Licitación ID: 545854-10-LR20
ADQUISICIÓN DE PLACAS PATENTE ÚNICAS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE REGISTRO CIVIL E IDENTIFICACION, SERVICIO DE REGISTRO CIVIL E IDENTIFICACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Grabado en placas metálicas 1 Unidad
Cod: 82121603
Adquisición de Placas Patente Únicas para el Servicio de Registro Civil e Identificación  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE PLACAS PATENTE ÚNICAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Servicio de Registro Civil e Identificación tiene la necesidad de contar con Placas Patente Únicas para abastecer sus oficinas a lo largo del país, de manera tal de asegurar la entrega de Placas Patente Única a los usuarios, cada vez que se inscriba un vehículo nuevo en el registro de vehículos motorizados o cuando se requiera requiera sustitución de las mismas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
Según Subdirección Jurídica del Servicio de Registro Civil e Identificación.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE REGISTRO CIVIL E IDENTIFICACION
Unidad de compra:
SERVICIO DE REGISTRO CIVIL E IDENTIFICACION
R.U.T.:
61.002.000-3
Dirección:
Catedral 1772 / Departamento de Administración
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-11-2020 16:00:00
Fecha de Publicación: 04-03-2020 15:30:00
Fecha inicio de preguntas: 14-09-2020 15:00:00
Fecha final de preguntas: 21-09-2020 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-09-2020 18:08:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-11-2020 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-11-2020 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 15-12-2020 13:14:29
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 21-01-2021
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 18 Días
Presentación Obligatoria de Muestras: Las requeridas en las secciones 9.4.1 y 9.4.2, serán entregadas en Catedral 1772,cuarto piso. Santiago, entre las 9:00 hrs. y las 12.00 hrs y las 15:00 y 17:00 02-11-2020 17:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- El OFERENTE deberá ingresar los antecedentes solicitados en forma electrónica, mediante el ingreso de documentos en la Plataforma de Licitaciones de ChileCompra www.mercadopublico.cl. El OFERENTE inscrito en ChileProveedores, deberá acreditar los antecedentes que presenta en esta plataforma, mediante la Ficha Electrónica Única del Proveedor, disponible en www.ChileProveedores.cl. Los antecedentes del OFERENTE, que a continuación se detallan, deberán presentarse en soporte electrónico a través de la Plataforma de Licitaciones de ChileCompra www.mercadopublico.cl, dentro del plazo señalado para tal efecto en el ANEXO N° 1: CALENDARIO DE LA LICITACIÓN. Los antecedentes solicitados deberán presentarse debidamente firmados, o contener la firma de quien los suscribe. El OFERENTE deberá ingresar los siguientes antecedentes: a) Identificación del OFERENTE, de acuerdo al ANEXO N° 2: IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE. b) Declaración Jurada Simple, de no haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, o por delitos concursales, a que se refiere el artículo 4° de la Ley N° 19.886, de acuerdo al formato del ANEXO N° 5: DECLARACIÓN JURADA SIMPLE Art. 4°, Inc. 1° Ley N°19.886. c) Tratándose de personas naturales, Copia simple de la cédula de identidad. Tratándose de personas jurídicas: A) Copia simple del RUT del oferente y, B) de la(s) cédula(s) de identidad de su(s) representante(s) legal(es). d) Copia del documento en el que conste el nombre del(los) representante(s) legal(es) del OFERENTE y de los poderes de los cuales está(n) investido(s) para representarlo y obligarlo, los que no deben tener una antigüedad superior a seis (6) meses. e) Si el OFERENTE es una persona jurídica, inclusive si se encuentra constituido como Empresa Individual de Responsabilidad Limitada (E.I.R.L.), debe acompañar una copia de certificado de vigencia de la sociedad, emitido ya sea por el Registro de Comercio, o por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, o por el Conservador de bienes Raíces, según corresponda, el cual no debe tener una antigüedad superior a seis (6) meses. f) Si dos o más oferentes participan como una Unión Temporal de Proveedores, su representante deberá cumplir con lo dispuesto en la letra a) de esta sección y cada uno de sus integrantes deben cumplir con lo dispuesto en las letras b), c) y d), según corresponda. El Representante de la Unión Temporal de Proveedores debe adjuntar, al momento de ofertar, el documento público o privado que da cuenta de su designación como representante con poderes suficientes, del acuerdo para participar y contratar como Unión Temporal de Proveedores, de la constitución de la responsabilidad solidaria de cada uno de ellos respecto de todas las obligaciones que se generen con el SERVICIO, y que esa Unión tendrá una vigencia que no podrá ser inferior a la del contrato adjudicado, incluyendo su renovación, y en el evento de resultar adjudicado, debe adjuntar una escritura pública en la que conste el cumplimiento de iguales requisitos. Las causales de inhabilidades, establecidas en la legislación vigente, para la presentación de las ofertas, para la formulación de la propuesta o para la suscripción de la convención, afectarán a cada uno de los integrantes de la Unión Temporal individualmente considerados. De detectarse por el SERVICIO, la concurrencia de alguna inhabilidad que afecte a alguno de los participantes, se notificará de tal concurrencia a través del portal Mercado Público, y en dicho caso, la Unión deberá decidir si continuará con el respectivo procedimiento de contratación con los restantes integrantes no inhábiles de la misma o si se desistirá de su participación en el proceso, dentro del plazo de 48 horas, contado desde la publicación de la aclaración en el portal. Los antecedentes serán evaluados de acuerdo con lo señalado en las secciones 4.6 PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS y 4.9 EVALUACIÓN DE LA PRESENTACIÓN DE LOS ANTECEDENTES, de las presentes Bases de Licitación.
