Licitación ID: 5423-12-LP23
CONV. SUM. ARRIENDO DE VEHÍCULOS CON CHOFER
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS, CAMPUS PUERTO MONTT
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
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Productos o servicios
1
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
Buses tipo Pullman con capacidad para 44 y más pasajeros, con chofer  

2
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
Minibus con capacidad para 29 pasajeros, con chofer  

3
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
Van Ejecutivas con capacidad de 16 pasajeros, con chofer  

4
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
Vehículo tipo Sedan o Suv de 4 pasajeros, con chofer  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONV. SUM. ARRIENDO DE VEHÍCULOS CON CHOFER
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratar Servicio “CONVENIO DE SUMINISTRO DE ARRIENDO DE VEHÍCULOS PARA EL TRASLADO DE ALUMNOS, FUNCIONARIOS E INVITADOS DE LA UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS, CAMPUS PUERTO MONTT” por 24 meses
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad Tributaria Mensual
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS
Unidad de compra:
CAMPUS PUERTO MONTT
R.U.T.:
70.772.100-6
Dirección:
CENTRO IMAR, CAMINO A CHINQUIHUE KM. 6
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-09-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 23-08-2023 14:58:04
Fecha inicio de preguntas: 27-08-2023 9:00:00
Fecha final de preguntas: 01-09-2023 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-09-2023 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-09-2023 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-09-2023 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 03-10-2023 7:51:07
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- La Oferta administrativa deberá presentarse solo a través del portal Mercado Público en anexo administrativo respectivo y contener los siguientes archivos: Anexo N°1: Identificación del Oferente (Antecedente administrativo). Anexo N°2: Declaración Jurada para contratar (Deudas Vigentes con Trabajadores y conocimiento de multas). Se declararan inadmisibles las ofertas que no adjunten este documento, debidamente completado y firmado.
Documentos Técnicos
1.- La Oferta Técnica deberá presentarse sólo a través del Portal www.mercadopubico.cl en forma detallada, y deberá incluir lo siguiente : ANEXO N°3: • Cumplimiento De Las Especificaciones Técnicas, debe considerar una descripción detallada de los vehículos y adjuntar Fotocopia Simple de documentos vigentes por cada uno de los documentos indicados en el Anexo N° 3. Se podrá complementar la oferta con fotos, pero para efectos de evaluación se considerara la información contenida en ese anexo. No se evaluarán cuyos vehículos tengan año de fabricación anterior al año 2016, que no indiquen toda la información solicitada en el anexo o que no adjunte toda la documentación solicitada: a) Documento que acredite Inscripción en el Registro Nacional de Servicios de Transportes de Pasajeros emitido por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones. b) Permiso de circulación. c) Revisión Técnica al día. d) Seguro Automotriz Obligatorio. Cuando las ofertas no cumplan con la totalidad de los requerimientos de las bases técnicas, o no cumplen con algunos de los aspectos solicitados o incluyen alguna modalidad distinta de las señaladas en las presentes bases técnicas, la oferta será considerada inadmisible. ANEXO N°4: • Ubicación Geográfica del Oferente La empresa oferente deberá completar Anexo N° 4 con los datos de la ubicación de la Casa Matriz y Sucursal (si tiene varias sólo deberá indicar la más cercana a la ciudad de Puerto Montt) y los datos de contacto de quien atenderá el convenio de suministro en caso de ser adjudicado. Con el objeto de contribuir al desarrollo local, se evaluará positivamente oferentes que cuenten con casa matriz en la ciudad de Puerto Montt. La no presentación de alguno de los anexos técnicos (N°3 y N°4), se considerará como una oferta inadmisible, quedando descartada del proceso de evaluación.
 
