Licitación ID: 5420-9-LE21
Adquisición insumos computacionales originales
Responsable de esta licitación: GOBIERNO REGIONAL DE ARICA-PARINACOTA, Gobierno Regional de Arica y Parinacota
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cartuchos de tinta 20 Unidad
Cod: 44103105
Tinta 8100, 950 Black, CN045AL, según lo requerido en bases administrativas y técnicas.  

2
Cartuchos de tinta 20 Unidad
Cod: 44103105
Tinta 8100, 951 Cyan, CN046AL, según lo requerido en bases administrativas y técnicas.  

3
Cartuchos de tinta 20 Unidad
Cod: 44103105
Tinta 8100, 951 Magenta, CN047AL, según lo requerido en bases administrativas y técnicas.  

4
Cartuchos de tinta 20 Unidad
Cod: 44103105
Tinta 8100, 951 Yellow, CN048AL, según lo requerido en bases administrativas y técnicas.  

5
Cartuchos de tinta 20 Unidad
Cod: 44103105
Tinta 8210, 954 Cyan, LOS62AL, según lo requerido en bases administrativas y técnicas.  

6
Cartuchos de tinta 20 Unidad
Cod: 44103105
Tinta 8210, 954 Magenta, LOS65AL, según lo requerido en bases administrativas y técnicas.  

7
Cartuchos de tinta 20 Unidad
Cod: 44103105
Tinta 8210, 954 Yellow, LOS68AL, según lo requerido en bases administrativas y técnicas.  

8
Cartuchos de tinta 20 Unidad
Cod: 44103105
Tinta 8210, 954 Black, LOS71AL, según lo requerido en bases administrativas y técnicas.  

9
Tóner 2 Unidad
Cod: 44103103
Tóner 600, CE390A, 90A, según lo requerido en bases administrativas y técnicas.  

10
Tóner 3 Unidad
Cod: 44103103
Tóner 652 A, BLACK, F320A C652, según lo requerido en bases administrativas y técnicas.  

11
Tóner 3 Unidad
Cod: 44103103
Tóner 654 A, CYAN, CF331A, según lo requerido en bases administrativas y técnicas.  

12
Tóner 3 Unidad
Cod: 44103103
Tóner 654 A, MAGENTA, CF333A, según lo requerido en bases administrativas y técnicas.  

13
Tóner 3 Unidad
Cod: 44103103
Tóner 654 A, YELLOW, CF332A, según lo requerido en bases administrativas y técnicas.  

14
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
Tóner 700, M712DN, CF214X, 14X, según lo requerido en bases administrativas y técnicas.  

15
Tóner 2 Unidad
Cod: 44103103
Tóner M1212, P1102, M1132, CE285A, 85A, según lo requerido en bases administrativas y técnicas.  

16
Tóner 8 Unidad
Cod: 44103103
Tóner M1536, P1606DN, CE278, 78A, según lo requerido en bases administrativas y técnicas.  

17
Tóner 2 Unidad
Cod: 44103103
Tóner M203, CF230X, NEGRO, 30X, según lo requerido en bases administrativas y técnicas.  

18
Tóner 3 Unidad
Cod: 44103103
Tóner M605, M630, CF281A, 81A, según lo requerido en bases administrativas y técnicas.  

19
Tóner 2 Unidad
Cod: 44103103
Tóner P2035, CE505A, 05A, según lo requerido en bases administrativas y técnicas.  

20
Tóner 12 Unidad
Cod: 44103103
Tóner P3015, CE255A, 55A, según lo requerido en bases administrativas y técnicas.  

21
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
LaserJet CE247A, Fusor, según lo requerido en bases administrativas y técnicas.  

22
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
LaserJet CE249A, KIT DE TRANSFERENCIA, según lo requerido en bases administrativas y técnicas.  

23
Cartuchos de tinta 15 Unidad
Cod: 44103105
Cartucho 52, MOH54AL, según lo requerido en bases administrativas y técnicas.  

24
Tóner 3 Unidad
Cod: 44103103
Tóner 106R03396, según lo requerido en bases administrativas y técnicas.  

25
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
Tambor 113R00779, según lo requerido en bases administrativas y técnicas.  

26
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
Fusor 115R00115, según lo requerido en bases administrativas y técnicas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición insumos computacionales originales
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE INSUMOS COMPUTACIONALES ORIGINALES PARA STOCK BODEGA GOBIERNO REGIONAL ARICA Y PARINACOTA, según lo requerido en bases administrativas y técnicas adjuntas. Resol 2388.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
GOBIERNO REGIONAL DE ARICA-PARINACOTA
Unidad de compra:
Gobierno Regional de Arica y Parinacota
R.U.T.:
61.978.890-7
Dirección:
AVDA. GENERAL VELASQUEZ 1775
Comuna:
Arica
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-09-2021 15:30:00
Fecha de Publicación: 10-09-2021 19:05:22
Fecha inicio de preguntas: 10-09-2021 19:15:00
Fecha final de preguntas: 13-09-2021 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-09-2021 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-09-2021 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-09-2021 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 29-09-2021 17:37:31
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Lo solicitado en las bases adjuntas y ARTÍCULO 15: “Antecedentes Administrativos”, los oferentes deberán incluir la siguiente documentación, debidamente singularizada: a) Antecedentes legales para ofertar: Los proponentes inscritos y habilitados en Chile Proveedores, acreditan el cumplimiento de las habilidades para ofertar. Aquellos proponentes que no estén inscritos en Chile Proveedores deberán presentar la siguiente documentación: a.1 Persona Natural: • Copia simple de cédula de Identidad. • Copia de Iniciación de actividades en S.I.I. a.2 Persona Jurídica: • Copia simple del RUT de la Empresa. • Copia simple de Cédula de Identidad del Representante Legal • Certificado de Vigencia de la Sociedad. b) Anexo N° 1-A o Anexo N° 1-B, Declaración Jurada.
Documentos Técnicos
1.- Lo solicitado en las bases adjuntas y ARTÍCULO 16: “Antecedentes Técnicos”, las empresas postulantes deberán incluir la siguiente documentación, debidamente singularizada: a) Anexo N° 2, El proveedor deberá informar si los productos ofertados son originales o alternativos, incluyendo especificaciones del producto, garantía del producto y todo aquello necesario y que guarde relación directa con el producto. b) Anexo N° 4, Certificado norma de protección medio ambiental.
 