Documentos Técnicos
1.- El Oferente deberá presentar una Oferta Técnica que debe incluir una descripción de los productos ofrecidos considerando los requerimientos técnicos, de las presentes Bases de Licitación, señalados en la sección 9. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS, y acompañar lo siguiente: a) A efectos de evaluación, el OFERENTE deberá indicar, cuando corresponda, experiencia de los últimos 60 meses, contados hacia atrás desde el mes de publicación de la presente licitación, inclusive, en la fabricación de Placas Patentes de aluminio en su fase terminada, en los términos descritos en el punto 1.2 “Definiciones”, indicando la cantidad de PPU de aluminio fabricadas y terminadas en ese período, y adjuntando el/los certificados de referencia de clientes, conforme a las exigencias y condiciones señaladas en el ANEXO N°3 EXPERIENCIA DEL OFERENTE. b) El OFERENTE debe adjuntar a su oferta Certificado de la Empresa Fabricante del Aluminio, en el cual señale el plazo de conservación de la lata en condiciones normales a los efectos de la corrosión (plazo mínimo 5 años), y la composición de ésta, es decir, el porcentaje de aluminio que contiene la lámina cotizada o vendida al Oferente (a lo menos 1.0 mm con +- 0.3 mm de espesor). La no presentación del certificado respectivo lo dejará fuera del proceso de licitación, y su oferta será declarada inadmisible, de acuerdo a lo señalado en la sección 4.15 DERECHO A DECLARAR INADMISIBLE LAS OFERTAS O DESIERTA LA LICITACION de las presentes Bases de Licitación, lo mismo ocurrirá si el plazo de conservación o la composición es menor a lo requerido. c) El OFERENTE debe adjuntar a su oferta Certificado de la Empresa Fabricante de la lámina Reflectante, en el cual, certifique que las propiedades de reflexión, tengan una duración igual o mayor a cinco años en condiciones normales. La no presentación del certificado respectivo, lo dejará fuera del proceso de licitación, y su oferta será declarada inadmisible, de acuerdo a lo señalado en la sección 4.15 DERECHO A DECLARAR INADMISIBLE LAS OFERTAS O DESIERTA LA LICITACION de las presentes Bases de Licitación. lo mismo ocurrirá si las propiedades de reflexión tienen una duración menor a la requerida. d) El OFERENTE debe adjuntar a su oferta el Layout, tanto de la planta de fabricación como de las bodegas de almacenamiento de Placas Patente Finales, adjuntando evidencia visual o audiovisual del cumplimiento del total de los requisitos exigidos en la sección 4.8.3 “Tablas de Revisión Criterios de Admisibilidad”, de la Tabla de Revisión Nº 3 “Medidas de Seguridad de la Empresa”. La no presentación del Layout o su presentación sin sus adjuntos, lo dejará fuera del proceso de licitación, y su oferta será declarada inadmisible, de acuerdo a lo señalado en la sección 4.15 DERECHO A DECLARAR INADMISIBLE LAS OFERTAS O DESIERTA LA LICITACION de las presentes Bases de Licitación. e) El OFERENTE debe adjuntar a su oferta el ANEXO N° 14 Declaración Jurada Simple sobre Cumplimiento de los requisitos exigidos en la sección 4.8.3 “Tablas de Revisión Criterios de Admisibilidad” - Tabla de Revisión N°1, N° 2, y N°3, completo. La no presentación del ANEXO Nº 14 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE DE ACEPTACIÓN Y CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS TÉCNICOS CONFORME A LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS, o su presentación incompleta, lo dejará fuera del proceso de licitación, y su oferta será declarada inadmisible, de acuerdo a lo señalado en la sección 4.15 DERECHO A DECLARAR INADMISIBLE LAS OFERTAS O DESIERTA LA LICITACION de las presentes Bases de Licitación. f) El OFERENTE debe adjuntar a su oferta el ANEXO N° 6 CALENDARIO ENTREGA PPU con su declaración Jurada completa, en el que además deberá completar el campo referido a PLAZO ENTREGA PPU REPOSICIÓN O SUSTITUCIÓN, en días hábiles, el que no puede ser superior a 10 días hábiles. La no presentación del ANEXO Nº 6º o su presentación incompleta, lo dejará fuera del proceso de licitación, y su oferta será declarada inadmisible, de acuerdo a lo señalado en la sección 4.15 DERECHO A DECLARAR INADMISIBLE LAS OFERTAS O DESIERTA LA LICITACION de las presentes Bases de Licitación, lo mismo ocurrirá si el plazo ofertado es superior a 10 días hábiles o no indica plazo de reposición o sustitución. La Oferta Técnica del OFERENTE debe ser ingresada a la Plataforma de Licitaciones de ChileCompra www.mercadopublico.cl dentro del plazo señalado para tal efecto en el ANEXO N° 1: CALENDARIO DE LA LICITACIÓN.
 
