Resolución de Empates |
El SERVICIO adjudicará la licitación a aquel OFERENTE cuya OFERTA tenga el Puntaje Final más alto según los criterios de evaluación establecidos en las presentes bases. En caso de empate, el SERVICIO seguirá las siguientes reglas:
a) Adjudicará al Oferente cuya Oferta Económica haya obtenido el puntaje más alto.
b) En caso de seguir el empate, el SERVICIO adjudicará al Oferente cuya evaluación Técnica haya obtenido el puntaje más alto.
c) De persistir empatados, el SERVICIO adjudicará al Oferente cuya oferta haya obtenido el mayor puntaje Técnico en el Criterio N° 2, Plazo de entrega PPU Reposición o Sustitución.
d) De mantenerse empatados, el SERVICIO adjudicará al Oferente cuya Oferta haya obtenido el mayor puntaje Técnico en el Criterio N° 1 Experiencia del Oferente.
e) De continuar la igualdad el SERVICIO adjudicará al Oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el Criterio Presentación de los Antecedentes.
f) Si todavía persiste el empate, el SERVICIO adjudicará al OFERENTE que primero haya ingresado su oferta a la plataforma de mercado público, durante el periodo otorgado para ello en el ANEXO N° 1: CALENDARIO DE LA LICITACIÓN.
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
Una vez adjudicada la Licitación, cualquier persona interesada podrá efectuar consultas respecto de la Adjudicación, dentro de los cinco (5) días siguientes a la notificación de ésta en la plataforma del portal www.mercadopublico.cl, a través de un correo electrónico que será informado en la Resolución de adjudicación o que declara desierta la licitación o inadmisible las ofertas, según sea el caso. Las consultas serán respondidas dentro de los 5 días hábiles siguientes por el mismo medio.
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Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social |
Con todo, se admitirá la celebración del contrato con el CONTRATANTE que registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus trabajadores actuales o con trabajadores contratados en los últimos dos años, con la condición que los primeros estados de pago del contrato licitado deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo el CONTRATANTE acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses. El SERVICIO exigirá que el CONTRATANTE, en este evento, proceda a dichos pagos y le presente los comprobantes y planillas que demuestren el total cumplimiento de la obligación. El incumplimiento de estas obligaciones por parte del CONTRATANTE dará derecho al SERVICIO a dar por terminado el contrato, pudiendo llamarse a una nueva licitación en la que la empresa adjudicada no podrá participar. Para estos efectos, el CONTRATANTE deberá acompañar el ANEXO N° 13: DECLARACIÓN JURADA SIMPLE SOBRE DESTINO DE LOS PRIMEROS PAGOS CONFORME LO DISPUESTO ART. 4°, INC. 2°, DE LA LEY N°19.886, según corresponda.
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
El SERVICIO podrá, solicitar a los OFERENTES que salven errores u omisiones formales detectados durante la evaluación, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, informándose de dicha solicitud al resto de los OFERENTES a través de la Plataforma de Licitaciones de ChileCompra www.mercadopublico.cl.
El SERVICIO podrá permitir la presentación de antecedentes o certificaciones que los OFERENTES hayan omitido presentar al momento de efectuar la Oferta, siempre que dichos antecedentes o certificaciones se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar Ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar Ofertas y el período de evaluación. Para ello, estos OFERENTES dispondrán de un plazo fatal de dos (2) días, contados desde el requerimiento del SERVICIO, el que se informará a través de la Plataforma de Compras www.mercadopublico.cl, según se señala en el ANEXO N° 1: CALENDARIO DE LA LICITACIÓN. Esta situación significará la asignación de menor puntaje a las ofertas que no cumplan.
Cabe señalar que el procedimiento anterior sólo es válido para los documentos explícitamente señalados en dicha solicitud, no pudiendo de ninguna manera entregarse total o parcialmente la oferta técnica y/o económica fuera del plazo establecido en el ANEXO N° 1: CALENDARIO DE LA LICITACIÓN.
Sin perjuicio de lo anterior, se evaluará el cumplimiento formal de los antecedentes, de acuerdo al punto 4.9 “EVALUACIÓN DE LA PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES” de las presentes Bases de Licitación.
