Licitación ID: 5461-35-LE20
SUMINISTRO DET. HEMOGLOBINA GLICOSILADA HbA1c
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE P, FARMACIA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 13
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Productos o servicios
1
Exámenes médicos 1 Global
Cod: 85122201
SUMINISTRO PARA DETERMINACIONES DE HEMOGLOBINA GLICOSILADA (HbA1c)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DET. HEMOGLOBINA GLICOSILADA HbA1c
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases Administrativas, constituyen el instrumento guía a aplicar en el Proceso de Licitación pública convocada por el Hospital de Peñaflor, para contratar el Suministro para Determinaciones de Hemoglobina Glicosilada del Hospital de Peñaflor, que considere los siguientes tipos de trabajos según se detalla en las Especificaciones Técnicas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE P
Unidad de compra:
FARMACIA
R.U.T.:
61.602.121-4
Dirección:
JOSE MIGUEL CARRERA N° 214
Comuna:
Peñaflor
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-01-2021 18:00:00
Fecha de Publicación: 29-12-2020 17:24:58
Fecha inicio de preguntas: 29-12-2020 18:01:00
Fecha final de preguntas: 05-01-2021 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-01-2021 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-01-2021 18:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-01-2021 18:00:00
Fecha de Adjudicación: 12-04-2021 9:41:06
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO 1 FORMULARIO 2 FORMULARIO 4
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO 3 FORMULARIO 3B
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO 5
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio SEGÚN ARTICULO 32 DE BASES DE LICITACION 60%
2 OFERTA TECNICA SEGÚN ARTICULO 32 DE BASES DE LICITACION 30%
3 ESPECIFICACIONES TECNICAS SEGÚN ARTICULO 32 DE BASES DE LICITACION 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días SEGÚN NORMATIVA QUE RIGE AL SECTOR SALUD PUBLICA QUE FACULTA EL PAGO A 45 DÍAS
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: VIVIANA ARAYA
e-mail de responsable de pago: viviana.araya@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: RAMON JEREZ
e-mail de responsable de contrato: ramon.jerez@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25742589-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital de Peñaflor
Fecha de vencimiento: 28-02-2021
Monto: 5 %
Descripción: La Garantía deberá ser entregada en la Oficina de Partes ubicada en José Miguel Carrera N°214 comuna de Peñaflor, Región Metropolitana, durante el plazo estipulado para la firma del contrato.  La entrega deberá efectuarse con una carta conductora firmada por el oferente donde se identifique el ID de la licitación y se indique que la entidad licitante es el Hospital de Peñaflor.  El horario de funcionamiento de la Oficina de Partes del hospital de Peñaflor es de lunes a jueves de 9:00 a 16:00 hrs. y viernes de 9:00 a 15:00 hrs.
Glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento del Contrato De Suministro Para Determinaciones De Hemoglobina Glicosilada (Hba1c) Para El Hospital De Peñaflor”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía se devolverá mediante su entrega y previo endoso al proveedor, posterior a su fecha de vencimiento.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de haber empate en el puntaje máximo final resultante, luego de aplicar la pauta de evaluación señalada, la comisión evaluadora deberá, sobre la base de condiciones objetivas, privilegiar los siguientes criterios para resolver el empate:

1.- Se deberá privilegiar en primer lugar aquella oferta que presente mayor puntaje en el criterio Oferta Económica.

2.- De mantenerse el empate, se privilegiará al proveedor que haya presentado mayor puntaje en el criterio evaluación Oferta Técnica, según la pauta de evaluación aplicada.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
BASES ADMINISTRATIVAS
BASES ADMINISTRATIVAS 1. Antecedentes y Disposiciones Generales de la Licitación Artículo 1: El Hospital de Peñaflor, en adelante “el Hospital”, llama a licitación pública para contratar el “Suministro para Determinaciones de Hemoglobina Glicosilada ((HbA1c)”. Artículo 2: Las presentes Bases Administrativas, constituyen el instrumento guía a aplicar en el Proceso de Licitación pública convocada por el Hospital de Peñaflor, para contratar el Suministro para Determinaciones de Hemoglobina Glicosilada del Hospital de Peñaflor, que considere los siguientes tipos de trabajos según se detalla en las Especificaciones Técnicas. Artículo 3: Bases. Estas Bases se encuentran conformadas por los siguientes cuerpos o apartados normativos: I. Bases Administrativas II. Bases Técnicas III. Anexos y Formularios Artículo 4: Normativa y Orden de Precedencia de los Documentos. Sin perjuicio de la normativa legal vigente, esta licitación, y contrato respectivo a que pudiere dar lugar, se regirán por los siguientes documentos, cuyo orden de precedencia, en caso de existir discrepancia entre ellos, será el que a continuación se indica: a) Las presentes Bases Administrativas. b) Las Bases Técnicas. c) El contrato respectivo. d) La Licitación con todos sus documentos anexos. Artículo 5: Organismo Demandante y antecedentes administrativos - Razón Social: Hospital de Peñaflor. - R.U.T.: 61.602.121-4 - Domicilio: José Miguel Carrera 214, Peñaflor, Región Metropolitana - Nombre del Servicio: “Suministro para Determinaciones de Hemoglobina Glicosilada ((HbA1c)” - Tipo de contratación: Licitación Pública igual o superior a 100 e inferior a 1.000 UTM (LE). - Tipo de Convocatoria: Abierta. - Moneda: Peso Chileno - Etapas del Proceso de Apertura: Una etapa. - Toma de Razón: No requiere Toma de Razón por Contraloría General de la República - Publicidad de las Ofertas Técnicas: Las Ofertas Técnicas serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación. Artículo 