Licitación ID: 5461-12-LE20
COMPRA INSUMOS MEDICOS MAYO 2020
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE P, FARMACIA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 13
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Productos o servicios
1
Unidades médicas 21 Unidad
Cod: 30201901
ACIDO GRASO HIPEROXIGENADO (UD)  

2
Unidades médicas 4 Unidad
Cod: 30201901
ADAPTADOR T HALO (UD)  

3
Unidades médicas 26 Unidad
Cod: 30201901
AGUA DESTILADA BIDON 5 LT (UD)  

4
Unidades médicas 600 Unidad
Cod: 30201901
ALCOHOL ETILICO 70 FC 250 ML CON TAPA DOSIFICADORA (FC)  

5
Unidades médicas 1 Unidad
Cod: 30201901
AMPOLLETA LARINGOSCOPIO (UD)  

6
Unidades médicas 30 Unidad
Cod: 30201901
APOSITO ABSORBENTE DE OLORES 10 X 10 CM (UD)  

7
Unidades médicas 1000 Unidad
Cod: 30201901
APOSITO GASA ESTERIL 13 X 23 CM (SO)  

8
Unidades médicas 10 Unidad
Cod: 30201901
APÓSITO RTD CON VIOLETA GENCIANA, AZUL DE METILENO, PLATA 10X10 X 1/8 (UD)  

9
Unidades médicas 10 Unidad
Cod: 30201901
BOLSA DE URETEROSTOMIA + PLACA 60MM  

10
Unidades médicas 2000 Unidad
Cod: 30201901
BOLSA PLASTICA CUBO 25 X 4 (UD)  

11
Unidades médicas 5000 Unidad
Cod: 30201901
BRAZALETE IDENTIFICACION ADULTO (UD)  

12
Unidades médicas 150 Unidad
Cod: 30201901
CAMISA DESECHABLE PACIENTE (UD)  

13
Unidades médicas 100 Unidad
Cod: 30201901
CATETER INTRAVENOSO 14 G X 50-60 MM (UD)  

14
Unidades médicas 2 Unidad
Cod: 30201901
CATETER TROCAR DRENAJE PLEURAL 24 FR ( UD)  

15
Unidades médicas 24 Unidad
Cod: 30201901
CATGUT CROMADO N 2/0 CON AGUJA SEMICIRCULAR ATRAUMATICA 25 M (SO)  

16
Unidades médicas 24 Unidad
Cod: 30201901
CATGUT SIMPLE N 2/0 CON AGUJA SEMICIRCIRCULAR ATRAUMATICA 25 (SO)  

17
Unidades médicas 24 Unidad
Cod: 30201901
CATGUT SIMPLE N 4/0 CON AGUJA SEMICIRCULAR ATRAUMATICA 25 MM (SO)  

18
Unidades médicas 24 Unidad
Cod: 30201901
CATGUT SIMPLE N 5/0 CON AGUJA SEMICIRCIRCULAR ATRAUMATICA 25 (SO)  

19
Unidades médicas 240 Unidad
Cod: 30201901
CINTA DET GLUCOSA EN SANGRE PAC:AMBULATORIO (FC)  

20
Unidades médicas 10 Unidad
Cod: 30201901
CINTAS DE MEDICION CETONEMIA CAPILAR  

21
Unidades médicas 15 Unidad
Cod: 30201901
CLOREXHIDINA 2% SOL TOPICA 125 CC (UD)  

22
Unidades médicas 70 Unidad
Cod: 30201901
CLOREXHIDINA 2% SOL TOPICA 50 CC (UD)  

23
Unidades médicas 7 Unidad
Cod: 30201901
CLOREXHIDINA 2% SOL 500 ML (UD)  

24
Unidades médicas 10 Unidad
Cod: 30201901
