Licitación ID: 5482-116-LE22
“SERVICIO DE ARRIENDO INSTALACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE JUEGOS MECÁNICOS SHOW DE NAVIDAD Y STAND DE ALIMENTACIÓN NAVIDAD ÑUÑOA 2022” 2DO.LLAMADO.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE NUNOA, SECPLANUNOA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 13
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Productoras 1 Global
Cod: 90151602
SERVICIO DE ARRIENDO, INSTALACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE JUEGOS MECÁNICOS, SHOW DE NAVIDAD Y STAND DE ALIMENTACIÓN, NAVIDAD ÑUÑOA 2022, Completar el ANEXO N°6.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“SERVICIO DE ARRIENDO INSTALACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE JUEGOS MECÁNICOS SHOW DE NAVIDAD Y STAND DE ALIMENTACIÓN NAVIDAD ÑUÑOA 2022” 2DO.LLAMADO.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La finalidad es convocar a los interesados, para que presenten sus ofertas para la adquisición de “SERVICIO DE ARRIENDO, INSTALACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE JUEGOS MECÁNICOS, SHOW DE NAVIDAD Y STAND DE ALIMENTACIÓN, NAVIDAD ÑUÑOA 2022”, 2DO.LLAMADO, destinadas a 2.500 niños y niñas, de escasos recursos que sean beneficiarios de “Navidad Comunal 2022”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE NUNOA
Unidad de compra:
SECPLANUNOA
R.U.T.:
69.070.500-1
Dirección:
AV. IRARRAZAVAL 3550 - PISO 3º
Comuna:
Ñuñoa
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-11-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 11-11-2022 16:00:49
Fecha inicio de preguntas: 11-11-2022 21:00:00
Fecha final de preguntas: 16-11-2022 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-11-2022 14:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-11-2022 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-11-2022 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 06-12-2022 11:38:18
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno voluntaria, el 15/11/2022 de 2022 a las 10:00 hrs., en los alrededores del Liceo Brígida Walker (Parque San Eugenio) ubicado en Lo Encalada N°1101 comuna de Ñuñoa. Coordinarse con Don Luis Cerda (lcerda@nunoa.cl ) – Andrés Santibañez (asa 15-11-2022 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 5.1 Documentos Administrativos. a) Garantía de seriedad de la oferta. b) Copia de la patente comercial al día en caso de tener casa matriz o sucursal en la comuna de Ñuñoa. (esencial) c) Anexo Nº 1, “Declaración Jurada de no encontrarse Inhabilitado para suscribir contratos con la Municipalidad De Ñuñoa”. (esencial) d) Anexo Nº 2, “Declaración Jurada de Unión Temporal de Proveedores” de acuerdo al art. 67 bis, inciso 2, del reglamento 250 de la ley Nº19.886. (esencial solo en caso de configurarse). e) Anexo Nº03, “Identificación Oferente”.
Documentos Técnicos
1.- 5.2 Documentos Técnicos. a) Anexo N°04, Experiencia del Oferente en Ejecución de “Contratos Similares”. b) Anexo Nº05 “Calidad y cantidad de juegos mecánicos”.(esencial) c) Documento que acredite la responsabilidad, mantención y buen estado de los juegos.