6: Etapas y Plazos. • Publicación: La Publicación de las Bases de Licitación se realizará dentro de los dos (2) días hábiles siguientes a la total tramitación de la resolución que las apruebe, en el portal www.mercadopublico.cl. • Preguntas y aclaración de las Bases: Los interesados en participar en la presente licitación podrán formular consultas o solicitar aclaraciones, a través del sistema www.mercadopublico.cl. Para este efecto, los oferentes dispondrán de un plazo de cuatro (4) días Hábiles contados desde la fecha de publicación, pudiendo generar preguntas o solicitar aclaraciones a las Bases de Licitación. • Respuestas a las consultas: El Hospital de Peñaflor responderá a las consultas efectuadas mediante en sistema www.mercadopublico.cl el plazo de dos (2) días Hábiles contados desde la fecha de cierre de las preguntas o solicitudes de aclaración. Las preguntas y sus respuestas se pondrán en conocimiento de todos los interesados a través de su publicación en www.mercadopublico.cl, sin indicar el autor de las mismas. • Cierre de Recepción de Ofertas: Diez (10) días corridos siguientes a la fecha de publicación de las Bases, conforme a lo dispuesto en la normativa de compras públicas para este tipo de licitaciones • Acto de Apertura Electrónica: Las ofertas técnicas y económicas se abrirán en forma electrónica, dentro de los dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de cierre de recepción de ofertas. • Adjudicación: La adjudicación se realizará dentro del plazo máximo de treinta (30) días hábiles contado desde la apertura de las ofertas. En caso de que la adjudicación no se realice dentro del plazo señalado, el Hospital de Peñaflor, informará en el Sistema de Información las razones que justifiquen el incumplimiento del plazo, e indicará un nuevo plazo para la adjudicación. • Suscripción de Contrato: Una vez notificada la Resolución de Adjudicación, el Hospital suscribirá con el proveedor adjudicado un contrato por la compra de Bienes o Contratación de Servicios. El oferente adjudicado deberá presentar en este acto la Garantía Fiel Cumplimiento de Contrato a que se refiere el Artículo 18º. El proveedor adjudicado necesariamente deberá estar inscrito y en estado de habilidad en el Registro de ChileProveedores para poder suscribir el contrato. Artículo 7: Domicilio y Competencia. Para los efectos de esta licitación, los oferentes fijan domicilio en la Comuna y Cuidad de Santiago y se someten a la competencia de sus Tribunales de Justicia. Artículo 8: Esta licitación pública es a suma alzada, sin reajustes ni intereses, y los montos serán fijados por los proponentes. El pago se efectuará en conformidad a lo establecido en estas Bases. 2. Llamado a Licitación, entrega de Bases y Participantes Artículo 9: Llamado a Licitación. El llamado a licitación se publicará vía Internet en el Portal Web http://www.mercadopublico.cl. Artículo 10: Participantes. Podrán participar en la presente licitación toda clase de oferentes, personas naturales o jurídicas, que presenten sus ofertas de acuerdo a lo requerido en las presentes bases administrativas a través del Portal, www.mercadopublico.cl. Asimismo, en conformidad a lo dispuesto en el artículo 67 bis del Reglamento de la Ley de Compras, se admitirá la participación de una unión temporal de proveedores, la que deberá dar estricto cumplimiento a lo exigido por esa normativa y las exigencias establecidas en las presentes Bases se aplicarán a su respecto, en los términos y condiciones prescritos por esa norma. Artículo 11: Documentos de la Licitación. El análisis de las ofertas, contratos y todos los trámites necesarios que lleven a la correcta entrega y uso de los Bienes o Servicios a adquirir, según lo señalado en las Especificaciones Técnicas, se regirán por los documentos indicados a continuación, todos los cuales el oferente declara conocer y respetar. 1. Las presentes Bases Administrativas Generales. 2. Las Bases Técnicas. 3. Consultas, aclaraciones y respuestas sobre aspectos administrativos y técnicos efectuadas por los oferentes a través de mercado público. 4. La Oferta del proponente. 5. Los anexos constituidos por los formularios que el oferente obligatoriamente debe presentar con su oferta. 6. Las presentaciones formales que el o los oferentes realicen de sus Bienes o Servicios, y los documentos escritos que estos ingresen al portal. 7. Las actas. Artículo 12: Consultas y Aclaraciones. Los proponentes podrán formular Consultas o solicitar aclaraciones respecto de las presentes Bases, las que deberán ser realizadas mediante el Foro del Portal Web http://www.mercadopublico.cl. No serán admitidas las consultas o aclaraciones formuladas fuera de plazo o por un conducto diferente al señalado. “El HOSPITAL” realizará las aclaraciones a las Bases comunicando las respuestas a través del Portal Web http://www.mercadopublico.cl. Las aclaraciones, derivadas de este proceso de consultas, formarán parte integrante de las Bases, teniéndose por conocidas y aceptadas por todos los participantes aun cuando el oferente no las hubiere solicitado, por lo que los proponentes no podrán alegar desconocimiento de las mismas. Los proponentes en el momento de presentar su oferta declaran conocer todos los antecedentes asociados a la licitación, aceptando íntegramente lo expuesto en las Bases, en señal de lo cual entregan la Declaración Jurada que forma parte de los anexos mencionados en el Formulario 2. El oferente se obliga a efectuar por su cuenta el completo estudio de los antecedentes especificados en estas Bases. Si producto del estudio el oferente estimare que existen contradicciones o ausencias de información, deberá formular las consultas pertinentes a “El HOSPITAL” a través del Portal www.mercadopublico.cl en el plazo establecido en las presentes Bases. Con motivo de las aclaraciones “El HOSPITAL”, podrá rectificar, aclarar o modificar estas Bases Administrativas, las