Licitación ID: 5461-39-LE19
COMPRA INSUMOS DENTALES NOVIEMBRE 2019
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE P, FARMACIA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 13
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
ACRILICO BLANCO AUTOCURADO (UD)  

2
Unidades dentales 100 Unidad
Cod: 30201903
AGUJA P/JERINGA CARPULE DESECH. CORTA 30G X 20MM LARGO (UD)  

3
Unidades dentales 200 Unidad
Cod: 30201903
ANESTESIA 2% TUBO VIDRIO 1.8 ML (UD)  

4
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
BABERO O PECHERA PARA PACIENTE (UD)  

5
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
CAJA DE CERA ROSADA (UD)  

6
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
CEMENTO GROSSMAN 25 GR (UD)  

7
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
CLOREXHIDINA GLUCONATO 0,12% BIDON 3LTS (UD)  

8
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
COMPOSITE FOTOCURADO JERINGA 3-4 G. A-2 (UD)  

9
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
CONO GUTAPERCHA CJ 120 CONOS SURTIDOS ISO 15-40 ( 1 AL 6 ) (CJ)  

10
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
CONO GUTAPERCHA CJ 120 CONOS SURTIDOS ISO 45-80 ( 7 AL 12) (CJ)  

11
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
CONO GUTAPERCHA Nº 25 (CJ)  

12
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
CONO PAPEL ABSORBENTE SURTIDO CALIBRADOS 15-40 CJ 200 UD (CJ)  

13
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
CONO PAPEL ABSORBENTE SURTIDO CALIBRADOS 45-80 (CJ)  

14
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
CURETAS PERIODONTAL DOBLE 17 - 18 (UD)  

15
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
EDTA GEL (UD)  

16
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
EDTA LIQUIDO FRASCO A 10% (UD)  

17
Unidades dentales 12 Unidad
Cod: 30201903
ESCOBILLA FORMA COPA P/CONTRANGULO 4 MM DIAM. CJ X 1 (UD)  

18
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
ESCOBILLA LIMPIA FRESAS (UD)  

19
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
ESPACIADOR DIGITAL ENDODONCO N° 25 CJ.  

20
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
ESPACIADORES DIGITALES N°30 (UD)  

21
Unidades dentales 600 Unidad
Cod: 30201903
EYECTOR SALIVA TRANSP. DESECHABLE BS 100 UD (CJCI)  

22
Unidades dentales 3 Unidad
Cod: 30201903
FRESA ZEKRIA ALTA VELOCIDAD (UD)  

23
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
GOMA P/PULIR ACRILICO GRANO GRUESO (UD)  

24
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
HIDROXIDO DE CALCIO PURO EN CAPSULA 20-25 GR (FC)  

25
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
HIPOCLORITO SODIO 5% (LT)  

26
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
LIMA H N° 15-40 31MM (CJ)  

27
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
LIMA K 15-40 28 MM (UD)  

28
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
LIMA K FILE N°8 25MM (UD)  

29
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
LIMA PARA CONDUCTO TIPO K N°10 25MM DE LARGO SIMILAR A MAILLER (UD)  

30
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
MONOMERO PARA ACRILICO AUTOCURADO  

31
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
OXIDO DE ZINC FC 50 GR (FC)  

32
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
PINCELES P/RESSINA (APLICADORES) (UD)  

33
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
SILICONA CONDENSACION FLUIDA (UD)  

34
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
TOPE GOMA PARA ENDODONCIA (UD)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COMPRA INSUMOS DENTALES NOVIEMBRE 2019
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ESTA LICITACIÓN TIENE POR OBJETO LA COMPRA DE INSUMOS DENTALES PARA EL HOSPITAL DE PEÑAFLOR, PERIODO NOVIEMBRE 2019
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE P
Unidad de compra:
FARMACIA
R.U.T.:
61.602.121-4
Dirección:
JOSE MIGUEL CARRERA N° 214
Comuna:
Peñaflor
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-11-2019 12:00:00
Fecha de Publicación: 08-11-2019 12:18:57
Fecha inicio de preguntas: 08-11-2019 13:00:00
Fecha final de preguntas: 12-11-2019 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-11-2019 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-11-2019 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-11-2019 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 29-11-2019 14:51:12
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- VER BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- VER BASES ADMINISTRATIVAS
 
Documentos Económicos
1.- VER BASES ADMINISTRATIVAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONOMICA OFERTA ECONOMICA 60%
2 OFERTA TECNICA OFERTA TECNICA 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 49229000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días LEY DE PRESUPUESTO
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: VIVIANA ARAYA MIRA
e-mail de responsable de pago: viviana.araya@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: DENNIS MORALES CARREÑO
e-mail de responsable de contrato: dennis.morales@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25742629-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.