 
Documentos Económicos
1.- 5.3 Documento Económico. a) Anexo Nº 6 “Oferta Económica”. (esencial)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CRITERIO E: Cumplimiento de los requisitos (2%). Se evaluará bajo los criterios de la siguiente tabla de evaluación solo los errores u omisiones de forma y no de fondo. 2%
2 CRITERIO B.- Sello Empresa Mujer (5%). El Sello Empresa Mujer identifica las empresas lideradas por mujeres que son proveedoras del Estado, otorgado por Chile Compra. 5%
3 CRITERIO D: Calidad y cantidad de los juegos ofert La evaluación se hará conforme a los años de fabricación y cantidad de juegos de los juegos ofertados. 23%
4 CRITERIO C. experiencia del oferente en ejecución Se evaluará la experiencia del oferente en ejecución de contratos similares. La evaluación será acorde a lo informado mediante el “Anexo N°04 Experiencia del Oferente en ejecución de contratos similares”, no siendo válido ningún otro tipo de soporte para informar lo indicado, durante los últimos 5 años a la fecha de cierre de la licitación. 20%
5 CRITERIO A.- Oferta Económica (50%) En la evaluación de las ofertas se aplicará el "Análisis de Mínimo Costo", donde se considerará la relación entre cada oferta y la de menor costo, según la siguiente fórmula: Oferta económica=( (OM/OE)*100)*0.50 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Municipal
Monto Total Estimado: 25000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Duración de Contrato Contrato de Ejecución en el Tiempo
Tiempo del Contrato 2 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Christian Díaz Navarro
e-mail de responsable de pago: cdiazn@nunoa.cl
Nombre de responsable de contrato: Felipe Maltes Cañas
e-mail de responsable de contrato: fmaltes@nunoa.cl
Teléfono de responsable del contrato: 52-2-232407519-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Punto 20 de las bases administrativas especiales.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE ÑUÑOA
Fecha de vencimiento: 23-01-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Se deberá presentar una garantía (Póliza de Seguro Electrónico, Boleta de Garantía o Certificado de Fianza a la Vista, Vale Vista u otra caución permitida por la normativa de Compras Públicas), para garantizar la seriedad de la oferta. Dicha Garantía deberá tener el carácter de irrevocable, pagadera a la vista y sin requerimiento de aviso previo.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la Licitación Pública: “SERVICIO DE ARRIENDO, INSTALACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE JUEGOS MECÁNICOS, SHOW DE NAVIDAD Y STAND DE ALIMENTACIÓN, NAVIDAD ÑUÑOA 2022, 2DO. LLAMADO”, ID:5482-116-LE22.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo establecido en las Bases administrativas especiales.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE ÑUÑOA
Fecha de vencimiento: 03-04-2023
Monto: 5 %
Descripción: Presentar una garantía (Póliza de Seguro Electrónico, Boleta de Garantía o Certificado de Fianza a la Vista, Vale Vista u otra caución permitida por la normativa de Compras Públicas), para garantizar el fiel cumplimiento del contrato. Dicha Garantía deberá tener el carácter de irrevocable, pagadera a la vista y sin requerimiento de aviso previo.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato: “SERVICIO DE ARRIENDO, INSTALACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE JUEGOS MECÁNICOS, SHOW DE NAVIDAD Y STAND DE ALIMENTACIÓN, NAVIDAD ÑUÑOA 2022, 2DO. LLAMADO”, ID:5482-116-LE22.
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de esta garantía al Contratista será realizada una vez que se haya cumplido la fecha de vencimiento y previa autorización de los Inspectores Técnicos del Servicio (ITS). La Unidad responsable de realizar la restitución de las garantías y su devolución será Tesorería Municipal, cuyas oficinas se encuentran ubicadas en: Avenida Irarrázaval N° 2434, piso 3 y su horario de atención para estos efectos es: de lunes a viernes de 09:00 a 13:30 horas. Para el retiro de la garantía se deberá presentar fotocopia de la cédula de identidad de la persona que retira, el RUT de la persona jurídica (en el evento que el oferente tenga esa calidad) y el mandato respectivo que lo autoriza a ello (en caso de que el oferente sea persona jurídica).
    Otras Garantías
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Ñuñoa
Fecha de vencimiento: 31-01-2023
Monto: 5000 Unidad de Fomento
Descripción: Será de exclusiva responsabilidad del contratista los daños físicos o morales causados a terceros, a los bienes materiales de particulares, municipales o bienes nacionales de uso público, originados por el transporte, instalación, montaje y desmontaje de esta implementación, para lo cual deberá contratar un seguro de responsabilidad civil por un monto de UF 5.000, cuya póliza deberá ser entregada en la Dirección de Asesoría Jurídica al momento de la firma del contrato, con una vigencia hasta el 31 de enero del 2023. Se deja expresamente establecido que no son aplicables las cláusulas de arbitraje, siendo los tribunales de justicia los que tendrán competencia de resolver cualquier conflicto entre la I. Municipalidad de Ñuñoa, la Compañía Aseguradora y el oferente. Este seguro deberá cubrir los riesgos de muerte y lesiones corporales, cubriendo todos los gastos médicos relativos a la atención pre hospitalaria y el transporte sanitario, la hospitalización, la atención médica, quirúrgica, dental, prótesis, implantes, gastos farmacéuticos y de rehabilitación de las víctimas. Independiente de lo detallado precedentemente, se deberá presentar toda la documentación que se solicite por parte del Municipio de Ñuñoa o de la Autoridad Fiscalizadora.
Glosa: De acuerdo a lo establecido en las bases administrativas especiales.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo establecido en las bases administrativas especiales.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.