Licitación ID: 5423-24-LE23
“EQUIPAMIENTO IMPLEMENTACIÓN BOX CAMPOS CLÍNICOS C
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS, CAMPUS PUERTO MONTT
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Computadores de escritorio 2 Unidad
Cod: 43211507
Computador AIO Computador: Computador AIO Marca: Equivalente a Lenovo ThinCentre Neo 30a o superior Sistema Operativo: Windows 10 Pro 64bit o Windows 11 Pro 64bit. Pantalla: 27” Procesador: Intel Core de 12va generación. o superior Disco duro: 512  

2
Báscula de precisión (triple beam balance) 3 Unidad
Cod: 41111512
Báscula mecánica de columna equivalente a SECA 700 Con pesas deslizantes a la altura de los ojos Alta capacidad y amplia plataforma. Soporte hasta 220 kg. El Tallímetro Telescópico a una altura de hasta 200 cm. La altura mínima del Tallimetro es de 6  

3
Báscula de precisión (triple beam balance) 2 Unidad
Cod: 41111512
BALANZA Pediátrica Digital equivalente a seca 354 Pesabebés electrónica Dos básculas en una: para empezar, la báscula es un pesabebés con artesa confortable y una fina graduación de 10 g En unos pocos instantes, es capaz de convertirse en una báscula  

4
Estetoscopio mecánico o accesorios 2 Unidad
Cod: 42182103
Otoscopio equivalente a Riester E-SCOPE HL 2.5V Con iluminación halógena de 2,5 V. Lupa giratoria 360º de 2,5 aumentos. Cierre de rosca para un montaje seguro en el mango. Resistente anillo de ajuste para colocar el cabezal en la posición ideal con re  

5
Oftalmoscopios o otoscopios o juegos de scopios 2 Unidad
Cod: 42182005
Oftalmoscopio equivalente a Riester E-Scope Bombilla de iluminación de xenón de 2,5 V para un diagnóstico con mayor contraste, brillo y eficiencia. Ruedecilla de lentes con 18 lentes correctoras (+/- 1, 2, 3, 4, 6, 8, 10, 15, 20 dioptrías). Ruedecilla  

6
Unidades de oxímetros de pulso 3 Unidad
Cod: 42181801
Saturometro pediátrico equivalente a Choicemmed MD300C53 SpO2 Rango de medición: 70% – 100% Rango de medición de pulso: 30 – 235 ppm Fuente de alimentación: 2 Pilas AAA (Incluidas) Tipo de visualización pantalla: OLED. Incluye 1 Oximetro de Pulso, 1  

7
Unidades de oxímetros de pulso 3 Unidad
Cod: 42181801
Oximetro de Pulso equivalente a Choicemmed MD300C2 Oxímetro Saturometro Autonomía: 30 horas. Fabricación: Cojín PVC de alta calidad y válvula de resina. SpO2 Rango: 70%-99% Precisión: 80%-99%: ±2%, 70%-80%: ±3% Pulso Rango: 30-235 bpm Precisión:  

8
Controladores de presión 3 Unidad
Cod: 41112411
Toma presión digital OMRON equivalente a HEM 7120 Rango de Medición Presión:0 a 299 mmHg, Pulso 40 a 180 latidos/min. Precisión Presión: ±3mmHg, Pulso ±5% de lectura. Inflado: Controlado con lógica difusa mediante bomba eléctrica. Desinflado: Válvu  

9
Analizadores de glucosa 2 Unidad
Cod: 41115830
Glucómetro equivalente a Accucheck Instant Puede individualizarse para satisfacer los objetivos personales de su terapia. El último registro de glicemia y sus promedios (7/30/90 días) son visibles en el medidor. No se requiere ningún ajuste: Simplement  

10
Analizadores de glucosa 2 Unidad
Cod: 41115830
Medidor de colesterol similar a Accutrend Plus Identificar factores de riesgo cardiovascular Monitorear las medidas no farmacológicas Monitorear un tratamiento Permite la medición rápida de los niveles de glucosa, colesterol y triglicéridos en menos d  

11
Estetoscopio mecánico o accesorios 3 Unidad
Cod: 42182103
Fonendoscopio profesional similar a Sprague Rappaport Detección de frecuencias agudas, medias y bajas con doble campana y doble manguera; versátil para su uso en pediatría, adultos, animales de compañía y especies mayores. Garantía del bien o servicio:  

12
Resucitadores manuales 1 Unidad
Cod: 42272301
Resucitador AMBÚ ADULTO Resucitador manual de fácil manejo Con bolsa de reanimación material silicona con mascarilla Talla standar Adulto  

