Licitación ID: 5472-22-LR22
CONSERVACIÓN SISTEMA UOCT ELEMENTOS COMPLEMENTARIO
Responsable de esta licitación: DELEGACIÓN PRESIDENCIAL REGIONAL DE LOS RÍOS, Delegación Presidencial Regional de Los Ríos
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Productos o servicios
1
Servicios de gestión de la construcción 1 Unidad
Cod: 81101513
“CONSERVACIÓN SISTEMA DE CONTROL DE TRÁNSITO REGIÓN DE LOS RIOS: ELEMENTOS COMPLEMENTARIOS”, QUE FORMAN PARTE DEL PROYECTO “CONSERVACIÓN SISTEMA DE CONTROL DE TRÁNSITO REGIÓN DE LOS RIOS”, CÓDIGO BIP 40017232-0.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSERVACIÓN SISTEMA UOCT ELEMENTOS COMPLEMENTARIO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
“CONSERVACIÓN SISTEMA DE CONTROL DE TRÁNSITO REGIÓN DE LOS RIOS: ELEMENTOS COMPLEMENTARIOS”, QUE FORMAN PARTE DEL PROYECTO “CONSERVACIÓN SISTEMA DE CONTROL DE TRÁNSITO REGIÓN DE LOS RIOS”, CÓDIGO BIP 40017232-0.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DELEGACIÓN PRESIDENCIAL REGIONAL DE LOS RÍOS
Unidad de compra:
Delegación Presidencial Regional de Los Ríos
R.U.T.:
61.978.950-4
Dirección:
Av. Ramón Picarte 1448
Comuna:
Valdivia
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-02-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 19-12-2022 16:09:00
Fecha inicio de preguntas: 21-12-2022 16:20:00
Fecha final de preguntas: 30-12-2022 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-01-2023 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-02-2023 16:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-03-2023 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 20-04-2023 16:29:46
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita Técnica Centro de Control 23-12-2022 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Anexos Obligatorios
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Descripción Detallada de la Oferta Técnica (Puntaj REVISAR PÁGINA 82 Y 83 DE LAS BASES 35%
2 Equipo de Trabajo (Puntaje máximo 30 puntos) REVISAR PÁGINA 83 Y 84 DE LAS BASES 30%
3 Experiencia del Oferente (Puntaje máximo 10 punto REVISAR PÁGINA 82 DE LAS BASES 10%
4 Plan de Trabajo (Puntaje máximo 15 puntos) REVISAR PÁGINA 84 Y 85 DE LAS BASES 15%
5 Presentación de antecedentes formales por los Ofer REVISAR PÁGINA 85 DE LAS BASES 5%
6 Presentación de seguro según el punto 3.16.11 de l REVISAR PÁGINA 85 DE LAS BASES 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: UOCT
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: El plazo de vigencia del proyecto será de 1.095 días corridos, pudiendo renovarse de conformidad al artículo 12 del Reglamento de la Ley N°19.886 por un período de hasta 180 días corridos, antes de su vencimiento, de común acuerdo entre partes.
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Boris Gatica
e-mail de responsable de pago: bgatica@interior.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Boris Gatica
e-mail de responsable de contrato: bgatica@interior.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2283209-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El oferente podrá contemplar la participación parcial de terceros en la ejecución del proyecto. Sin embargo, la responsabilidad y obligación de cumplimiento del contrato recaerá en el Contratista contratado.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Delegación Presidencial Regional
Fecha de vencimiento: 28-07-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Para garantizar la seriedad de las obligaciones emanadas de la oferta, cada Proponente debe presentar, a más tardar a las 13:00 horas del día fijado para el cierre de recepción de las propuestas técnica y económica, una (1) garantía de seriedad de la oferta, la que podrá estar constituida por una boleta bancaria, póliza de seguro, vale vista, certificado de fianza pagadero “a la vista” o “a primer requerimiento”, o cualquier otro instrumento financiero que asegure su cobro por la Delegación Presidencial Regional, de manera rápida y efectiva. Con todo, la garantía de seriedad de la oferta deberá ser tomada por el oferente, por uno o varios integrantes de la Unión Temporal de Proveedores o por un tercero a su nombre, emitida por una entidad con sucursal en Chile, pagadera a la vista e irrevocable, cuyo monto será de $500.000 (quinientos mil pesos chilenos), a la orden de la Delegación Presidencial Regional de Los Ríos, R.U.T. N°61.978.950-4, con un plazo de vencimiento no inferior a 180 días corridos, contado desde la fecha definida para la presentación de la propuesta técnica y económica.
