Licitación ID: 5461-38-LE19
COMPRA INSUMOS MEDICOS NOVIEMBRE 2019
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE P, FARMACIA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 13
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Unidades médicas 20 Unidad
Cod: 30201901
ACIDO GRASO HIPEROXIGENADO (UD)  

2
Unidades médicas 20 Unidad
Cod: 30201901
AGUA DESTILADA BIDON 5 LT (UD)  

3
Unidades médicas 1 Unidad
Cod: 30201901
ALCOHOL METILICO FC 1000 ML (FC)  

4
Unidades médicas 20 Unidad
Cod: 30201901
ANILLO PELOSSI (UD)  

5
Unidades médicas 2000 Unidad
Cod: 30201901
ASAS CALIBRADAS 1 UL(UD)  

6
Unidades médicas 20 Unidad
Cod: 30201901
BOLSA DRENAJE COLOSTOMIA 19/100 (UD)  

7
Unidades médicas 2000 Unidad
Cod: 30201901
BOLSA PLASTICA CUBO 25 X 4 (UD)  

8
Unidades médicas 3000 Unidad
Cod: 30201901
BRAZALETE IDENTIFICACION ADULTO (UD)  

9
Unidades médicas 1 Unidad
Cod: 30201901
BRAZALETE PEDIATRICO ESFIGMOMANOMETRO DIGITAL (UD)  

10
Unidades médicas 100 Unidad
Cod: 30201901
CAMISA DESECHABLE PACIENTE (UD)  

11
Unidades médicas 4 Unidad
Cod: 30201901
CATÉTER DE SUCCIÓN 72 HRS ENDOT 14 FR (UD)  

12
Unidades médicas 1 Unidad
Cod: 30201901
CATETER TROCAR DRENAJE PLEURAL 14 FR (UD)  

13
Unidades médicas 48 Unidad
Cod: 30201901
CATGUT CROMADO N 0 CON AGUJA SEMICIRCULAR ATRAUMATICA 25 MM (SO)  

14
Unidades médicas 48 Unidad
Cod: 30201901
CATGUT SIMPLE N 0 CON AGUJA SEMICIRCULAR ATRAUMATICA 25 MM (SO)  

15
Unidades médicas 200 Unidad
Cod: 30201901
CINTA DET GLUCOSA EN SANGRE PAC:AMBULATORIO (FC)  

16
Unidades médicas 20 Unidad
Cod: 30201901
CINTA SUBURETRAL TRANSOBTURATRIZ (TOT) 1,7 X 30 CM (UD)  

17
Unidades médicas 25 Unidad
Cod: 30201901
CLOREXHIDINA 2% SOL TOPICA 125 cc (UD)  

18
Unidades médicas 50 Unidad
Cod: 30201901
CLOREXHIDINA 2% SOL TOPICA 50 cc (UD)  

19
Unidades médicas 12 Unidad
Cod: 30201901
CLOREXHIDINA 2% SOL 500 ML (UD)  

20
Unidades médicas 1 Unidad
Cod: 30201901
CLOREXHIDINA GLUCONATO 0,12% BIDON 3LTS (UD)  

21
Unidades médicas 10 Unidad
Cod: 30201901
COLLAR CERVICAL AJUSTABLE PEDIATRICO (UD)  

22
Unidades médicas 1 Unidad
Cod: 30201901
CONTROLES DE VHS LINEAR (UD)  

23
Unidades médicas 1 Unidad
Cod: 30201901
COPA EPPENDORF 1.5 ML CON TAPA (UD)  

24
Unidades médicas 2 Unidad
Cod: 30201901
DET HEMORRAGIA OCULTA (KIT)  

25
Unidades médicas 2 Unidad
Cod: 30201901
DETERMINACION ROTAVIRUS Y ADENOVIRUS PARA INMUNOCROMATOGRAFI (KIT)  

26
Unidades médicas 1 Unidad
Cod: 30201901
FERULAS SEMIRIGIDAS 5 PIEZAS (JG)  

27
Unidades médicas 5 Unidad
Cod: 30201901
GEL ECOGRAFIA CON DISPENSADOR BI 5 LT (UD)  

28
Unidades médicas 300 Unidad
Cod: 30201901
GLUCOSA 75 GR/296 ML BEBIDA P/TEST TOLERANCIA A LA GLUCOSA (FC)  

29
Unidades médicas 1 Unidad
Cod: 30201901
HIDROXIDO DE CALCIO PURO EN CAPSULA 20-25 GR (FC)  

30
Unidades médicas 1 Unidad
