Licitación ID: 5423-39-LE22
INSUMOS CAMPOS CLINICOS KINESIOLOGÍA
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS, CAMPUS PUERTO MONTT
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Guantes quirúrgicos 6 Unidad
Cod: 42132205
Cajas De Guantes De Procedimientos Examen  

2
Guantes quirúrgicos 7 Unidad
Cod: 42132205
Cajas Guantes De Procedimientos Examen  

3
Antisépticos basados en alcohol o acetona 7 Unidad
Cod: 51102710
Alcohol Spray 400cc  

4
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 330 Unidad
Cod: 42131606
Cajas Mascarilla Tres pliegues  

5
Jabones 22 Unidad
Cod: 53131608
Cajas de Jabón Sprays Cosmético 400ml.  

6
Toallas de papel 27 Unidad
Cod: 14111703
Toalla Gofrada Rollo  

7
Batas de hospital 50 Unidad
Cod: 42131509
Bata Plástica Desechable Con Mangas Pulgar  

8
Gorras de quirófano 344 Unidad
Cod: 42131611
Cofia Gorro Desechable  

9
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 3200 Unidad
Cod: 42131606
Mascarilla KN Nro 95  

10
Protector contra salpicaduras de uso doméstico 28 Unidad
Cod: 52151813
Escudos Faciales  

11
Batas de hospital 375 Unidad
Cod: 42131509
Pecheras Polietileno  

12
Sondas quirúrgicas 1900 Unidad
Cod: 42293603
Sondas de Aspiración Adultos  

13
Sondas quirúrgicas 1900 Unidad
Cod: 42293603
Sondas de Aspiración Adulto  

14
Sondas quirúrgicas 1900 Unidad
Cod: 42293603
Sondas De Aspiración Adultos  

15
Sondas quirúrgicas 105 Unidad
Cod: 42293603
Sondas De Aspiración Adultos  

16
Sondas quirúrgicas 105 Unidad
Cod: 42293603
Sondas de Aspiración Pediátrica  

17
Toallas de papel 110 Unidad
Cod: 14111703
Paquete Toalla  

18
Jabones 98 Unidad
Cod: 53131608
Jabón Líquido Cosmético  

19
Antisépticos basados en alcohol o acetona 51 Unidad
Cod: 51102710
Alcohol gel  

20
Electrodos de electroterapia o accesorios 22 Unidad
Cod: 42141802
Electrodos Desechables  

21
Cremas de manos 20 Unidad
Cod: 53131607
Crema Aceite Emulsionado  

22
Antisépticos basados en alcohol o acetona 6 Unidad
Cod: 51102710
Alcohol Líquido Desnaturalizado 70º  

23
Adaptadores, cables o electrodos de electrocardiografía (ECG) 10 Unidad
Cod: 42181702
Pares de Cables para tens  

24
Sábanas de hospital 70 Unidad
Cod: 42132105
Sabanilla x dos unidades  

25
Gelatinas médicas de ultrasonido o doppler o eco 10 Unidad
Cod: 42201708
Gel Ultrasonido  

26
Pilas alcalinas 12 Unidad
Cod: 26111702
Unidades Pila AAA  

27
Pilas alcalinas 12 Unidad
Cod: 26111702
Unidades De Batería 9v  

28
Servicios de producción de vacunas, sueros o antibióticos 3 Unidad
Cod: 73101702
Suero fisiológico  

29
Electrodos de electroterapia o accesorios 12 Unidad
Cod: 42141802
Electrodos de goma  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS CAMPOS CLINICOS KINESIOLOGÍA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de “INSUMOS DE CAMPOS CLÍNICOS PARA LA CARRERA DE KINESIOLOGÍA DEL CAMPUS PUERTO MONTT” según especificaciones técnicas
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS
Unidad de compra:
CAMPUS PUERTO MONTT
R.U.T.:
70.772.100-6
Dirección:
CENTRO IMAR, CAMINO A CHINQUIHUE KM. 6
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-11-2022 15:30:00