Documentos Económicos
1.- a Oferta Económica, deberá presentarse sólo a través del Portal www.mercadopubico.cl y deberá incluir Anexo N°5 “Oferta Económica”. El oferente será exclusivamente responsable de los errores aritméticos u otros que contengan su oferta. 1. La oferta económica, debe estar expresada con todos los impuestos incluidos, y además debe considerar todos los servicios conexos, gastos de transportes y fletes. Todos los gastos adicionales, como los impuestos, que se generen o produzcan por causa o con ocasión del contrato, tales como, gastos notariales de celebración del contrato, y/o cualquier otro que se originen en el cumplimiento de obligaciones que, según el contrato o las bases, ha contraído la oferente adjudicada, será de su exclusivo cargo y no tendrá derecho a reembolso alguno por ellos. La Universidad no cancelará dichos conceptos por otra modalidad (por ejemplo fletes por pagar) ni tampoco el oferente podrá incluirlo de manera distinta a la ya indicada. 2. La oferta no deberá condicionar ni la venta ni el costo del traslado a un monto mínimo de venta o de facturación. 3. Si el valor total ofertado del proveedor que resulte adjudicado, se considera inconsistente económicamente, es decir, sea menor al 50% del precio del oferente que le sigue, se aplicará lo señalado al Artículo 42 del Reglamente de la Ley 19.886 de Compras públicas. 4. Para la evaluación económica, se considerará el valor total ingresado en su Anexo Económico y sin decimales, por lo tanto, si existiera alguna diferencia en los valores ofertados en algún otro documento como por ejemplo cotización, o lo ingresado en el comprobante de ingreso de oferta, se privilegiara el Anexo N°5 “Oferta Económica”. 5. Por lo tanto se declararan inadmisibles las ofertas cuando: los valores presenten errores o cuando se agreguen ítems adicionales a lo solicitado; o cuando condicione la venta o el costo del traslado a un monto mínimo de venta o de facturación; o si no presenta Anexo oferta económica; o cuando supere el presupuesto disponible en los casos que aplique.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- ARTÍCULO 7.- ANTECEDENTES LEGALES PARA PODER SER CONTRATADO
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- I18n entry not found: ARTÍCULO 7.- ANTECEDENTES LEGALES PARA PODER SER CONTRATADO
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 AÑO DE FABRICACIÓN DE LOS VEHÍCULOS ARTÍCULO 8.- EVALUACIÓN DE OFERTAS 25%
2 Cumplimiento de los requisitos ARTÍCULO 8.- EVALUACIÓN DE OFERTAS 5%
3 Precio ARTÍCULO 8.- EVALUACIÓN DE OFERTAS 50%
4 UBICACIÓN GEOGRÁFICA ARTÍCULO 8.- EVALUACIÓN DE OFERTAS 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: CR 70 ADMINISTRACION-DIRECCION ACADEMICA CAMPUS PU
Monto Total Estimado: 2000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El periodo para el contrato es de 24 meses, a contar de la total tramitación del Decreto Universitario que aprueba el Contrato. Se deja establecido que la duración del contrato está supeditada a la ejecución del presupuesto disponible.
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Cecilia Mendez
e-mail de responsable de pago: cmendez@ulagos.cl
Nombre de responsable de contrato: Marcelo Domke Mera
e-mail de responsable de contrato: marcelo.domke@ulagos.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-65322324- 2324
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El proveedor adjudicado de la presente licitación No podrá subcontratar el Contrato de Prestación de Servicios. Lo anterior de acuerdo a lo indicado al Art. 76 del Reglamento de Compras Públicas, ya que la Adjudicación de la licitación se ha basado en l
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Universidad de Los Lagos RUT 70.772.100-6
Fecha de vencimiento: 31-12-2025
Monto: 5 %
Descripción: Garantía Bancaria, Vale vista, Póliza de Seguro o Certificado de Fianza o cualquier otro documento, con carácter de irrevocables pagaderos a la Vista de fácil y rápido cobro. Si la Garantía se otorga de manera electrónica, deberá ajustarse a lo establecido en la Ley Nº 19.799, sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. En caso que la garantía sea tomada a través de una póliza de seguro, esta debe cubrir todo lo relacionado al contrato, incluyendo multas, las obligaciones laborales y previsionales y lo dispuesto en el artículo 183 E del Código del Trabajo. La garantía de fiel cumplimiento de contrato, garantizará tanto la calidad de los servicios, como los de aspectos a que hace alusión la Ley Nº 19.886, incluidos los de carácter laboral, pudiendo también ser utilizada por la Universidad como mecanismo de indemnización de perjuicios o cláusula penal frente al incumplimiento del oferente adjudicado. Esta garantía puede ser tomada tanto por el oferente como por un tercero.
Glosa: Para garantizar el Fiel y Correcto cumplimiento del contrato y que garantiza también las obligaciones laborales de Licitación Pública para contratar “CONVENIO DE SUMINISTRO DE ARRIENDO DE VEHÍCULOS PARA EL TRASLADO DE ALUMNOS, FUNCIONARIOS E INVITADOS DE LA UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS, CAMPUS PUERTO MONTT”.
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de la respectiva garantía será realizada 60 días hábiles posteriores al término del contrato, una vez verificado el cumplimiento de todas las obligaciones del contrato por parte del Supervisión y Coordinador del Contrato. Se hará devolución de este Documento de Garantía a través de la Unidad de Tesorería y Proveedores.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, si el oferente rechaza expresa o tácitamente la adjudicación, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en el Registro de proveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, o cuando el oferente adjudicado adquiere un conflicto de intereses con la Universidad de Los Lagos, de aquellos establecidos en el artículo N°4 de la Ley Nº19.886 Universidad podrá dejar sin efecto la adjudicación original y adjudicar la licitación al oferente que le seguía en puntaje, o a los que le sigan sucesivamente, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original. La readjudicación deberá materializarse mediante Decreto Universitario debidamente tramitado.
Resolución de Empates

En el caso que se presenten dos o más ofertas que obtengan la misma puntuación, el mecanismo para resolver los empates sucesivos que se puedan producir en el resultado final de la evaluación, será el siguiente:

-       En primera instancia para desempatar se considerará la propuesta que haya obtenido el mejor puntaje en el criterio: Económico (Precio).

-       De continuar empatados se considerará la propuesta que haya presentado el mejor puntaje en el criterio: Año de Fabricación de los vehículos.

-       De seguir empatados se considerará la oferta con mejor puntaje en el criterio: Ubicación Geográfica.

-       Y como último criterio de desempate se considerará la propuesta que haya presentado el mejor puntaje en el Criterio: Cumplimiento de Requisitos Formales.

Si el empate persiste hasta el final, la Universidad, a través de la Comisión Evaluadora, propondrán al rector o a quien éste haya delegado la facultad, adjudicar la propuesta al proponente que ingresó primero su oferta en www.mercadopublico.cl, constituyendo antecedente suficiente la información proporcionada por el portal web; y si hubieran ofertas que se hayan ingresado en un mismo momento o no pudiere determinarse la fecha del ingreso, será dicha autoridad que resuelva la adjudicación.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los Oferentes podrán hacer consultas sobre la adjudicación a la Universidad, dentro del plazo fatal de 2 días hábiles contados desde la publicación de la resolución de adjudicación en el sistema www.mercadopublico.cl, a través de la siguientes casilla electrónica, adquisiciones.pm@ulagos.cl

REVISAR CLAUSULAS DE BASES ADJUNTAS D.U. 3130
SR. OFERENTE, DEBE REVISAR CLAUSULAS DE BASES ADJUNTAS D.U. 3130