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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CONFIDENCIALIDAD |
El CONTRATANTE deberá guardar confidencialidad de todos los antecedentes, reservados o no, que del SERVICIO conozca con motivo de la presente Licitación y no podrá hacer uso de éstos para fines ajenos a las presentes Bases, y bajo ninguna circunstancia podrá, por cualquier título y/o medio revelar, difundir, publicar, vender, ceder, copiar, reproducir, interferir, interceptar, alterar, modificar, dañar, inutilizar, destruir, en todo o en parte esta información, ya sea durante la vigencia del Contrato, como después de su término.
Esta prohibición afecta al CONTRATANTE, su personal directo e indirecto, sus consultores, subcontratistas y el personal de éstos, en cualquier calidad que se encuentren ligados al Proyecto en todas sus etapas, y su responsabilidad será solidaria respecto de éstos, incluso después de la expiración del Contrato.
El CONTRATANTE sólo podrá copiar o reproducir la información que sea necesaria para dar cumplimiento a las presentes Bases.
En caso de incumplimiento de esta cláusula, el SERVICIO podrá terminar anticipadamente el contrato, de acuerdo a lo especificado en la sección 7.2 MODIFICACIÓN O TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO de estas Bases Administrativas, encontrándose facultado para cobrar la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, sin perjuicio de iniciar las acciones legales procedentes.
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SUBCONTRATACIONES |
El CONTRATANTE podrá subcontratar parcialmente alguno de los servicios necesarios para el cumplimiento del Contrato, previo conocimiento y autorización del Administrador del Contrato por parte del SERVICIO. En este evento, la empresa subcontratista deberá igualmente cumplir con ser hábil para contratar con el Estado y acreditar el cumplimiento de sus obligaciones laborales, conforme lo establece el artículo 4°, inciso tercero, de la ley N° 19.886. Sin perjuicio de lo anterior, será el CONTRATANTE el que mantendrá la responsabilidad ante el SERVICIO por la calidad, contenido y oportunidad de los servicios contratados y por los daños directos, previstos, imprevistos o perjuicios de cualquier naturaleza que se causen por el adjudicatario, sus dependientes o subcontratistas, en conformidad a la ley. Asimismo, toda comunicación oficial del SERVICIO se realizará con el CONTRATANTE y no con sus subcontratistas.
Se deja expresa constancia que el SERVICIO no tendrá vínculo contractual con el personal del CONTRATANTE ni con sus subcontratistas, ni relación laboral con sus respectivos empleados.
Sin perjuicio de lo anterior, y conforme a lo dispuesto en el artículo 183-C del Código del Trabajo, se exigirá al CONTRATANTE un certificado que acredite el monto y estado de cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales emitido por la Inspección del Trabajo respectiva o por medios idóneos que garanticen la veracidad de dicho monto y estado de cumplimiento respecto a los trabajadores del contratista, como asimismo de igual tipo de obligaciones que tengan los subcontratistas de la misma con sus trabajadores, ello con el propósito de hacer efectivos los derechos que le asisten al SERVICIO de ser informado y de retención consagrados en los incisos 2° y 3° de la aludida norma legal, en el marco de la responsabilidad subsidiaria derivada de dichas obligaciones laborales y previsionales, a las que hace mención el artículo 183-D de la citada ley.
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CESIÓN DEL CONTRATO |
El CONTRATANTE no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de esta licitación y en especial los establecidos en el contrato, salvo que una norma legal especial permita la cesión de derechos y obligaciones.
Sin perjuicio de ello, los documentos justificativos de los créditos que emanen del Contrato, serán transferibles de acuerdo a las reglas del derecho común.
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DERECHO A REEMPLAZO |
El SERVICIO tendrá derecho a exigir el reemplazo de algún trabajador del CONTRATANTE y a sus subcontratistas con expresión de causa, siempre que ello no implique una discriminación arbitraria.
El SERVICIO se reserva el derecho de solicitar al CONTRATANTE, cuando lo estime pertinente, información del personal relativa al nombre completo, el número de Rol Único Nacional (RUN) y una autorización escrita de éstos para verificar sus antecedentes penales.
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