Especificaciones Técnicas y los demás documentos que formen parte de la licitación. Modificación de los Documentos de Licitación: “El HOSPITAL” podrá, por cualquier causa y en cualquier momento, antes de que venza el plazo para la presentación de ofertas, modificar los documentos de licitación, mediante enmienda, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por un oferente. Estas enmiendas pasarán a formar parte integrante de estas Bases y del contrato respectivo y serán informadas a través del Portal www.mercadopublico.cl a todos los interesados, en la misma fecha establecida en las Bases Administrativas para publicar las respuestas a consultas. En caso de haber modificación a las Bases se otorgará un plazo para que los oferentes ajusten sus ofertas a estos nuevos términos. Sin perjuicio de la total tramitación del Acto Administrativo aprobatorio de la respectiva modificación. 3. Presentación y Contenido de la Propuesta Artículo 13: Todos los documentos asociados al proceso de licitación deberán ser en idioma español. Artículo 14: La omisión, distorsión o falsificación de cualquiera de los documentos o antecedentes requeridos en las Bases, será causal suficiente para rechazar la propuesta presentada. Artículo 15: Antecedentes legales para participar. Las personas naturales o jurídicas inscritas en ChileProveedores en calidad de “Hábil” no requieren presentar ni ingresar al Portal los documentos individualizados a continuación. Las personas naturales no inscritas en ChileProveedores que presenten ofertas, deberán ingresar al Portal o acompañar la siguiente documentación: - Fotocopia de Cédula de Identidad - Fotocopia de Iniciación de Actividades en SII Las personas jurídicas no inscritas en ChileProveedores que presenten ofertas, deberán ingresar al Portal o acompañar la siguiente documentación: - Fotocopia del RUT; - Fotocopia de Cédula de Identidad del representante legal; - Certificado de Vigencia de la entidad; - Escritura de constitución y sus modificaciones; y - Escritura en que consten los poderes del representante legal. Asimismo, la persona natural o jurídica no podrá encontrarse individualizada en el listado de Empresas y/o Empleadores Condenados por Prácticas Antisindicales, publicado por la Dirección del Trabajo, vigente en la fecha del acto de apertura de las ofertas. Conforme a lo dispuesto en el Art. N°4 de la Ley de Compras Públicas se recuerda a los oferentes que no podrán firmar contratos con el estado aquellas empresas que se encuentren en estado Inhábil, por lo que una vez adjudicado el proceso el adjudicatario deberá solucionar este punto para la respectiva firma del contrato, dentro del plazo 10 días hábiles indicados en las presentes bases para la firma del contrato y presentación de garantía de fiel cumplimiento del contrato. Artículo 16: Presentación de las Propuestas. Cada proponente podrá presentar una o más propuestas por el producto licitado. Las propuestas se presentarán en el Portal www.mercadopublico.cl debiendo informar en ese sitio los precios, condiciones económicas, marcas y cualquier otro dato relevante de los Bienes o Servicios ofertados y de su instalación. Artículo 17: Contenido de las Propuestas. Las propuestas deberán incluir además los siguientes documentos: 1. Formulario 1: Identificación del Proponente. 2. Formulario 2: Declaración Jurada Simple de aceptación y conocimiento de las Bases Administrativas y Técnicas, Anexos y demás antecedentes de la licitación. 3. Formulario 3: Experiencia de la Empresa, Nómina de las principales empresas e instituciones del sector público y/o privado, con los cuales ha suscrito contratos de Bienes o Servicios en los últimos cinco (5) años. 4. Formulario 4: Declaración Jurada Simple de no estar en algunas de las situaciones previstas en el Art. 4º de la Ley 19.886. 5. Formulario 5: Oferta Económica, detalle individual del valor de cada producto. Se podrán incluir además cualquier otro tipo de información, que se considere necesario para entregar una completa descripción de los bienes o servicios ofertados, siendo de responsabilidad del oferente la veracidad de la información proporcionada. Cabe señalar que el idioma español regirá para toda la información presentada por parte de los oferentes en lo que respecta a la licitación. Para todos los aspectos indicados en las especificaciones técnicas se solicitará la comprobación mediante certificado particular del aspecto en cuestión. Artículo 18: Garantías. Considerando el monto de la presente licitación y lo establecido en la normativa de compras públicas, con el fin de facilitar la participación de oferentes no se exigirá la presentación de garantía de seriedad de la oferta. Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato: Tipo de Documento Los permitidos por la normativa vigente, tales como, boleta bancaria de garantía, póliza de seguro, vale vista, depósito a plazo o garantía electrónica, debiendo ser nominativo, pagaderos a la vista y tener el carácter de irrevocables. Beneficiario Hospital de Peñaflor. Fecha de Vencimiento El plazo de vigencia de la garantía de fiel cumplimiento del contrato será todo el período de prestación del servicio aumentado en al menos 90 días corridos, contados desde la fecha de vencimiento del plazo total de prestación del servicio, en el caso que el vencimiento sea un día feriado y/o sábado o Domingo, esta deberá tener vigencia hasta el día hábil siguiente. Monto La garantía de fiel cumplimiento de contrato deberá extenderse por un valor equivalente al 5% (cinco por ciento) del monto total del contrato. Descripción La Garantía deberá ser entregada en la Oficina de Partes ubicada en José Miguel Carrera N°214 comuna de Peñaflor, Región Metropolitana, durante el plazo estipulado para la firma del contrato.  La entrega deberá efectuarse con una carta conductora firmada por el oferente donde se identifique el ID de la licitación y se indique que la entidad licitante es el Hospital de Peñaflor.  