Documentos Económicos
1.- Las Ofertas Económicas deberán ser expresadas sólo en pesos chilenos, según el ANEXO N° 4: FORMATO DE COTIZACIÓN, de estas Bases. La Oferta Económica del OFERENTE debe ser ingresada a la Plataforma de Licitaciones de Chilecompra www.mercadopublico.cl dentro del plazo señalado para tal efecto en el ANEXO N° 1: CALENDARIO DE LA LICITACIÓN, cumpliendo las siguientes condiciones:  Las Ofertas Económicas deberán ser en pesos chilenos, sin considerar el Impuesto al Valor Agregado (IVA).  Las Ofertas que presenten los OFERENTES deberán tener una vigencia de, a lo menos, ciento veinte (120) días corridos a contar de la fecha de apertura electrónica de las Ofertas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación de antecedentes Técnicos De acuerdo a la sección 4.10.2 EVALUACIÓN DE ANTECEDENTES TÉCNICOS de las bases contenidas en la Resolución Afecta N°22 de fecha 29 de Noviembre de 2019. 15%
2 Evaluación de antecedentes Económicos De acuerdo a la sección 4.12 EVALUACIÓN DE ANTECEDENTES ECONÓMICOS de las bases contenidas en la Resolución Afecta N°22 de fecha 29 de Noviembre de 2019. 80%
3 Evaluación de la Presentación de los Antecedentes De acuerdo a la sección 4.9.3 EVALUACIÓN DE ANTECEDENTES de las bases contenidas en la Resolución Afecta N°22 de fecha 29 de Noviembre de 2019. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 11833368830
Justificación del monto estimado De acuerdo a Certificado de Disponibilidad Presupuestaría N 23 de fecha 21 de Enero de 2020.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Lucia Diaz Campos
e-mail de responsable de pago: ladiaz@srcei.cl
Nombre de responsable de contrato: María Neira Durán
e-mail de responsable de contrato: mneira@srcei.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-26114127-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Registro Civil e Identificación
Fecha de vencimiento: 17-08-2020
Monto: 200000000 Peso Chileno
Descripción: La Garantía de Seriedad de la Oferta deberá presentarse físicamente el día veinticinco (25) hábil siguiente a la publicación de las bases en la plataforma de ChileCompra, en Avenida Libertador Bernardo O’Higgins, 1449, Edificio Santiago down-town Torre 4 piso 18, Santiago, Depto. Abastecimiento, entre las 9:00 hrs. y las 12.00 horas y las 15:00 y 17:00 hrs. En caso de vencer en día inhábil, se entenderá prorrogado para el primer día hábil siguiente. En el evento de presentar una o más garantía/s que entre sus características o menciones, o atendida su naturaleza, no contemple una glosa, ésta podrá anotarse al reverso del documento, o acompañarse como anexo una declaración jurada simple que la consigne, firmada por el Oferente o su representante, de modo que la glosa será exigible en lo que resulte procedente de acuerdo a la normativa aplicable al documento que se trate. En caso que el Oferente sea una Unión Temporal de Proveedores, la/s garantía/s de seriedad de la oferta podrá/n ser otorgada/s por cualquiera de los oferentes que forman parte de la Unión, o por un tercero que no forme parte necesariamente de la Unión Temporal de Proveedores. La Garantía de Seriedad de la Oferta, deberá presentarse en forma física en el lugar, fecha y hora indicados en el ANEXO N° 1: CALENDARIO DE LA LICITACIÓN de esta Licitación, pudiendo igualmente efectuarse de manera electrónica. En este último caso, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Esta garantía es de carácter obligatorio, por lo que su no presentación en el lugar, fecha y hora señalada será causal de eliminación del proceso de licitación.