13
Resucitadores manuales 1 Unidad
Cod: 42272301
Resucitador AMBÚ PEDIATRICO Resucitador manual de fácil manejo Con bolsa de reanimación material silicona con mascarilla pediátrica  

14
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42142402
Bomba de aspiración de Secreciones Similar a Apex Medi 1000 Fuente de poder: A.C 110~120V, 60Hz / A.C 220~240V, 50~60Hz Presión de aspiración máxima: 675mmHg Ruido: 50dB Velocidad de flujo máxima: 20 litros/min (para 60 Hz) / 18 litros/min (para 50 Hz  

15
Nebulizadores o accesorios 1 Unidad
Cod: 42271802
Nebulizador similar a Omron Ne-C801 CARACTERÍSTICAS: Compactos, livianos y fáciles de transportar. Tiempos cortos de administración del medicamento (0,25 ml/min). Cuenta con un eficaz y corto tiempo de administración del medicamento, a la vez que redu  

16
Unidades de transporte o de señales vitales móviles de multiparámetro o accesorios 1 Unidad
Cod: 42181904
Monitor De Signos Vitales Similar a Contec 08A Descripción: Tensiómetro digital de mesa, con pantalla LCD a color de alta resolución, idiomas de interfaz opcionales (chino e inglés), fuerte visualidad, medición NIBP completamente automática. El equipo  

17
Tanques o botellas de aire o gas 1 Unidad
Cod: 24111802
Cilindro de oxigeno CILINDRO TIPO E 0,6M3 VALVULA TUERCA Con regulador de oxígeno para cilindro tipo E con carro de transporte Garantía del bien o servicio: _12__ meses  

18
Camillas de paciente o accesorios de camilla 3 Unidad
Cod: 42192207
CAMILLA CLÍNICA Camilla de exámen fija con porta sabanilla Estructura de acero Acolchado Esmalte tapiz gris Alto:0.8mt aproximado Ancho 0.61mt aproximado Largo 7.84mt aproximado Garantía del bien o servicio: _12__ meses  

19
Escritorios 4 Unidad
Cod: 56101703
Escritorio Estándar con Cajonera Escritorio de 120 X 60 cm. Está construido en melamina alta presión de 25 mm. de gran resistencia y durabilidad. Su cajonera colgante tiene rieles metálicos y puede instalarse de lado derecho o izquierdo. El mueble tambié  

20
Sillón 4 Unidad
Cod: 56101522
Silla administrativa Medidas: Asiento fondo: 48cm. Asiento ancho: 46cm. Respaldo altura: 47cm. Respaldo ancho: 42cm. Mecanización Pivotal: La mecanización Pivotal o de contacto permanente, es la que permite regular la posición del respaldo, Ya sea  

21
Sillas de sala de clases 4 Unidad
Cod: 56121502
SILLA VISITA Silla Visita, con asiento y respaldo plástico, estructura de acero pintada. Silla de gran resistencia para alto flujo y fácil Limpieza DIMENSIONES 45*45*65 Color negro Garantía del bien o servicio: _12__ meses  

22
Mesas de trabajo de laboratorio 4 Unidad
Cod: 56122001
MUEBLE PARA PREPARACIÓN DE INSUMOS Estructura general en Melamina color blanco Medidas: 200 largo 50 profundidad 90 altura Cubierta Post formada con respaldo y terminación 180° , lavable Cajones con correderas y tiradores Puerta con tiradores metáli  

23
Módulos de almacenamiento de laboratorio o accesorios 4 Unidad
Cod: 56122002
Vitrina metálica Medidas: Alto: 185 cms. Ancho: 90 cms. Fondo: 40 cms. Garantía del bien o servicio: _12__ meses  

24
Armarios 4 Unidad
Cod: 24112405
LOCKER 1 CUERPO 3 CASILLEROS Locker Metálico de 3 puertas Medidas: Altura 170 * Ancho 29 * Profundidad 45 CM. Material: Acero laminado en frío de grueso calibre Recubrimiento: Pintura Electroestática Espesor: Estructura 0.6mm / Puertas 0.8mm Garant  

