Licitación ID: 5423-10-LP20
“EQUIPOS DE LABORATORIO PARA LAS CARRERAS DE INGEN
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS, CAMPUS PUERTO MONTT
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Medidores de humedad 1 Unidad
Cod: 41112304
Multímetro con pinza para medición de corriente TRMS; AC -DC. El equipo debe incluir como mínimo los siguientes requisitos: 1. Medición de voltaje y corrientes en AC y DC. 2. Medición de resistencia y medición de continuidada audible. 3. Con estuc  

2
Registradores de valor eléctricos 3 Unidad
Cod: 41113613
Wattmetro Analógico WMC96 400V../5A CIRCUTOR. El equipo debe incluir como mínimo los siguientes requisitos: 1. Wattmetro analógico (de aguja) monofásico. 2. Rango 0 - 1000 W. 3. Sin alimentación auxiliar. 4. Clase 1,5 o superior. 5. 400 V - 5 A.  

3
Transformadores de instrumentos 4 Unidad
Cod: 39121003
Transformadores de corriente El equipo debe incluir como mínimo los siguientes requisitos: 1. Transformadores de corriente 50/5. 2. Tipo barra pasante.  

4
Medidores de voltaje o corriente 1 Unidad
Cod: 41113637
Megómetro. Equipo para pruebas de aislación El equipo debe incluir como mínimo los siguientes requisitos: 1. Hasta 1000 V y 200 GOhm. 2. Tensión de prueba de aislamiento ajustable en el rango de 10 a 1000 V. 3. Precisión de la tensión de prueba de  

5
Reguladores de temperatura 1 Unidad
Cod: 41112205
Cámara infraroja El equipo debe incluir como mínimo los siguientes requisitos: 1. Resolución mínima 102 x 77 píxeles 2. Con tarjeta SD de mínimo 8 GB, cable USB y lector de tarjeta SD 3. Recubrimiento de la carcasa engomado para proteger la pantal  

6
Multímetros 1 Unidad
Cod: 41113630
Medidor de secuencia de fases El equipo debe incluir como mínimo los siguientes requisitos: 1. Cables identificados por colores 2. Con suministro de línea (sin batería)  

7
Transformadores de instrumentos 1 Unidad
Cod: 39121003
Transformador trifásico 6 kVA El equipo debe incluir como mínimo los siguientes requisitos: 1. Sin carcasa 2. Con acceso a devanados mediante borneras  

8
Transformadores de transmisión 3 Unidad
Cod: 39121109
Regulador de tensión para laboratorio, Variac. El equipo debe incluir como mínimo los siguientes requisitos: 1. Monofásico 2. Mínimo 2 KVA  

9
Transformadores de transmisión 1 Unidad
Cod: 39121109
Regulador de tensión para laboratorio, Variac. El equipo debe incluir como mínimo los siguientes requisitos: 1. Trifásico 2. Mínimo 3 KVA  

10
Multímetros 1 Unidad
Cod: 41113630
Medidor de Inductancia El equipo debe incluir como mínimo los siguientes requisitos: 1. Medidor de inductancia digital 2. Rango de inductancia 200uH a 200H 3. Rango de frecuencias 100Hz/10KHz 4. Botón HOLD 5. Incluir puntas de prueba, caimanes a  

11
Multímetros 5 Unidad
Cod: 41113630
Fuente de alimentación digital DC El equipo debe incluir como mínimo los siguientes requisitos: 1. Rango 0-30V DC, 0-3A 2. Alimentación 220VAC, 50Hz 3. Cursores de ajustes grueso y fino para voltaje y corriente 4. Salida protegida contra cortocir  

12
Sensores bimetálicos 5 Unidad
Cod: 41111915
Plano inclinado con sensores de movimiento y multicronómetro para el registro de intervalos de tiempo, que permita realizar experiencias prácticas de cinemática y dinámica. El equipo debe incluir como mínimo los siguientes elementos: 1. Plano in  

