Licitación ID: 5423-3-LP22
SERV. ARRIENDO MÁQUINAS MULTIFUNCIONALES 24 MESES
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS, CAMPUS PUERTO MONTT
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
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Productos o servicios
1
Impresoras multifunción o multifuncionales 1 Unidad
Cod: 43212110
Arriendo de 2 Impresoras multifuncional equivalente a XEROX ALTALINK y Arriendo de 25 Impresoras multifuncional equivalente a Samsung M5370LX Servicio por 24 meses  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERV. ARRIENDO MÁQUINAS MULTIFUNCIONALES 24 MESES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratar “SERVICIO DE ARRIENDO MÁQUINAS MULTIFUNCIONALES PARA EL CAMPUS PUERTO MONTT, UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS”, por un período de 24 meses. - Arriendo de 2 Impresoras multifuncional equivalente a XEROX ALTALINK - Arriendo de 25 Impresoras multifuncional equivalente a Samsung M5370LX
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS
Unidad de compra:
CAMPUS PUERTO MONTT
R.U.T.:
70.772.100-6
Dirección:
CENTRO IMAR, CAMINO A CHINQUIHUE KM. 6
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-03-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 31-01-2022 13:48:00
Fecha inicio de preguntas: 28-02-2022 13:00:00
Fecha final de preguntas: 05-03-2022 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-03-2022 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-03-2022 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-03-2022 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 29-03-2022 10:29:08
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 07-04-2022
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- La Oferta administrativa deberá presentarse solo a través del portal Mercado Público en anexo administrativo respectivo y contener los siguientes archivos: Anexo N°1: Presentación del Oferente (Antecedente administrativo). Anexo N°2: Declaración Jurada simple de suficiencia de antecedentes. Se declararan inadmisibles las ofertas que no adjunten este documento, debidamente completado y firmado. Anexo N°3: Declaración Jurada Simple (inhabilidades para ofertar) y Declaración Jurada Simple (inhabilidades para contratar), este caso aplica para las ofertas provenientes de UTP. Se declararan inadmisibles las ofertas que no adjunten este documento, debidamente completado y firmado. En caso de que oferte una unión temporal de proveedores, el Anexo N°3 debe ser completado por cada uno de sus integrantes. Todos los documentos que no están en Registro de Proveedores deben ser acreditados.
Documentos Técnicos
1.- La Oferta Técnica deberá presentarse sólo a través del Portal www.mercadopubico.cl en forma detallada, y deberá incluir lo siguiente : ANEXO N°4: • Cumplimiento De Las Especificaciones Técnicas, debe considerar una descripción detallada de lo solicitado en las bases técnicas, lo cual debe ofertarse en este Anexo, columna “Especificaciones técnicas del Ofertadas”; se podrá complementar la oferta con fotos, Fichas de productos, catálogos, en otros documentos, pero para efectos de evaluación se considerara la información contenida en este anexo. Cuando las ofertas no señalen descripción técnica de los productos o no cumplan con la totalidad de los requerimientos de las bases técnicas, o no cumplen con algunos de los aspectos solicitados o incluyen alguna modalidad distinta de las señaladas en las presentes bases técnicas, la oferta será considerada inadmisible. ANEXO N°5: • Plazo de entrega e Instalación: 1. El plazo de entrega e instalación debe estar considerado en días corridos, que se podrán contabilizar una vez que se encuentre totalmente tramitado el Decreto que apruebe el Contrato respectivo. 2. Su oferta debe indicar un plazo único de entrega en días corridos. No se evaluará otro tipo de presentación en el “Anexo: Plazo de Entrega”. 3. En caso que no cumpla con el plazo de entrega ofertado, se aplicará la multa correspondiente. 4. La entrega de los bienes y/o servicios deben ser en las siguientes locaciones de la ciudad de Puerto Montt, cuyo detalle será coordinado con el Supervisor del Contrato: - Instituto Tecnológico Regional: Calle Quellon 203 - Sede Guillermo Gallardo: Calle Guillermo Gallardo 269 - Sede Serena: Calle Serena 77 - Campus Chinquihue: Camino a Chinquihue Km. 6. - Centro i-mar: Camino a Chinquihue Km. 6. 5. Se declararan inadmisibles las ofertas que no presenten plazo de entrega e instalación o presenten una modalidad distinta a días corridos o cuyo plazo de entrega supere los 25 días corridos. ANEXO N°6: • Servicio Post Venta La oferta deberá referirse al cumplimiento del Servicio Post Venta. Se evaluará positivamente que la empresa posea servicio de soporte técnico en la ciudad de Puerto Montt, y que dé respuesta a los requerimientos de la Universidad en un plazo no mayor a 48 horas corridas (por ejemplo cuando se solicite realizar ajustes a los equipos y/o reemplazos de partes y piezas que se agoten por término de su vida útil y/o por desperfecto sin cargo para la Universidad). Tiempo de Respuesta: Se debe indicar el tiempo de respuesta en horas corridas para atención del servicio Post Venta. Ubicación Geográfica La oferta deberá referirse a la ubicación geográfica del servicio post venta para la atención en terreno, se evaluará positivamente si el Servicio se ubica dentro de la Comuna de Puerto Montt.
 
