Licitación ID: 545598-14-LE23
MATERIALES PEDAGÓGICOS
Responsable de esta licitación: CORP MUNICIPAL DE CASTRO PARA LA EDUCACION SALUD Y ATENCION AL MENOR, corpocas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 19
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cinta adhesiva de doble cara 70 Unidad
Cod: 31201505
Cinta doble contacto 18x40 ADIOFFICE o marca similar  

2
Papel para impresora del ordenador 500 Resma
Cod: 14111506
Resma oficio EQUALIT o marca similar  

3
Papel para impresora del ordenador 500 Resma
Cod: 14111506
Resma Carta EQUALIT o marca similar  

4
Cartulina 100 Unidad
Cod: 14111610
Cartulina color 55x77 MARDINI o marca similar  

5
Papel de etiquetas 40 Unidad
Cod: 14111537
Etiqueta carta x 25 LAVORO o marca similar  

6
Rotuladores lavables 600 Unidad
Cod: 60121503
Plumón pizarra recargable PILOT o marca similar  

7
Blocs de dibujo 100 Unidad
Cod: 60121109
Block Liceo TORRE IMAGIA o marca similar  

8
Cartulina 100 Paquete
Cod: 14111610
100 carpetas de cartulinas TORRE IMAGIA o marca similar  

9
Cartulina metálica 150 Unidad
Cod: 60121113
Cartulina Metálica 50x70 ARTEL EIFFEL o marca similar  

10
Cartulina 50 Paquete
Cod: 14111610
50 Carpetas de cartulinas metálica TORRE IMAGIA o marca similar  

11
Papel lustre 50 Paquete
Cod: 60121148
50 Carpeta papel lustre TORRE IMAGIA o marca similar  

12
Lápices de acuarela 300 Paquete
Cod: 60121521
300 lápices scripto de 12 colores ARTEL o marca similar  

13
Lápices de colores 300 Paquete
Cod: 44121707
300 cajitas de lápices de 12 colores largo TORRE IMAGIA o marca similar  

14
Masa de modelado 200 Paquete
Cod: 60124317
200 cajitas de plasticina de 12 colores ARTEL o marca similar  

15
Lápices de acuarela 150 Paquete
Cod: 60121521
150 cajitas de crayon 12 colores IMAGIA o marca similar  

16
Corchetes 100 Paquete
Cod: 44122103
100 cajitas de corchetes 26/6 x 5000 TORRE o marca similar  

17
Tijeras 30 Unidad
Cod: 44121618
Tijera de 17 cms MAPED ADVANCED o marca similar  

18
Papel kraft 100 Unidad
Cod: 60121124
Papel encomienda simple  

19
Lápices de colores 100 Paquete
Cod: 44121707
100 cajitas lápices 12 colores pastel PENTEL o marca similar  

20
Tiza para escribir o accesorios 20 Paquete
Cod: 44121710
20 cajitas de tiza color x 100 FULTONS DEVOTO o marca similar  

21
Archivadores de fichas 100 Unidad
Cod: 44122001
100 Archivadores ancho oficio ARTEL o marca similar  

22
Recambios para marcadores 100 Unidad
Cod: 44121712
100 cartuchos para pizarra PILOT o marca similar  

23
Barras de pegamento libres de ácido 500 Unidad
Cod: 60105704
barras de pegamento 36 grs ARTEL o marca similar  

24
Pinceles 50 Unidad
Cod: 60121236
Pincel plano N° 6 LIBESA FULTONS o marca similar  

25
Pinceles 50 Unidad
Cod: 60121236
Pincel plano N° 8 DEVOTO FULTONS o marca similar  

26
Pinceles 50 Unidad
Cod: 60121236
Pincel plano N° 10 LIBESA ARTEL o marca similar  

27
Pinceles 50 Unidad
Cod: 60121236
Pincel plano N° 12 LIBESA ARTEL o marca similar  

28
Pintura de témpera lavable 100 Unidad
Cod: 60121204
Tempera 12 colores TORRE o marca similar  

29
Sisal 30 Unidad
Cod: 11121805
Sisal 50 Grs colores surtidos para manualidades  

30
Archivadores de fichas 200 Unidad
Cod: 44122001
Archivador plastificado colores surtidos SCHULZ o marca similar  

31
Notas de papel autoadhesivo 100 Unidad
Cod: 14111530
Taco adhesivo 76x76 ADIOFFICE PASTEL o marca similar  

32
Clips para papel 30 Paquete
Cod: 44122104
30 cajitas de apreta papel 226P 19 mm 9020 DEVOTO o marca similar  

33
Clips para papel 30 Unidad
Cod: 44122104
30 cajitas de apreta papel 224P 32 mm 9050 DEVOTO o marca similar  

34
Cinta para empaquetar 100 Unidad
Cod: 31201517
Cinta Masking 24x40 HAND LAVORO o marca similar  

35
Globos terráqueos electrónicos 30 Paquete
Cod: 60101103
30 paquetes de globos N° 9 de latex colores surtidos FIESTAMANIA o marca similar  

36
Carpetas para archivos 40 Unidad
Cod: 44122011
Carpeta Microcorrugada TORRE IMAGIA o marca similar  

37
Libros o cuadernos de registro 500 Unidad
Cod: 14111531
Cuadernos College 100 hojas matemáticas COLON o marca similar  

38
Libros o cuadernos de registro 500 Unidad
Cod: 14111531
Cuadernos universitario 100 hojas matemáticas Paisaje COLON o marca similar  