Cod: 30201901
JERINGA DENTAL CARPULE (UD)  

31
Unidades médicas 1 Unidad
Cod: 30201901
JERINGA MONOJECT PARA SILICONA (UD)  

32
Unidades médicas 1 Unidad
Cod: 30201901
KIT PARA TINCION DE ZIEHL - NEELSEN (KIT)  

33
Unidades médicas 1 Unidad
Cod: 30201901
LENTULOS 15-40 (KIT)  

34
Unidades médicas 200 Unidad
Cod: 30201901
MASCARILLA CON NEBULIZADOR PEDIATRICA (UD)  

35
Unidades médicas 50 Unidad
Cod: 30201901
MASCARILLA CON VISOR (UD)  

36
Unidades médicas 2000 Unidad
Cod: 30201901
MASCARILLA DESECHABLE CON FILTRO Y AMARRA (UD)  

37
Unidades médicas 20 Unidad
Cod: 30201901
MEDIA ANTIEMBOLICA S (UD)  

38
Unidades médicas 36 Unidad
Cod: 30201901
MONOSYN INCOLORO Nº 3/0 (UD)  

39
Unidades médicas 72 Unidad
Cod: 30201901
NYLON MONOFILAMENTO N 3/0 CON AGUJA 3/8 CIRCULAR 24 MM (SO)  

40
Unidades médicas 36 Unidad
Cod: 30201901
NYLON MONOFILAMENTO N 4/0 CON AGUJA 3/8 CIRCULAR 19 MM (SO)  

41
Unidades médicas 36 Unidad
Cod: 30201901
NYLON MONOFILAMENTO N 5/0 CON AGUJA 3/8 CIRCULAR 20 MM (SO)  

42
Unidades médicas 30 Unidad
Cod: 30201901
PAPEL EN Z ELECTROCARDIOGRAMA 110 X 140 MM (UD)  

43
Unidades médicas 1 Unidad
Cod: 30201901
PARCHE PARA MARCAPASOS DEA ZOLL AED PRO ADULTO (UD)  

44
Unidades médicas 1 Unidad
Cod: 30201901
PARCHE PARA MARCAPASOS DEA ZOLL AED PRO PEDIATRICO (UD)  

45
Unidades médicas 1000 Unidad
Cod: 30201901
PECHERA POLIETILENO 0.5 ML 70X130 CM (UD)  

46
Unidades médicas 1500 Unidad
Cod: 30201901
PIPETA PASTEUR DESECHABLE 1 ML (UD)  

47
Unidades médicas 20 Unidad
Cod: 30201901
PLACA ILEOCOLOSTOMIA 80 MM (UD)  

48
Unidades médicas 2000 Unidad
Cod: 30201901
PORTA OBJETO FRANJA ESMERILADA 26 X 76 MM (UD)  

49
Unidades médicas 50 Unidad
Cod: 30201901
PROTECTOR CUTANEO SPRAY (UD)  

50
Unidades médicas 10 Unidad
Cod: 30201901
PROTECTOR MUCOSA ORAL TIPO GEL (UD)  

51
Unidades médicas 2000 Unidad
Cod: 30201901
PUNTAS DESECH. P/MICROPIPETA AMARILLAS 1-200 UL (UD)  

52
Unidades médicas 72 Unidad
Cod: 30201901
SEDA NEGRA N 3/0 CON AGUJA SEMICIRCULO ATRAUMATICA 17/18 MM (SO)  

53
Unidades médicas 36 Unidad
Cod: 30201901
SEDA NEGRA N 3/0 CON AGUJA SEMICIRCULO ATRAUMATICA 25/27 MM (SO)  

54
Unidades médicas 36 Unidad
Cod: 30201901
SEDA NEGRA N 4/0 CON AGUJA SEMICIRCULO ATRAUMATICA 17/18 MM (SO)  

55
Unidades médicas 24 Unidad
Cod: 30201901
SEDA NEGRA N 5/0 CON AGUJA SEMICIRCULO ATRAUMATICA 17/18 MM (SO)  

56
Unidades médicas 36 Unidad
Cod: 30201901
SEDA NEGRA N° 3/0 CON AGUJA CUTICULAR 3/8 (SO)  

57
Unidades médicas 1 Unidad
Cod: 30201901
SENSOR SPO2 TIPO CLIP PEDIATRICO PARA BIONICS (UD)  

58
Unidades médicas 1 Unidad
Cod: 30201901
SENSOR SPO2 TIRPO WRAP NEONATAL PARA BIONIC (UD)  

59
Unidades médicas 1 Unidad
Cod: 30201901
SENSOR TIPO CLIP PARA SPO2 ADULTO BIONICS (UD)  

60
Unidades médicas 5 Unidad
Cod: 30201901
SET PARCHE MARCAPASO TRANSITORIO PARCHE ZOLL ADULTO (UD)  

