Licitación ID: 5423-34-LQ21
EQUIPAMIENTO LAB. HIDRAULICA, MECANICA DE SUELO
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS, CAMPUS PUERTO MONTT
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Ingeniería eléctrica 5 Unidad
Cod: 81101701
PROCTOR ESTÁNDAR SEGÚN ESPECIFICACIONES TECNICAS  

2
Ingeniería eléctrica 5 Unidad
Cod: 81101701
PROCTOR MODIFICADO SEGÚN ESPECIFICACIONES TECNICAS  

3
Ingeniería eléctrica 5 Unidad
Cod: 81101701
REGLA SEGÚN ESPECIFICACIONES TECNICAS  

4
Ingeniería eléctrica 3 Unidad
Cod: 81101701
"TAMICES Ø 8“ SEGÚN ESPECIFICACIONES TECNICAS  

5
Ingeniería eléctrica 2 Unidad
Cod: 81101701
SET LIMITE PLÁSTICO SEGÚN ESPECIFICACIONES TECNICAS  

6
Ingeniería eléctrica 5 Unidad
Cod: 81101701
CASAGRANDE MANUAL CON CONTADOR SEGÚN ESPECIFICACIONES TECNICAS  

7
Ingeniería eléctrica 1 Unidad
Cod: 81101701
TAMIZADORA ELECTROMECÁNICA SEGÚN ESPECIFICACIONES TECNICAS  

8
Ingeniería eléctrica 2 Unidad
Cod: 81101701
JUEGO DE TAMIZ ASTM E11 US SEGÚN ESPECIFICACIONES TECNICAS  

9
Ingeniería eléctrica 2 Unidad
Cod: 81101701
JUEGO DE TAMIZ ASTM SEGÚN ESPECIFICACIONES TECNICAS  

10
Ingeniería eléctrica 1 Unidad
Cod: 81101701
CONSOLIDACIÓN DE CARGA FRONTAL SEGÚN ESPECIFICACIONES TECNICAS  

11
Ingeniería eléctrica 1 Unidad
Cod: 81101701
CORTE DIRECTO AUTOSHEAR SEGÚN ESPECIFICACIONES TECNICAS  

12
Ingeniería eléctrica 2 Unidad
Cod: 81101701
HORNO 2 PUERTAS 4 BANDEJAS SEGÚN ESPECIFICACIONES TECNICAS  

13
Ingeniería eléctrica 1 Unidad
Cod: 81101701
MAQUINA UNIVERSAL SEGÚN ESPECIFICACIONES TECNICAS  

14
Ingeniería eléctrica 3 Unidad
Cod: 81101701
MÓDULO CENTRO DE PRESIÓN SEGÚN ESPECIFICACIONES TECNICAS  

15
Ingeniería eléctrica 3 Unidad
Cod: 81101701
MÓDULO IMPACTO DE CHORROS SEGÚN ESPECIFICACIONES TECNICAS  

16
Ingeniería eléctrica 3 Unidad
Cod: 81101701
MÓDULO PÉRDIDAS DE CARGA EN LAS TUBERÍAS SEGÚN ESPECIFICACIONES TECNICAS  

17
Ingeniería eléctrica 1 Unidad
Cod: 81101701
CANAL DE FLUJO MULTIACTIVIDAD, DE ESTRUCTURA EN ACERO INOX AISI 304 SEGÚN ESPECIFICACIONES TECNICAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EQUIPAMIENTO LAB. HIDRAULICA, MECANICA DE SUELO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquirir Equipamiento para Laboratorios de Hidráulica, Mecánica de Suelo y Resistencia de Carrera Ingeniería Civil de Universidad de Los Lagos, Campus Puerto Montt.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS
Unidad de compra:
CAMPUS PUERTO MONTT
R.U.T.:
70.772.100-6
Dirección:
CENTRO IMAR, CAMINO A CHINQUIHUE KM. 6
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-12-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 02-12-2021 10:43:35
Fecha inicio de preguntas: 03-12-2021 15:00:00
Fecha final de preguntas: 07-12-2021 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-12-2021 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-12-2021 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-12-2021 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 14-01-2022 11:57:50
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- La Oferta administrativa deberá presentarse solo a través del portal Mercado Público en anexo administrativo respectivo y contener los siguientes archivos: Anexo N°1: Presentación del Oferente (Antecedente administrativo). Anexo N°2: Declaración Jurada simple de suficiencia de antecedentes. Se declararan inadmisibles las ofertas que no adjunten este documento, debidamente y firmado. Anexo N°3: Declaración Jurada Simple (inhabilidades para ofertar) y Declaración Jurada Simple (inhabilidades para contratar), este caso aplica para las ofertas provenientes de UTP. Se declararan inadmisibles las ofertas que no adjunten este documento, debidamente completado y firmado. En caso de que oferte una unión temporal de proveedores, el Anexo N°3 debe ser completado por cada uno de sus integrantes. Todos los documentos que no están en Registro de Proveedores deben ser acreditados.
Documentos Técnicos
1.- La Oferta Técnica deberá presentarse sólo a través del Portal www.mercadopubico.cl en forma detallada, y deberá incluir lo siguiente : ANEXO N°4: Cumplimiento De Las Especificaciones Técnicas Debe considerar una descripción detallada de lo solicitado en las bases técnicas, lo cual debe ofertarse en este Anexo, columna “Especificaciones técnicas del Ofertadas”; se podrá complementar la oferta con fotos, Fichas de productos, catálogos, en otros documentos, pero para efectos de evaluación se considerara la información contenida en este anexo. Cuando las ofertas no señalen descripción técnica de los productos o no cumplan con la totalidad de los requerimientos de las bases técnicas, o no cumplen con algunos de los aspectos solicitados o incluyen alguna modalidad distinta de las señaladas en las presentes bases técnicas, la oferta será considerada inadmisible. ANEXO N°5: Plazo de entrega 1. El plazo de entrega debe estar considerado en días corridos, contados desde la aceptación de la orden de compra en el portal, hasta la entrega efectiva de los bienes y/o servicios. Si el proveedor no acepta la Orden de Compra luego de las 24 horas siguientes a su envío en el portal, se entenderá por aceptada. 2. Su oferta debe indicar un plazo único de entrega en días corridos. No se evaluará otro tipo de presentación en el “Anexo: Plazo de Entrega”. 3. En caso que no cumpla con el plazo de entrega ofertado, se aplicará la multa correspondiente. 4. La entrega de los bienes y/o servicios deben ser en: Camino a Chinquihue Km 6, Campus Puerto Montt. 5. Se declararan inadmisibles las ofertas que no presenten plazo de entrega o presenten una modalidad distinta a días corridos o cuyo plazo de entrega supere los 120 días corridos. ANEXO Nº 6: Plazo de Garantía 1. Las Ofertas deberán referirse al Plazo de Garantía del o los Equipos ofertados en caso de fallas de fábrica. 2. El plazo de Garantía debe estar considerado en meses. 3. Su oferta debe indicar 1 sólo plazo, no se evaluará como plazos: "Garantía entre xx meses y xx meses". 4. El plazo de Garantía comienza a partir de la “Recepción conforme”. 5. Se declararan inadmisibles las ofertas que no incluyan plazo de garantía en el anexo. ANEXO N°7: Servicio Post Venta La oferta deberá referirse al cumplimiento del SOPORTE POST VENTA. Se entenderá por Servicio Post Venta a la atención remota vía teléfono y/o Correos Electrónico y supervisión en terreno para resolver consultas y dudas sobre el funcionamiento de los bienes adjudicados. Tiempo de Respuesta: Se debe indicar el tiempo de respuesta en días hábiles para atención del servicio Post Venta tanto remota como en terreno. Ubicación Geográfica La oferta deberá referirse a la ubicación geográfica del servicio post venta para la atención en terreno, se evaluará positivamente si el Servicio se ubica dentro de la Región de Los Lagos.
 