25
Sillas de sala de clases 4 Unidad
Cod: 56121502
SILLA VISITA CON APOYA BRAZOS Silla Visita con apoya brazos, con asiento y respaldo plástico, estructura de acero pintada. Silla de gran resistencia para alto flujo y fácil Limpieza DIMENSIONES APROX: Altura al asiento: 520mm Altura al respaldo: 85  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“EQUIPAMIENTO IMPLEMENTACIÓN BOX CAMPOS CLÍNICOS C
Estado:
Adjudicada
Descripción:
“EQUIPAMIENTO IMPLEMENTACIÓN BOX CAMPOS CLÍNICOS CARRERAS DEL DEPARTAMENTO DE SALUD PARA LA UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS CAMPUS PUERTO MONTT”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS
Unidad de compra:
CAMPUS PUERTO MONTT
R.U.T.:
70.772.100-6
Dirección:
CENTRO IMAR, CAMINO A CHINQUIHUE KM. 6
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-01-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 15-12-2023 10:09:06
Fecha inicio de preguntas: 15-12-2023 13:00:00
Fecha final de preguntas: 19-12-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-12-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-01-2024 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-01-2024 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 23-01-2024 13:28:39
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Oferta Administrativa La Oferta administrativa deberá presentarse solo a través del portal Mercado Público en anexo administrativo respectivo y contener los siguientes archivos: Declaración jurada online: Los oferentes deberán presentar una “Declaración jurada de requisitos para ofertar”, la cual será generada completamente en línea a través de www.mercadopublico.cl en el módulo de presentación de las ofertas. Anexo N°1: Identificación del Oferente (Antecedente administrativo). Anexo N°2: Declaración Jurada para contratar (Deudas Vigentes con Trabajadores y conocimiento de multas). Se declararán inadmisibles las ofertas que no adjunten este documento, debidamente completado y firmado. Anexo N°3: Declaración Jurada Simple para ofertar y contratar (exclusivo para integrantes de UTP). En este caso, el Anexo N°3 debe ser completado por cada uno de sus integrantes. Se declararán inadmisibles las ofertas que no adjunten este documento, debidamente completado y firmado. Anexo N°4: Declaración Jurada Simple Sobre La Integridad Del Proveedor Los Oferentes deben asumir el compromiso de adoptar un comportamiento íntegro a lo largo de todo el proceso licitatorio y contractual. En este sentido, se requiere asumir el pacto de integridad por medio de una Declaración Jurada Simple (Anexo N°4) adjunta y, además, en caso de que corresponda, acompañar el Modelo de Prevención del Delito de la Ley 20.393, el cual se entiende, al ser acompañado en este proceso, que es conocido por todos los trabajadores y funcionarios de la respectiva entidad. Las Personas Jurídicas deberán completar, firmar y adjuntar el Anexo N°4, además de acompañar el Modelo de Prevención del Delito de la Ley 20.393. Las Personas Naturales u otras entidades no contempladas en el ámbito de aplicación de la Ley 20.393 solo deben completar y firmar el Anexo N°4.
Documentos Técnicos
1.- La Oferta Técnica deberá presentarse sólo a través del Portal www.mercadopubico.cl en forma detallada, y deberá incluir lo siguiente: ANEXO N°5: • Cumplimiento De Las Especificaciones Técnicas, debe considerar una descripción detallada de lo solicitado en las bases técnicas, lo cual debe ofertarse en este Anexo, columna “Especificaciones técnicas del Ofertadas”; se podrá complementar la oferta con fotos, Fichas de productos, catálogos, en otros documentos, pero para efectos de evaluación se considerara la información contenida en este anexo. Cuando las ofertas no señalen descripción técnica de los productos o no cumplan con la totalidad de los requerimientos de las bases técnicas, o no cumplen con algunos de los aspectos solicitados o incluyen alguna modalidad distinta de las señaladas en las presentes bases técnicas, la oferta será considerada inadmisible. Se declararán inadmisibles las ofertas que no señalen esta declaración o no presenten dicho anexo. ANEXO N°5: • Plazo de entrega: 1. El plazo de entrega debe estar considerado en días hábiles, contados desde la aceptación de la orden de compra en el portal, hasta la entrega efectiva de los bienes y/o servicios. Si el proveedor no acepta la Orden de Compra dentro de las 24 horas siguientes a su envío en el portal, se presumirá su aceptación luego de transcurrido dicho plazo. 2. Su oferta debe indicar un plazo único de entrega en días hábiles. No se evaluará otro tipo de presentación en el “Anexo: Plazo de Entrega”. 3. En caso que no cumpla con el plazo de entrega ofertado, se aplicará la multa correspondiente. 4. La entrega de los bienes y/o servicios deben ser entregados en: Bodega, Universidad de los Lagos, camino a Chinquihue S/N Km.6 Puerto Montt. 5. Se declararan inadmisibles las ofertas que no presenten plazo de entrega o presenten una modalidad distinta a días hábiles o cuyo plazo de entrega supere los 15 días hábiles.
 
