Licitación ID: 5423-22-LE23
“ADQUIRIR MATERIALES Y HERRAMIENTAS DE FERRETERIA
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS, CAMPUS PUERTO MONTT
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Clavo-tornillo 400 Unidad
Cod: 31161503
Tornillo yeso cartón CRS punta fina zincado 6x2 "  

2
Clavo-tornillo 400 Unidad
Cod: 31161503
Tornillo yeso cartón CRS punta fina zincado 6x3 "  

3
Clavo-tornillo 400 Unidad
Cod: 31161503
Tornillo 8x1/2" punta broca zincado cabeza lenteja  

4
Clavo-tornillo 400 Unidad
Cod: 31161503
Tornillo 8x1" cabeza lenteja autoperforante  

5
Clavo-tornillo 400 Unidad
Cod: 31161503
Tornillo 8x1" cabeza lenteja autoperforante punta fina  

6
Clavo-tornillo 400 Unidad
Cod: 31161503
Tornillo yeso cartón rosca gruesa 1 1/2"  

7
Clavo-tornillo 400 Unidad
Cod: 31161503
Tornillo hexagonal punta broca 1 1/2"  

8
Acero en barra labrada 2 Unidad
Cod: 31231116
Barra antipático equivalente a marca odis modelo 300 2p  

9
Acero en barra labrada 4 Unidad
Cod: 31231116
Barra antipático equivalente a marca odis modelo yale 1700 1p  

10
Codos de tubo 6 Unidad
Cod: 40142604
Sifón cromado para lavamanos de 1 1/4"  

11
Codos de tubo 10 Unidad
Cod: 40142604
Sifón urinario 50 mm  

12
Codos de tubo 10 Unidad
Cod: 40142604
Sifón metálico botella cromado urinario 1 1/4 20 cm  

13
Codos de tubo 10 Unidad
Cod: 40142604
Sifón plástico o botella recta de 1 1/4"  

14
Martillos 2 Unidad
Cod: 27111602
Martillo Carpintero cabezal de acero, mango de goma, equivalente a marca stanley modelo 51-71  

15
Cintas métricas 2 Unidad
Cod: 27111801
Huincha de medir metálica de 3 metros, equivalente a marca stanley  

16
Cintas métricas 1 Unidad
Cod: 27111801
Huincha de medir metálica de 5 metros, equivalente a marca stanley  

17
Conector de fibra óptica 4 Unidad
Cod: 39121429
Regleta conexión 4 mm transparente  

18
Destornilladores 2 Unidad
Cod: 27111701
Destornillador tipo paleta probador de corriente  

19
Focos cialiticos 6 Unidad
Cod: 39101608
Focos tipo campana UFO Led 50 W  

20
Lubricantes anticorrosivos 3 Unidad
Cod: 15121802
Anticorrosivo 311 gr lata, equivalente a WD 40  

21
Pistola de resina 2 Unidad
Cod: 27112904
Pistola Calafatera Para Silicona  

22
Conductos flexibles 15 Unidad
Cod: 40141901
Flexible agua 1/2 HI-HI 50 cm  

23
Lápices de madera 2 Unidad
Cod: 44121706
Set 3 lápices carpintero grafito, equivalente a marca stanley  

24
Escuadras 2 Unidad
Cod: 27111803
Escuadra de mano 30 cm metálica carpintera 12 pulgadas  

25
Paso elevado 1 Unidad
Cod: 30222033
Nivel tipo burbuja de 12", equivalente a marca stanley  

26
Destornilladores 2 Unidad
Cod: 27111701
Set de destornilladores acero 6 unidades, equivalente a marca stanley  

27
Plancha de cinc 9 Unidad
Cod: 30102212
Plancha zinc 5V gris, 0.35 x 895 x 2500 mm. Recubrimiento AZM150  

28
ampolletas fluorescentes 20 Unidad
Cod: 39101605
Ampolleta LED 15 W Luz cálida  