El horario de funcionamiento de la Oficina de Partes del hospital de Peñaflor es de lunes a jueves de 9:00 a 16:00 hrs. y viernes de 9:00 a 15:00 hrs. Glosa “Para garantizar el fiel cumplimiento del Contrato De Suministro Para Determinaciones De Hemoglobina Glicosilada (Hba1c) Para El Hospital De Peñaflor”. Forma y oportunidad de restitución La garantía se devolverá mediante su entrega y previo endoso al proveedor, posterior a su fecha de vencimiento. Artículo 19: OFERTA ECONÓMICA PRESUPUESTO DISPONIBLE El presupuesto disponible para la contratación del servicio para el cual se cuenta con un presupuesto disponible para el periodo de duración del contrato distribuido de la siguiente forma: Presupuesto disponible Año 1 $ 25.000.000 Presupuesto disponible Año 2 $ 25.000.000 La Oferta económica, se refiere al precio total neto de los servicios solicitados, que el proponente debe ingresar en el portal www.mercadopublico.cl, expresado en pesos chilenos sin incluir el IVA, ni reajuste alguno. El oferente deberá detallar los valores correspondientes a los productos indicados en el Formulario N°5. Deberá indicar claramente en el anexo propuesta económica (Formulario N°5) que se suba al portal y en una nota explicativa, los impuestos que gravan su oferta (IVA, segunda categoría o si está exento de impuesto). Los costos en que el proponente deba incurrir como consecuencia de la formulación y presentación de su oferta serán de su exclusivo cargo, no dando origen a pago o indemnización alguna por parte de la entidad licitante, en caso de rechazarse la oferta. Artículo 20: PLAZO DE VALIDEZ DE LAS OFERTAS Las ofertas tendrán una validez de noventa (90) días hábiles contados desde la fecha de apertura de la propuesta. Artículo 21: OFERTA TÉCNICA Los proponentes deberán subir al portal www.mercadopublico.cl los antecedentes y especificaciones técnicas del servicio ofertado; todo ello, conforme a los Formularios destinados para ello. El proveedor no podrá establecer de forma unilateral montos mínimos de compra o despacho, ni condiciones técnicas que difieran de lo solicitado en el presente proceso de licitación, de persistir en esta práctica su oferta será declarada inadmisible de acuerdo al principio de estricta sujeción a las bases, de la Ley de Compras Públicas. Artículo 22: De las reglas de Presentación. El oferente deberá examinar y dar cumplimiento a todas las instrucciones, formularios, condiciones y especificaciones que figuren en la documentación indicada en el Artículo 17º de las presentes Bases. Todos los documentos de la licitación que explícitamente lo indican deberán firmados por el Representante Legal, en caso de Persona Jurídica y por el titular o mandatario de este, en caso de Persona Natural. 4. De la Admisibilidad y Evaluación de las Ofertas Artículo 23: Antecedentes preliminares. Las ofertas válidamente ingresadas a través del Portal, serán evaluadas según pautas de evaluación establecidas en las presentes Bases. Artículo 24: Evaluación Administrativa. En esta instancia se verificará: • La entrega de los documentos indicados en el Artículo 17º por el Portal y el cumplimiento de toda la documentación. Artículo 25: Evaluación Técnica. Será realizada por la Comisión de Evaluación, que al efecto revisará respecto de cada producto o servicio ofertado: • Que se adjunten los documentos de la oferta técnica atingentes a la oferta u ofertas; • Que corresponda a lo solicitado en el llamado o a alguna de las alternativas que se permiten para dicho proceso; • El puntaje obtenido. 5. Del Acto de Apertura de las Propuestas y Revisión de la Documentación Artículo 26: Apertura de la Propuesta. La apertura de la Propuesta se efectuará el día y hora fijada en el Portal www.mercadopublico.cl y será de carácter electrónico. En caso de detectarse errores en la presentación económica el monto que prevalecerá será el valor total señalado en la oferta económica ingresada en el Portal www.mercadopublico.cl. Artículo 27: Oferente Eliminado en el Acto de Apertura. A los oferentes eliminados en el acto de apertura, se les devolverán los documentos que correspondan, de acuerdo a lo estipulado en estas Bases. Artículo 28: Interpretación De Las Bases El Hospital de Peñaflor se reserva la facultad de interpretar el sentido y alcance de todas aquellas materias relacionadas con las presentes Bases de Licitación, de acuerdo a criterios de ecuanimidad y racionalidad que estime convenientes, teniendo presente los principios de máxima eficacia, eficiencia y ahorro en la contratación objeto de este proceso licitatorio. Artículo 29: Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, el Hospital de Peñaflor, podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos errores u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes, si correspondiere, a través del Sistema de información. El Hospital de Peñaflor solicitará estas rectificaciones o aclaraciones a través del sistema electrónico y los oferentes tendrán un plazo máximo de 25 horas para cumplir lo solicitado por el Hospital, a través del mismo medio. En ningún caso se podrá, mediante este procedimiento, subsanar la no presentación de los Anexos Administrativos, Técnicos y Económicos que exigen las presentes Bases Administrativas. 6. Evaluación de las Ofertas Artículo 30: La evaluación de las ofertas estará a cargo de una Comisión designada por la Dirección, en la Resolución que aprueba las Bases, la cual consta en la Resolución Exenta N°74 del 19 de abril 2018. La referida Comisión estudiará y evaluará las ofertas y antecedentes, y elaborará un acta de evaluación, considerando en su análisis todos los antecedentes exigidos a los oferentes en las presentes Bases. Artículo 31: Se establecen los siguientes criterios de evaluación y selección de las propuestas, con sus respectivos porcentajes de ponderación: 1. En el análisis y evaluación de las ofertas El HOSPITAL, podrá admitir aquellas ofertas que presenten omisiones o errores menores siempre que éstos no sean sobre aspectos de fondo que pudiesen alterar el principio de igualdad de los proponentes. 