Documentos Económicos
1.- Oferta Económica La Oferta Económica, deberá presentarse sólo a través del Portal www.mercadopubico.cl y deberá incluir Anexo N°6: “Oferta Económica”. El oferente será exclusivamente responsable de los errores aritméticos u otros que contengan su oferta. 1. La oferta económica, debe estar expresada con todos los impuestos incluidos, y además debe considerar todos los servicios conexos, gastos de transportes y fletes (usar cuando corresponda). Todos los gastos adicionales, como los impuestos, que se generen o produzcan por causa o con ocasión del contrato, tales como, gastos notariales de celebración del contrato, y/o cualquier otro que se originen en el cumplimiento de obligaciones que, según el contrato o las bases, ha contraído la oferente adjudicada, será de su exclusivo cargo y no tendrá derecho a reembolso alguno por ellos. La Universidad no cancelará dichos conceptos por otra modalidad (por ejemplo fletes por pagar) ni tampoco el oferente podrá incluirlo de manera distinta a la ya indicada. 2. La oferta no deberá condicionar ni la venta ni el costo del traslado a un monto mínimo de venta o de facturación. 3. Si el valor total ofertado del proveedor que resulte adjudicado, se considera inconsistente económicamente, es decir, sea menor al 50% del precio del oferente que le sigue, se aplicará lo señalado al Artículo 42 del Reglamente de la Ley 19.886 de Compras públicas. 4. Para la evaluación económica, se considerará el valor total ingresado en su Anexo Económico y sin decimales, por lo tanto, si existiera alguna diferencia en los valores ofertados en algún otro documento como por ejemplo cotización, o lo ingresado en el comprobante de ingreso de oferta, se privilegiara el Anexo N°6 “Oferta Económica”. 5. Por lo tanto se declararan inadmisibles las ofertas cuando: los valores presenten errores o cuando se agreguen ítems adicionales a lo solicitado; o cuando condicione la venta o el costo del traslado a un monto mínimo de venta o de facturación; o si no presenta Anexo oferta económica; o presente anexo oferta económica sin valores y solo con firma o cuando supere el presupuesto disponible en los casos que aplique.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- ARTICULO 7.- ANTECEDENTES LEGALES PARA PODER SER CONTRATADO
- ARTICULO 7.- ANTECEDENTES LEGALES PARA PODER SER CONTRATADO
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- I18n entry not found: ARTICULO 7.- ANTECEDENTES LEGALES PARA PODER SER CONTRATADO
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PACTO DE INTEGRIDAD ARTICULO 8.- EVALUACIÓN DE OFERTAS 2%
2 PRECIO ARTICULO 8.- EVALUACIÓN DE OFERTAS 70%
3 PLAZO DE ENTREGA ARTICULO 8.- EVALUACIÓN DE OFERTAS 23%
4 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES ARTICULO 8.- EVALUACIÓN DE OFERTAS 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CECILIA MENDEZ
e-mail de responsable de pago: CMENDEZ@ULAGOS.CL
Nombre de responsable de contrato: CARLA BITTNER
e-mail de responsable de contrato: carla.bittner@ulagos.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2322395-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El proveedor adjudicado de la presente licitación No podrá subcontratar el Contrato de Prestación de Servicios. Lo anterior de acuerdo a lo indicado al Art. 76 del Reglamento de Compras Públicas, ya que la Adjudicación de la licitación se ha basado en l
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

8.2.- Resolución de Empates

En el caso que se presenten dos o más ofertas que obtengan la misma puntuación, el mecanismo para resolver los empates sucesivos que se puedan producir en el resultado final de la evaluación, será el siguiente:

-        En primera instancia para desempatar se considerará la propuesta que haya obtenido el mejor puntaje en el criterio:        PRECIO

-        De continuar empatados se considerará la propuesta que haya presentado el mejor puntaje en el criterio: PLAZO DE ENTREGA

-        De seguir empatados se considerará la oferta con mejor puntaje en el criterio:               CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES

-        Y como último criterio de desempate se considerará la propuesta que haya presentado el mejor puntaje en el Criterio: PACTO DE INTEGRIDAD

Si el empate persiste hasta el final, la Universidad, a través de él o los Responsables de la evaluación, propondrán al rector o a quien éste haya delegado la facultad, adjudicar la propuesta al proponente que ingresó primero su oferta en www.mercadopublico.cl, constituyendo antecedente suficiente la información proporcionada por el portal web; y si hubieran ofertas que se hayan ingresado en un mismo momento o no pudiere determinarse la fecha del ingreso, será dicha autoridad que resuelva la adjudicación.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