Documentos Económicos
1.- Lo solicitado en las bases adjuntas y ARTÍCULO 17: “Antecedentes Económicos”, las empresas postulantes deberán incluir la Oferta económica de acuerdo al Anexo Nº3, por los productos ofrecidos, firmada por el representante legal de la empresa y el precio debe formularse en los siguientes términos; a) Debe considerar el valor total de los productos ofertado, contemplando todos los gastos que demande el cumplimiento de la entrega. b) El precio se debe cotizar en moneda nacional, incluyendo todos los gastos de impuestos, además debe mantenerse fijo sin que se contemple pago de reajustes, ni intereses de ningún tipo. c) Deberá informar plazos de entrega de los productos ofertados en la dirección indicada.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Criterio económico Lo indicado en las bases y art 24. Se asignará puntaje calculando el precio mínimo ofertado con el precio oferta evaluada, de acuerdo a la siguiente fórmula: Puntaje Precio= (Precio Mínimo ofertado/Precio oferta Evaluada) *100) * 30 % 30%
2 Criterio Técnico Requerimientos Técnicos Lo indicado en las bases y art 24. Cumplimiento Requerimientos técnicos (50 %): se asignará puntaje de acuerdo a Anexo N° 2. Factor Cumplimiento Requerimientos Técnicos= (Puntaje obtenido en Anexo N° 2) * 50 % ANEXO N° 2 CANTIDADES PRODUCTO OFERTADO ORIGINAL PUNTAJE CUMPLE SÓLO CON INFORMAR PRODUCTO OFERTADO CUMPLE CON INFORMAR PRODUCTO OFERTADO Y ADEMÁS ENTREGA DESCRIPCIÓN DETALLADA DE SU OFERTA 20 TINTA 8100, 950 BLACK, CN045AL 50 100 20 TINTA 8100, 951 CYAN, CN046AL 50 100 20 TINTA 8100, 951 MAGENTA, CN047AL 50 100 20 TINTA 8100, 951 YELLOW, CN048AL 50 100 20 TINTA PRO 8210, LOS62AL, 954 CYAN 50 100 20 TINTA PRO 8210, LOS65AL, 954 MAGENTA 50 100 20 TINTA PRO 8210, LOS68AL, 954 YELLOW 50 100 20 TINTA PRO 8210, LOS71AL, 954 BLACK 50 100 2 TONER 600 CE390A , 90A 50 100 3 TONER 652 A, BLACK, F320A C652 50 100 3 TONER 654 A, CYAN CF331A 50 100 3 TONER 654 A, MAGENTA CF333A 50 100 3 TONER 654 A, YELLOW CF332A 50 100 1 TONER 700, M712DN, CF214X, 14X. 50 100 2 TONER M1212, P1102, M113 50%
3 Criterio técnico plazo de entrega Lo indicado en las bases y art 24. Plazo Entrega de productos (10%): Anexo 3 Se asignará puntaje calculando el plazo mínimo ofertado con el plazo oferta evaluada, de acuerdo a la siguiente formula: Puntaje Plazo= ((Plazo Mínimo ofertado/Plazo oferta Evaluada) *100)* 10 % 10%
4 Criterio sustentable Lo indicado en las bases y art 24. d.1. Cumplimiento de normas de protección al Medio Ambiente (10%). Deberá adjuntar Anexo N° 4, certificando el cumplimiento de Normas de Protección al Medio Ambiente. Factor Cumplimiento Normas Medio Ambiente = (puntaje) * 10 % Cumplimiento Normas de Protección al Medio Ambiente Puntaje Adjunta Anexo N° 4, con documentación que avale el cumplimiento de normas de protección. 100 Adjunta solo Anexo N° 4 50 No acredita o no informa 0 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Alexis Segura Leiva
e-mail de responsable de pago: alexis.segura@gorearicayparinacota.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Alexis Segura Leiva
e-mail de responsable de contrato: alexis.segura@gorearicayparinacota.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-58-2207349-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de igualdad en el puntaje final: se desempatará de acuerdo al siguiente orden de prioridades.

Prioridad

Existe igualdad de Puntaje en Propuestas

Si

No

Puntaje Final

Siguiente prioridad

Adjudica mejor oferta

Mejor Puntaje Criterio Técnico

Siguiente prioridad

Adjudica mejor oferta

Mejor Puntaje Criterio Económico

Siguiente prioridad

Adjudica mejor oferta

Mejor Puntaje Criterio Sustentable

Siguiente prioridad

Adjudica mejor oferta

Mejor Puntaje Cumplimiento requerimientos técnicos.

Siguiente prioridad

Adjudica mejor oferta

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.