2. El HOSPITAL, podrá, solicitar por escrito, con posterioridad al acto de apertura, aclaraciones que considere necesarias y oportunas, respecto de uno o más aspectos de las ofertas recibidas, siempre que no violen o modifiquen las bases de licitación, no alteren la oferta o el precio de la misma ni violen el principio de igualdad entre los proponentes. Las respuestas deberán entregarse por escrito y se limitarán a los puntos solicitados. Estas consultas, así como las respuestas serán informadas al resto de los oferentes a través del sitio www.mercadopublico.cl. 3. La evaluación y calificación del cumplimiento de especificaciones técnicas de las ofertas será realizada por la Comisión de Evaluación. 4. La Comisión de Evaluación de la presente licitación deberá efectuar una proposición de adjudicación mediante informe fundado. 5. Los requisitos administrativos son el inicio de la evaluación y por lo tanto definirán si se continúa con la otra etapa de la evaluación. Por lo anterior la evaluación administrativa está conformada por dos partes: a) Evaluación de entrega documentación de admisibilidad, la cual sólo indicará si la oferta se sigue evaluando en el proceso o se rechaza. b) Evaluación ponderada, que se utilizará para asignar puntaje junto a la evaluación técnica y económica, en el proceso de apertura. Artículo 32: Criterios de Evaluación y Ponderación Las ofertas presentadas serán evaluadas de forma estricta e igualitaria por los procedimientos que a continuación se describen: 1. Evaluación de la Oferta Económica (60%) La evaluación de las ofertas económicas se realizará aplicando la siguiente fórmula: PTJE = MPO x 100 POE Dónde: MPO : Mejor Precio entre Oferentes POE : Precio Oferente Evaluado 2. Evaluación Técnica. (30%) La Experiencia resultará de la evaluación de la cantidad de certificados debidamente emitidos por las Instituciones a quienes se les presta el Servicio, y se evaluará de la siguiente manera. El Plazo de Entrega será evaluado según la información otorgada por el propio oferente en el formulario respectivo. 3. Cumplimiento de especificaciones técnicas (10%) Este parámetro se medirá, según presente oportunamente todas las características del producto requerido según lo establecido en especificaciones técnicas Especificaciones Técnicas Propuesta se ajusta a lo solicitado en especificaciones técnicas 5% Propuesta supera lo solicitado en especificaciones técnicas 10% Se estable que en ningún caso la oferta seleccionada podrá ser inferior a lo solicitado en especificaciones técnicas, ya que en dicho caso la oferta será declarada inadmisible. Artículo 30: Evaluación Final La evaluación final se realizará según la siguiente tabla. Oferta Económica 60% Oferta Técnica 30% Especificaciones Técnicas 10% Puntaje Total 100% Artículo 33: CRITERIO DE DESEMPATE En caso de haber empate en el puntaje máximo final resultante, luego de aplicar la pauta de evaluación señalada, la comisión evaluadora deberá, sobre la base de condiciones objetivas, privilegiar los siguientes criterios para resolver el empate: 1.- Se deberá privilegiar en primer lugar aquella oferta que presente mayor puntaje en el criterio Oferta Económica. 2.- De mantenerse el empate, se privilegiará al proveedor que haya presentado mayor puntaje en el criterio evaluación Oferta Técnica, según la pauta de evaluación aplicada. 7. Adjudicación de la Licitación Artículo 34: El HOSPITAL, adjudicará la licitación a una de las ofertas presentadas. Seleccionará la oferta que obtenga el mayor puntaje considerando los criterios establecidos en estas Bases. Artículo 35: Los participantes serán notificados de la adjudicación a través de la publicación del resultado de la misma en el Portal Web http://www.mercadopublico.cl. El oferente adjudicado se entenderá notificado para todos los efectos legales transcurridos 24 horas desde que se haya efectuado la referida publicación. Artículo 36: El HOSPITAL se reserva el derecho de rechazar total o parcialmente alguna, o todas las propuestas, en forma fundada, si aquellas no cumplen una o más disposiciones de estas Bases o si estima que no son convenientes para sus intereses. En el evento de rechazarse todas las propuestas se procederá a declarar desierto el proceso, notificando de ello a los participantes mediante publicación efectuada en el sitio http://www.mercadopublico.cl Las propuestas rechazadas lo serán en forma permanente y definitiva. 8. Del Contrato Artículo 37: Una vez notificada la Resolución de Adjudicación, el Hospital suscribirá con el proveedor adjudicado un contrato por la compra de Bienes o Contratación de Servicios. El oferente adjudicado deberá presentar en este acto la Garantía por Fiel Cumplimiento de Contrato a que se refiere el Artículo 18º. El proveedor adjudicado necesariamente deberá estar inscrito en el Registro de ChileProveedores para poder suscribir el contrato. Artículo 38: La suscripción del contrato se efectuará dentro de los 10 días hábiles siguientes a la fecha de notificada la Resolución de Adjudicación al oferente seleccionado. Artículo 39: Si el adjudicatario se desistiera negándose a suscribir el contrato o no presenta la Garantía por Fiel Cumplimiento de Contrato, en el plazo estipulado en las presentes Bases, el HOSPITAL procederá a readjudicar la presente licitación al segundo oferente mejor evaluado. Artículo 40: Todos los gastos que se originen con motivo de la suscripción del contrato serán de cargo exclusivo del oferente adjudicado. Artículo 41: Formarán parte integrante del contrato los siguientes documentos: Las Bases Administrativas, las Bases Técnicas, Anexos, Consultas y Respuestas, las aclaraciones si las hubiere, la Oferta presentada, Resolución de Adjudicación y cualquier