Licitación ID: 5423-45-LE22
CONV. SUM. DE MANTENCIÓN DE VEHÍCULOS
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS, CAMPUS PUERTO MONTT
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
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Productos o servicios
1
Servicios de cambio de fluidos de aceite o de la transmisión 1 Unidad
Cod: 78180103
“CONVENIO DE SUMINISTRO DE SERVICIO DE MANTENCIÓN, REPARACIÓN Y REPUESTOS PARA VEHÍCULOS DE LA UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS, CAMPUS PUERTO MONTT”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONV. SUM. DE MANTENCIÓN DE VEHÍCULOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATAR “CONVENIO DE SUMINISTRO DE SERVICIO DE MANTENCIÓN, REPARACIÓN Y REPUESTOS PARA VEHÍCULOS DE LA UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS, CAMPUS PUERTO MONTT” POR 12 MESES
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS
Unidad de compra:
CAMPUS PUERTO MONTT
R.U.T.:
70.772.100-6
Dirección:
CENTRO IMAR, CAMINO A CHINQUIHUE KM. 6
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-12-2022 15:30:00
Fecha de Publicación: 24-11-2022 9:17:33
Fecha inicio de preguntas: 26-11-2022 9:00:00
Fecha final de preguntas: 29-11-2022 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-12-2022 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-12-2022 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-12-2022 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 26-12-2022 9:57:15
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- La Oferta administrativa deberá presentarse solo a través del portal Mercado Público en anexo administrativo respectivo y contener los siguientes archivos: Declaración jurada online: Los oferentes deberán presentar una “Declaración jurada de requisitos para ofertar”, la cual será generada completamente en línea a través de www.mercadopublico.cl en el módulo de presentación de las ofertas. Anexo N°1: Identificación del Oferente (Antecedente administrativo). Anexo N°2: Declaración Jurada para contratar (Deudas Vigentes con Trabajadores y conocimiento de multas). Se declararan inadmisibles las ofertas que no adjunten este documento, debidamente completado y firmado. Anexo N°3: Declaración Jurada Simple para ofertar y contratar (exclusivo para integrantes de UTP). En este caso, el Anexo N°3 debe ser completado por cada uno de sus integrantes. Se declararan inadmisibles las ofertas que no adjunten este documento, debidamente completado y firmado.
Documentos Técnicos
1.- La Oferta Técnica deberá presentarse sólo a través del Portal www.mercadopubico.cl en forma detallada, y deberá incluir lo siguiente : ANEXO N°4: • 1) Declaración de Conocimiento y Aceptación de las Especificaciones Técnicas En su propuesta el oferente deberá referirse “explícitamente” al Cumplimiento de las Especificaciones técnicas indicadas en las Bases Técnicas, para tal efecto deberá DECLARAR: conocer, aceptar y dar cumplimiento al 100% de las Especificaciones Técnicas del Servicio licitado. Se declararan inadmisibles las ofertas que no señalen esta declaración o no presenten dicho anexo. • 2) Manejo de Residuos Peligrosos: Considerando el Reglamento Sanitario sobre Manejo de Residuos Peligrosos D.S. N°148 del 12-06-2003, los oferentes deberán acreditar “obligatoriamente” el actual manejo de residuos peligrosos que se generen por trabajos ejecutados en sus instalaciones. Para tal efecto, deberán adjuntar el documento de respaldo, como copia de contrato o factura de prestación de servicios o Plan de Manejo interno o cualquier otro documento que acredite el retiro de residuos peligrosos por una empresa certificada para dicho retiro. Adicionalmente, en atención al Artículo 36 del mismo D.S. N°148 del 12-06-2003, la oferta presentada deberá adjuntar la resolución de la autoridad sanitaria respecto a dicha empresa que realizará los retiros, y deberá señalar el folio de la resolución en el Anexo técnico N° 4. Se declararán inadmisibles las ofertas que no presenten los documentos indicados en este apartado. 3) Infraestructura y Equipamiento: El Oferente cuenta con los siguientes ítems: Pozo, Elevador, Analizador de Gas y Scanner para Vehículos en el taller o talleres en la ciudad de Puerto Montt. • 4) Ubicación Geográfica del o los talleres : El Oferente indica ubicación, horarios y días de atención en taller o talleres de la ciudad de Puerto Montt. • 5) Garantía de los servicios prestados: Cada prestación de servicio debe ser garantizada por un período mínimo de 90 días, para fallas atribuibles a la calidad de los repuestos y/o ejecución del trabajo (Mano de obra). Se evaluará positivamente un mayor plazo de Garantía de los servicios prestados. • 6) Plazo de atención en terreno: Plazo de atención en terreno, de una emergencia dentro de la ciudad de Puerto Montt. ANEXO N°5: • Experiencia del oferente: 1. Se debe indicar la experiencia que presenta en el rubro de la contratación, en relación a la cantidad de años completos. Deberá adjuntar obligatoriamente: 1. Copia de certificado iniciación de actividades emitido por Servicio de Impuestos Internos. 2. Certificado de vigencia de la empresa emitido por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo. Para la evaluación, se contabilizara los años desde la fecha de Inicio de Actividades hasta la fecha del Certificado de Vigencia de la Empresa. 2. Obtendrán "0" puntos las ofertas que: - Informen no poseer experiencia en el Anexo Experiencia. - Presenten Anexo pero ninguno de los respaldos cumple con los requisitos indicados en bases. 3. Se declararán inadmisibles las ofertas que : - Presenten Anexo Experiencia sin información y sin firma. - Presenten Anexo detallando la experiencia ofertada, pero no adjunta los respaldos para acreditarla. - Presenten Anexo Experiencia solo con firma, pero este no detalla documentos adjuntos para acreditarla. - No presenten Anexo Experiencia.
 
