Licitación ID: 5472-18-LQ22
Subsidio Operación Consuelo 17
Responsable de esta licitación: DELEGACIÓN PRESIDENCIAL REGIONAL DE LOS RÍOS, Delegación Presidencial Regional de Los Ríos
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Productos o servicios
1
Servicios de transporte nacional por barcazas 1 Unidad
Cod: 78101703
SUBSIDIO PARA LA ADMINISTRACIÓN Y OPERACIÓN DE LA BARCAZA CONSUELO 17, EN EL TRAMO RUPUMEICA BAJO, CARRÁN Y MAQUEO DE LAS COMUNAS DE FUTRONO Y LAGO RANCO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Subsidio Operación Consuelo 17
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
“SUBSIDIO PARA LA ADMINISTRACIÓN Y OPERACIÓN DE LA BARCAZA CONSUELO 17, EN EL TRAMO RUPUMEICA BAJO, CARRÁN Y MAQUEO DE LAS COMUNAS DE FUTRONO Y LAGO RANCO” POR 36 MESES
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DELEGACIÓN PRESIDENCIAL REGIONAL DE LOS RÍOS
Unidad de compra:
Delegación Presidencial Regional de Los Ríos
R.U.T.:
61.978.950-4
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-12-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 02-12-2022 12:40:54
Fecha inicio de preguntas: 02-12-2022 12:50:00
Fecha final de preguntas: 09-12-2022 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-12-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-12-2022 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-12-2022 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 30-12-2022 15:35:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS OBLIGATORIOS PARA PUBLICAR
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Técnica Personal con Acreditación para Oper REVISAR PUNTO 17 BASES, PAGINA 10 Y 11 10%
2 Oferta Técnica Medidas de Seguridad a Implementar REVISAR PUNTO 17 BASES, PAGINA 10 Y 11 15%
3 Oferta Técnica Nave de Reemplazo REVISAR PUNTO 17 BASES, PAGINA 10 Y 11 15%
4 Cumplimiento Requisitos Formales REVISAR PUNTO 17 BASES, PAGINA 10 Y 11 5%
5 Oferta Económica REVISAR PUNTO 17 BASES, PAGINA 10 Y 11 45%
6 Oferta Técnica Contratación Mano de Obra Local REVISAR PUNTO 17 BASES, PAGINA 10 Y 11 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Subsidio Zonas Aisladas
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Arnoldo Jaramillo
e-mail de responsable de pago: ajaramillo@interior.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Karin Parra
e-mail de responsable de contrato: kparram@interior.gob.ck
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2283205-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Tratándose de la licitación, adjudicación y contrato de un servicio que podría afectar la seguridad de terceros, se prohíbe la subcontratación total o parcial de las labores de operación y administración de la barcaza.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: NO APLICA
Fecha de vencimiento: 30-04-2025
Monto: 1 %
Descripción: NO APLICA
Glosa: NO APLICA
Forma y oportunidad de restitución: NO APLICA
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Delegación Presidencial Regional Los Ríos
Fecha de vencimiento: 30-04-2025
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones que impone el contrato, como asimismo el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del adjudicatario según lo ordena la Ley N° 20.238, éste deberá entregar, máximo a la época de suscripción del contrato, sin que la enumeración sea taxativa, una boleta bancaria, vale vista, certificado de fianza, póliza de seguro, póliza de seguro electrónica u otro instrumento idóneo, emitido por una institución bancaria chilena u otra institución que tenga representación o agencia en Chile y ante la cual la Delegación Presidencial Regional pueda ejercer su cobro, pagadera a la vista, extendida con carácter de irrevocable y sin ningún condicionamiento, tomada a favor de la Delegación Presidencial Región Los Ríos, RUT 61.978.950-4, por un monto equivalente al 5% del valor total del contrato, IVA incluido, con fecha de vencimiento correspondiente a 60 días hábiles después de la fecha de vencimiento del contrato.
Glosa: “SUBSIDIO PARA LA ADMINISTRACIÓN Y OPERACIÓN DE LA BARCAZA CONSUELO 17, EN EL TRAMO RUPUMEICA BAJO, CARRÁN Y MAQUEO DE LAS COMUNAS DE FUTRONO Y LAGO RANCO”, indicando claramente el ID de la Licitación.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento del contrato será devuelta una vez cumplido el plazo establecido en las presentes Bases, es decir, a partir del mes de marzo de 2026 y será retirada en el Departamento de Administración y Finanzas con una fotocopia de cédula de identidad para el caso de personas naturales; y con un poder notarial y fotocopia de la cédula de identidad para el caso de personas jurídicas. Esta medida no aplica para aquellos documentos que caducan automáticamente o se reversan al emisor cumplido el plazo de vigencia.