13
Sensores bimetálicos 5 Unidad
Cod: 41111915
Máquina de Atwood con sensor de movimiento y multicronómetro para el registro de intervalos de tiempo, que permita realizar experiencias prácticas de cinemática y dinámica. El equipo debe incluir como mínimo los siguientes elementos: 1. Polea gr  

14
Bombas centrífugas de laboratorio 5 Unidad
Cod: 41105103
Conjunto para demostración experimental de Ley Hooke y Principio de Arquímedes El equipo debe incluir como mínimo los siguientes elementos: 1. Vaso precipitado de 250 ml. 2. Dinamómetro de vaso tubular de 2 N. 3. “Cilindro de Arquímedes” con émb  

15
Bombas centrífugas de laboratorio 3 Unidad
Cod: 41105103
Banco Hidráulico completamente de acero inoxidable que permite hacer múltiples experiencias de Mecánica de Fluidos como medición volumétrica de capacidad, curva característica de una bomba centrífuga, etc. El equipo debe incluir con mínimo los siguient  

16
Flujo metros 3 Unidad
Cod: 41112501
El kit o módulo de Teorema de Bernoulli permite realizar experiencia de laboratorio de Mecánica de Fluidos como demostración del teorema y sus limitaciones, medición directa de la presión dinámica y estática a lo largo de tubo de Venturi, determinación de  

17
Bombas centrífugas de laboratorio 3 Unidad
Cod: 41105103
Bomba centrífuga para ser acoplada en serie o paralelo en el bando hidráulico y permita realizar experiencias de Laboratorio de Mecánica de Fluidos. El equipo debe incluir como mínimo los siguientes elementos: 1. Bomba: centrífuga - altura máxima:  

18
Manómetros 3 Unidad
Cod: 41103311
Unidad que permite realizar experiencias de laboratorio de Mecánica de Fluidos como observación del fenómeno de cavitación en nun líquido, comparación de la presión teórica y efectiva en las condiciones de cavitación, observaciones de emisión de aire por  

19
Manómetros 2 Unidad
Cod: 41103311
Conjunto demostrativo de los medios de propagación de calor: Gel que se usa para experiencia de laboratorios en Termodinámica como el estudio de la propagación de calor por conducción, convección y radiación, el grado de aislamiento térmico entre los dife  

20
Medidores de humedad 2 Unidad
Cod: 41112304
Kit de Procesos de Expansión de un gas perfecto diseñado para realizar experiencias de laboratorio de Termodinámica como: comportamiento de un gas perfecto y ecuación de estado, proceso adiabático reversible (expansión isentrópica), a volumen constante,  