Documentos Económicos
1.- La Oferta Técnica deberá presentarse sólo a través del Portal www.mercadopubico.cl y deberá incluir Anexo N°8, “Oferta Económica”. El oferente será exclusivamente responsable de los errores aritméticos u otros que contengan su oferta. 1. La propuesta económica, debe estar expresada con todos los impuestos incluidos, y además debe considerar todos los servicios conexos, gastos de transportes y fletes. Todos los gastos adicionales, como los impuestos, que se generen o produzcan por causa o con ocasión del contrato, tales como, gastos notariales de celebración del contrato, y/o cualquier otro que se originen en el cumplimiento de obligaciones que, según el contrato o las bases, ha contraído la oferente adjudicada, será de su exclusivo cargo y no tendrá derecho a reembolso alguno por ellos. La Universidad no cancelará dichos conceptos por otra modalidad (por ejemplo fletes por pagar) ni tampoco el oferente podrá incluirlo de manera distinta a la ya indicada. 2. La oferta no deberá condicionar ni la venta ni el costo del traslado a un monto mínimo de venta o de facturación. 3. Por lo tanto se declararan inadmisibles las ofertas cuando: los valores presenten errores o cuando se agreguen ítems adicionales a lo solicitado; o cuando condicione la venta o el costo del traslado a un monto mínimo de venta o de facturación; o si no presenta Anexo oferta económica; o cuando supere el presupuesto disponible en los casos que aplique. 4. Si el valor total ofertado del proveedor que resulte adjudicado, se considera inconsistente económicamente, es decir, sea menor al 50% del precio del oferente que le sigue, se aplicará lo señalado al Artículo 42 del Reglamente de la Ley 19.886 de Compras públicas. 5. Para la evaluación económica, se considerará el valor total ingresado en su Anexo Económico y sin decimales, por lo tanto, si existiera alguna diferencia en los valores ofertados en algún otro documento como por ejemplo cotización, o lo ingresado en el comprobante de ingreso de oferta, se privilegiara el Anexo N°8, “Oferta Económica”.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- ARTICULO 7 DE BASES ADJUNTAS
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- I18n entry not found: ARTICULO 7 DE BASES ADJUNTAS
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega ARTÍCULO 8.- EVALUACIÓN DE OFERTAS 20%
2 Precio ARTÍCULO 8.- EVALUACIÓN DE OFERTAS 30%
3 Plazo de Garantía ARTÍCULO 8.- EVALUACIÓN DE OFERTAS 25%
4 Servicio Post Venta ARTÍCULO 8.- EVALUACIÓN DE OFERTAS 20%
5 Cumplimiento de los requisitos ARTÍCULO 8.- EVALUACIÓN DE OFERTAS 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: CR 1028 CARRERAS PREGRADO REGULAR-GOBIERNO Y EMPRE
Monto Total Estimado: 135000000
Justificación del monto estimado El pago se realizará vía “financiamiento leasing”, gestionado por la Universidad De Los Lagos, por lo que el oferente adjudicado deberá esperar orden de compra de la institución financiera y emitir la factura a nombre de dicha entidad.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El pago se realizará vía “financiamiento leasing”, gestionado por la Universidad De Los Lagos, por lo que el oferente adjudicado deberá esperar orden de compra de la institución financiera y emitir la factura a nombre de dicha entidad.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Cecilia Mendez
e-mail de responsable de pago: cmendez@ulagos.cl
Nombre de responsable de contrato: Director de Carrera de Ingeniería Civil Industrial
e-mail de responsable de contrato: carlos.vergara@ulagos.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2322324- 2324
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Universidad de Los Lagos RUT 70.772.100-6
Fecha de vencimiento: 03-12-2021
Monto: 1 Peso Chileno
Descripción: Considerando el Decreto Núm. 1.218 de fecha Santiago, 24 de junio de 2021 que MODIFICA DECRETO SUPREMO Nº 250, DE 2004, DEL MINISTERIO DE HACIENDA, QUE APRUEBA REGLAMENTO DE LA LEY Nº 19.886, DE BASES SOBRE CONTRATOS ADMINISTRATIVOS DE SUMINISTRO Y PRESTACIÓN DE SERVICIOS, SEGÚN SE INDICA: que establece en su Artículo 2. Que: “Sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 31 de este Reglamento, excepcionalmente, en los procedimientos de contratación cuyas Bases sean publicadas entre el 1 de julio de 2021 y el 31 de diciembre de 2021, ambas fechas inclusive, las entidades licitantes no requerirán a los oferentes de la presentación de garantías de seriedad de la oferta, cuando se trate de contrataciones iguales o inferiores a las 5.000 UTM.”; no se requerida Garantía de Seriedad de oferta para la presente licitación.