Glosa: Garantía de Seriedad de la Oferta para la licitación Adquisición de Placas Patente Únicas para el Servicio de Registro Civil e Identificación
Forma y oportunidad de restitución: La/s Garantía/s de Seriedad de la Oferta serán devueltas al ADJUDICATARIO una vez que el contrato se encuentre firmado por él, y que éste haya hecho entrega de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato. A los OFERENTES no adjudicados la garantía de seriedad de la oferta les será devuelta dentro del plazo de diez (10) días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la adjudicación de la Licitación, de la inadmisibilidad de las Ofertas, o de la declaración de desierta. Para el caso del OFERENTE seleccionado en el segundo lugar, según los criterios de evaluación descritos en las presentes Bases de Licitación, su/s garantía/s le serán devueltas el primer día hábil siguiente a la dictación del acto administrativo que apruebe el contrato respectivo. El SERVICIO podrá hacer efectiva la/s garantía/s en cualquiera de los siguientes casos: a) Que el OFERENTE se desista de su propuesta o la retire unilateralmente, sin expresar motivos fundados. b) Que el ADJUDICATARIO no cumpla con los plazos máximos establecidos para la firma del contrato. c) Que el ADJUDICATARIO no entregue la garantía de fiel cumplimiento del contrato de acuerdo a tiempo y forma expresado en estas bases. d) Que el ADJUDICATARIO se encuentre inhabilitado para contratar con el Estado al momento de la firma del contrato. e) Que el ADJUDICATARIO no se inscriba en el Registro Electrónico de Proveedores del Estado www.chileproveedores.cl dentro del plazo establecido en la sección 5.1 CELEBRACIÓN Y FIRMA DEL CONTRATO, de las presentes bases.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Registro Civil e Identificación, RUT 61.002.000-3
Fecha de vencimiento: 02-01-2024
Monto: 5 %
Descripción: En el evento de presentarse una o más garantías, que entre sus características o menciones, o atendida su naturaleza, no contemple una glosa, esta podrá anotarse al reverso del documento, o bien acompañarse como anexo una declaración jurada simple que la consigne, firmada por el OFERENTE o su representante, de modo que la glosa será exigible en lo que resulte procedente. Esta garantía sustituirá a la/s Garantía/s de Seriedad de la Oferta, de modo de caucionar el correcto cumplimiento, por parte del ADJUDICATARIO, de todos los compromisos derivados del contrato. En caso que el OFERENTE sea una Unión Temporal de Proveedores la/s Garantía/s de Fiel Cumplimiento del Contrato podrán ser otorgada por cualquiera de los OFERENTES que forman parte de esa Unión, o por un tercero que no forme parte necesariamente de la Unión Temporal de Proveedores. La Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato puede presentarse también de manera electrónica. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma.
Glosa: Garantía de Fiel Cumplimiento del contrato Adquisición de placas patente únicas para el Servicio de Registro Civil e Identificación y las obligaciones laborales del contratante
Forma y oportunidad de restitución: Será/n devuelta/s al CONTRATANTE, una vez finalizado el plazo mencionado.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