Fecha de Publicación: 14-11-2022 16:13:29
Fecha inicio de preguntas: 15-11-2022 13:00:00
Fecha final de preguntas: 18-11-2022 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-11-2022 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-11-2022 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-11-2022 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 05-12-2022 10:23:13
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- La Oferta administrativa deberá presentarse solo a través del portal Mercado Público en anexo administrativo respectivo y contener los siguientes archivos: Anexo N°1: Presentación del Oferente (Antecedente administrativo). Anexo N°2: Declaración Jurada simple de suficiencia de antecedentes. Se declararan inadmisibles las ofertas que no adjunten este documento, debidamente completado y firmado. Anexo N°3: Declaración Jurada Simple (inhabilidades para ofertar) y Declaración Jurada Simple (inhabilidades para contratar), este caso aplica para las ofertas provenientes de UTP. Se declararan inadmisibles las ofertas que no adjunten este documento, debidamente completado y firmado. En caso de que oferte una unión temporal de proveedores, el Anexo N°3 debe ser completado por cada uno de sus integrantes. Todos los documentos que no están en el Registro de proveedores deben ser acreditados.
Documentos Técnicos
1.- La Oferta Técnica deberá presentarse sólo a través del Portal www.mercadopubico.cl en forma detallada, y deberá incluir lo siguiente : ANEXO N°4: • Cumplimiento De Las Especificaciones Técnicas, debe considerar una descripción detallada de lo solicitado en las bases técnicas, lo cual debe ofertarse en este Anexo, columna “Especificaciones técnicas del Ofertadas”; se podrá complementar la oferta con fotos, Fichas de productos, catálogos, en otros documentos, pero para efectos de evaluación se considerara la información contenida en este anexo. Cuando las ofertas no señalen descripción técnica de los productos o no cumplan con la totalidad de los requerimientos de las bases técnicas, o no cumplen con algunos de los aspectos solicitados o incluyen alguna modalidad distinta de las señaladas en las presentes bases técnicas, la oferta será considerada inadmisible. ANEXO N°5: • Plazo de entrega: 1. El plazo de entrega debe estar considerado en días hábiles, contados desde la aceptación de la orden de compra en el portal, hasta la entrega efectiva de los bienes y/o servicios. Si el proveedor no acepta la Orden de Compra luego de las 24 horas siguientes a su envío en el portal, se entenderá por aceptada. 2. Su oferta debe indicar un plazo único de entrega en días hábiles. No se evaluará otro tipo de presentación en el “Anexo: Plazo de Entrega”. 3. En caso que no cumpla con el plazo de entrega ofertado, se aplicará la multa correspondiente. 4. La entrega de los bienes y/o servicios deben ser en: Campus Chinquihue ubicado en Camino a Chinquihue Km 6, Puerto Montt. 5. Se declararan inadmisibles las ofertas que no presenten plazo de entrega o presenten una modalidad distinta a días hábiles o cuyo plazo de entrega supere los 16 días hábiles.
 