Glosa: Considerando el Decreto Núm. 1.218 de fecha Santiago, 24 de junio de 2021 que MODIFICA DECRETO SUPREMO Nº 250, DE 2004, DEL MINISTERIO DE HACIENDA, QUE APRUEBA REGLAMENTO DE LA LEY Nº 19.886, DE BASES SOBRE CONTRATOS ADMINISTRATIVOS DE SUMINISTRO Y PRESTACIÓN DE SERVICIOS, SEGÚN SE INDICA: que establece en su Artículo 2. Que: “Sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 31 de este Reglamento, excepcionalmente, en los procedimientos de contratación cuyas Bases sean publicadas entre el 1 de julio de 2021 y el 31 de diciembre de 2021, ambas fechas inclusive, las entidades licitantes no requerirán a los oferentes de la presentación de garantías de seriedad de la oferta, cuando se trate de contrataciones iguales o inferiores a las 5.000 UTM.”; no se requerida Garantía de Seriedad de oferta para la presente licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Considerando el Decreto Núm. 1.218 de fecha Santiago, 24 de junio de 2021 que MODIFICA DECRETO SUPREMO Nº 250, DE 2004, DEL MINISTERIO DE HACIENDA, QUE APRUEBA REGLAMENTO DE LA LEY Nº 19.886, DE BASES SOBRE CONTRATOS ADMINISTRATIVOS DE SUMINISTRO Y PRESTACIÓN DE SERVICIOS, SEGÚN SE INDICA: que establece en su Artículo 2. Que: “Sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 31 de este Reglamento, excepcionalmente, en los procedimientos de contratación cuyas Bases sean publicadas entre el 1 de julio de 2021 y el 31 de diciembre de 2021, ambas fechas inclusive, las entidades licitantes no requerirán a los oferentes de la presentación de garantías de seriedad de la oferta, cuando se trate de contrataciones iguales o inferiores a las 5.000 UTM.”; no se requerida Garantía de Seriedad de oferta para la presente licitación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Universidad de Los Lagos RUT 70.772.100-6
Fecha de vencimiento: 17-08-2022
Monto: 5 %
Descripción: Para las adjudicaciones mayores a 1.000 UTM; la empresa contratada entregará, al momento de suscribir el Contrato, la siguiente Garantía: Garantía Bancaria, Vale vista, Póliza de Seguro o Certificado de Fianza o cualquier otro documento, con carácter de irrevocables pagaderos a la Vista de fácil y rápido cobro. Si la Garantía se otorga de manera electrónica, deberá ajustarse a lo establecido en la Ley Nº 19.799, sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. En el caso que el documento emitido sea Vale Vista, este deberá señalar la glosa de la respectiva licitación pública al reverso del documento, siendo responsabilidad del oferente dar cumplimiento a lo indicado. En caso que la garantía sea tomada a través de una póliza de seguro, esta debe cubrir todo lo relacionado al contrato, incluyendo multas, las obligaciones laborales y previsionales y lo dispuesto en el artículo 183 E del Código del Trabajo. La garantía de fiel cumplimiento de contrato, garantizará tanto la calidad de los servicios, como los de aspectos a que hace alusión la Ley Nº 19.886, incluidos los de carácter laboral, pudiendo también ser utilizada por la Universidad como mecanismo de indemnización de perjuicios o cláusula penal frente al incumplimiento del oferente adjudicado.
Glosa: Para garantizar el Fiel y Correcto cumplimiento del contrato de Licitación Pública para EQUIPAMIENTO PARA LABORATORIOS DE HIDRAULICA, MECANICA DE SUELO Y RESISTENCIA DE CARRERA INGENIERIA CIVIL DE UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS, CAMPUS PUERTO MONTT.
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de la respectiva garantía será realizada 60 días hábiles posteriores al término del contrato, previa autorización del Supervisión y Coordinador del Contrato. Se hará devolución de este Documento de Garantía a través de la Unidad de Tesorería y Proveedores.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, si el oferente rechaza expresa o tácitamente la adjudicación, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en el Registro de proveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, Universidad podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación. Además si el oferente adjudicado adquiere un conflicto de intereses con la Universidad de Los Lagos, de aquellos establecidos en el artículo 4º de la Ley Nº 19.886, de Compras Públicas. En todos estos casos la Universidad podrá realizar un proceso de readjudicación través del portal www.mercadopublico.cl siempre que ésta sea conveniente a sus intereses, y en caso de que no lo fuese, se realizará un nuevo proceso de contratación que se ajuste al marco regulatorio vigente.
Resolución de Empates