61
Unidades médicas 1 Unidad
Cod: 30201901
SOL MAY GRUNWALD FC 1000 ML (FC)  

62
Unidades médicas 2 Unidad
Cod: 30201901
SONDA NASOYEYUNAL 14 FR CON MANDRIL Y PUNTA TUNGSTENO (UD)  

63
Unidades médicas 1 Unidad
Cod: 30201901
SPRAY REFRIGERANTE (ENDO ICE) (UD)  

64
Unidades médicas 1000 Unidad
Cod: 30201901
TAPA PLASTICA PARA TUBO KAHN (UD)  

65
Unidades médicas 3000 Unidad
Cod: 30201901
TAPON DE VIA VENOSA ANTIREFLUJO (UD)  

66
Unidades médicas 500 Unidad
Cod: 30201901
TORULA P/TOMA MTA.SECRECIONES STUART CAJA X 100 (UD)  

67
Unidades médicas 100 Unidad
Cod: 30201901
TORULAS CARRY-BLAIR X 100 (KIT)  

68
Unidades médicas 2 Unidad
Cod: 30201901
TROCAR INSTALACION CATETER PERITONEAL (UD)  

69
Unidades médicas 500 Unidad
Cod: 30201901
TUBO DE VIDRIO P/ CENTRIF 10 ML S/GRADUAR FONDO RED (UD)  

70
Unidades médicas 200 Unidad
Cod: 30201901
TUBO KHAN 12MM DE DIAM. VIDRIO (UD)  

71
Unidades médicas 500 Unidad
Cod: 30201901
TUBO TAPA LILA CON EDTA MINICOLET 1ML (UD)  

72
Unidades médicas 500 Unidad
Cod: 30201901
TUBO TAPA VERDE 1 ML (UD)  

73
Unidades médicas 500 Unidad
Cod: 30201901
TUBO VHS (UD)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COMPRA INSUMOS MEDICOS NOVIEMBRE 2019
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ESTA LICITACIÓN TIENE POR OBJETO LA COMPRA DE INSUMOS MÉDICOS PARA EL HOSPITAL DE PEÑAFLOR, PERIODO NOVIEMBRE 2019
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE P
Unidad de compra:
FARMACIA
R.U.T.:
61.602.121-4
Dirección:
JOSE MIGUEL CARRERA N° 214
Comuna:
Peñaflor
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-11-2019 15:00:00
Fecha de Publicación: 05-11-2019 14:53:06
Fecha inicio de preguntas: 05-11-2019 16:00:00
Fecha final de preguntas: 07-11-2019 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-11-2019 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-11-2019 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-11-2019 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 22-11-2019 15:19:04
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- VER BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- VER BASES ADMINISTRATIVAS
 
Documentos Económicos
1.- VER BASES ADMINISTRATIVAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONOMICA OFERTA ECONOMICA 60%
2 OFERTA TECNICA OFERTA TECNICA 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 49229000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días LEY DE PRESUPUESTO
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: VIVIANA ARAYA MIRA
e-mail de responsable de pago: viviana.araya@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: DENNIS MORALES CARREÑO
e-mail de responsable de contrato: dennis.morales@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25742629-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.