Licitación ID: 5423-22-LE21
EQUIPAMIENTO PARA ING. CIVIL ELECTRICA PTO. MONTT
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS, CAMPUS PUERTO MONTT
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Ingeniería eléctrica 6 Unidad
Cod: 81101701
Multímetro True RMS, según Especificaciones Técnicas de bases Adjuntas.  

2
Ingeniería eléctrica 6 Unidad
Cod: 81101701
Multímetro True RMS de tenaza, según Especificaciones Técnicas de bases Adjuntas.  

3
Ingeniería eléctrica 6 Unidad
Cod: 81101701
Sonda de tensión pasiva, según Especificaciones Técnicas de bases Adjuntas.  

4
Ingeniería eléctrica 12 Unidad
Cod: 81101701
Sonda de tensión aislada diferencial para osciloscopio, según Especificaciones Técnicas de bases Adjuntas.  

5
Ingeniería eléctrica 6 Unidad
Cod: 81101701
Sonda de corriente AC (pinza) para osciloscopio, según Especificaciones Técnicas de bases Adjuntas.  

6
Ingeniería eléctrica 6 Unidad
Cod: 81101701
Sonda de corriente AC-DC, según Especificaciones Técnicas de bases Adjuntas.  

7
Ingeniería eléctrica 3 Unidad
Cod: 81101701
Variac monofásico, según Especificaciones Técnicas de bases Adjuntas.  

8
Ingeniería eléctrica 1 Unidad
Cod: 81101701
Variac trifásico, según Especificaciones Técnicas de bases Adjuntas.  

9
Ingeniería eléctrica 9 Unidad
Cod: 81101701
Reostato, según Especificaciones Técnicas de bases Adjuntas.  

10
Ingeniería eléctrica 15 Unidad
Cod: 81101701
Wattmetro Monofásico, según Especificaciones Técnicas de bases Adjuntas.  

11
Ingeniería eléctrica 1 Unidad
Cod: 81101701
Megóhmetro, según Especificaciones Técnicas de bases Adjuntas.  

12
Ingeniería eléctrica 1 Unidad
Cod: 81101701
Micróhmetro, según Especificaciones Técnicas de bases Adjuntas.  

13
Ingeniería eléctrica 1 Unidad
Cod: 81101701
Puente de Wheatstone/Kelvin, según Especificaciones Técnicas de bases Adjuntas.  

14
Ingeniería eléctrica 9 Unidad
Cod: 81101701
Resistencia Shunt, según Especificaciones Técnicas de bases Adjuntas.  

15
Ingeniería eléctrica 1 Unidad
Cod: 81101701
Instrumento calibrador, según Especificaciones Técnicas de bases Adjuntas.  

16
Ingeniería eléctrica 1 Unidad
Cod: 81101701
Analizador de Redes, según Especificaciones Técnicas de bases Adjuntas.  

17
Ingeniería eléctrica 1 Unidad
Cod: 81101701
Equipo multimedida con adquisición de datos, según Especificaciones Técnicas de bases Adjuntas.  