Documentos Económicos
1.- La Oferta Económica deberá presentarse sólo a través del Portal www.mercadopubico.cl y deberá incluir Anexo N°7, “Oferta Económica” indicando valores para los Costos Fijos para cada tipo de equipo y Costos Variables por tramos de impresión. El oferente será exclusivamente responsable de los errores aritméticos u otros que contengan su oferta. 1. La propuesta económica, debe estar expresada con todos los impuestos incluidos, y además debe considerar todos los servicios conexos, gastos de transportes y fletes. Todos los gastos adicionales, como los impuestos, que se generen o produzcan por causa o con ocasión del contrato, tales como, gastos notariales de celebración del contrato, y/o cualquier otro que se originen en el cumplimiento de obligaciones que, según el contrato o las bases, ha contraído la oferente adjudicada, será de su exclusivo cargo y no tendrá derecho a reembolso alguno por ellos. La Universidad no cancelará dichos conceptos por otra modalidad (por ejemplo fletes por pagar) ni tampoco el oferente podrá incluirlo de manera distinta a la ya indicada. 2. La oferta no deberá condicionar ni la venta ni el costo del traslado a un monto mínimo de venta o de facturación. 3. Por lo tanto se declararan inadmisibles las ofertas cuando: los valores presenten errores o cuando se agreguen ítems adicionales a lo solicitado; o cuando condicione la venta o el costo del traslado a un monto mínimo de venta o de facturación; o si no presenta Anexo oferta económica; o cuando supere el presupuesto disponible en los casos que aplique. 4. Si el valor total ofertado del proveedor que resulte adjudicado, se considera inconsistente económicamente, es decir, sea menor al 50% del precio del oferente que le sigue, se aplicará lo señalado al Artículo 42 del Reglamente de la Ley 19.886 de Compras públicas. 5. Para la evaluación económica, se considerará el valor total ingresado en su Anexo Económico y sin decimales, por lo tanto, si existiera alguna diferencia en los valores ofertados en algún otro documento como por ejemplo cotización, o lo ingresado en el comprobante de ingreso de oferta, se privilegiara el anexo N° 7 “Oferta económica”.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- ARTÍCULO 7.- ANTECEDENTES LEGALES PARA PODER SER CONTRATADO
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- I18n entry not found: ARTÍCULO 7.- ANTECEDENTES LEGALES PARA PODER SER CONTRATADO
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos ARTÍCULO 8.- EVALUACIÓN DE OFERTAS 5%
2 Plazo de Entrega ARTÍCULO 8.- EVALUACIÓN DE OFERTAS 30%
3 Precio ARTÍCULO 8.- EVALUACIÓN DE OFERTAS 40%
4 Servicio Post Venta ARTÍCULO 8.- EVALUACIÓN DE OFERTAS 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: CR 42 ADMINISTRACION-UNIDAD ADMINISTRATIVA PTO.MON
Monto Total Estimado: 80000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Cecilia Mendez
e-mail de responsable de pago: cmendez@ulagos.cl
Nombre de responsable de contrato: Belén Castillo Vega
e-mail de responsable de contrato: belen.castillo@ulagos.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2322324- 2324
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El proveedor adjudicado de la presente licitación No podrá subcontratar el Contrato de Prestación de Servicios. Lo anterior de acuerdo a lo indicado al Art. 76 del Reglamento de Compras Públicas, ya que la Adjudicación de la licitación se ha basado en l
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Universidad de Los Lagos RUT 70.772.100-6
Fecha de vencimiento: 23-05-2022
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Boleta de Garantía Bancaria, Vale Vista, Certificado de Fianza o Póliza de Seguro, o cualquier otro documento con carácter de IRREVOCABLE, pagadera A LA VISTA y de FÁCIL COBRO. En los casos que la garantía se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley Nº19.799, sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. En el caso que el documento emitido sea Vale Vista, éste deberá señalar la glosa de la respectiva licitación pública al reverso del documento, siendo responsabilidad del oferente dar cumplimiento a lo indicado.
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta de Licitación Pública para Contratar “SERVICIO DE ARRIENDO MÁQUINAS MULTIFUNCIONALES PARA EL CAMPUS PUERTO MONTT, UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS”
