Licitación ID: 545598-12-L123
Adquisición de artículos educativos Escuela Luis Uribe Castro
Responsable de esta licitación: CORP MUNICIPAL DE CASTRO PARA LA EDUCACION SALUD Y ATENCION AL MENOR, corpocas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 19
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Pizarra 10 Unidad
Cod: 11111606
Pizarra de corcho  

2
Recambios para marcadores 5 Caja
Cod: 44121712
Caja de plumones permanentes negro  

3
Recambios para marcadores 5 Caja
Cod: 44121712
Caja de plumones permanentes azul  

4
Recambios para marcadores 5 Caja
Cod: 44121712
Caja de plumones permanentes rojo  

5
Recambios para marcadores 5 Caja
Cod: 44121712
Caja de plumones permanentes verde  

6
Recambios para marcadores 20 Caja
Cod: 44121712
Caja plumones de pizarra negro pilot o similar.  

7
Recambios para marcadores 20 Caja
Cod: 44121712
Caja plumones de pizarra azul pilot o similar  

8
Recambios para marcadores 10 Caja
Cod: 44121712
Caja plumones de pizarra rojo pilot o similar  

9
Blocs de dibujo 50 Unidad
Cod: 60121109
Block doble faz 99 ¼  

10
Sobres estándar 6 Sobre
Cod: 44121506
Sobres de cartón corrugado  

11
Sobres estándar 50 Sobre
Cod: 44121506
Sobres de cartulina entretenida  

12
Sobres estándar 10 Sobre
Cod: 44121506
Sobres de cartulina metálica  

13
Sobres estándar 20 Sobre
Cod: 44121506
Sobres papel crepé (amarillo, verde y rojo)  

14
Kit de grapadora 4 Unidad
Cod: 44121630
Engrapadora  

15
Grapas 10 Caja
Cod: 44122107
Caja de corchetes engrapadora  

16
Siliconas 10 Unidad
Cod: 12352310
pistolas de silicona  

17
Clips para carpetas o abrazaderas 10 Caja
Cod: 44122105
Cajas clips mariposas  

18
Clips para carpetas o abrazaderas 10 Caja
Cod: 44122105
Cajas clips de colores  

19
Alfileres rectos 10 Caja
Cod: 53141501
Caja de alfileres con base plástica  

20
Dados 50 Unidad
Cod: 60141106
Dados plásticos  

21
Punta de herramienta con cuchilla de carburo 10 Unidad
Cod: 23231002
Tip top grandes  

22
Reglas 20 Unidad
Cod: 41111604
Reglas de 10 cm  

23
Modelos geométricos sólidos 1 Unidad
Cod: 60103112
Set de geometría para pizarra de uso docente (grande)  

24
Reglas 1 Unidad
Cod: 41111604
set de reglas  

25
Reglas 2 Unidad
Cod: 41111604
Set de reglas con letras tamaño grande  

26
Plumas, bolígrafos o lápices de corrección 10 Caja
Cod: 44121805
Cajas de lápices gel para decorar  

27
Plumas, bolígrafos o lápices de corrección 10 Caja
Cod: 44121805
Cajas de lápices acrílicos  

28
Plumas, bolígrafos o lápices de corrección 10 Caja
Cod: 44121805
Cajas de bolígrafo (lapicera) Faber Castell azul, o marca similar.  

29
Plumas, bolígrafos o lápices de corrección 10 Caja
Cod: 44121805
Cajas de bolígrafo (lapicera) Faber Castell negro, o similar.  