COLLAR CERVICAL AJUSTABLE PEDIATRICO (UD)  

25
Unidades médicas 10 Unidad
Cod: 30201901
COLLAR CERVICAL AMBU ADULTO (UD)  

26
Unidades médicas 10 Unidad
Cod: 30201901
CONTROL ESTERILIZACION AUTOCLAVE CINTA ADHESIVA 18 MM X 50 M (RO)  

27
Unidades médicas 1 Unidad
Cod: 30201901
CONTROLES DE VHS LINEAR (UD)  

28
Unidades médicas 2000 Par
Cod: 30201901
CUBRE CALZADO DESECHABLE (PAR)  

29
Unidades médicas 5 Unidad
Cod: 30201901
CUBRE OBJETO 18 X 18 MM CAJA 100 UD (CJ)  

30
Unidades médicas 10 Unidad
Cod: 30201901
CUBRE OBJETO 24 X 24 MM CAJA 100 UD (CJ)  

31
Unidades médicas 3 Unidad
Cod: 30201901
DET HEMORRAGIA OCULTA (KIT)  

32
Unidades médicas 20 Unidad
Cod: 30201901
DETERGENTE AMONIO CUATERNARIO (UD)  

33
Unidades médicas 2 Unidad
Cod: 30201901
DETERMINACION ROTAVIRUS Y ADENOVIRUS PARA INMUNOCROMATOGRAFI (KIT)  

34
Unidades médicas 150 Unidad
Cod: 30201901
ESPONJA PARA BAÑO EN SECO PACIENTE  

35
Unidades médicas 10 Unidad
Cod: 30201901
FACEPLATE UN PUERTO (UD)  

36
Unidades médicas 200 Unidad
Cod: 30201901
GLUCOSA 75 GR/296 ML BEBIDA P/TEST TOLERANCIA A LA GLUCOSA (FC)  

37
Unidades médicas 2200 Unidad
Cod: 30201901
GUANTE EXAMEN LATEX NO ESTERIL TALLA L (CJCI)  

38
Unidades médicas 11300 Unidad
Cod: 30201901
GUANTE EXAMEN LATEX NO ESTERIL TALLA M (CJCI)  

39
Unidades médicas 12100 Unidad
Cod: 30201901
GUANTE EXAMEN LATEX NO ESTERIL TALLA S (CJCI)  

40
Unidades médicas 5000 Unidad
Cod: 30201901
GUANTE EXAMEN NITRILO TALLA L (UD)  

41
Unidades médicas 14000 Unidad
Cod: 30201901
GUANTE EXAMEN NITRILO TALLA M (UD)  

42
Unidades médicas 12000 Unidad
Cod: 30201901
GUANTE EXAMEN NITRILO TALLA S (UD)  

43
Unidades médicas 3000 Unidad
Cod: 30201901
GUANTE EXAMEN NITRILO TALLA XS (UD)  

44
Unidades médicas 6000 Unidad
Cod: 30201901
GUANTE EXAMEN XS (UD)  

45
Unidades médicas 4000 Unidad
Cod: 30201901
GUANTE NITRILO TALLA S (UD)  

46
Unidades médicas 3000 Unidad
Cod: 30201901
GUANTE PVC / VINILO CHICO (UD)  

47
Unidades médicas 1000 Unidad
Cod: 30201901
GUANTE PVC / VINILO GRANDE (UD)  

48
Unidades médicas 4000 Unidad
Cod: 30201901
GUANTE PVC / VINILO MEDIANO (UD)  

49
Unidades médicas 7000 Unidad
Cod: 30201901
JERINGA TOPE GOMA LUER LOCK CON AGUJA 10 ML 21 G X 1 1/2 (UD)  

50
Unidades médicas 1 Unidad
Cod: 30201901
KIT AURAMINA TINCION FLUORESCENCIA; TB FLUORECENT STAIN KIT M (FLUORECENCIA AMARILLA INTENSA -VERDE)  