29
ampolletas fluorescentes 30 Unidad
Cod: 39101605
Ampolleta LED 15 W Luz fría  

30
Calafateos 8 Unidad
Cod: 31201606
Silicona Sellante Profesional Blanco 300 ml. Equivalente a Agorex 700  

31
Calafateos 12 Unidad
Cod: 31201606
Silicona transparente 300 ml equivalente a Agorex 1100  

32
Eslabones de cadena 20 Unidad
Cod: 31151609
Flappers cadena metálica  

33
Puntas de rodillo 20 Unidad
Cod: 31162704
Rodillo 18 cm, 7 " 100% lana  

34
Alicates de lagartos 2 Unidad
Cod: 27112111
Alicate de punta 6 ", equivalente a marca Makawa, modelo MK-0104  

35
Alicates de lagartos 2 Unidad
Cod: 27112111
Alicate universal 8", equivalente a marca stanley  

36
Yeso 3 Unidad
Cod: 11101506
Bolsa de yeso de 3 kg  

37
Cerrojos de puerta 12 Unidad
Cod: 31161606
Brazo hidráulico cierrapuertas 60 a 80 kilos  

38
Tapas para cerradura 15 Unidad
Cod: 46171517
Cerradura tubular equivalente a marca SCANAVINI modelo 4040 20 CM  

39
ampolletas halógenas 30 Unidad
Cod: 39101601
Focos redondo embutidos 225x13 mm 18w luz fría  

40
ampolletas halógenas 30 Unidad
Cod: 39101601
Focos redondos sobrepuestos 225x 28 mm 18w luz fría  

41
ampolletas incandescentes 40 Unidad
Cod: 39101612
Tubo Led vidrio T8 18W 120 cm  

42
ampolletas halógenas 20 Unidad
Cod: 39101601
Tubo led 14 w /830, equivalente a modelo TL5 Essential super 80  

43
ampolletas halógenas 20 Unidad
Cod: 39101601
Tubo led 28W blanco frio, equivalente a marca philips modelo master TL5 HE  

44
Candados 5 Unidad
Cod: 46171501
Candado de 60 mm  

45
Candados 4 Unidad
Cod: 46171501
Candado de 80 mm  

46
Cuchillos de diversas aplicaciones 1 Unidad
Cod: 27111503
Juego de cuchillos para cepillo eléctrico marca Dewalt modelo D26676-B2  

47
Limpiadores cáusticos o soda cáustica 4 Unidad
Cod: 47131819
Soda caustica de 1kg  

48
Juegos de cerraduras 2 Unidad
Cod: 46171503
Cerradura para cajonera 19MM 800 MM NIQUEL, equivalente a modelo OJMAR 951 CAJONERA 286  

49
Pintura 1 Unidad
Cod: 86131502
Tineta pintura esmalte al agua blanca, equivalente a marca SHERWIN WILLIAMS modelo SATÍN KEM PRO, satinado blanco TG2292AX1  

50
Pestillo 10 Unidad
Cod: 31162407
Pestillo pasador picaporte cola de pato 86 mm bronce - color bronce  

51
Barniz o ceras de muebles 3 Unidad
Cod: 47131806
Galón Barniz al agua natural  

52
Juegos de cerraduras 5 Unidad
Cod: 46171503
Cerradura cajonera equivalente a modelo D88-B120 NI  

53
Juegos de cerraduras 5 Unidad
Cod: 46171503
Cerradura cajonera equivalente a modelo D38-22 NI C-P  

54
Accesorios del panel de control o distribución 10 Unidad
Cod: 39121108
Panel LED Cielo Americano 60x60 cm - 36W  

55
Cortadora de vidrio 2 Unidad
Cod: 27111514
Corta vidrio con lubricación metal  

56
Pintura 3 Unidad
Cod: 86131502
Tineta pintura demarcación vial blanca, equivalente a marca SHERWIN WILLIAMS, código X03600T910144  

57
Pinturas al esmalte 1 Unidad
Cod: 31211501
Galón Pintura esmalte amarillo rey  

58
Extractor de tornillos 12 Unidad
Cod: 27111709
Extractor de aire 15 w dimensiones aprox. 11,5 x 18,5 x 18,5 cm  

59
Sierras 1 Unidad
Cod: 27111508
Serrucho carpintero mediano largo de hoja 20PG, equivalente a marca stanley  

60
Ladrillos de cerámica 2 Unidad
Cod: 30131602
CERAMICA BLANCO BRILLANTE, 20*30, 1,5 M2 POR CAJA.  

61
Juegos de cerraduras 7 Unidad
Cod: 46171503
Cerradura parche sobreponer exteriores equivalente a marca ODIS modelo 321  