30
Plumas, bolígrafos o lápices de corrección 1 Caja
Cod: 44121805
Caja de bolífrafo (lapicera) rojo  

31
Pegamentos o cementos para moldes auriculares 10 Caja
Cod: 42143509
Pegamento cola fría 1 litro c/u  

32
Masa de modelado 100 Caja
Cod: 60124317
Cajas de plasticina de 12 colores  

33
Lápices de colores 20 Caja
Cod: 44121707
Cajas de lápices acuarelables  

34
Pintura de témpera líquida moderna 10 Caja
Cod: 60121202
Cajas de tempera de 12 colores metálicos  

35
Tejido de hilado de papel 10 Caja
Cod: 11162118
Caja papel gofrado tamaño oficio  

36
Tejido de hilado de papel 10 Caja
Cod: 11162118
Caja papel gofrado tamaño carta  

37
Sobres estándar 10 Caja
Cod: 44121506
Caja de sobres tamaño oficio (blanco)  

38
Cinta para empaquetar 20 Unidad
Cod: 31201517
Scotch 3M. o similar  

39
Juguetes didácticos 10 Bolsa
Cod: 60141006
Bolsas globos medianos  

40
Juguetes didácticos 10 Unidad
Cod: 60141006
Bolsas de globos metálicos (variados colores)  

41
Papel multiuso 10 Unidad
Cod: 14111525
Tubos de papel autoadhesivo transparente  

42
Palitos con casquillo de fibra 20 Paquete
Cod: 42141502
Paquetes de palos brochetas largos  

43
Gomas 20 Sobre
Cod: 31201603
Sobres Goma Eva brillante (colores variados)  

44
Cartulina 30 Unidad
Cod: 14111610
Pliegos de cartón dúplex (colores variados)  

45
Pizarra 1 Unidad
Cod: 11111606
Pizarra Acrílica Cuadriculada (Método Matte)  

46
Diccionarios 1 Unidad
Cod: 55101526
Declinógrafo letras (Método Matte)  

47
Tijeras 2 Unidad
Cod: 44121624
Tijera grande  

48
Tijeras 10 Unidad
Cod: 44121624
Tijeras zig-zag  

49
Tijeras 2 Unidad
Cod: 44121624
Tijera estilo barroco  

50
Madeja de fibra comprimida 20 Unidad
Cod: 30101920
Madejas de lana (colores variados)  

51
pañuelos 50 Unidad
Cod: 53102512
pañuelos  

52
Cartulina 100 Unidad
Cod: 14111610
Pliegos papel kraff  

53
Papel multiuso 1 Rollo
Cod: 14111525
Rollo de papel bon  

54
Marcadores 2 Unidad
Cod: 44121708
Caja de destacadores  

55
Dispositivos de almacenamiento de memoria flash 30 Unidad
Cod: 43202005
Pendrive 16G  

56
Tinta para timbres 10 Unidad
Cod: 60121702
Tinta para tampones negro  

57
Conectores de cables eléctricos 10 Unidad
Cod: 39121409
Alargadores (zapatillas) de 5 metros  

58
Pilas alcalinas 20 Unidad
Cod: 26111702
Pilas AAA (medida grande)  

59
Pilas alcalinas 10 Unidad
Cod: 26111702
Pilas AA recargables  

60
Adaptador de batería o accesorios 1 Unidad
Cod: 26111722
Cargador de pilas recargables para 4 unidades  

61
Pilas alcalinas 10 Unidad
Cod: 26111702
Pilas AA  

62
Conectores de cables eléctricos 2 Unidad
Cod: 39121409
Cables de 15 mts (plus grande), conexión parlantes a equipo de amplificación  

63
Conectores de cables eléctricos 2 Unidad
Cod: 39121409
Cables de 15 mts, conexión guitarra electroacústica a equipo de amplificación  

64
Cajas para empaquetado 6 Unidad
Cod: 24121503
Cajas plásticas organizadoras grandes de base rectangular con tapa  

65
Cajas para empaquetado 6 Unidad
Cod: 24121503
Cajas plásticas organizadoras medianas de base rectangular con tapa  

66
Cajas para empaquetado 10 Unidad
Cod: 24121503
Cajas organizadoras medianas con tapas de base circular con tapa  

67
Protectores de hojas 200 Unidad
Cod: 44122002
Fundas plásticas tamaño carta  

68
Protectores de hojas 300 Unidad
Cod: 44122002
Fundas plásticas tamaño oficio  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de artículos educativos Escuela Luis Uribe Castro
Estado:
Cerrada
Descripción:
Se requiere adquirir materiales y/o artículos educativos para la Escuela Luis Uribe Diaz, de Castro.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORP MUNICIPAL DE CASTRO PARA LA EDUCACION SALUD Y ATENCION AL MENOR
Unidad de compra:
corpocas
R.U.T.:
71.149.700-5
Dirección:
O’Higgins 557
Comuna:
Castro
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-03-2023 12:00:00
Fecha de Publicación: 21-03-2023 17:26:38
Fecha inicio de preguntas: 21-03-2023 19:13:00
Fecha final de preguntas: 23-03-2023 19:13:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-03-2023 14:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-03-2023 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-03-2023 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 30-03-2023 17:14:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Resolución
Documentos Técnicos
1.- Bases
 
Documentos Económicos
1.- Anexo económico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%
2 Propuesta técnica calidad de los productos, certificación 20%
3 Plazo de Entrega entrega de materiales 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: SEP
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jeremias Torres Saldivia
e-mail de responsable de pago: jtorres@corpocas.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
según bases 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.