otro documentos que se origine con motivo de la presente licitación. Artículo 42: El oferente adjudicado deberá ceñirse, hasta el vencimiento de la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, a las Bases Administrativas, Bases Técnicas, contrato y demás documentos que forman parte integrante de éste. Artículo 43: El precio del contrato corresponderá al monto establecido en la oferta adjudicada bajo el sistema de suma alzada, sin reajustes ni intereses de ninguna especie, entendiéndose incluidos todos los costos e impuestos en que debe incurrir para llevar a cabo lo establecido en el contrato. Artículo 44: El proveedor asume dentro del valor de la Propuesta todos los riesgos e imponderables que signifique mayores costos, cualquiera sea su origen, naturaleza o procedencia. Artículo 45: Modalidad del Contrato y Pagos. El pago se llevara a cabo dentro de los 45 días , contados desde el ingreso de la factura en la Oficina de Partes del Hospital de Peñaflor, ubicada en calle José Miguel Carrera Nº214, comuna de Peñaflor. Artículo 46: Vigencia del Contrato. El contrato comenzará a regir a contar de la fecha de firma del documento y tendrá una vigencia de 24 (veinticuatro) meses y/o hasta que se consuma el monto asignado para este servicio, lo que ocurra primero a contar desde la fecha establecida. Sin perjuicio de lo anterior el Hospital estará obligado a tramitar el respectivo acto administrativo que formalice el documento con posterioridad a su firma. El suministro contratado podrá prorrogarse por una sola vez, y por un periodo máximo de doce (12) meses, previo acuerdo de las partes, en las mismas condiciones del contrato original y otorgándose al efecto el respectivo instrumento de renovación de contrato. Para proceder en este sentido, la Dirección deberá contar siempre, y en forma previa, con un informe técnico y administrativo favorable evacuado por la Contraparte Técnica del contrato. Sin superar nunca el monto de 1.000 UTM. Como consta en el artículo N°12 del reglamento de compras públicas. Artículo 47: Supervisión y Fiscalización del Cumplimiento del Contrato. La supervisión técnica y administrativa del fiel cumplimiento del contrato le corresponderá al Jefe de Laboratorio o quien el (ella) designe. El funcionario indicado tendrá la función de supervisar la calidad y el cumplimiento integral del suministro, velando por el eficiente desarrollo de la contratación. Dicho funcionario podrá, en todo caso, asesorarse por otros funcionarios del Hospital de Peñaflor, o por personas externas. En particular corresponderá a esta contraparte técnica desarrollar las siguientes funciones: a) Dar visto bueno y recepción conforme de los servicios. b) Supervisar, coordinar y fiscalizar el cumplimiento de los procedimientos establecidos en las presentes bases de licitación y en el contrato que al efecto se suscriba. c) Fiscalizar que la ejecución del servicio se ciña estrictamente a las exigencias establecidas en las Especificaciones Técnicas y demás documentos complementarios. d) Informar de las circunstancias que puedan dar origen a multas o amonestaciones, mediante formulario dispuesto para ello al Gestor de Contratos. e) Es deber de la Contraparte técnica evaluar al proveedor respecto del servicio entregado y al término de la contratación. f) Las demás que le encomienden las presentes bases y el contrato. Artículo 48: Adaptabilidad del Contrato. Se establece la posibilidad de modificar el presente convenio, pudiendo aumentarse las prestaciones contenidas en el, en no más de un 30% del monto originalmente pactado, manteniendo los principios de estricta sujeción a las bases e igualdad los oferentes. 9. Sanciones y Multas Artículo 49: El Hospital de Peñaflor, podrá disponer la aplicación de las sanciones y multas, en caso de cualquier incumplimiento en las condiciones pactadas. Los reclamos que deriven en sanciones se describen a continuación. 1. Motivos de Reclamos: • Deficiencia de los Bienes entregados • No cumplimiento de entrega de Insumos en el plazo ofertado • Entrega de productos de mala calidad • Incumplimiento de estándares de calidad técnica. • Insuficiente o nula respuesta en servicio de Post Venta • Incumplimiento de horarios establecidos • Incumplimiento de Leyes Laborales • Otros que se consideren indispensables para los fines del servicio. Todas las deficiencias e incumplimientos se refieren a aquellas contempladas en el contrato y en toda la documentación de la Licitación (Bases, Oferta detallada, etc.), incluyendo las modificaciones en materiales u otras exigidas por el HOSPITAL. 2. Sanciones Todo incumplimiento del proveedor al contrato facultará al Hospital de Peñaflor para aplicar una o más sanciones que se indican, sin perjuicio de los otros derechos que corresponden, en especial, el de hacer efectivas las garantías que tenga constituidas el proveedor. 3.1. Clasificación de las sanciones y reglas de aplicación: En función de la gravedad de la infracción cometida por el adjudicatario, se le aplicarán las siguientes sanciones: a) Amonestación: Corresponde a un registro escrito, que deja de manifiesto cualquier falta menor cometida por la empresa. b) Multa: Aplicar una multa equivalente a 3 UTM por cada vez que concurra el proveedor en las siguientes causales: 1.- No cumpla con los requerimientos solicitados. 2.- No cumpla con los plazos acordados. 3.- No se cumpla con los tiempos de respuesta 3.2. Procedimientos para aplicar una Sanción La Unidad de Gestión de Convenios, al detectar o ser informada por personal o Referentes Técnicos del HOSPITAL de una irregularidad, determinará en primera instancia, si amerita proponer sanción a la situación denunciada. En el caso de una amonestación, Gestión de convenio, informará por escrito al Encargado de la Empresa. Por lo tanto, se entenderá que la Empresa conoce desde entonces la correlación de las amonestaciones. Se comunicara vía e mail informado por el proveedor, el que deberá mantenerse constantemente actualizado, siendo responsabilidad de este informar oportunamente cualquier cambio a la institución. El Hospital de Peñaflor no se hará responsable ante correos electrónicos no informados, inválidos, inexistentes, etc.  