Resolución de Empates |
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “CALIDAD TECNICA". De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "EXPERIENCIA EN OBRAS SIMILARES CON SERVICIOS PUBLICOS EN LOS 2 ULTIMOS AÑOS " y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese INGRESADO PRIMERO LA OFERTA AL PORTAL WWW.MERCADOPUBLICO.CL ”.
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
LOS OFERENTES SOLO PODRÁN PRESENTAR ANTECEDENTES OMITIDOS, CUANTOS ESTOS SEAN SOLICITADOS POR MEDIO DEL FORO, DE LA PAGINA DE MERCADO PUBLICO Y SEAN NECESARIOS PARA LA EVALUACIÓN DE LA OFERTA.
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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ENTREGA |
LA ENTREGA DEBE REALIZARSE EN FORMA COMPLETA, Y DENTRO DE LOS PLAZOS INDICADOS EN LA LICITACION A CONTAR DEL MOMENTO DE LA EMISION DE LA ORDEN DE COMPRA (DIA SIGUIENTE) POR EL PORTAL WWW.MERCADOPUBLICO.CL, SE CONTARAN LOS DIAS SEÑALADOS.
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GARANTIA NO INFERIOR |
LAS EMPRESAS PARTICIPANTES DEBEN INDICAR GARANTIA DE LOS PRODUCTOS OFERTADOS, LA CUAL NO DEBE SER INFERIOR A 3 MESES POR DEFECTOS DE FABRICACIÓN O SERVICIOS PRESTADOS.
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CUMPLIMIENTO |
EN CASO DE NO CUMPLIMIENTO POR PARTE DEL OFERENTE ADJUDICADO, SE PODRA EVALUAR LA READJUDICACIÓN A LA SIGUIENTE OFERTA MAS CONVENIENTE.
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ADJUDICACION |
LA MUNICIPALIDAD ( DEPARTAMENTO DE EDUCACION), NOTIFICARA LA ADJUDICACION MEDIANTE UAN ORDEN DE COMPRA SUBIDA AL PORTAL MERCADO PUBLICO. EN CASO QUE UNA ORDEN DE COMPRA NO HAYA SIDO ACEPTADA, EL DEPARTAMENTO PODRÁ SOLICITAR SU RECHAZO 48 HORAS DESPUÉS DE EMITIDA ESTA, ENTENDIÉNDOSE DEFINITIVAMENTE RECHAZADA UNA VEZ TRANSCURRIDAS 24 HORAS DESDE DICHA SOLICITUD.
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REAJUDICACÓN |
SE PODRA REAJUDICAR EN LOS SIGUIENTES CASOS: SI EL PROVEEDOR RECHAZA LA ORDEN DE COMPRA – SI EL PROVEEDOR NO CUMPLE CON LOS PLAZOS DE ENTREGA DE LOS PRODUCTOS O EL SERVICIO NO CORRESPONDE A LO SOLICITADO TRANSCURRIDOS 5 DIAS HABILES DE ATRASO, LA MUNICIPALIDAD PODRA DEJAR SIN EFECTO LA ADJUDICACIÓN DE LA PROPUESTA. EN ESTE CASO LA OFERTA PODRA ADJUDICARSELA AL OFERENTE UBICADO EN EL SEGUNDO O TERCER LUGAR EN EL ORDEN DE PRELACIÓN ESTABLECIDO EN EL INFORME DE EVALUACION.
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ADJUDICACION FUERA DE PLAZO: |
EL MUNICIPIO PODRÁ ADJUDICAR FUERA DEL PLAZO ESTABLECIDO, INFORMANDO EL MOTIVO DEL RETRASO Y SEÑALANDO NUEVA FECHA Y HORA DE ADJUDICACIÓN.
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ERRORES U OMISIONES DETECTADOS DURANTE LA EVALUACIÓN: |
LA MUNICIPALIDAD PODRA SOLICITAR OFERENTES QUE SALVEN ERRORES U OMISIONES FORMALES, SIN DAR PRIVILEGIOS RESPECTO LOS DEMAS COMPETIDORES, ESTO ES, EN TANTO NO SE AFECTEN LOS PRINCIPIOS DE ESTRICTA SUJECIÓN A LAS BASES Y DE IGUALDAD DE LOS OFERENTES Y SE INFORME Y SE INFORME DE DICHA SOLICITUD AL RESTO DE LSO OFERENTES A TRAVÉS DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN. LA MUNICIPALIDAD PODRA PERMITIR LA PRESENTACION DE CERTIFICACIONES O ANTECEDENTES QUE LOS OFERENTES HAYAN OMITIDO PRESENTAR AL MOMENTO DE EFECTUAR LA OFERTA, SIEMPRE QUE DICHAS CERTIFICACIONES O ANTECEDENTES SE HAYA PRODUCIDO U OBTENIDO CON ANTERIORIDAD AL VENCIMIENTO DEL PLAZO PARA PRESENTAR OFERTAS O SE REFIERAN A SITUACIONES NO MUTABLES ENTRE EL VENCIMIENTO DEL PLAZO PARA PRESENTAR OFERTAS Y EL PERIODO DE EVALUACION (FORO INVERSO).