62
Brocas 3 Unidad
Cod: 27112801
Broca cemento 6 mm  

63
Clavo-tornillo 1 Unidad
Cod: 31161503
Tornillo vulcanita 6x1", caja 1000 unidades  

64
Candados 6 Unidad
Cod: 46171501
Candado 30 mm  

65
Alicates de lagartos 1 Unidad
Cod: 27112111
Alicate punta precisión 4" , equivalente a marca redline  

66
Cintas métricas 1 Unidad
Cod: 27111801
Huincha de medir 10 metros, equivalente a marca stanley  

67
Rodillo de papel pintado 1 Unidad
Cod: 30161508
LLANA DENTADA METALICA 11,5X28 CM APROX.  

68
Grifos 6 Unidad
Cod: 40141702
Llave lavamanos, equivalente a marca STRETTO modelo MOSSINI TEVERE  

69
Soporte de pared 1 Unidad
Cod: 31162506
bolsa de tarugo de 6 mm, preferentemente en formato bolsa de 100 unidades  

70
Soporte de pared 1 Unidad
Cod: 31162506
bolsa de tarugo de 8 mm, preferentemente en formato bolsa de 100 unidades  

71
Cintas métricas 2 Unidad
Cod: 27111801
huincha aisladora negra 18mm x 20 mt  

72
Encuadernación con cola fría o pegamento 1 Unidad
Cod: 82121903
Pegamento adhesivo de contacto, en formato de 1 litro equivalente a marca Agorex - 60  

73
Lámina de acero 2 Unidad
Cod: 30102004
Rollo de 10 mt x 45 cm de lámina empavonada , diseño esmerilada  

74
Estanque del WC 8 Unidad
Cod: 30181515
kit WC válvula completo, para estanques con botón de descarga  

75
Estanque del WC 12 Unidad
Cod: 30181515
Pulsadores doble descarga  

76
Reguladores de gas 1 Unidad
Cod: 40142201
Kit regulador + manguera de gas 3/8" 100 cm  

77
Cuchillas o conjuntos de cuchillas de maquinaria 6 Unidad
Cod: 23153313
Disco de corte metal de 4"  

78
Vehículos de transporte a granel 1 Unidad
Cod: 24101502
Carro tipo yegua, para 150 kg  

79
Cuchillas o conjuntos de cuchillas de maquinaria 6 Unidad
Cod: 23153313
Disco de corte desbaste 4 1/2"  

80
Taladro de mano o empuje 1 Unidad
Cod: 27111515
Taladro percutor 850 w 13 mm, velocidad 0 ~ 3000/MIN. Equivalente a marca NEO NEXT, modelo PERCUTOR VVR TP 913/4 850 W  

81
Taladro de mano o empuje 1 Unidad
Cod: 27111515
Taladro Atornillador inalámbrico con carga de al menos 20 Volt, equivalente a marca DEWALT  