39
Tijeras 400 Unidad
Cod: 44121618
Tijera escolar de 13 cms MAPED o marca similar  

40
Archivadores de fichas 100 Unidad
Cod: 44122001
100 Archivadores angosto oficio TORRE o marca similar  

41
Goma de borrar 1000 Unidad
Cod: 60121535
Goma Factis S-20 ARTEL o marca similar  

42
Lápices de madera 150 Unidad
Cod: 44121706
Lápiz Bicolor delgado FABER STAEDTL o marca similar  

43
Sacapuntas 500 Unidad
Cod: 44121619
Sacapuntas Maped Igloo doble ARTEL o marca similar  

44
Lápices de madera 1000 Unidad
Cod: 44121706
Lápiz grafito N° 2 FABER o marca similar  

45
Mezclador de pintura 100 Unidad
Cod: 60121237
Mezclador de 6 depósitos ARTEL DEVOTO o marca similar  

46
Lengüetas o encartes de archivos 500 Unidad
Cod: 44122018
Separa páginas 8 colores con regla ADIOFFICE o marca similar  

47
Resortes o lomos de encuadernación 100 Unidad
Cod: 44103503
Lomo para archivadores oficio ancho ADETEC o marca similar  

48
Perforadoras 30 Unidad
Cod: 44101716
Perforador TORRE T-138 o marca similar  

49
Perforadoras 30 Unidad
Cod: 44101716
Perforador RAPID FMC-20 para 20 hojas DEVOTO o marca similar  

50
Calafateos 500 Unidad
Cod: 31201606
Silicona delgada  

51
Repuestos para plumas o bolígrafos o lápices correctores 100 Unidad
Cod: 44121806
Minas Isofit 0.7 LIBESA o marca similar  

52
Portaminas 100 Unidad
Cod: 44121705
Portamina Pentel 05-07 fiesta ARTEL o marca similar  

53
Rotuladores de base disolvente 400 Unidad
Cod: 60121502
Plumones permanentes ARTEL o marca similar  

54
Corcheteras 1 Unidad
Cod: 44121615
Corchetera semi ind. RAPID HD110-B  

55
Figuras de goma Eva 50 Unidad
Cod: 60123001
Pliego de goma eva con glitter DEVOTO-PRONOBEL o marca similar  

56
Marcadores 200 Unidad
Cod: 44121708
Destacador transparente ISOFIT o marca similar  

57
Líquido corrector 150 Unidad
Cod: 44121802
Corrector líquido PAPER NEWUEL o marca similar  

58
Cinta correctora 150 Unidad
Cod: 44121801
Corrector cinta mini liquid  

59
Pintura acrílica escolar 100 Unidad
Cod: 60121211
Pintura acrílica 35 ml ARTEL o marca similar  

60
Marcos de madera preensamblados 100 Unidad
Cod: 60121401
Bastidor 24x30 ARTEL o marca similar  

61
Marcos de madera preensamblados 100 Unidad
Cod: 60121401
Bastidor 30x40 ARTEL o marca similar  

62
Portalápiz 50 Unidad
Cod: 44111509
Porta lápiz metal 803 DEVOTO JM o marca similar  

63
Protectores de hojas 10 Paquete
Cod: 44122002
10 paquetes de fundas tamaño carta x 100 DEVOTO ISOFIT o marca similar  

64
Protectores de hojas 10 Unidad
Cod: 44122002
10 paquetes de fundas tamaño oficio x 100 DEVOTO ISOFIT o marca similar  

65
Juegos de bolígrafos y lápices 750 Unidad
Cod: 44121702
Lápiz pasta BIC o marca similar  

66
Juegos de bolígrafos y lápices 750 Unidad
Cod: 44121702
Lápiz gel 0.5 - 0.7 TORRE o marca similar  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIALES PEDAGÓGICOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LA NECESIDAD DE SUMINISTRAR RECURSOS EDUCATIVOS A TRAVÉS DE FINANCIAMIENTO SEP, PARA LA ESCUELA INÉS MUÑOZ DE GARCÍA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORP MUNICIPAL DE CASTRO PARA LA EDUCACION SALUD Y ATENCION AL MENOR
Unidad de compra:
corpocas
R.U.T.:
71.149.700-5
Dirección:
O’Higgins 557
Comuna:
Castro
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-04-2023 12:00:00
Fecha de Publicación: 29-03-2023 11:42:36
Fecha inicio de preguntas: 29-03-2023 12:15:00
Fecha final de preguntas: 31-03-2023 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-04-2023 11:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-04-2023 12:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-04-2023 12:05:00
Fecha de Adjudicación: 04-05-2023 12:58:56
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Resolución
Documentos Técnicos
1.- Bases
 
Documentos Económicos
1.- Anexo económico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%
2 Propuesta técnica calidad de los productos, certificación 20%
3 Plazo de Entrega entrega de materiales 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: SEP
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JEREMÍAS TORRES SALDIVIA
e-mail de responsable de pago: jtorres@corpocas.cl
Nombre de responsable de contrato: FABIAN MATAMALA ALMONACID
e-mail de responsable de contrato: fmatamala@corpocas.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-2904400-32
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
según bases 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.