En el caso que los hechos sean constitutivos de Multa se informara al proveedor adjudicado por escrito, por medio de correo electrónico informado, en el cual se detalla la infracción cometida, a fin de que este tome conocimiento de los hechos y efectué las medidas necesarias para corregirlos.  Se determinar la naturaleza y cuantía de la sanción, para lo que deberá considerar, entre otros aspectos, la situación de los servicios otorgados y el porcentaje de cumplimiento de las entregas que el proveedor tiene en el periodo respectivo, de acuerdo a las bases.  A su vez, se remitirá los antecedentes y proposiciones de sanción a aplicar a la Dirección del Hospital de Peñaflor, quien resolverá el rechazo, aceptación o modificación de la sanción propuesta. En caso de aplicar en definitiva una sanción, se le comunicará por correo electrónico, al proveedor.  El Proveedor podrá interponer recurso de reposición ante el Director del Hospital de Peñaflor, durante los cinco (5) días hábiles siguientes a lo fecha de notificación (la reposición deberá ser presentada a través de la oficina de Partes del Hospital de Peñaflor). Se entenderá practicada la notificación a contar de las 24 horas siguientes de su envió. Recibida la reposición del proveedor, el Director por su parte deberá resolver en un plazo máximo de treinta (30) días hábiles, con los antecedentes que el Hospital de Peñaflor disponga y/o que el proveedor haya aportado. Se dictará el acto administrativo que se pronunciará sobre los hechos, la sanción y su cuantía, a través de una resolución, la que será debidamente notificado al proveedor, en los términos señalados en los párrafos anteriores. Respecto de esta decisión, procederán los recursos que al efecto dispone lo Ley N° 19.880.  Una vez ejecutoriada la sanción, y para el evento de que esto conlleve una multa, el Hospital de Peñaflor podrá cobrar de acuerdo al siguiente sistema; - El Hospital podrá deducir del importe a pagar al proveedor, la suma que este último le adeude por concepto de multas. - A todo evento, el proveedor podrá depositar en la cuenta corriente del Hospital de Peñaflor el monto correspondiente, debiendo enviar comprobante del depósito o transferencia a gestor de convenios para su correspondiente registro e información. 4. Derecho a Reclamo La Empresa podrá recurrir en contra de un reclamo formal realizado por el administrador del contrato, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la recepción de la carta, en cuyo caso el Administrador del Contrato responderá por escrito si se acepta la reclamación o si esta es rechazada. Lo anterior sin perjuicio de lo dispuesto en la Ley Nº 19.880, sobre Bases de los procedimientos Administrativos que rigen los Actos de la Administración del Estado. 10. Terminación Anticipada del Contrato Artículo 50: Causales de Término de Contrato. El contrato quedará resuelto por disposición del Hospital de Peñaflor, mediante acto administrativo fundado, en los siguientes casos: 1. Por mutuo acuerdo de las partes. 2. Por incumplimiento de cualquiera de las obligaciones estipuladas en el Contrato y/o sus antecedentes a éste. 3. El proveedor es sometido a proceso por delito que merezca pena aflictiva. 4. El proveedor es declarado en quiebra, cesión de bienes o notoria insolvencia. 5. No dar cumplimiento a las observaciones efectuadas por el Referente Técnico. De incurrir cualquiera de las causales señaladas del número 2 al 5, el Hospital de Peñaflor, quedará facultado para hacer efectiva la Garantía por Fiel Cumplimiento del Contrato. El Hospital de Peñaflor, podrá poner término anticipado al contrato en cualquier momento y por simple vía administrativa, las necesidades del servicio así lo requieran, con la única formalidad de comunicar a la Empresa su decisión mediante carta certificada y con 30 días de anticipación. 11. Solución de Controversias Artículo 51: La Comisión de Evaluación queda facultada para resolver por sí sola cualquier duda o discrepancia que en el acto de apertura pueda surgir en relación con la interpretación o aplicación de las presentes Bases. Durante la ejecución del contrato cualquier desacuerdo entre las partes será sometido a consideración del (la) Director(a), previo informe en derecho emitido por el Departamento de Asesoría Jurídica del Servicio de Salud Metropolitano Occidente. Lo anterior es sin perjuicio de las competencias propias de los tribunales Ordinarios de Justicia. Artículo 52: Contraparte Hospitalaria. La Contraparte Técnica del HOSPITAL será el (la) Director(a) del HOSPITAL o quien éste (a) designe. Artículo 53: Interpretación de los Antecedentes del Contrato. Cualquier discrepancia en la interpretación de los documentos vinculados a la licitación, será resuelta sin ulterior recurso por el Director(a) del HOSPITAL. 12. Condiciones Económicas Artículo 54: La propuesta económica deberá presentarse de acuerdo al formato contenido en el Formulario Nº 3 de estas Bases. Artículo 55: El pago se efectuará una vez realizada la recepción conforme, de acuerdo a lo estipulado en el contrato, plazo que no deberá exceder los 45 días contados desde la entrega de su factura en la oficina de partes del Hospital de Peñaflor. Artículo 56: El valor neto en pesos chilenos por producto o servicio, el que deberá tener incorporado costos de transporte, seguros y otros en los cuales le proveedor incurra para el total despacho de los Bienes o Servicios objeto de este contrato. Artículo 57: Gastos del Contrato y Garantías. Los gastos en que incurra el oferente con motivo de la presente licitación y la obtención de las garantías serán de su exclusivo cargo, sin derecho a reembolso por parte del HOSPITAL.