21
Administradores temporales de base de datos 2 Unidad
Cod: 80111609
SISTEMA DE ADQUISICION DE DATOS: DATALOGGER compatible con el kit de proceso de Expansión de un gas perfecto. DATOS TECNICOS 1. Alimentación vía USB 2. Interfaz USB Full Speed  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“EQUIPOS DE LABORATORIO PARA LAS CARRERAS DE INGEN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
“EQUIPOS DE LABORATORIO PARA LAS CARRERAS DE INGENIERÍA CIVIL INDUSTRIAL E INGENIERÍA ELÉCTRICA DE LA UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS”, CAMPUS PUERTO MONTT.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS
Unidad de compra:
CAMPUS PUERTO MONTT
R.U.T.:
70.772.100-6
Dirección:
CENTRO IMAR, CAMINO A CHINQUIHUE KM. 6
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-06-2020 16:00:00
Fecha de Publicación: 10-06-2020 13:34:41
Fecha inicio de preguntas: 12-06-2020 8:30:00
Fecha final de preguntas: 18-06-2020 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-06-2020 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-06-2020 16:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-06-2020 16:05:00
Fecha de Adjudicación: 27-08-2020 16:44:01
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- La Oferta administrativa deberá presentarse sólo a través del portal Mercado Público en anexo administrativo respectivo y contener los siguientes archivos: a) Anexo N°1: Presentación del Oferente (Antecedente administrativo). b) Anexo N°2: Declaración Jurada simple de suficiencia de antecedentes. c) Anexo N°3: Declaración Jurada Simple (inhabilidades para ofertar), se declararan inadmisibles las ofertas que no adjunten este documento.
Documentos Técnicos
1.- La Oferta Técnica debe ajustarse a lo establecido en las Bases Técnicas de la licitación, las que se encuentran detalladas en archivo del mismo nombre, las que se entienden conocidas por el oferente, por el sólo hecho de presentar oferta. La Oferta Técnica deberá presentarse sólo a través del Portal Mercado Publico, y deberá incluir lo siguiente : ANEXO N°4: OFERTA TÉCNICA: a) En su propuesta el oferente deberá referirse al Cumplimiento del 100% de las Especificaciones técnicas indicadas en las Bases Técnicas, completando cada Ítem. b) Deberá completar “obligatoriamente” columna “Especificaciones del Oferente”. c) Para la evaluación técnica, sólo se considerará la información ingresada en el Anexo N°4. d) Se declararan inadmisibles las ofertas que no completen Anexo N°4 y/o que no cumplan con el 100% de las Especificaciones Técnicas requeridas o completen anexo con otros comentarios sin referirse explícitamente a las características consultadas, debido a que la oferta debe garantizar que la información de los productos ofertados son coincidente en un 100% con las características de los productos licitados. ANEXO N°5:SERVICIO TECNICO: UBICACIÓN GEOGRÁFICA DEL SERVICIO POST VENTA. 1. Su oferta deberá indicar la ubicación geográfica del Servicio Post Venta, para atender consultas sobre uso del producto y/o para supervisión en terreno de su funcionamiento. 2. Se evaluará positivamente que el servicio de Post Venta se encuentre ubicado dentro de la Región De Los Lagos. ANEXO N°6: PLAZO DE ENTREGA: 1. El plazo de entrega debe estar considerado en días corridos, contados desde la aceptación de la orden de compra en el portal, hasta la entrega efectiva de los productos y/o servicios (instalación de equipos). Si el proveedor no acepta la Orden de Compra dentro de las 24 horas siguientes a su envío en el portal, se entenderá por aceptada a las 36 horas siguientes a la fecha de envío en el portal. 2. Su oferta debe indicar un sólo plazo. Aquellas ofertas que establezcan un rango de fechas, se evaluará sólo el plazo mayor; y si presenta diferentes plazos de entrega sólo se evaluará el indicado en el “Anexo: Plazo de Entrega”. 3. Se declararan inadmisibles las ofertas que no presenten plazo de entrega o presenten una modalidad distinta a días corridos o cuyo plazo de entrega supere los 145 días corridos. ANEXO N°7: PLAZO DE GARANTIA: 1. Las Ofertas deberán referirse al Plazo de Garantía de los Equipos ofertados en caso de fallas de fábrica. 2. El plazo de Garantía debe estar considerado en meses. 3. Su oferta debe indicar 1 sólo plazo, no se evaluará como plazos: "Garantía entre xx meses y xx meses". 4. El plazo de Garantía comienza a partir de la “Recepción conforme”. 5. Se declararan inadmisibles las ofertas que no incluyan plazo de garantía.
 