El SERVICIO adjudicará la licitación a aquel OFERENTE cuya OFERTA tenga el Puntaje Final más alto según los criterios de evaluación establecidos en las presentes bases. En caso de empate, el SERVICIO seguirá las siguientes reglas:

 

a) Adjudicará al Oferente cuya Oferta Económica haya obtenido el puntaje más alto.

b) En caso de seguir el empate, el SERVICIO adjudicará al Oferente cuya evaluación Técnica haya obtenido el puntaje más alto.

c) De persistir empatados, el SERVICIO adjudicará al Oferente cuya oferta haya obtenido el mayor puntaje Técnico en el Criterio N° 2, Plazo de entrega PPU Reposición o Sustitución.

d) De mantenerse empatados, el SERVICIO adjudicará al Oferente cuya Oferta haya obtenido el mayor puntaje Técnico en el Criterio N° 1 Experiencia del Oferente.

 

e) De continuar la igualdad el SERVICIO adjudicará al Oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el Criterio Presentación de los Antecedentes.

f) Si todavía persiste el empate, el SERVICIO adjudicará al OFERENTE que primero haya ingresado su oferta a la plataforma de mercado público, durante el periodo otorgado para ello en el ANEXO N° 1: CALENDARIO DE LA LICITACIÓN.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Una vez adjudicada la Licitación, cualquier persona interesada podrá efectuar consultas respecto de la Adjudicación, dentro de los cinco (5) días siguientes a la notificación de ésta en la plataforma del portal www.mercadopublico.cl, a través de un correo electrónico que será informado en la Resolución de adjudicación o que declara desierta la licitación o inadmisible las ofertas, según sea el caso. Las consultas serán respondidas dentro de los 5 días hábiles siguientes por el mismo medio.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Con todo, se admitirá la celebración del contrato con el CONTRATANTE que registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social  con sus trabajadores actuales o con trabajadores contratados en los últimos dos años, con la condición que los primeros estados de pago del contrato licitado deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo el CONTRATANTE acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses. El SERVICIO exigirá que el CONTRATANTE, en este evento, proceda  a dichos pagos y le presente los comprobantes y planillas que demuestren el total cumplimiento de la obligación. El incumplimiento de estas obligaciones por parte del CONTRATANTE dará derecho al SERVICIO a dar por terminado el contrato, pudiendo llamarse a una nueva licitación en la que la empresa adjudicada no podrá participar. Para estos efectos, el CONTRATANTE deberá acompañar el ANEXO N° 13: DECLARACIÓN JURADA SIMPLE SOBRE DESTINO DE LOS PRIMEROS PAGOS CONFORME LO DISPUESTO ART. 4°, INC. 2°, DE LA LEY N°19.886, según corresponda.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El SERVICIO podrá, solicitar a los OFERENTES que salven errores u omisiones formales detectados durante la evaluación, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y  de igualdad de los oferentes, informándose de dicha solicitud al resto de los OFERENTES a través de la Plataforma de Licitaciones de ChileCompra www.mercadopublico.cl. 

El SERVICIO podrá permitir la presentación de antecedentes o certificaciones que los OFERENTES hayan omitido presentar al momento de efectuar la Oferta, siempre que dichos antecedentes o certificaciones se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar Ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar Ofertas y el período de evaluación. Para ello, estos OFERENTES dispondrán de un plazo fatal de dos (2) días, contados desde el requerimiento del SERVICIO, el que se informará a través de la Plataforma de Compras www.mercadopublico.cl, según se señala en el ANEXO N° 1: CALENDARIO DE LA LICITACIÓN.  Esta situación significará la asignación de menor puntaje a las ofertas que no cumplan.

Cabe señalar que el procedimiento anterior sólo es válido para los documentos explícitamente señalados en dicha solicitud, no pudiendo de ninguna manera entregarse total o parcialmente la oferta técnica y/o económica fuera del plazo establecido en el ANEXO N° 1: CALENDARIO DE LA LICITACIÓN.

