su cargo por incumplimiento de leyes laborales.
Documentos Técnicos
1.- “Antecedentes Económicos”, los oferentes deberán incluir la oferta económica de acuerdo al Anexo Nº 5, por los servicios ofrecidos, firmada por el representante legal de la empresa y el precio debe formularse en los siguientes términos; a) Debe considerar el valor total del servicio ofertado, contemplando todos los gastos que demande, sean estos directos o indirectos para la correcta ejecución del servicio. b) El precio se debe cotizar en moneda nacional, incluyendo todos los gastos de impuestos, además debe mantenerse fijo sin que se contemple pago de reajustes, ni intereses de ningún tipo. c) Patente Municipal Vigente.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Criterio Económico a) Criterio Económico (30%): a.1. Precio: Se calculará el puntaje para el precio de toda la oferta (servicios), Anexo N°5 , se asignará de acuerdo a lo siguiente: Puntaje Precio= ((Precio Mínimo ofertado/Precio oferta Evaluada)*100)* 30% 30%
2 Criterio Sustentable c) Criterio Sustentable (5%) c.1. Condiciones de empleo y Remuneración (5%). Deberá adjuntar certificado emitido por la Dirección del Trabajo, con emisión no superior a 30 días. Factor Condición Empleo y Remuneración= (puntaje) * 5% 5%
3 Criterio Técnico b) Criterio Técnico (65%): b.1. Experiencia en el rubro (15%): se asignará puntaje según la siguiente escala: Deberá adjuntar como mínimo Anexo Nº2, indicando claramente teléfonos de contactos, en dónde se pueda consultar por los trabajos realizados. Factor Experiencia en el rubro = (Puntaje obtenido) * 15% Años de experiencia Puntaje Más de 5 años 100 Más de 4 y hasta 5 años 80 Más de 2 y hasta 4 años 60 Entre 0 y hasta 2 años 40 No demuestra experiencia 0 b.2. Experiencia con Instituciones Públicas (20%): se asignará puntaje según la siguiente escala: Deberá adjuntar como mínimo Anexo Nº3, indicando claramente teléfonos de contactos, en dónde se pueda consultar por los trabajos realizados. Factor Institucionales Públicas = (Puntaje obtenido) * 20% Cantidad de Instituciones Públicas Puntaje Más de 10 Instituciones 100 Entre 6 y hasta 10 80 Entre 4 y hasta 5 60 Entre 1 y hasta 3 40 No demuestra experiencia 0 b.3. Cumplimiento requerimientos técnicos (30%): se asignará p 65%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jessica Cortes Cano
e-mail de responsable de pago: jessica.cortes@gorearicayparinacota.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Christopher Sánchez
e-mail de responsable de contrato: Christopher.sanchez@gorearicayparinacota.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-58-2207349-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
 Primero: por puntaje en Criterio Económico, y si persiste la igualdad, entonces;  Segundo: por puntaje en Criterio Técnico, y si persiste la igualdad, entonces;  Tercero: por puntaje en Criterio Sustentable.