Glosa: “Garantía de Seriedad de la Oferta para garantizar la vigencia de la oferta en la Licitación Pública del proyecto “CONSERVACIÓN SISTEMA DE CONTROL DE TRÁNSITO REGIÓN DE LOS RÍOS: ELEMENTOS COMPLEMENTARIOS”, o una redacción similar.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, o desiertas se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles, contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la adjudicación o declare desierto el proceso concursal, según corresponda; el oferente que haya obtenido el segundo mejor puntaje en la evaluación de las ofertas, podrá retirar su documento de garantía en el Departamento Administración y Finanzas, de la Delegación Presidencial Regional de Los Ríos, luego que el acto administrativo que apruebe el contrato se encuentre totalmente tramitado.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Delegación Presidencial Regional
Fecha de vencimiento: 20-08-2026
Monto: 10 %
Descripción: A la fecha de la firma del contrato, el Adjudicatario entregará a la Delegación Presidencial Regional, una Garantía que podrá estar constituida por una boleta bancaria, póliza de seguro, vale vista, certificado de fianza, u otro instrumento financiero que aseguren su cobro, por la Delegación Presidencial Regional, de manera rápida y efectiva, cuyo monto será equivalente al 10% del valor total del contrato, impuestos incluidos, emitida en pesos chilenos, por una entidad con sucursal en Chile, que garantice el fiel cumplimiento del proyecto contratado y el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratante, según el artículo 11 de la ley 19.886 y los importes de las multas. La Garantía de Fiel Cumplimiento deberá ser extendida con carácter de irrevocable y pagadera a la vista, a nombre de la Delegación Presidencial Regional de Los Ríos, RUT: 61.978.950-4 y tomada por el contratista, por uno o varios integrantes de la unión temporal de proveedores o por un tercero a nombre del contratista.
Glosa: “Garantía de Fiel y oportuno cumplimiento del contrato para la ejecución del “Proyecto Conservación Sistema de Control de Tránsito Región de Los Ríos: Elementos Complementarios y las obligaciones que ordena el Artículo 11° de la Ley 19.886 y el pago de multas”.
Forma y oportunidad de restitución: Esta Garantía de Fiel Cumplimiento podrá ser retirada por el Contratista desde la Delegación Presidencial Regional, luego de 60 días hábiles transcurridos del término del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

a)     En caso de empate entre dos o más Oferentes en el puntaje de la razón R indicada en la letra d) anterior, sea que este hecho se verifique con Oferentes que se encuentran en el primer lugar de la lista priorizada, o en cualquiera de los restantes lugares, el ente licitante aplicará los criterios de desempate siguiendo el orden de menor a mayor valor de las ofertas económicas entre los Oferentes que ocupan el mismo lugar de la lista.

En caso de persistir el empate, se escogerá aquella propuesta que haya obtenido un mayor puntaje, de acuerdo a los criterios de selección y calificación técnica del punto 3.7, en el ítem de evaluación “Descripción detallada de la Oferta Técnica”. Si el empate aún persistiere, se decidirá de acuerdo al segundo ítem de los criterios de selección y evaluación técnica, y así sucesivamente con los siguientes ítems, hasta que se produzca el desempate. Concluido el procedimiento anterior, la Comisión Evaluadora levantará el Acta de Evaluación Económica, la que será publicada en el portal www.mercadopublico.cl, y procederá a proponer la adjudicación a la Autoridad del Oferente que haya cumplido los requisitos exigidos de conformidad a los criterios de evaluación y reúna las condiciones más ventajosas conforme los intereses de la entidad licitante o lo que en derecho corresponda.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.