Documentos Económicos
1.- La Oferta Económica deberá ser ingresada al Portal Mercado Publico, según: ANEXO N°8: OFERTA ECONÓMICA. DEL PRECIO. Los valores incluidos en la oferta del servicio deben incluir todos los costos y utilidades, la Universidad no cancelará en forma adicional traslados (COSTO DE TRASLADO por flete, encomienda, carga, etc.), este valor deberá estar incluido dentro de su oferta económica (sumado al valor del producto o servicio ofertado), incluir cualquier impuesto vigente o futuro que afecte o pudiere afectar el objeto de la presente licitación. Estos valores serán vigentes por el total del plazo del Contrato. La propuesta económica, debe estar expresada con todos los impuestos incluidos, y debe incluir todos los servicios conexos, como por ejemplo gastos de transportes y fletes. Todos los gastos adicionales, como los impuestos, que se generen o produzcan por causa o con ocasión del contrato, tales como, gastos notariales de celebración del contrato, y/o cualesquiera otros que se originen en el cumplimiento de obligaciones que, según el contrato o las bases, ha contraído la oferente adjudicada, será de su exclusivo cargo y no tendrá derecho a reembolso alguno por ellos. Si el valor total ofertado del proveedor que resulte adjudicado, se considera inconsistente económicamente, es decir, sea menor al precio del oferente que le sigue, se aplicará lo señalado al Artículo 42 del Reglamente de la Ley 19.886 de Compras públicas. El oferente será exclusivamente responsable de los errores aritméticos u otros que contenga su oferta, la Universidad de Los Lagos se reserva el derecho a optar por el menor valor señalado. Para la evaluación económica, se considerará el valor total ingresado (IVA incluido) sin decimales, indicado en su anexo económico. Se declararán inadmisibles las ofertas con falta de información en la Oferta Económica o no presentación del Anexo N°8, o si el valor ofertado supera el presupuesto disponible para la contratación, quedando descartada del proceso de evaluación.
2.- ANEXO PARA CONTRATAR
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- VER ARTICULO 11.2
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- I18n entry not found: VER ARTICULO 11.2
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE ENTREGA VER ARTÍCULO 8.- Criterios de evaluación: 15%
2 SERVICIO TECNICO VER ARTÍCULO 8.- Criterios de evaluación: 15%
3 GARANTIA VER ARTÍCULO 8.- Criterios de evaluación: 30%
4 OFERTA ECOMONICA VER ARTÍCULO 8.- Criterios de evaluación: 30%
5 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES VER ARTÍCULO 8.- Criterios de evaluación: 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 74757526
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CECILIA MENDEZ
e-mail de responsable de pago: cmendez@ulagos.cl
Nombre de responsable de contrato: MIRNA BRAUNING
e-mail de responsable de contrato: mbrauning@ulagos.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2322395-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El proveedor adjudicado de la presente licitación No podrá subcontratar el Contrato de Prestación de Servicios. Lo anterior de acuerdo a lo indicado al Art. 76 del Reglamento de Compras Públicas, ya que la Adjudicación de la licitación se ha basado en l
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS
Fecha de vencimiento: 01-01-2021
Monto: 5 %
Descripción: Boleta de Garantía Bancaria, Vale vista, Póliza de Seguro, Certificado de Fianza o cualquiera sea el documento, debe asegurar el cobro de manera rápida y efectiva; además deben ser IRREVOCABLES y A LA VISTA.
Glosa: Para garantizar Fiel y Correcto Cumplimiento de Contrato del “EQUIPOS DE LABORATORIO PARA LAS CARRERAS DE INGENIERIA CIVIL INDUSTRIAL E INGENIERIA ELECTRICA DE LA UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS”, CAMPUS PUERTO MONTT .
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Fiel y Oportuno cumplimiento del contrato de bienes se devolverá a la empresa, dentro de los 60 días posteriores al término del contrato y contra la presentación de documento que acredite la recepción conforme de los bienes y previa autorización de conformidad de la Encargada de Proyecto de Infraestructura. Se hará devolución de este Documento de Garantía a través del Área de Tesorería y Proveedores del Campus Puerto Montt.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el caso en que se presenten dos o más ofertas con igualdad de condiciones obteniendo la misma mejor puntuación, el mecanismo para resolver estos empates sucesivos que se puedan producir en el resultado final de la evaluación será en el siguiente orden:

En primera instancia para desempatar se considerará la propuesta que haya obtenido el mejor puntaje en el criterio:

OFERTA ECONOMICA

De continuar empatados se considerará la propuesta que haya presentado el mejor puntaje en el criterio:

GARANTIA

De seguir empatados se considerará la oferta con mejor puntaje en el criterio:

SERVICIO TECNICO

De persistir el empate se considerará la propuesta que haya obtenido el mejor puntaje en el criterio:

PLAZO ENTREGA

Y como último criterio de desempate se considerará la propuesta que haya presentado el mejor puntaje en el Criterio:

CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES

Si el empate persiste hasta el final, la Universidad a través de la Comisión Evaluadora, seleccionará la  propuesta que ingreso primero  en www.mercadopublico.cl.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En el caso que los oferentes  quieran aclarar aspectos  de la adjudicación,  podrán comunicarse vía correo electnico, a la dirección adquisiciones.pm@ulagos.cl.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Al formalizar el contrato, la empresa deberá acreditar mediante un certificado de antecedentes laborales, emitido por la Dirección del Trabajo, y/o una declaración jurada (Anexo N°9), que no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años. Esta Declaración deberá ser presentada cada seis meses de vigencia del contrato. Sin perjuicio de ello, esta institución también podrá solicitar a la empresa mensualmente, la presentación de certificación de la Dirección del Trabajo u otros antecedentes que estime pertinentes para acreditar el cumplimiento de las obligaciones laborales antes señaladas.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Durante el proceso de análisis, estudio y ponderación de las ofertas que se presenten a esta Licitación Pública, la Universidad de Los Lagos podrá solicitar, según lo estime pertinente y procedente y de conformidad con el artículo 40 del Decreto Supremo de Hacienda N° 250 de 2004, Reglamento de la Ley 19.886, a cualquiera de los oferentes, salvar errores u omisiones formales que se detecten en sus ofertas, debiendo informar de dicha solicitud a los demás oferentes a través del Sistema de Información. Dichas correcciones no podrán en caso alguno, implicar la modificación de los precios o elementos sustanciales de la oferta.

La Universidad se reserva el derecho de admitir los antecedentes de aquellos Oferentes que presenten defectos de forma, omisiones o errores, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes si correspondiere a través del Sistema de Información.

Además, la Universidad podrá, durante la evaluación, solicitar aclaraciones a las ofertas presentadas por los oferentes, en caso de ser necesario.

Se permitirá, asimismo, la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Se deja claramente establecido, que no se aceptarán certificados que se encuentre en “trámite” o “no vigentes”.

Los oferentes, tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas, contados desde la notificación del respectivo requerimiento, para responder a lo solicitado por la Universidad o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta. La Universidad no considerará las respuestas o los antecedentes recibidos una vez vencido dicho plazo. La responsabilidad de revisar el “foro inverso” disponible en www.mercadopublico.cl, a través del cual se solicitan los antecedentes y aclaraciones, durante el periodo de evaluación, recae exclusivamente en los oferentes.

Se exceptúa de esta opción la entrega de oferta técnica y económica, la cual deberá ser entregada antes del cierre de la Licitación.

De acuerdo a lo indicado en los criterios de evaluación de las presentes bases de licitación, aquel o aquellos oferentes que presentaran antecedentes administrativos fuera de plazo, serán sancionados según los criterios de evaluación. En el evento que el oferente no presentara los certificados o antecedentes en el plazo otorgado, se considerará que no ha cumplido con los requerimientos exigidos en estas bases.

La Universidad se reserva el derecho de comprobar la veracidad de cualquier antecedente presentado por el oferente. De constatarse la falsedad de cualquiera de éstos, el oferente quedará fuera del proceso de licitación.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

CONSIDERAR LAS CLAUSULAS
SR.PROVEEDOR FAVOR CONSIDERAR TODAS LAS CLAUSULAS INDICADAS EN BASES