18
Ingeniería eléctrica 1 Unidad
Cod: 81101701
Telurómetro, según Especificaciones Técnicas de bases Adjuntas.  

19
Ingeniería eléctrica 1 Unidad
Cod: 81101701
Cámara Infrarroja, según Especificaciones Técnicas de bases Adjuntas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EQUIPAMIENTO PARA ING. CIVIL ELECTRICA PTO. MONTT
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Realizar Licitación para ADQUIRIR “EQUIPAMIENTO PARA CARRERA INGENIERIA CIVIL ELECTRICA, CAMPUS PUERTO MONTT”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS
Unidad de compra:
CAMPUS PUERTO MONTT
R.U.T.:
70.772.100-6
Dirección:
CENTRO IMAR, CAMINO A CHINQUIHUE KM. 6
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-09-2021 15:30:00
Fecha de Publicación: 03-09-2021 12:38:58
Fecha inicio de preguntas: 05-09-2021 16:00:00
Fecha final de preguntas: 09-09-2021 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-09-2021 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-09-2021 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-09-2021 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 20-10-2021 17:16:08
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- La Oferta administrativa deberá presentarse solo a través del portal Mercado Público en anexo administrativo respectivo y contener los siguientes archivos: ANEXO N°1: Presentación del Oferente (Antecedente administrativo). ANEXO N°2: Declaración Jurada simple de suficiencia de antecedentes. Se declararan inadmisibles las ofertas que no adjunten este documento, debidamente completado y firmado. ANEXO N°3: Declaración Jurada Simple (inhabilidades para ofertar) y Declaración Jurada Simple (inhabilidades para contratar), este caso aplica para las ofertas provenientes de UTP. Se declararan inadmisibles las ofertas que no adjunten este documento, debidamente completado y firmado. En caso de que oferte una unión temporal de proveedores, el Anexo N°3 debe ser completado por cada uno de sus integrantes. Todos los documentos que no están en el Registro de Proveedores deben ser acreditados.
Documentos Técnicos
1.- La Oferta Técnica deberá presentarse sólo a través del Portal www.mercadopubico.cl en forma detallada, y deberá incluir lo siguiente : ANEXO N°4: CUMPLIMIENTO DE BASES TÉCNICAS Debe considerar una descripción detallada de lo solicitado en las bases técnicas, lo cual debe ofertarse en este Anexo, columna “Especificaciones técnicas del Oferente”; se podrá complementar la oferta con fotos, Fichas de productos, catálogos, en otros documentos, pero para efectos de evaluación se considerara la información contenida en este anexo. Cuando las ofertas no señalen descripción técnica de los productos o no cumplan con la totalidad de los requerimientos de las bases técnicas, o no cumplen con algunos de los aspectos solicitados o incluyen alguna modalidad distinta de las señaladas en las presentes bases técnicas, la oferta será considerada inadmisible. ANEXO N°5: PLAZO DE GARANTÍA DE EQUIPOS 1. Las Ofertas deberán referirse al Plazo de Garantía del o los Equipos ofertados en caso de fallas de fábrica. 2. El plazo de Garantía debe estar considerado en meses. 3. Su oferta debe indicar 1 sólo plazo, no se evaluará como plazos: "Garantía entre xx meses y xx meses". 4. El plazo de Garantía comienza a partir de la “Recepción conforme”. 5. Se declararan inadmisibles las ofertas que no incluyan plazo de garantía en el anexo o cuyo plazo de garantía sea inferior a 12 meses, por lo tanto solo se asignará puntaje a los Plazos de Garantía igual o superior a 12 meses. Para la evaluación de este criterio se considerara la siguiente formula: Puntaje (Garantía ofertada/Mayor garantía ofertada) x 30 ANEXO N°6: PLAZO DE ENTREGA 1. El plazo de entrega debe estar considerado en días corridos, contados desde la aceptación de la orden de compra en el portal, hasta la entrega efectiva de los bienes y/o servicios. Si el proveedor no acepta la Orden de Compra luego de las 24 horas siguientes a su envío en el portal, se entenderá por aceptada. 2. Su oferta debe indicar un plazo único de entrega en días corridos. No se evaluará otro tipo de presentación en el Anexo: Plazo de Entrega. 3. En caso que no cumpla con el plazo de entrega ofertado, se aplicará la multa correspondiente. 4. La entrega de los bienes debe ser en: Camino a Chinquihue Km. 6, Puerto Montt. 5. Se declararan inadmisibles las ofertas que no presenten plazo de entrega o presenten una modalidad distinta a días corridos o cuyo plazo de entrega supere los 60 días corridos.
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°7: OFERTA ECONÓMICA La Oferta Económica deberá ser ingresada al Portal Mercado Publico, en ANEXO N°7: OFERTA ECONÓMICA. 1. La propuesta económica, debe estar expresada con todos los impuestos incluidos, y además debe considerar todos los servicios conexos, gastos de transportes y fletes. Todos los gastos adicionales, como los impuestos, que se generen o produzcan por causa o con ocasión del contrato, tales como, gastos notariales de celebración del contrato, y/o cualquier otro que se originen en el cumplimiento de obligaciones que, según el contrato o las bases, ha contraído la oferente adjudicada, será de su exclusivo cargo y no tendrá derecho a reembolso alguno por ellos. La Universidad no cancelará dichos conceptos por otra modalidad (por ejemplo fletes por pagar) ni tampoco el oferente podrá incluirlo de manera distinta a la ya indicada. 2. La oferta no deberá condicionar ni la venta ni el costo del traslado a un monto mínimo de venta o de facturación. 3. Por lo tanto se declararan inadmisibles las ofertas cuando: los valores presenten errores o cuando se agreguen ítems adicionales a lo solicitado; o cuando condicione la venta o el costo del traslado a un monto mínimo de venta o de facturación; o si no presenta Anexo oferta económica; o cuando supere el presupuesto disponible en los casos que aplique. 4. Si el valor total ofertado del proveedor que resulte adjudicado, se considera inconsistente económicamente, es decir, sea menor al 50% del precio del oferente que le sigue, se aplicará lo señalado al Artículo 42 del Reglamente de la Ley 19.886 de Compras públicas. 5. Para la evaluación económica, se considerará el valor total ingresado en su Anexo Económico y sin decimales, por lo tanto, si existiera alguna diferencia en los valores ofertados en algún otro documento como por ejemplo cotización, o lo ingresado en el comprobante de ingreso de oferta, se privilegiara el ANEXO N°7: OFERTA ECONÓMICA.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- ARTICULO 7 DE BASES ADJUNTAS
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- I18n entry not found: ARTICULO 7 DE BASES ADJUNTAS
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos VER ARTICULO 8 DE BASES ADJUNTAS 5%
2 Plazo de Entrega VER ARTICULO 8 DE BASES ADJUNTAS 25%
3 Precio VER ARTICULO 8 DE BASES ADJUNTAS 40%
4 Servicio Post Venta VER ARTICULO 8 DE BASES ADJUNTAS 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: CR 1124
Monto Total Estimado: 42700000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones EL PAGO SE REALIZARÁ VÍA “FINANCIAMIENTO LEASING”, GESTIONADO POR LA UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS, POR LO QUE EL OFERENTE DEBERÁ ESPERAR ORDEN DE COMPRA DE LA INSTITUCIÓN FINANCIERA Y EMITIR LA FACTURA A NOMBRE DE DICHA ENTIDAD .
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Cecilia Mendez
e-mail de responsable de pago: cmendez@ulagos.cl
Nombre de responsable de contrato: Sebastián Arroyo
e-mail de responsable de contrato: sebastian.arroyo@ulagos.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-65322324- 2324
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El proveedor adjudicado de la presente licitación No podrá subcontratar el Contrato. Lo anterior de acuerdo a lo indicado al Art. 76 del Reglamento de Compras Públicas, ya que la Adjudicación de la licitación se ha basado en l
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, si el oferente rechaza expresa o tácitamente la adjudicación, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Registro de Proveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, Universidad podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación. Además si el oferente adjudicado adquiere un conflicto de intereses con la Universidad de Los Lagos, de aquellos establecidos en el artículo 4º de la Ley Nº 19.886, de Compras Públicas. En todos estos casos la Universidad podrá realizar un proceso de readjudicación través del portal www.mercadopublico.cl siempre que ésta sea conveniente a sus intereses, y en caso de que no lo fuese, se realizará un nuevo proceso de contratación que se ajuste al marco regulatorio vigente.
Resolución de Empates