Documentos Económicos
1.- La Oferta Económica deberá presentarse sólo a través del Portal www.mercadopubico.cl y deberá incluir Anexo N°6, “Oferta Económica”. El oferente será exclusivamente responsable de los errores aritméticos u otros que contengan su oferta. 1. La propuesta económica, debe estar expresada con todos los impuestos incluidos, y además debe considerar todos los servicios conexos, gastos de transportes y fletes. Todos los gastos adicionales, como los impuestos, que se generen o produzcan por causa o con ocasión del contrato, tales como, gastos notariales de celebración del contrato, y/o cualquier otro que se originen en el cumplimiento de obligaciones que, según el contrato o las bases, ha contraído la oferente adjudicada, será de su exclusivo cargo y no tendrá derecho a reembolso alguno por ellos. La Universidad no cancelará dichos conceptos por otra modalidad (por ejemplo fletes por pagar) ni tampoco el oferente podrá incluirlo de manera distinta a la ya indicada. 2. La oferta no deberá condicionar ni la venta ni el costo del traslado a un monto mínimo de venta o de facturación. 3. Por lo tanto se declararan inadmisibles las ofertas cuando: los valores presenten errores o cuando se agreguen ítems adicionales a lo solicitado; o cuando condicione la venta o el costo del traslado a un monto mínimo de venta o de facturación; o si no presenta Anexo oferta económica; o cuando supere el presupuesto disponible en los casos que aplique. 4. Si el valor total ofertado del proveedor que resulte adjudicado, se considera inconsistente económicamente, es decir, sea menor al 50% del precio del oferente que le sigue, se aplicará lo señalado al Artículo 42 del Reglamente de la Ley 19.886 de Compras públicas. 5. Para la evaluación económica, se considerará el valor total ingresado en su Anexo Económico y sin decimales, por lo tanto, si existiera alguna diferencia en los valores ofertados en algún otro documento como por ejemplo cotización, o lo ingresado en el comprobante de ingreso de oferta, se privilegiara el Anexo N° 6 “Oferta Económica”.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- ARTÍCULO 7.- ANTECEDENTES LEGALES PARA PODER SER CONTRATADO
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- I18n entry not found: ARTÍCULO 7.- ANTECEDENTES LEGALES PARA PODER SER CONTRATADO
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos ARTÍCULO 8.- EVALUACIÓN DE OFERTAS 5%
2 Plazo de Entrega ARTÍCULO 8.- EVALUACIÓN DE OFERTAS 45%
3 Precio ARTÍCULO 8.- EVALUACIÓN DE OFERTAS 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: CR 1104 CARRERAS PREGRADO REGULAR-DIRECCION ACADEM
Monto Total Estimado: 8500000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Cecilia Mendez
e-mail de responsable de pago: cmendez@ulagos.cl
Nombre de responsable de contrato: Javiera Martinez
e-mail de responsable de contrato: javiera.martinez@ulagos.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-25322324- 2324
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, si el oferente rechaza expresa o tácitamente la adjudicación, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en el Registro de proveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, Universidad podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación. Además si el oferente adjudicado adquiere un conflicto de intereses con la Universidad de Los Lagos, de aquellos establecidos en el artículo 4º de la Ley Nº 19.886, de Compras Públicas. En todos estos casos la Universidad podrá realizar un proceso de readjudicación través del portal www.mercadopublico.cl siempre que ésta sea conveniente a sus intereses, y en caso de que no lo fuese, se realizará un nuevo proceso de contratación que se ajuste al marco regulatorio vigente.
Resolución de Empates

En el caso que se presenten dos o más ofertas que obtengan la misma puntuación, el mecanismo para resolver los empates sucesivos que se puedan producir en el resultado final de la evaluación, será el siguiente:

-       En primera instancia para desempatar se considerará la propuesta que haya obtenido el mejor puntaje en el criterio: Económico (Precio).    

-       De continuar empatados se considerará la propuesta que haya presentado el mejor puntaje en el criterio: Plazo de Entrega.

-       Y como último criterio de desempate se considerará la propuesta que haya presentado el mejor puntaje en el Criterio: Cumplimiento de Requisitos Formales.

Si el empate persiste hasta el final, la Universidad, a través del o de los Encargados de analizar y evaluar las propuestas recibidas, seleccionará a la propuesta que ingresó primero su oferta en www.mercadopublico.cl.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los Oferentes podrán hacer consultas sobre la adjudicación a la Universidad, dentro del plazo fatal de 2 días hábiles contados desde la publicación de la resolución de adjudicación en el sistema www.mercadopublico.cl, a través de la siguientes casilla electrónica, adquisiciones@ulagos.cl.

REVISAR CLAUSULAS DE BASES ADJUNTAS RESOLUCIÓN N° 271
Sr. Oferente, favor revisar todas las cláusulas descritas en Resolución N° 271 Aprueba Bases de Adquisición