51
Unidades médicas 2 Unidad
Cod: 30201901
MANGA 10 CM CON FUELLE PAPEL MEDICO CELULOSA BILAMINADO (UD)  

52
Unidades médicas 2 Unidad
Cod: 30201901
MANGA PARA ESTER. SIN FUELLE 10 X 200 MT CON CONTROL ESTER (RO)  

53
Unidades médicas 4 Unidad
Cod: 30201901
MANGUITO 2 VIAS (UD)  

54
Unidades médicas 300 Unidad
Cod: 30201901
MASCARILLA FFP3 NRD  

55
Unidades médicas 300 Unidad
Cod: 30201901
MASCARILLA N95 DRAGER 1750 N95 V O SIMILAR  

56
Unidades médicas 200 Unidad
Cod: 30201901
MASCARILLA DESECHABLE CON VISOR  

57
Unidades médicas 6000 Unidad
Cod: 30201901
MASCARILLA DESECHABLE CON ELASTICO 3 PLIEGUES  

58
Unidades médicas 1000 Unidad
Cod: 30201901
MASCARILLA DESECHABLE CON FILTRO Y AMARRA (UD)  

59
Unidades médicas 300 Unidad
Cod: 30201901
MASCARILLA Nº 95 RESISTENTE A FLUIDO (UD)  

60
Unidades médicas 117 Unidad
Cod: 30201901
MASCARILLA OXIGENO ALTO FLUJO RECIRCULACION ADULTO (UD)  

61
Unidades médicas 200 Unidad
Cod: 30201901
NARICERA OXIGENO PEDIATRICA (UD)  

62
Unidades médicas 35 Unidad
Cod: 30201901
PAPEL EN Z ELECTROCARDIOGRAMA 110 X 140 MM (UD)  

63
Unidades médicas 2 Unidad
Cod: 30201901
PAPEL GRADO MEDICO 75X75 CM 250 PLIEGOS (UD)  

64
Unidades médicas 10 Unidad
Cod: 30201901
PAPEL TERMICO 57 X 40 X 13 (UD)  

65
Unidades médicas 2 Unidad
Cod: 30201901
PARCHE PARA MARCAPASOS DEA ZOLL AED PRO ADULTO (UD)  

66
Unidades médicas 2 Unidad
Cod: 30201901
PARCHE PARA MARCAPASOS DEA ZOLL AED PRO PEDIATRICO (UD)  

67
Unidades médicas 2 Unidad
Cod: 30201901
PARCHES DE REANIMACION CPR-D PADZ ZOLL  

68
Unidades médicas 3000 Unidad
Cod: 30201901
PECHERA PLASTICA PACIENTE AZUL  

69
Unidades médicas 1200 Unidad
Cod: 30201901
PECHERA POLIETILENO 0.5 ML 70X130 CM (UD)  

70
Unidades médicas 9000 Unidad
Cod: 30201901
PECHERAS PLASTICAS CON MANGA Y OJAL  

71
Unidades médicas 1500 Unidad
Cod: 30201901
PIPETA PASTEUR DESECHABLE 1 ML (UD)  

72
Unidades médicas 20 Unidad
Cod: 30201901
PLACA ILEOCOLOSTOMIA 80 MM (UD)  

73
Unidades médicas 1 Unidad
Cod: 30201901
POLVO DE KARAYA FRASCO  

74
Unidades médicas 2030 Unidad
Cod: 30201901
PORTA OBJETO FRANJA ESMERILADA 26 X 76 MM (UD)  

75
Unidades médicas 1 Unidad
Cod: 30201901
POVIDONA SOLUCION 10% FC 50 ML (UD)  

76
Unidades médicas 37 Unidad
Cod: 30201901
PROTECTOR CUTANEO SPRAY (UD)  

77
Unidades médicas 20 Unidad
Cod: 30201901
PROTECTOR MUCOSA ORAL TIPO GEL (UD)  

78
Unidades médicas 10 Unidad
Cod: 30201901
REGULADOR CON FLUJOMETRO DE 0 A 15 LITROS  

79
Unidades médicas 370 Unidad
Cod: 30201901
REGULADOR PRECISION FLUJO SOLUCION PARENTERAL (UD)  

80
Unidades médicas 5 Unidad
Cod: 30201901
RENOVADOR INSTRUMENTAL QUIRURGICO (UD)  

81
Unidades médicas 36 Unidad
Cod: 30201901
SEDA NEGRA N 4/0 CON AGUJA SEMICIRCULO ATRAUMATICA 17/18 MM (SO)  

82
Unidades médicas 1 Unidad
Cod: 30201901
SET DE NEUMOTORAX  

83
Unidades médicas 100 Unidad
Cod: 30201901
SET PARASITOLOGICO CON LIQUIDO (UD)  

84
Unidades médicas 5 Unidad
Cod: 30201901
SET PARCHE MARCAPASO TRANSITORIO PARCHE ZOLL ADULTO (UD)  

85
Unidades médicas 3 Unidad
Cod: 30201901
SET PARCHE MARCAPASOS TRANSITORIO PARCHE ZOLL PEDIATRICO  

86
Unidades médicas 1 Unidad
Cod: 30201901
SOL MAY GRUNWALD FC 1000 ML (FC)  

87
Unidades médicas 13 Unidad
Cod: 30201901
SOLUCION GEL DESCONTAMINANTE DE HERIDAS (UD)  

88
Unidades médicas 200 Unidad
Cod: 30201901
SONDA ASPIRACION CONTROL SUCCION 14 FR (UD)  

89
Unidades médicas 10 Unidad
Cod: 30201901
SONDA DE ASPIRACIÓN DE CIRCUITO CERRADO Nº 8  

90
Unidades médicas 10 Unidad
Cod: 30201901
SONDA FOLEY 10 FR CON BALON 5ML (UD)  

91
Unidades médicas 20 Unidad
Cod: 30201901
SONDA FOLEY 14 FR CON BALON 30 ML 3 VIAS (UD)  

92
Unidades médicas 20 Unidad
Cod: 30201901
SONDA FOLEY 16 FR CON BALON SILICONIZADA 3 VIAS (UD)  

93
Unidades médicas 10 Unidad