ESPECIFICACIONES TECNICAS
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS “SUMINISTRO PARA DETERMINACIONES DE HEMOGLOBINA GLICOSILADA PARA EL HOSPITAL DE PEÑAFLOR” GENERALIDADES Las presentes especificaciones técnicas rigen los estándares mínimos a considerar por el proveedor en el servicio para Determinaciones de Hemoglobina Glicosilada, que deberán ser consideradas por el proveedor durante la ejecución del servicio. La prueba de Hemoglobina Glicolisada (HbA1c), es un examen de sangre para la diabetes tipo 2 y prediabetes. Mide el nivel promedio de glucosa o azúcar en la sangre durante los últimos tres meses. Esta prueba se puede usar sola o en combinación con otras pruebas de diabetes para hacer un diagnóstico. Cabe indicar que esta prueba es diferentes a los controles de azúcar en la sangre que las personas con diabetes se realizan diariamente. El resultado de la prueba de HbA1c se entrega en porcentajes, así mientras más alto el porcentaje, mayor es su nivel de azúcar en la sangre. DEL SERVICIO El servicio a suministrar será para la ejecución de Determinaciones de Hemoglobina Glicosilada, a realizarse en las dependencias del laboratorio del Hospital de Peñaflor. DE LA EJECUCIÓN En la ejecución del servicio el proveedor deberá considerar lo siguiente: Ítem CARACTERISTICAS FISICAS 1 CAPACIDAD Mínimo 10 muestras a bordo 2 CARGA Carga continua 3 VELOCIDAD Medición entre 48 segundos y 90 segundos 4 CONEXION Conexión lis de laboratorio 5 CONEXIÓN Bidireccional Ítem CARACTERISTICAS TÉNICAS 1 COEFICIENTE Variación menor al 2% 2 COLUMNA Mínimo de 1000 determinaciones 3 COLUMNA temperatura mínima de 40 °C 4 TECNICA HPLC o HPLC de afinidad a borato 5 REACTIVO Autónomos y/o kits 6 NORMATIVA Entregar valores en normativa NGSP e IFCC 7 MUESTRAS Procesar muestras de sangre total, sangre anémica y/o hemolizadas previamente. 8 CONSUMO Muestra de sangre total de mínimo de 4 uL COORDINADOR DEL SERVICIO El encargado de la coordinación del contrato será el Jefe de Laboratorio y/o quien se designe para tal efecto. DE LAS DETERMINACIONES El Hospital de Peñaflor estima un consumo promedio de 800 determinaciones mensuales, cantidad que podrá ser variable tanto al alza como baja y no significa en ningún caso compromiso total de compra si las necesidades del establecimiento no lo requieren. DE LA OFERTA La presente oferta debe incluir: 1.- Equipo de Hemoglobina Glicosilada a comodato. 2.- Conexión a sistema informático de uso actual. 3.-Si el equipo es dimensiones mayores que los mesones del laboratorio, deberán enviar un mesón para poder montar el equipo RECEPCIÓN DE LOS SERVICIOS La recepción de los Servicios se realizará por parte del Jefe de Laboratorio y/o quien se designe para ello. Esto no obsta a que esta unidad rechace posteriormente todo o parte de lo recibido, por los bienes y servicios que no correspondan a las especificaciones técnicas o las establecidas en las bases.
ESPECIFICACIONES TECNICAS
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS “SUMINISTRO PARA DETERMINACIONES DE HEMOGLOBINA GLICOSILADA PARA EL HOSPITAL DE PEÑAFLOR” GENERALIDADES Las presentes especificaciones técnicas rigen los estándares mínimos a considerar por el proveedor en el servicio para Determinaciones de Hemoglobina Glicosilada, que deberán ser consideradas por el proveedor durante la ejecución del servicio. La prueba de Hemoglobina Glicolisada (HbA1c), es un examen de sangre para la diabetes tipo 2 y prediabetes. Mide el nivel promedio de glucosa o azúcar en la sangre durante los últimos tres meses. Esta prueba se puede usar sola o en combinación con otras pruebas de diabetes para hacer un diagnóstico. Cabe indicar que esta prueba es diferentes a los controles de azúcar en la sangre que las personas con diabetes se realizan diariamente. El resultado de la prueba de HbA1c se entrega en porcentajes, así mientras más alto el porcentaje, mayor es su nivel de azúcar en la sangre. DEL SERVICIO El servicio a suministrar será para la ejecución de Determinaciones de Hemoglobina Glicosilada, a realizarse en las dependencias del laboratorio del Hospital de Peñaflor. DE LA EJECUCIÓN En la ejecución del servicio el proveedor deberá considerar lo siguiente: Ítem CARACTERISTICAS FISICAS 1 CAPACIDAD Mínimo 10 muestras a bordo 2 CARGA Carga continua 3 VELOCIDAD Medición entre 48 segundos y 90 segundos 4 CONEXION Conexión lis de laboratorio 5 CONEXIÓN Bidireccional Ítem CARACTERISTICAS TÉNICAS 1 COEFICIENTE Variación menor al 2% 2 COLUMNA Mínimo de 1000 determinaciones 3 COLUMNA temperatura mínima de 40 °C 4 TECNICA HPLC o HPLC de afinidad a borato 5 REACTIVO Autónomos y/o kits 6 NORMATIVA Entregar valores en normativa NGSP e IFCC 7 MUESTRAS Procesar muestras de sangre total, sangre anémica y/o hemolizadas previamente. 8 CONSUMO Muestra de sangre total de mínimo de 4 uL COORDINADOR DEL SERVICIO El encargado de la coordinación del contrato será el Jefe de Laboratorio y/o quien se designe para tal efecto. DE LAS DETERMINACIONES El Hospital de Peñaflor estima un consumo promedio de 800 determinaciones mensuales, cantidad que podrá ser variable tanto al alza como baja y no significa en ningún caso compromiso total de compra si las necesidades del establecimiento no lo requieren. DE LA OFERTA La presente oferta debe incluir: 1.- Equipo de Hemoglobina Glicosilada a comodato. 2.- Conexión a sistema informático de uso actual. 3.-Si el equipo es dimensiones mayores que los mesones del laboratorio, deberán enviar un mesón para poder montar el equipo RECEPCIÓN DE LOS SERVICIOS La recepción de los Servicios se realizará por parte del Jefe de Laboratorio y/o quien se designe para ello. Esto no obsta a que esta unidad rechace posteriormente todo o parte de lo recibido, por los bienes y servicios que no correspondan a las especificaciones técnicas o las establecidas en las bases.