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AUMENTO O DISMINUCION DEL SUMINISTROS: |
LA MUNICIPALIDAD SEGÚN NECESIDAD, PODRÁ AUMENTAR HASTA EN UN 30% Y DISMINUIR HASTA EN UN A 30% EL VOLUMEN DEL SUMINISTRO SOBRE LAS CANTIDADES EXPUESTAS EN LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS. EN CUALQUIER CASO EL PROVEEDOR DEBERÁ MANTENER TANTO LOS PRECIOS UNITARIOS COMO LAS CARACTERISTICAS OFERTADAS DURANTES TODO EL AÑO 2019.
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MODIFICACION DE BASES: |
CUALQUIER MODIFICACIÓN QUE LA MUNICIPALIDAD REQUIERA REALIZAR A LAS BASES, ÉSTAS SERÁN INFORMADAS OPORTUNAMENTE Y CON LA DEBIDA RESOLUCIÓN FUNDADA QUE LO RESPALDE, A TRAVÉS DEL SITIO WWW.MERCADOPUBLICO.CL ESTAS MODIFICACIONES FORMARAN PARTE INTEGRAL DE LAS BASES.
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DECLARACION DE DESIERTA O INADMISIBILIDAD DE LA LICITACION U OFERTA: |
LA MUNICIPALIDAD DE CHIMBARONGO DECLARARÁ INADMISIBLES LAS OFERTA CUANDO ÉSTAS NO CUMPLIEREN LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS EN LAS BASES. DECLARARÁ DESIERTA UNA LICITACIÓN CUANDO NO SE PRESENTEN OFERTAS, O BIEN. CUANDO ÉSTAS NO RESULTEN CONVENIENTES A LOS INTERESES MUNICIPALES. EN AMBOS CASOS LA DECLARACIÓN SE REALIZARÁ POR DECRETO ALCALDICIO.
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PAGOS |
EL PAGO ES A 30 DIAS, DESDE LA RECEPCION CONFORME DEL TOTAL DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS ADJUDICADOS EN ESTA LICITACIÓN, Y CON SU RESPECTIVO INFORME TECNICO DE RECEPCION CONFORME DEL ENCARGADO DEL PROYECTO EL SEÑOR "JAVIER CORDOVA REVECO" O QUIEN LO SUBROGUE.
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REQUISITOS OBLIGATORIOS PARA OFERTAR |
Serán excluídas de la evaluación de las ofertas en forma inmediata, los oferentes que tuvieron algún comportamiento contractual negativo con nuestra entidad en los últimos dos años , cabe señalar que se entiende por comportamiento contractual negativo cualquiera de las siguientes situaciones:
1.-Reclamo simple generado por incumplimiento de plazos según orden de compra generada por licitación y que dió pie a readjudicar a un siguiente proveedor.
2.- Haber aceptado una orden de compra generada por licitación y que posteriormente fue rechazada por el proveedor. Dando pié a readjudicar a un siguiente oferente.
3.- Incumplimiento de las bases una vez adjudicada la licitación.
4.- Tener ingresado algún reclamo simple en el portal, efectuado por nuestra entidad, cualquiera sea la naturaleza del reclamo.
Para los efectos de determinación de reclamos interpuestos por nuestra entidad compradora, se considerarán los informados en www.mercadopublico.cl Ficha del proveedor.
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CAUSALES DE RECHAZO DE LA OFERTA |
Las causales de rechazo de las ofertas al momento de la apertura serán las siguientes:
Que la empresa no mantenga reclamos vigentes dentro de los 2 últimos años con esta Municipalidad.
Es obligación del proveedor ofertar el total de los ítem (líneas) del servicio y productos solicitados, de lo contrario la oferta será rechazada.
No ingresar el valor neto en el portal www.mercadopublico.cl o que éste no coincida con lo ingresado en el FORMULARIO N°5.
Que supere el monto máximo disponible señalado en el artículo 2 de las presentes Bases Administrativas.
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MULTA Y SANCIONES |
Si la empresa contratada no diera cumplimiento a cualquiera de los puntos establecidos en las bases, dará lugar a una multa equivalente al 5% del valor contratado, siendo determinado por la Unidad Técnica. Dicha multa será retenida del respectivo estado de pago.
La multa total no podrá exceder del 15% del valor total del contrato. Si el valor sobrepasa el porcentaje indicado, se procederá a la liquidación del contrato y se realizar un nuevo proceso de compra.
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DESPACHO DE LOS PRODUCTOS |
Los productos deben ser despachados a la dirección de La escuela requirente no se recibiran en otra dirección que no sea la indicada en la orden de compra se devolvera a la empresa de transporte a su destinario
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