Licitación ID: 543454-15-LE23
CONTRATO DE SUMINISTRO DE MATERIALES DE FERRETERIA
Responsable de esta licitación: CORP DE EDUCACION SALUD Y MENORES DE PUERTO NATALES, CORMUNAT ADMINISTRACION CENTRAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 49
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Productos o servicios
1
Brocas 1 Global
Cod: 27112801
Contrato suministro de artículos de ferretería  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATO DE SUMINISTRO DE MATERIALES DE FERRETERIA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Regular el llamado a propuesta pública para CONTRATO SUMINISTRO DE MATERIALES DE FERRETERIA PARA LA CORMUNAT Y SUS DEPENDENCIAS, con el objeto de provisionar productos para el normal funcionamiento de la institución.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORP DE EDUCACION SALUD Y MENORES DE PUERTO NATALES
Unidad de compra:
CORMUNAT ADMINISTRACION CENTRAL
R.U.T.:
71.165.800-9
Dirección:
Eleuterio Ramirez 324
Comuna:
Puerto Natales
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-05-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 11-05-2023 15:48:17
Fecha inicio de preguntas: 11-05-2023 18:02:00
Fecha final de preguntas: 15-05-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-05-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-05-2023 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-05-2023 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 25-05-2023 16:15:44
Fecha de entrega en soporte fisico 22-05-2023
Fecha estimada de firma de contrato 30-05-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 3 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos Administrativos
2.- Resolucion Aprueba bases Administrativas generales
Documentos Técnicos
1.- Anexos Técnicos
 
Documentos Económicos
1.- Anexos Económicos
2.- Resolucion Aprueba Bases Administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Recargo por Flete Se evaluará de acuerdo a si el oferente aplica recargo por flete en el monto de la facturación. 20%
2 Cumplimiento de los requisitos Está orientado a evaluar la presentación en tiempo y forma de los documentos formales que se solicitan en la presente licitación (Anexos, garantías u otros). Se evaluará y calificará la oferta 10%
3 Plazo de Entrega El plazo se evaluará de acuerdo a la siguiente escala y será referencial considerando desde el envío de la orden de compra, teniendo un plazo de hasta 24 horas para ser aceptada 30%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X El criterio de evaluación económica de las ofertas está orientado a determinar, dentro de aquellas ofertas declaradas admisibles, cuál resulta económicamente más ventajosa para la CORMUNAT. La oferta más económica tendrá el mejor puntaje. 30%
5 Servicio Post Venta Está orientado a evaluar el trato con la CORMUNAT, considerando que se debe tener personal de comunicación directa con el encargado de adquisiciones y además contar con garantía de los productos solicitados en los listados adjuntos, además de lo establecido en las presentes bases. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Cristian Andrade Aro
e-mail de responsable de pago: cristian.andrade@cormunat.cl
Nombre de responsable de contrato: Nelly Cárdenas Hernández
e-mail de responsable de contrato: nelly.cardenas@cormunat.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2412209-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se prohíbe expresamente al adjudicatario acordar con terceros la subcontratación total o parcial de los servicios objeto del contrato
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Corporación de Educación, Salud y Menores de Puerto Natales, RUT N° 71.165.800-9
Fecha de vencimiento: 12-06-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: La garantía de seriedad de la oferta se hará efectiva por la CORMUNAT, en los siguientes casos: a) El oferente retira su oferta durante el periodo transcurrido entre la presentación de la oferta y la adjudicación. b) Una vez aceptada la oferta, el adjudicatario no firma el contrato de Suministro o se desiste. c) El oferente adjudicado no entrega la garantía definitiva de fiel y oportuno cumplimiento de acuerdo a lo estipulado en el punto 5.2 titulado “Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato” de las presentes bases. d) La CORMUNAT comprueba falsedad de la información presentada por cualquier medio fehaciente. e) Cuando por cualquier otra causa imputable al proponente se hace imposible la adjudicación de la licitación o la suscripción del contrato.
Glosa: “CONTRATO DE SUMINISTRO DE MATERIALES DE FERRETERIA PARA LA CORMUNAT Y SUS DEPENDENCIAS”.
Forma y oportunidad de restitución: La CORMUNAT devolverá la garantía dentro de los 10 días hábiles posteriores a la suscripción del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio PRECIO. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio PLAZO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio RECARGO POR FLETE y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “SERVICIO POST VENTA".
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Anexo N°2: Declaración Jurada Simple de no registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con los actuales trabajadores o con trabajadores contratados y acompañado de dicom equifax actualizado con una fecha de emisión no superior 10 días (corridos.).
Anexo N°4: Declaración Jurada simple sobre prácticas antisindicales, infracción a los derechos fundamentales del trabajador y delitos concursales establecidos en el Código Penal, acompañado de formulario F 30 y F 30-1, si corresponde.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
La omisión de cualquier documento, antecedente o dato de los referidos en las presentes bases podrán ser motivo o causal suficiente para que la respectiva propuesta sea rechazada o no considerada dentro del proceso de licitación.
No obstante, la CORMUNAT podrá solicitar a través del portal, de conformidad a lo establecido en el inciso primero del artículo 40 del reglamento de compras Decreto 250/2004 del Ministerio de Hacienda, que los oferentes salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a éstos una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad entre los oferentes, lo que se informará al resto de los proponentes a través del portal.
Además, de conformidad a lo establecido en el inciso segundo del artículo 40 del Reglamento, se podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido al momento de presentar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo y el periodo de evaluación.
Las solicitudes de aclaración de la oferta, por parte del mandante, como la respuesta del oferente a dichas solicitudes, se realizarán a través del portal, teniendo el oferente un máximo de 48 horas para dar su respuesta.