En el caso que se presenten dos o más ofertas que obtengan la misma puntuación, el mecanismo para resolver los empates sucesivos que se puedan producir en el resultado final de la evaluación, será el siguiente:

-       En primera instancia para desempatar se considerará la propuesta que haya obtenido el mejor puntaje en el criterio: Económico.

-       De continuar empatados se considerará la propuesta que haya presentado el mejor puntaje en el criterio: Plazo de Garantía.

-       De seguir empatados se considerará la oferta con mejor puntaje en el criterio: Plazo de entrega.

-       Si persiste el empate de desempate se considerará la propuesta que haya presentado el mejor puntaje en el Criterio: Servicio post venta.

-       Y como último criterio de desempate se considerará la propuesta que haya presentado el mejor puntaje en el Criterio: Cumplimiento de Requisitos Formales.

Si el empate persiste hasta el final, la Universidad, a través de la Comisión Evaluadora, seleccionará a la propuesta que ingresó primero su oferta en www.mercadopublico.cl.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los Oferentes podrán hacer consultas sobre la adjudicación a la Universidad, dentro del plazo fatal de 2 días hábiles contados desde la publicación de la resolución de adjudicación en el sistema www.mercadopublico.cl, a través de la siguientes casilla electrónica, adquisiciones.pm@ulagos.cl

REVISAR CLAUSULAS DE BASES ADJUNTAS
Sr. Oferente, debe revisar todas las clausulas descritas en D.U. 3097 APRUEBA BASES