82
Lavamanos 2 Unidad
Cod: 30181504
Lavamanos laboratorio de CONSTRUCCION EN ACERO INOXIDABLE CALIDAD AISI 304L. CON ESCUADRAS PARA ADOSAR A MURO EN ACERO INOXIDABLE. TAZA OVALADA DE 40 X 28 X 13 CM. Debe incluir CUELLO AL PISO Y DESAGUE 1 12, equivalente a marca OPPICI S.A, modelo LM  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“ADQUIRIR MATERIALES Y HERRAMIENTAS DE FERRETERIA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
“ADQUIRIR MATERIALES Y HERRAMIENTAS DE FERRETERIA PARA REALIZAR MANTENCIONES EN LA UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS CAMPUS PUERTO MONTT”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS
Unidad de compra:
CAMPUS PUERTO MONTT
R.U.T.:
70.772.100-6
Dirección:
CENTRO IMAR, CAMINO A CHINQUIHUE KM. 6
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-11-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 16-11-2023 14:11:24
Fecha inicio de preguntas: 17-11-2023 10:00:00
Fecha final de preguntas: 23-11-2023 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-11-2023 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-11-2023 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-11-2023 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 04-12-2023 12:37:05
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- La Oferta administrativa deberá presentarse solo a través del portal Mercado Público en anexo administrativo respectivo y contener los siguientes archivos: Declaración jurada online: Los oferentes deberán presentar una “Declaración jurada de requisitos para ofertar”, la cual será generada completamente en línea a través de www.mercadopublico.cl en el módulo de presentación de las ofertas. Anexo N°1: Identificación del Oferente (Antecedente administrativo). Anexo N°2: Declaración Jurada para contratar (Deudas Vigentes con Trabajadores y conocimiento de multas). Se declararán inadmisibles las ofertas que no adjunten este documento, debidamente completado y firmado. Anexo N°3: Declaración Jurada Simple para ofertar y contratar (exclusivo para integrantes de UTP). En este caso, el Anexo N°3 debe ser completado por cada uno de sus integrantes. Se declararán inadmisibles las ofertas que no adjunten este documento, debidamente completado y firmado. Anexo N°4: Declaración Jurada Simple Sobre La Integridad Del Proveedor Los Oferentes deben asumir el compromiso de adoptar un comportamiento íntegro a lo largo de todo el proceso licitatorio y contractual. En este sentido, se requiere asumir el pacto de integridad por medio de una Declaración Jurada Simple (Anexo N°4) adjunta y, además, en caso de que corresponda, acompañar el Modelo de Prevención del Delito de la Ley 20.393, el cual se entiende, al ser acompañado en este proceso, que es conocido por todos los trabajadores y funcionarios de la respectiva entidad. Las Personas Jurídicas deberán completar, firmar y adjuntar el Anexo N°4, además de acompañar el Modelo de Prevención del Delito de la Ley 20.393. Las Personas Naturales u otras entidades no contempladas en el ámbito de aplicación de la Ley 20.393 solo deben completar y firmar el Anexo N°4.
Documentos Técnicos
1.- La Oferta Técnica deberá presentarse sólo a través del Portal www.mercadopubico.cl en forma detallada, y deberá incluir lo siguiente: ANEXO N°5: OFERTA TECNICA a) Cumplimiento De Las Especificaciones Técnicas, debe considerar una descripción detallada de lo solicitado en las bases técnicas, lo cual debe ofertarse en este Anexo, columna “Especificaciones técnicas del Ofertadas”; se podrá complementar la oferta con fotos, Fichas de productos, catálogos, en otros documentos, pero para efectos de evaluación se considerará la información contenida en este anexo. Cuando las ofertas no señalen descripción técnica de los productos o no cumplan con la totalidad de los requerimientos de las bases técnicas, o no cumplen con algunos de los aspectos solicitados o incluyen alguna modalidad distinta de las señaladas en las presentes bases técnicas, la oferta será considerada inadmisible. b) Plazo de entrega: 1. El plazo de entrega debe estar considerado en días hábiles, contados desde la aceptación de la orden de compra en el portal, hasta la entrega efectiva de los bienes y/o servicios. Si el proveedor no acepta la Orden de Compra dentro de las 24 horas siguientes a su envío en el portal, se presumirá su aceptación luego de transcurrido dicho plazo. 2. Su oferta debe indicar un plazo único de entrega en días hábiles. No se evaluará otro tipo de presentación en el “Anexo: Plazo de Entrega”. 3. En caso que no cumpla con el plazo de entrega ofertado, se aplicará la multa correspondiente. 4. La entrega de los bienes y/o servicios deben ser en : “BODEGA” PARTE POSTERIOR DEL GIMNASIO N°2 los días lunes a jueves de 08:45 a 13:00 y de 14:30 a 17:30 hrs. y viernes de 08:45 a 13:00 y de 14:30 a 16:30 hrs; Camino a Chinquihue km.6 Pto. Montt. 5. Se declararan inadmisibles las ofertas que no presenten plazo de entrega o presenten una modalidad distinta a días hábiles o cuyo plazo de entrega supere los 10 días hábiles.
 