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será devuelta una vez notificado en el portal www.mercadopublico.cl, el resultado de la licitación. Se procederá a devolver las garantías a los oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas conforme lo establecido en el Art. 43 del Reglamento de la Ley de Compras Públicas (Decreto N° 250 del Ministerio de Hacienda). En el caso de la devolución de las garantías por seriedad de la oferta a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación del Decreto que dé cuenta de la inadmisibilidad. La Devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido desestimadas, se efectuará dentro de 10 días hábiles contados desde la total tramitación del Decreto que aprueba el contrato suscrito con el respectivo proveedor adjudicado. En el caso de que la Licitación se declare desierta, la Garantía de Seriedad de la Oferta será devuelta dentro de los 10 días hábiles contados desde la notificación que dé cuenta de la deserción. En el caso del adjudicatario, esta garantía será devuelta una vez entregada la garantía por Fiel y correcto cumplimiento de Contrato. Se hará devolución del Documento de Garantía a través de la Unidad de Tesorería y Proveedores de la Universidad. Para consultas enviar correo electrónico a adquisiciones.pm@ulagos.cl.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Universidad de Los Lagos RUT 70.772.100-6
Fecha de vencimiento: 02-07-2024
Monto: 5 %
Descripción: Garantía Bancaria, Vale vista, Póliza de Seguro o Certificado de Fianza o cualquier otro documento, con carácter de irrevocables pagaderos a la Vista de fácil y rápido cobro. Si la Garantía se otorga de manera electrónica, deberá ajustarse a lo establecido en la Ley Nº 19.799, sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. En el caso que el documento emitido sea Vale Vista, este deberá señalar la glosa de la respectiva licitación pública al reverso del documento, siendo responsabilidad del oferente dar cumplimiento a lo indicado. En caso que la garantía sea tomada a través de una póliza de seguro, esta debe cubrir todo lo relacionado al contrato, incluyendo multas, las obligaciones laborales y previsionales y lo dispuesto en el artículo 183 E del Código del Trabajo. La garantía de fiel cumplimiento de contrato, garantizará tanto la calidad de los servicios, como los de aspectos a que hace alusión la Ley Nº 19.886, incluidos los de carácter laboral, pudiendo también ser utilizada por la Universidad como mecanismo de indemnización de perjuicios o cláusula penal frente al incumplimiento del oferente adjudicado.
Glosa: Para garantizar el Fiel y Correcto cumplimiento del contrato de Licitación Pública para Contratar “SERVICIO DE ARRIENDO MÁQUINAS MULTIFUNCIONALES PARA EL CAMPUS PUERTO MONTT, UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS"
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de la respectiva garantía será realizada 60 días hábiles posteriores al término del contrato, previa autorización del Supervisor y Coordinador del Contrato. Se hará devolución de este Documento de Garantía a través de la Unidad de Tesorería y Proveedores.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, si el oferente rechaza expresa o tácitamente la adjudicación, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en el Registro de proveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, Universidad podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el caso que se presenten dos o más ofertas que obtengan la misma puntuación, el mecanismo para resolver los empates sucesivos que se puedan producir en el resultado final de la evaluación, será el siguiente:

-       En primera instancia para desempatar se considerará la propuesta que haya obtenido el mejor puntaje en el criterio: Económico.

-       De continuar empatados se considerará la propuesta que haya presentado el mejor puntaje en el criterio: Plazo de Entrega.

-       De seguir empatados se considerará la oferta con mejor puntaje en el criterio: Servicio Post Venta.

-       Y como último criterio de desempate se considerará la propuesta que haya presentado el mejor puntaje en el Criterio: Cumplimiento de Requisitos Formales.

Si el empate persiste hasta el final, la Universidad, a través de la Comisión Evaluadora, seleccionará a la propuesta que ingresó primero su oferta en www.mercadopublico.cl.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los Oferentes podrán hacer consultas sobre la adjudicación a la Universidad, dentro del plazo fatal de 2 días hábiles contados desde la publicación de la resolución de adjudicación en el sistema www.mercadopublico.cl, a través de la siguientes casilla electrónica adquisiciones.pm@ulagos.cl.

REVISAR CLAUSULAS DE BASES ADJUNTAS
Sr. Oferente: debe revisar todas las clausulas señaladas en bases adjuntas.