Licitación ID: 543454-6-LE23
CONVENIO DE SUMINISTRO ARTICULOS LIMPIEZA Y ASEO
Responsable de esta licitación: CORP DE EDUCACION SALUD Y MENORES DE PUERTO NATALES, CORMUNAT ADMINISTRACION CENTRAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 51
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Productos o servicios
1
Kits de limpieza de uso general 1 Unidad
Cod: 47132102
SUMINISTRO DE MATERIALES DE ASEO PARA LA CORMUNAT Y SUS DEPENDENCIAS, Puerto Natales, región de Magallanes y la Antártica Chilena.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE SUMINISTRO ARTICULOS LIMPIEZA Y ASEO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LA CORPORACION DE EDUCACION, SALUD Y MENORES DE PUERTO NATALES REQUEIRE DE UN CONTRATO DE SUMINISTRO DE ARTICULOS DE LIMPIEZA Y UTILES DE ASEO PARA EL NORMAL FUNCIONAMIENTO DE SUS DEPENDENCIAS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORP DE EDUCACION SALUD Y MENORES DE PUERTO NATALES
Unidad de compra:
CORMUNAT ADMINISTRACION CENTRAL
R.U.T.:
71.165.800-9
Dirección:
Eleuterio Ramirez 324
Comuna:
Puerto Natales
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-02-2023 16:30:00
Fecha de Publicación: 09-02-2023 18:25:11
Fecha inicio de preguntas: 09-02-2023 19:00:00
Fecha final de preguntas: 13-02-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-02-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-02-2023 16:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-02-2023 16:30:00
Fecha de Adjudicación: 20-02-2023 19:53:19
Fecha de entrega en soporte fisico 15-02-2023
Fecha estimada de firma de contrato 21-02-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 2 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- RES Nº 157 APRUEBA BAG
2.- ANEXOS ADMINITRATIVOS
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS TECNICOS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONOMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Está orientado a evaluar la presentación en tiempo y forma de los documentos formales que se solicitan en la presente licitación (Anexos, garantías u otros). 10%
2 Plazo de Entrega El plazo se evaluará de acuerdo a la siguiente escala y será referencial considerando desde el envío de la orden de compra, teniendo un plazo de hasta 24 horas para ser aceptada, según el art. 63 del Reglamento de compras públicas 30%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%
4 Recargo por Flete Se evaluará de acuerdo a si el oferente aplica recargo por flete en el monto de la facturación 20%
5 Servicio Post Venta Está orientado a evaluar el trato con la CORMUNAT, considerando que se debe tener personal de comunicación directa con el encargado de adquisiciones y además contar con garantía de los productos solicitados en los listados adjuntos, además de lo establecido en las presentes bases 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Educación, Salud, Cementerios, Jardines VTF Otros
Monto Total Estimado: 60000000
Justificación del monto estimado MONTO ESTIMADO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CRISTIAN ANDRADE ARO
e-mail de responsable de pago: cristian.andrade@cormunat.cl
Nombre de responsable de contrato: NELLY CARDENAS HERNANDEZ
e-mail de responsable de contrato: NELLY.CARDENAS@CORMUNAT.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2412209-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
POR TRATARSE DE SERVICIOS ESPECIALES EN DONDE SE HA CONTRATADO EN VISTA DE LA CAPACIDAD O IDONEIDAD DEL CONTRATISTA
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Corporación de Educación, Salud y Menores de Puerto Natales
Fecha de vencimiento: 09-03-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Atendido lo dispuesto en el artículo 31 del Decreto N° 250/2004 del Ministerio de Hacienda, que aprueba el Reglamento de la ley 19.886, para garantizar la presentación y seriedad de las ofertas cada proponente deberá entregar, junto con la propuesta, boleta bancaria de garantía a la vista o vale vista de carácter irrevocable u otro instrumento de garantía que asegure igual rapidez y efectividad en su cobro y pago. El monto total destinado a esta contratación y el hecho de que es la intención de esta CORMUNAT el procurar que este proceso licitatorio se lleve a cabo de forma íntegra y cada parte cumpla su acuerdo, SE EXIGE garantía de seriedad de las ofertas equivalente a $500.000.
Glosa: Para asegurar la seriedad de la oferta presentada y el cumplimiento definitivo entre las partes: “SUMINISTRO DE MATERIALES DE ASEO PARA LA CORPORACION DE EDUCACION SALUD Y MENORES DE PUERTO NATALES Y SUS DEPENDENCIAS”
Forma y oportunidad de restitución: La CORMUNAT devolverá la garantía dentro de los 10 días hábiles posteriores a la suscripción del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación de Educación, Salud y Menores de Puerto Natales
Fecha de vencimiento: 21-03-2024
Monto: 3000000 Peso Chileno
Descripción: El oferente adjudicado deberá entregar, hasta 10 días corridos desde la suscripción del contrato, boleta bancaria de garantía a la vista o vale vista de carácter irrevocable u otro instrumento de garantía que asegure igual rapidez y efectividad en su cobro y pago con las especificaciones señaladas a continuación, con la finalidad de garantizar el fiel cumplimiento del contrato
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del Contrato: “SUMINISTRO DE MATERIALES DE ASEO PARA LA CORPORACION DE EDUCACION SALUD Y MENORES DE PUERTO NATALES Y SUS DEPENDENCIAS
Forma y oportunidad de restitución: La CORMUNAT devolverá la garantía dentro de los 15 días hábiles posteriores a la fecha de vencimiento de la vigencia de la boleta.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO DE ENTREGA ”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "RECARGO POR FLETE ” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “SERVICIO POSTVENTA”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A TRAVES DE WWW.MERCADOPUBLICO.CL
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
ANEXO 2 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La CORMUNAT podrá solicitar a través del portal, de conformidad a lo establecido en el inciso primero del artículo 40 del reglamento de compras Decreto 250/2004del Ministerio de Hacienda, que los oferentes salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a éstos una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad entre los oferentes, lo que se informará al resto de los proponentes a través del portal.

La CORMUNAT, de conformidad a lo establecido en el inciso segundo del artículo 40 del Reglamento, podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido al momento de presentar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo y el periodo de evaluación.