Documentos Económicos
1.- La Oferta Económica, deberá presentarse sólo a través del Portal www.mercadopubico.cl y deberá incluir Anexo N°6 “Oferta Económica”. El oferente será exclusivamente responsable de los errores aritméticos u otros que contengan su oferta. 1. La oferta económica, debe estar expresada con todos los impuestos incluidos, y además debe considerar todos los servicios conexos, gastos de transportes y fletes. Todos los gastos adicionales, como los impuestos, que se generen o produzcan por causa o con ocasión del contrato, tales como, gastos notariales de celebración del contrato, y/o cualquier otro que se originen en el cumplimiento de obligaciones que, según el contrato o las bases, ha contraído la oferente adjudicada, será de su exclusivo cargo y no tendrá derecho a reembolso alguno por ellos. La Universidad no cancelará dichos conceptos por otra modalidad (por ejemplo fletes por pagar) ni tampoco el oferente podrá incluirlo de manera distinta a la ya indicada. 2. La oferta no deberá condicionar ni la venta ni el costo del traslado a un monto mínimo de venta o de facturación. 3. Si el valor total ofertado del proveedor que resulte adjudicado, se considera inconsistente económicamente, es decir, sea menor al 50% del precio del oferente que le sigue, se aplicará lo señalado al Artículo 42 del Reglamente de la Ley 19.886 de Compras públicas. 4. Para la evaluación económica, se considerará el valor total ingresado en su Anexo Económico y sin decimales, por lo tanto, si existiera alguna diferencia en los valores ofertados en algún otro documento como por ejemplo cotización, o lo ingresado en el comprobante de ingreso de oferta, se privilegiara el Anexo N°6 “Oferta Económica”. 5. Por lo tanto se declararan inadmisibles las ofertas cuando: los valores presenten errores o cuando se agreguen ítems adicionales a lo solicitado; o cuando condicione la venta o el costo del traslado a un monto mínimo de venta o de facturación; o si no presenta Anexo oferta económica; o presente anexo oferta económica sin valores y solo con firma o cuando supere el presupuesto disponible en los casos que aplique.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Art.7.2 Requisitos para ser Contratado:
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- I18n entry not found: Art.7.2 Requisitos para ser Contratado:
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE ENTREGA 8.1 Criterios de evaluación: 33%
2 PRECIO 8.1 Criterios de evaluación: 60%
3 CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES 8.1 Criterios de evaluación: 5%
4 PACTO DE INTEGRIDAD 8.1 Criterios de evaluación: 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CECILIA MENDEZ
e-mail de responsable de pago: CMENDEZ@ULAGOS.CL
Nombre de responsable de contrato: BELEN CASTILLO
e-mail de responsable de contrato: belen.castillo@ulagos.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2322395-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El proveedor adjudicado de la presente licitación No podrá subcontratar el Contrato de Prestación de Servicios. Lo anterior de acuerdo a lo indicado al Art. 76 del Reglamento de Compras Públicas, ya que la Adjudicación de la licitación se ha basado en l
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

8.2.- Resolución de Empates

En el caso que se presenten dos o más ofertas que obtengan la misma puntuación, el mecanismo para resolver los empates sucesivos que se puedan producir en el resultado final de la evaluación, será el siguiente:

-       En primera instancia para desempatar se considerará la propuesta que haya obtenido el mejor puntaje en el criterio:               PRECIO

-       De continuar empatados se considerará la propuesta que haya presentado el mejor puntaje en el criterio: PLAZO DE ENTREGA

-       De seguir empatados se considerará la oferta con mejor puntaje en el criterio: CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES        

-       Y como último criterio de desempate se considerará la propuesta que haya presentado el mejor puntaje en el Criterio:  PACTO DE INTEGRIDAD

Si el empate persiste hasta el final, la Universidad, a través de los Responsables de la evaluación, propondrán al rector o a quien éste haya delegado la facultad, adjudicar la propuesta al proponente que ingresó primero su oferta en www.mercadopublico.cl, constituyendo antecedente suficiente la información proporcionada por el portal web; y si hubieran ofertas que se hayan ingresado en un mismo momento o no pudiere determinarse la fecha del ingreso, será dicha autoridad que resuelva la adjudicación.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

11.5  Consulta sobre la Adjudicación

 

Los Oferentes podrán hacer consultas sobre la adjudicación a la Universidad, dentro del plazo fatal de 2 días hábiles contados desde la publicación de la resolución de adjudicación en el sistema www.mercadopublico.cl, a través de la siguientes casilla electrónica, adquisición.pm@ulagos.cl
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

7.4 Acreditación de Cumplimiento de Obligaciones Laborales

El proveedor adjudicado, al formalizar el contrato (orden de compra), deberá acreditar mediante Declaración Jurada Simple (Anexo N°2), que no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, atendiendo el punto 9 del artículo 22 del reglamento.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

ARTICULO 9.- ANTECEDENTES OMITIDOS Y SOLICITUD DE ACLARACIONES

La Universidad podrá, durante la evaluación, solicitar aclaraciones a las ofertas presentadas por los proponentes, en caso de ser necesario.

Se deja claramente establecido, que no se aceptarán certificados que se encuentre en “trámite” o “no vigentes”.

Los oferentes, tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas, para responder a lo solicitado por la Universidad o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta. La Universidad no considerará las respuestas o los antecedentes recibidos una vez vencido dicho plazo. La responsabilidad de revisar el “foro inverso” disponible en www.mercadopublico.cl, a través del cual se solicitan los antecedentes y aclaraciones, durante el periodo de evaluación, recae exclusivamente en los oferentes.