Sin perjuicio de lo anterior,  se evaluará el cumplimiento formal de los antecedentes, de acuerdo al punto 4.9 “EVALUACIÓN DE LA PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES” de las presentes Bases de Licitación.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
CONFIDENCIALIDAD
El CONTRATANTE deberá guardar confidencialidad de todos los antecedentes, reservados o no, que del SERVICIO conozca con motivo de la presente Licitación y no podrá hacer uso de éstos para fines ajenos a las presentes Bases, y bajo ninguna circunstancia podrá, por cualquier título y/o medio revelar, difundir, publicar, vender, ceder, copiar, reproducir, interferir, interceptar, alterar, modificar, dañar, inutilizar, destruir, en todo o en parte esta información, ya sea durante la vigencia del Contrato, como después de su término. Esta prohibición afecta al CONTRATANTE, su personal directo e indirecto, sus consultores, subcontratistas y el personal de éstos, en cualquier calidad que se encuentren ligados al Proyecto en todas sus etapas, y su responsabilidad será solidaria respecto de éstos, incluso después de la expiración del Contrato. El CONTRATANTE sólo podrá copiar o reproducir la información que sea necesaria para dar cumplimiento a las presentes Bases. En caso de incumplimiento de esta cláusula, el SERVICIO podrá terminar anticipadamente el contrato, de acuerdo a lo especificado en la sección 7.2 MODIFICACIÓN O TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO de estas Bases Administrativas, encontrándose facultado para cobrar la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, sin perjuicio de iniciar las acciones legales procedentes.
SUBCONTRATACIONES
El CONTRATANTE podrá subcontratar parcialmente alguno de los servicios necesarios para el cumplimiento del Contrato, previo conocimiento y autorización del Administrador del Contrato por parte del SERVICIO. En este evento, la empresa subcontratista deberá igualmente cumplir con ser hábil para contratar con el Estado y acreditar el cumplimiento de sus obligaciones laborales, conforme lo establece el artículo 4°, inciso tercero, de la ley N° 19.886. Sin perjuicio de lo anterior, será el CONTRATANTE el que mantendrá la responsabilidad ante el SERVICIO por la calidad, contenido y oportunidad de los servicios contratados y por los daños directos, previstos, imprevistos o perjuicios de cualquier naturaleza que se causen por el adjudicatario, sus dependientes o subcontratistas, en conformidad a la ley. Asimismo, toda comunicación oficial del SERVICIO se realizará con el CONTRATANTE y no con sus subcontratistas. Se deja expresa constancia que el SERVICIO no tendrá vínculo contractual con el personal del CONTRATANTE ni con sus subcontratistas, ni relación laboral con sus respectivos empleados. Sin perjuicio de lo anterior, y conforme a lo dispuesto en el artículo 183-C del Código del Trabajo, se exigirá al CONTRATANTE un certificado que acredite el monto y estado de cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales emitido por la Inspección del Trabajo respectiva o por medios idóneos que garanticen la veracidad de dicho monto y estado de cumplimiento respecto a los trabajadores del contratista, como asimismo de igual tipo de obligaciones que tengan los subcontratistas de la misma con sus trabajadores, ello con el propósito de hacer efectivos los derechos que le asisten al SERVICIO de ser informado y de retención consagrados en los incisos 2° y 3° de la aludida norma legal, en el marco de la responsabilidad subsidiaria derivada de dichas obligaciones laborales y previsionales, a las que hace mención el artículo 183-D de la citada ley.
CESIÓN DEL CONTRATO
El CONTRATANTE no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de esta licitación y en especial los establecidos en el contrato, salvo que una norma legal especial permita la cesión de derechos y obligaciones. Sin perjuicio de ello, los documentos justificativos de los créditos que emanen del Contrato, serán transferibles de acuerdo a las reglas del derecho común.
DERECHO A REEMPLAZO
El SERVICIO tendrá derecho a exigir el reemplazo de algún trabajador del CONTRATANTE y a sus subcontratistas con expresión de causa, siempre que ello no implique una discriminación arbitraria. El SERVICIO se reserva el derecho de solicitar al CONTRATANTE, cuando lo estime pertinente, información del personal relativa al nombre completo, el número de Rol Único Nacional (RUN) y una autorización escrita de éstos para verificar sus antecedentes penales.