Documentos Económicos
1.- La Oferta Económica, deberá presentarse sólo a través del Portal www.mercadopubico.cl y deberá incluir Anexo N°6 “Oferta Económica”. El oferente será exclusivamente responsable de los errores aritméticos u otros que contengan su oferta. 1. La oferta económica, debe estar expresada con todos los impuestos incluidos, y además debe considerar todos los servicios conexos, gastos de transportes y fletes. Todos los gastos adicionales, como los impuestos, que se generen o produzcan por causa o con ocasión del contrato, tales como, gastos notariales de celebración del contrato, y/o cualquier otro que se originen en el cumplimiento de obligaciones que, según el contrato o las bases, ha contraído la oferente adjudicada, será de su exclusivo cargo y no tendrá derecho a reembolso alguno por ellos. La Universidad no cancelará dichos conceptos por otra modalidad (por ejemplo fletes por pagar) ni tampoco el oferente podrá incluirlo de manera distinta a la ya indicada. 2. La oferta no deberá condicionar ni la venta ni el costo del traslado a un monto mínimo de venta o de facturación. 3. Si el valor total ofertado del proveedor que resulte adjudicado, se considera inconsistente económicamente, es decir, sea menor al 50% del precio del oferente que le sigue, se aplicará lo señalado al Artículo 42 del Reglamente de la Ley 19.886 de Compras públicas. 4. Para la evaluación económica, se considerará el valor total ingresado en su Anexo Económico y sin decimales, por lo tanto, si existiera alguna diferencia en los valores ofertados en algún otro documento como por ejemplo cotización, o lo ingresado en el comprobante de ingreso de oferta, se privilegiara el Anexo N°6 “Oferta Económica”. 5. Por lo tanto se declararan inadmisibles las ofertas cuando: los valores presenten errores o cuando se agreguen ítems adicionales a lo solicitado; cuando la oferta no indique precios a las horas hombre y al listado de los 45 servicios solicitados; o cuando condicione la venta o el costo del traslado a un monto mínimo de venta o de facturación; o si no presenta Anexo oferta económica; o cuando supere el presupuesto disponible en los casos que aplique.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- ARTÍCULO 7.- ANTECEDENTES LEGALES PARA PODER SER CONTRATADO
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- I18n entry not found: ARTÍCULO 7.- ANTECEDENTES LEGALES PARA PODER SER CONTRATADO
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6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio ARTÍCULO 8.- EVALUACIÓN DE OFERTAS 40%
2 Experiencia de los Oferentes ARTÍCULO 8.- EVALUACIÓN DE OFERTAS 15%
3 INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO ARTÍCULO 8.- EVALUACIÓN DE OFERTAS 15%
4 GARANTÍA POR LOS SERVICIOS PRESTADOS ARTÍCULO 8.- EVALUACIÓN DE OFERTAS 15%
5 PLAZO DE ATENCIÓN EN TERRENO ARTÍCULO 8.- EVALUACIÓN DE OFERTAS 10%
6 Cumplimiento de los requisitos ARTÍCULO 8.- EVALUACIÓN DE OFERTAS 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: CR 42 ADMINISTRACION-UNIDAD ADMINISTRATIVA PTO.MON
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Cecilia Mendez
e-mail de responsable de pago: cmendez@ulagos.cl
Nombre de responsable de contrato: Belén Castillo Vega
e-mail de responsable de contrato: belen.castillo@ulagos.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2322324- 2324
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El proveedor adjudicado de la presente licitación No podrá subcontratar el Contrato de Prestación de Servicios. Lo anterior de acuerdo a lo indicado al Art. 76 del Reglamento de Compras Públicas, ya que la Adjudicación de la licitación se ha basado en l
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Universidad de Los Lagos RUT 70.772.100-6
Fecha de vencimiento: 20-04-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Garantía Bancaria, Vale vista, Póliza de Seguro o Certificado de Fianza o cualquier otro documento, con carácter de irrevocables pagaderos a la Vista de fácil y rápido cobro. Si la Garantía se otorga de manera electrónica, deberá ajustarse a lo establecido en la Ley Nº 19.799, sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. En caso que la garantía sea tomada a través de una póliza de seguro, esta debe cubrir todo lo relacionado al contrato, incluyendo multas, las obligaciones laborales y previsionales y lo dispuesto en el artículo 183 E del Código del Trabajo. La garantía de fiel cumplimiento de contrato, garantizará tanto la calidad de los servicios, como los de aspectos a que hace alusión la Ley Nº 19.886, incluidos los de carácter laboral, pudiendo también ser utilizada por la Universidad como mecanismo de indemnización de perjuicios o cláusula penal frente al incumplimiento del oferente adjudicado. Esta garantía puede ser tomada tanto por el oferente como por un tercero.
Glosa: Para garantizar el Fiel y Correcto cumplimiento del contrato y que garantiza también las obligaciones laborales y previsionales de Licitación Pública para contratar “CONVENIO DE SUMINISTRO DE SERVICIO DE MANTENCIÓN, REPARACIÓN Y REPUESTOS PARA VEHÍCULOS DE LA UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS, CAMPUS PUERTO MONTT”.
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de la respectiva garantía será realizada 60 días hábiles posteriores al término del contrato, una vez verificado el cumplimiento de todas las obligaciones del contrato por parte del Supervisión y Coordinador del Contrato. Se hará devolución de este Documento de Garantía a través de la Unidad de Tesorería y Proveedores.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el caso que se presenten dos o más ofertas que obtengan la misma puntuación, el mecanismo para resolver los empates sucesivos que se puedan producir en el resultado final de la evaluación, será el siguiente:

-       En primera instancia para desempatar se considerará la propuesta que haya obtenido el mejor puntaje en el criterio: Económico (Precio).

-       En segunda instancia, para desempatar se considerará la propuesta que haya presentado el mejor puntaje en el criterio: Infraestructura y Equipamiento.

-       En tercera instancia, para desempatar se considerará la oferta con mejor puntaje en el criterio: Garantía por los Servicios Prestados.

-       De seguir empatados se considerará la oferta con mejor puntaje en el criterio: Experiencia del Oferente.

-       Si continúan empatados, se considerará la oferta con mejor puntaje en el criterio: Manejo de Residuos Peligrosos.

-       Como penúltimo criterio de desempate se considerará la propuesta que haya presentado el mejor puntaje en el Criterio: Plazo de atención en terreno.

-       Y como último criterio de desempate se considerará la propuesta que haya presentado el mejor puntaje en el Criterio: Cumplimiento de Requisitos Formales.

Si el empate persiste hasta el final, la Universidad, a través de la Responsable de la evaluación, propondrán al rector o a quien éste haya delegado la facultad, adjudicar la propuesta al proponente que ingresó primero su oferta en www.mercadopublico.cl, constituyendo antecedente suficiente la información proporcionada por el portal web; y si hubieran ofertas que se hayan ingresado en un mismo momento o no pudiere determinarse la fecha del ingreso, será dicha autoridad que resuelva la adjudicación.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los Oferentes podrán hacer consultas sobre la adjudicación a la Universidad, dentro del plazo fatal de 2 días hábiles contados desde la publicación de la resolución de adjudicación en el sistema www.mercadopublico.cl, a través de la siguientes casilla electrónica, adquisiciones.pm@ulagos.cl.

REVISAR CLAUSULAS DE BASES ADJUNTAS RESOLUCIÓN N° 260
Sr. Oferente, favor revisar todas las clausulas descritas en Resolución N° 260 APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS, ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y FORMULARIOS ANEXOS, DE LA LICITACIÓN PÚBLICA PARA CONTRATAR “CONVENIO DE SUMINISTRO DE SERVICIO DE MANTENCIÓN, REPARACIÓN Y REPUESTOS PARA VEHÍCULOS DE LA UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS, CAMPUS PUERTO MONTT”