En el caso en que se presenten dos o más ofertas con igualdad de condiciones obteniendo la misma mejor puntuación, el mecanismo para resolver estos empates sucesivos que se puedan producir en el resultado final de la evaluación será en el siguiente orden:

En primera instancia para desempatar se considerará la propuesta que haya obtenido el mejor puntaje en el criterio:

OFERTA ECONOMICA

De continuar empatados se considerará la propuesta que haya presentado el mejor puntaje en el criterio:

GARANTÍA DE EQUIPOS

De seguir empatados se considerará la oferta con mejor puntaje en el criterio:

PLAZO DE ENTREGA

Y como último criterio de desempate se considerará la propuesta que haya presentado el mejor puntaje en el Criterio:

CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES

Si el empate persiste hasta el final, la Universidad a través de la Comisión Evaluadora, seleccionará la  propuesta que ingreso primero  en www.mercadopublico.cl.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Los Oferentes podrán hacer consultas sobre la adjudicación a la Universidad, dentro del plazo fatal de 2 días hábiles contados desde la publicación de la resolución de adjudicación en el sistema www.mercadopublico.cl, a través de la siguientes casilla electrónica adquisiciones.pm@ulagos.cl
Revisar clausulas descritas en Bases Adjuntas.
Sr. Oferente, debe revisar todas las clausulas señaladas en bases adjuntas Resolución N° 95.