Cod: 30201901
SONDA FOLEY 18 FR CON BALON 30 ML 3 VIAS (UD)  

94
Unidades médicas 30 Unidad
Cod: 30201901
SONDA FOLEY 20 FR CON BALON 5 ML (UD)  

95
Unidades médicas 20 Unidad
Cod: 30201901
SONDA FOLEY 22 FR CON BALON 30 ML 3 VIAS (UD)  

96
Unidades médicas 50 Unidad
Cod: 30201901
SONDA NASOGASTRICA LEVIN DESECHABLE 18 FR (UD)  

97
Unidades médicas 20 Unidad
Cod: 30201901
SONDA NELATON 10 FR DESECHABLE ESTERIL (UD)  

98
Unidades médicas 10 Unidad
Cod: 30201901
SONDA NELATON N 6 FR DESECHABLE ESTERIL (UD)  

99
Unidades médicas 10 Unidad
Cod: 30201901
SONDA NELATON N° 8 FR DESECHABLE ESTERIL (UD)  

100
Unidades médicas 1000 Unidad
Cod: 30201901
TAPA PLASTICA PARA TUBO KAHN (UD)  

101
Unidades médicas 3300 Unidad
Cod: 30201901
TAPON DE VIA VENOSA ANTIREFLUJO (UD)  

102
Unidades médicas 5 Unidad
Cod: 30201901
TAPON NASAL MEROCEL ESTÁNDAR CON HILO 10 CMS  

103
Unidades médicas 15 Unidad
Cod: 30201901
TEST PACK RESPIRATORIO INFLUENZA A Y B (CJ)  

104
Unidades médicas 15 Unidad
Cod: 30201901
TEST PACK RESPIRATORIO ADENOVIRUS (CJ)  

105
Unidades médicas 15 Unidad
Cod: 30201901
TEST PACK RESPIRATORIO VRS (CJ)  

106
Unidades médicas 1 Unidad
Cod: 30201901
TEST SCREENING DE DROGAS (CJ)  

107
Unidades médicas 600 Unidad
Cod: 30201901
TORULAS ALGODÓN ESTERILES INDIVIDUALES (UD)  

108
Unidades médicas 100 Unidad
Cod: 30201901
TORULAS CARRY-BLAIR CAJA X 100 (UD)  

109
Unidades médicas 1 Unidad
Cod: 30201901
TROCAR OSTEOCLISIS 18 G AUTOMATICO (UD)  

110
Unidades médicas 1 Unidad
Cod: 30201901
TROCAR OSTEOCLISIS NEONATAL  

111
Unidades médicas 40 Unidad
Cod: 30201901
TUBO DE ASPIRACION ANTICOLAPSO 1,8 MTS  

112
Unidades médicas 500 Unidad
Cod: 30201901
TUBO DE VIDRIO P/ CENTRIF 10 ML S/GRADUAR FONDO RED (UD)  

113
Unidades médicas 5 Unidad
Cod: 30201901
TUBO ENDOTRAQUEAL 2 MM DIAMETRO INTERNO SIN BALON (UD)  

114
Unidades médicas 500 Unidad
Cod: 30201901
TUBO MICROHEMATOCRITO S/HEPARINA (UD)  

115
Unidades médicas 500 Unidad
Cod: 30201901
TUBO VHS (UD)  

116
Unidades médicas 1 Unidad
Cod: 30201901
VALVULA DE DRENAJE DE TORAX ( CHEST DRAIN VALVE)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COMPRA INSUMOS MEDICOS MAYO 2020
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ESTA LICITACIÓN TIENE POR OBJETO LA COMPRA DE INSUMOS MÉDICOS PARA EL HOSPITAL DE PEÑAFLOR, PERIODO MAYO 2020
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE P
Unidad de compra:
FARMACIA
R.U.T.:
61.602.121-4
Dirección:
JOSE MIGUEL CARRERA N° 214
Comuna:
Peñaflor
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-05-2020 12:00:00
Fecha de Publicación: 13-05-2020 17:49:28
Fecha inicio de preguntas: 13-05-2020 18:00:00
Fecha final de preguntas: 15-05-2020 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-05-2020 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-05-2020 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-05-2020 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 01-06-2020 16:04:12
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- VER BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- VER BASES ADMINISTRATIVAS
 
Documentos Económicos
1.- VER BASES ADMINISTRATIVAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CALIDAD TECNICA CALIDAD TECNICA 40%
2 OFERTA ECONOMICA OFERTA ECONOMICA 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 50372000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días LEY DE PRESUPUESTO
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: VIVIANA ARAYA MIRA
e-mail de responsable de pago: viviana.araya@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: DENNIS MORALES CARREÑO
e-mail de responsable de contrato: dennis.morales@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25742629-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.