Licitación ID: 5482-1-LP23
“ADQUISICIÓN DE GIFT CARD KIT ESCOLAR ÑUÑOA 2023”
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE NUNOA, SECPLANUNOA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Tarjetas comerciales 1 Unidad
Cod: 14111604
PORCENTAJE [%] DE BONIFICACIÓN OFERTADO SOBRE EL VALOR DE $ 41.300 IVA INCLUIDO segùn presentado en ANEXO N°04.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“ADQUISICIÓN DE GIFT CARD KIT ESCOLAR ÑUÑOA 2023”
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Ilustre Municipalidad de Ñuñoa, llama a Licitación Pública para la adquisición de 2.300 Gift Card, destinados a 2.300 estudiantes, aproximadamente, que se encuentren en estado de vulneración socioeconómica, residentes en la comuna, atendidos a través del Departamento de Asistencia Social del Municipio.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE NUNOA
Unidad de compra:
SECPLANUNOA
R.U.T.:
69.070.500-1
Dirección:
AV. IRARRAZAVAL 3550 - PISO 3º
Comuna:
Ñuñoa
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-01-2023 15:05:00
Fecha de Publicación: 12-01-2023 16:27:55
Fecha inicio de preguntas: 12-01-2023 20:00:00
Fecha final de preguntas: 16-01-2023 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-01-2023 21:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-01-2023 15:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-01-2023 15:15:00
Fecha de Adjudicación: 07-02-2023 9:56:23
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- A] Garantía de seriedad de la oferta. [esencial]. B] Copia de la patente comercial al día en caso de tener casa matriz o sucursal en la comuna de Ñuñoa. [esencial en caso de ser de la comuna de Ñuñoa]. C] Anexo Nº1, “Declaración Jurada de no encontrarse Inhabilitado para suscribir contratos con la Municipalidad De Ñuñoa”. [ esencial ] en caso de configurarse una U.T.P, deberá ser firmado por cada integrante. D] Anexo Nº 2, “Identificación del Oferente”. E] Anexo Nº3,“Declaración Jurada de Unión Temporal de Proveedores, en caso que corresponda. [esencial].
Documentos Técnicos
1.- A] Oferta técnica, detallando la cobertura de la tarjeta a nivel Región Metropolitana.
 
Documentos Económicos
1.- A] Anexo N°04 “Oferta Económica”. [esencial].
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CRITERIO B: SELLO EMPRESA MUJER El Sello Empresa Mujer identifica las empresas lideradas por mujeres que son proveedoras del Estado, otorgado por Chile Compra. La evaluación será acorde a lo informado en la ficha de proveedor de cada oferente. 15%
2 CRITERIO D. CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS. De acuerdo a lo establecido en las Bases. 2%
3 CRITERIO A. OFERTA ECONÓMICA El oferente que ofrezca el mayor porcentaje [%] de bonificación obtendrá el mayor puntaje porcentual que corresponda a este factor. 68%
4 CRITERIO C. ACREDITACIÓN MIPYME La evaluación será acorde a lo informado en la ficha de proveedor de cada oferente en el Portal de Mercado Público. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Municipal
Monto Total Estimado: 95000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: HUGO MORA FLORES
e-mail de responsable de pago: hmora@nunoa.cl
Nombre de responsable de contrato: Felipe Maltes Cañas
e-mail de responsable de contrato: fmaltes@nunoa.cl
Teléfono de responsable del contrato: 52-2-23240700-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No se permite sub-contratación.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Ñuñoa
Fecha de vencimiento: 24-03-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Esta garantía debe ser a la Vista de carácter irrevocable y no endosable, los instrumentos pueden ser: Vale Vista, pólizas de seguro u otro instrumento pagadero a la vista o cualquier tipo de caución aceptada por la normativa de compras públicas de acuerdo a la Ley N° 19.886 de bases sobre contratos administrativos de suministros y prestación de servicios, para garantizar la seriedad de la oferta.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la propuesta pública “ADQUISICIÓN DE GIFT CARD KIT ESCOLAR, ÑUÑOA 2023”, ID: 5482-1-LP23.
Forma y oportunidad de restitución: Punto 16.1 FORMA Y RESTITUCIÓN DE LA GARANTÍA, de las bases administrativas especiales.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Ñuñoa
Fecha de vencimiento: 13-05-2024
Monto: 4750000 Peso Chileno
Descripción: El oferente adjudicado deberá presentar Garantía a la Vista de carácter irrevocable y no endosable, o Vale Vista u otro instrumento pagadero a la vista sin requerimiento de aviso previo de o cualquier tipo de caución aceptada por la normativa de compras públicas de acuerdo a la Ley N° 19.886 de bases sobre contratos administrativos de suministros y prestación de servicios, para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones que impone el contrato, para que esté disponible al momento de realizar la firma del Contrato.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato: “ADQUISICIÓN DE GIFT CARD KIT ESCOLAR, ÑUÑOA 2023”, ID: 5482-1-LP23.
Forma y oportunidad de restitución: Dirección de Asesoría Jurídica, ubicada en: Avenida Irarrázaval 3550, piso 3. El horario de atención para estos efectos es: de lunes a viernes de 09:00 a 13:30 horas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
De acuerdo a lo establecido en las Bases.
Pacto de integridad
De acuerdo a lo establecido en las Bases.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
De acuerdo a lo establecido en las Bases.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
De acuerdo a lo establecido en las Bases.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De acuerdo a lo establecido en las Bases.