Licitación ID: 5463-20-LE22
MANTENCIÓN DE SALA DE BOMBAS
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE P, SERVICIOS GENERALES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 13
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 1 Unidad
Cod: 72102201
 

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MANTENCIÓN DE SALA DE BOMBAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ESTA LICITACION TIENE POR OBJETO LA CONTRATACION DEL SERVICIO DE MANTENCIÓN PREVENTIVA, REPARATIVA Y SUMINISTRO DE REPUESTOS PARA SALA BOMBAS Y ESTANQUES DE SUMINISTRO AGUA POTABLE DEL HOSPITAL DE PEÑAFLOR
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE P
Unidad de compra:
SERVICIOS GENERALES
R.U.T.:
61.602.121-4
Dirección:
JOSE MIGUEL CARRERA N° 214
Comuna:
Peñaflor
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-12-2022 15:01:00
Fecha de Publicación: 25-11-2022 13:23:33
Fecha inicio de preguntas: 26-11-2022 8:00:00
Fecha final de preguntas: 30-11-2022 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-12-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-12-2022 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-12-2022 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 04-01-2023 13:43:26
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno 29-11-2022 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a.1) Proponente persona natural o jurídica debe acompañar: a.1.1) Formulario N°1: Identificación del Proponente. a.1.2) Formulario N°2.A: Declaración jurada simple persona natural; Formulario N°2.B: Declaración jurada simple persona jurídica. a.1.3) Antecedentes requerido para participar, establecidos en el artículo 12, en caso de no estar hábil en el registro de proveedores. a.1.4) Formulario N° 6: Entrega de garantía seriedad de la oferta a.2) Proponente Unión Temporal de Proveedores debe acompañar: a.2.1) Formulario N°1: Identificación del Proponente, de cada miembro de la unión temporal de proveedores. a.2.2) Formulario N°2A O 2B: Declaración jurada simple, de cada miembro de la unión temporal de proveedores, según su naturaleza jurídica. a.2.3) Instrumento en donde conste el acuerdo de unión temporal de proveedores, cuando el monto de la contratación sea inferior a 1000 UTM. (Art. 67 bis reglamento) a.2.4) Formulario N° 6: Entrega de garantía seriedad de la oferta
Documentos Técnicos
1.- b.1) Formulario N°4: Experiencia de la Empresa, Nómina de las principales empresas e instituciones del sector público y/o privado, con los cuales ha suscrito contratos de Bienes o Servicios en los últimos cinco (3) años. b.2) Formulario N°5: Tiempo de Respuesta y Garantías, par repuestos, reparaciones, inicio trabajos y otros indicados en formulario.
 
Documentos Económicos
1.- c.1) Formulario N°3: Oferta Económica* *De observarse discordancia entre la oferta económica indicada en el formulario N°3 y la oferta electrónica realizada en el sistema de información, el hospital considerará los datos ingresados en el primer documento (formulario).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Experiencia 50%, Capacidad Técnica y Profesional de la Empresa (adjuntar cv) 10%, Tiempo de Respuesta Formulario Nº 5 30% (ver bases), Correcta presentación de los antecedentes 10% 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Ley de Presupuesto
Monto Total Estimado: 59595000
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: De acuerdo a lo indicado en bases de licitación, artículo 31.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: VIVIANA ARAYA MIRA
e-mail de responsable de pago: VIVIANA.ARAYA@REDSALUD.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: Dustin Silva
e-mail de responsable de contrato: gissela.salvo@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-574-2589
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
De acuerdo a lo establecidos en el artículo 35 de las Bases de Licitación.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital de Peñaflor
Fecha de vencimiento: 31-03-2025
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento de la licitación, contratación del servicio de mantención preventiva, reparativa y suministro de repuestos, para sala de bombas y estanques de suministro agua potable del Hospital de Peñaflor.
Forma y oportunidad de restitución: Mediante su entrega y previo endoso al proveedor en un plazo de 45 días hábiles siguinetes al termino del plazo de vigencia de la garantía y previo requerimiento de la parte.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Criterios de Desempate.
En caso de empate en el total general de la evaluación, se seguirá el siguiente orden de prelación de los puntajes para definir al ganador:
1. Oferta Económica;
2. Oferta Técnica;
3. correcta presentación de los antecedentes;
4. el que primero haya presentado la oferta en el portal de Mercado público
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
La institución permitirá la presentación de certificados o antecedentes que los oferentes hayan omitido al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Para ello se otorgará un plazo que se informará a través del portal. Todo lo solicitado será informado a través del Sistema de Información. El oferente que deba de salvar errores u omisiones formales tendrá un plazo de 48 horas, contado desde efectuado el requerimiento.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Los proponentes podrán formular consultas o solicitar aclaraciones respecto de las Bases d Licitación y/o ejecución del contrato, las que deberán realizarse a través del portal de Mercado Público en los plazos establecidos para los efectos. No se aceptarán consultas o aclaraciones por un conducto o plazo diferente. La institución responderá a las consultas formuladas en el plazo establecido, sin indicación del autor de ellas. Las aclaraciones derivadas de este proceso de consultas formarán parte integrante de las bases, teniéndose por conocidas y aceptadas por todos los participantes, incluso por aquellos que no las solicitaron; por lo cual los proponentes no podrán alegar desconocimiento de éstas. Se invita a los oferentes a realizar todas las consultas y/o aclaraciones que consideren pertinentes a estas Bases de Licitación y a lo concerniente al proceso.