    Otras Garantías
Beneficiario: Delegación Presidencial del Ranco
Fecha de vencimiento: 30-04-2025
Monto: 96 Unidad de Fomento
Descripción: Adicionalmente, una vez adjudicada la presente Licitación y para el fiel y oportuno cumplimiento del contrato y obligaciones laborales y sociales de los trabajadores/as del CONTRATO “PARA LA ADMINISTRACIÓN Y OPERACIÓN DE LA BARCAZA CONSUELO 17, EN EL TRAMO RUPUMEICA BAJO, CARRÁN Y MAQUEO DE LAS COMUNAS DE FUTRONO Y LAGO RANCO”. El adjudicatario deberá entregar, a la época de suscripción del contrato con la Delegación Presidencial Provincial Del Ranco, sin que la enumeración sea taxativa, una boleta bancaria, vale vista, certificado de fianza, póliza de seguro, póliza de seguro electrónica u otro instrumento idóneo, emitido por una institución bancaria chilena u otra institución que tenga representación o agencia en Chile y ante la cual la Delegación Presidencial Provincial Del Ranco pueda ejercer su cobro, pagadera a la vista, extendida con carácter de irrevocable y sin ningún condicionamiento, tomada a favor de la Delegación Presidencial Provincial del Ranco, Rut 65.852.930-7 por un monto de 96 UF (noventa y seis UF), IVA incluido, con fecha de vencimiento correspondiente a 60 días hábiles después de la fecha de vencimiento del contrato. La garantía se hará exigible especialmente si el adjudicatario incumple las obligaciones establecidas en el artículo 7, letras d) y k) y siempre que deba ponerse término anticipado al convenio por causa no imputable a la Delegación Presidencial Provincial.
Glosa: “PARA LA ADMINISTRACIÓN Y OPERACIÓN DE LA BARCAZA CONSUELO 17”, indicando claramente el ID de la Licitación.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento del contrato será devuelta una vez cumplido el plazo establecido en las presentes Bases, es decir, a partir del mes de marzo de 2025 y será retirada en el Departamento de Administración y Finanzas con una fotocopia de la cédula de identidad para el caso de personas naturales; y con un poder notarial y fotocopia de la cédula de identidad para el caso de personas jurídicas. Esta medida no aplica para aquellos documentos que caducan automáticamente o se reversan al emisor cumplido el plazo de vigencia.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Desempate
En caso de verificarse un empate en la calificación final obtenida entre dos o más oferentes, se aplicarán los siguientes criterios para los efectos de dirimirlos, en el orden de prelación que a continuación se indica: Primeramente, se resolverá el empate en favor de aquél oferente que hubiere obtenido la más alta calificación en el criterio denominado “Oferta Económica”. Si luego de aplicar el criterio precedente se mantuviere el empate, se resolverá éste a favor de aquel oferente que hubiere obtenido la más alta calificación en el criterio denominado “Oferta Técnica Nave de Reemplazo”. En el caso que se mantuviere el empate, se resolverá éste a favor de aquel oferente que hubiere obtenido la más alta calificación en el criterio “Oferta Técnica Personal con Acreditación para Operar Naves”.
SOLICITUD DE ACLARACIONES Y ANTECEDENTES
Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, y conforme a lo indicado en el Artículo 40 del Reglamento, esta Unidad Operativa podrá solicitar a los oferentes salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos errores u omisiones no les confieran a éstos una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes y que se informe de dicha solicitud, al resto de los oferentes si correspondiere, a través del Sistema de Información. Para ello los oferentes dispondrán del plazo señalado en el Foro Inverso de la plataforma de Mercado Público. Se permitirá, asimismo, la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. En estos casos, dentro de los criterios de evaluación, el cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la oferta tendrá puntaje cero. No obstante, se deja constancia que la posibilidad de rectificar antecedentes a través del foro inverso, no dice relación con aquellos anexos o antecedentes que son evaluables (aplica criterio contenido en el dictamen N°18.272, de 2016 de la Contraloría General de la República). La entidad licitante no considerará las respuestas a los antecedentes recibidos una vez vencido el plazo.