11.5  Consulta sobre la Adjudicación

Los Oferentes podrán hacer consultas sobre la adjudicación a la Universidad, dentro del plazo fatal de 2 días hábiles contados desde la publicación de la resolución de adjudicación en el sistema www.mercadopublico.cl, a través de la siguientes casilla electrónica, adquisiciones.pm@ulagos.cl.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

7.4 Acreditación de Cumplimiento de Obligaciones Laborales

El proveedor adjudicado, al formalizar el contrato (orden de compra), deberá acreditar mediante Declaración Jurada Simple (Anexo N°2), que no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, atendiendo el punto 9 del artículo 22 del reglamento.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

ARTICULO 9.- ANTECEDENTES OMITIDOS Y SOLICITUD DE ACLARACIONES

La Universidad podrá, durante la evaluación, solicitar aclaraciones a las ofertas presentadas por los proponentes, en caso de ser necesario.

Se deja claramente establecido, que no se aceptarán certificados que se encuentre en “trámite” o “no vigentes”.

Los oferentes, tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas, para responder a lo solicitado por la Universidad o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta. La Universidad no considerará las respuestas o los antecedentes recibidos una vez vencido dicho plazo. La responsabilidad de revisar el “foro inverso” disponible en www.mercadopublico.cl, a través del cual se solicitan los antecedentes y aclaraciones, durante el periodo de evaluación, recae exclusivamente en los oferentes.

Se exceptúa de esta opción la entrega de oferta técnica y económica, la cual deberá ser entregada antes del cierre de la Licitación.

De acuerdo a lo indicado en los criterios de evaluación de las presentes bases de licitación, aquel o aquellos proveedores que presentaran antecedentes administrativos fuera de plazo, serán sancionados según los criterios de evaluación.

La Universidad se reserva el derecho de comprobar la veracidad de cualquier antecedente presentado por el oferente. De constatarse la falsedad de cualquiera de estos, el oferente quedará fuera del proceso de licitación.     

9.1. Subsanación de errores u omisiones formales

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la universidad podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes, a través del Sistema de Información www.mercadopublico.cl.

 

Para dicha subsanación se otorgará un plazo fatal de 48 horas corridas, contados desde su notificación al oferente por parte de la Universidad, la que se informará a través del Sistema de información www.mercadopublico.cl. La responsabilidad de revisar oportunamente dicho sistema durante el período de evaluación recae exclusivamente en los respectivos oferentes.

9.2. Solicitud de certificaciones o antecedentes omitidos

 

La universidad tiene la facultad de permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Tratándose de certificaciones o antecedentes incompletos se entenderán como no presentados oportunamente y podrá aplicarse lo dispuesto en esta cláusula.

 

Para dichas presentaciones de certificaciones o antecedentes se otorgará un plazo fatal de 48 horas corridas, contados desde su notificación al oferente por parte de la Universidad, la que se informará a través del Sistema de información www.mercadopublico.cl.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

Exclusivo para Personas Jurídicas:

Que, para efectos del posterior contrato, EL PROVEEDOR declara que:

1. Ha tomado conocimiento de la Ley N°20.393, que establece la responsabilidad penal de las personas jurídicas en los delitos señalados en el artículo 1° del mencionado texto legal.

2. En caso de que le sea aplicable la Ley N°20.393, se obliga a adoptar controles internos eficientes y eficaces para prevenir, evitar y detectar la comisión de los delitos señalados en el artículo 1° de dicha ley.

3. Tomará todas las medidas necesarias y eficaces para asegurar que sus trabajadores o dependientes, sus subcontratistas, y demás personas involucradas en el desarrollo y ejecución del contrato que esté bajo su control y dependencia, den cumplimiento al Pacto de Integridad establecido en las respectivas bases de licitación, con el objeto de asegurar estándares de probidad, buenas prácticas, moral y éticos exigidos por la UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS, durante toda la vigencia de la relación contractual.

4. Las Partes que suscriban el Contrato declararan expresamente que en la negociación que derivó en la firma del instrumento, EL PROVEEDOR ni de la UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS, actuado por sí mismos, por medio de representantes o dependientes, solicitó, aceptó recibir, dio, ofreció o consintió en dar algún beneficio económico o de otra naturaleza, con el objeto de favorecer la contratación por sobre otro oferente, por lo que la contratación se ajustará a estándares de transparencia y probidad.

SR. OFERENTE FAVOR CONSUDERAR TODAS LAS CLAUSULAS Y COMPLETAR LOS ANEXOS ADJUNTOS
SR. OFERENTE FAVOR CONSIDERAR TODAS LAS DEMAS CLAUSULAS INDICADAS EN BASES Y COMPLETAR LOS ANEXOS ADJUNTOS