Se exceptúa de esta opción la entrega de oferta técnica y económica, la cual deberá ser entregada antes del cierre de la Licitación.

De acuerdo a lo indicado en los criterios de evaluación de las presentes bases de licitación, aquel o aquellos proveedores que presentarán antecedentes administrativos fuera de plazo, serán sancionados según los criterios de evaluación.

La Universidad se reserva el derecho de comprobar la veracidad de cualquier antecedente presentado por el oferente. De constatarse la falsedad de cualquiera de estos, el oferente quedará fuera del proceso de licitación.     

9.1. Subsanación de errores u omisiones formales

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la universidad podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes, a través del Sistema de Información www.mercadopublico.cl.

 

Para dicha subsanación se otorgará un plazo fatal de 48 horas corridas, contados desde su notificación al oferente por parte de la Universidad, la que se informará a través del Sistema de información www.mercadopublico.cl. La responsabilidad de revisar oportunamente dicho sistema durante el período de evaluación recae exclusivamente en los respectivos oferentes.

9.2. Solicitud de certificaciones o antecedentes omitidos

 

La universidad tiene la facultad de permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Tratándose de certificaciones o antecedentes incompletos se entenderán como no presentados oportunamente y podrá aplicarse lo dispuesto en esta cláusula.

 

Para dichas presentaciones de certificaciones o antecedentes se otorgará un plazo fatal de 48 horas corridas, contados desde su notificación al oferente por parte de la Universidad, la que se informará a través del Sistema de información www.mercadopublico.cl.

ARTICULO 10.- OFERTAS INADMISIBLES

Se declarará inadmisible las ofertas cuando estas no cumplan los requisitos establecidos en las bases conforme a lo dispuesto en el artículo 9 de la Ley N° 19.886.

La Universidad declarará inadmisibles cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan con los requisitos o condiciones establecidas en las presentes bases de licitación, sin perjuicio de la facultad para solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de acuerdo con lo establecido en la normativa de compras públicas y en las presentes bases.

La Inadmisibilidad deberá ser materializada en un acto administrativo que deberá ser publicada en el Portal de Mercado Publico  y no dará derecho a indemnización alguna a los oferentes.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

Exclusivo para Personas Jurídicas:

Que, para efectos del posterior contrato, EL PROVEEDOR declara que:

1. Ha tomado conocimiento de la Ley N°20.393, que establece la responsabilidad penal de las personas jurídicas en los delitos señalados en el artículo 1° del mencionado texto legal.

2. En caso de que le sea aplicable la Ley N°20.393, se obliga a adoptar controles internos eficientes y eficaces para prevenir, evitar y detectar la comisión de los delitos señalados en el artículo 1° de dicha ley.

3. Tomará todas las medidas necesarias y eficaces para asegurar que sus trabajadores o dependientes, sus subcontratistas, y demás personas involucradas en el desarrollo y ejecución del contrato que esté bajo su control y dependencia, den cumplimiento al Pacto de Integridad establecido en las respectivas bases de licitación, con el objeto de asegurar estándares de probidad, buenas prácticas, moral y éticos exigidos por la UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS, durante toda la vigencia de la relación contractual.

4. Las Partes que suscriban el Contrato declararan expresamente que en la negociación que derivó en la firma del instrumento, EL PROVEEDOR ni de la UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS, actuado por sí mismos, por medio de representantes o dependientes, solicitó, aceptó recibir, dio, ofreció o consintió en dar algún beneficio económico o de otra naturaleza, con el objeto de favorecer la contratación por sobre otro oferente, por lo que la contratación se ajustará a estándares de transparencia y probidad.

COMPLETAR ANEXOS ADJUNTOS Y CONSIDERAR TODAS LAS CLAUSULAS INDICADAS EN BASES
SR. OFERENTE FAVOR COMPLETAR LOS ANEXOS ADJUNTOS SEGÚN LO INDICADO EN BASES Y CONSIDERAR TODAS LAS DEMAS CLAUSULAS.
COMPLETAR ANEXOS ADJUNTOS Y CONSIDERAR TODAS LAS CLAUSULAS INDICADAS EN BASES
SR. OFERENTE FAVOR COMPLETAR LOS ANEXOS ADJUNTOS SEGÚN LO INDICADO EN BASES Y CONSIDERAR TODAS LAS DEMAS CLAUSULAS.