Licitación ID: 5482-119-LE23
SERVICIO SUMINISTRO MEDICAMENTOS E INSUMOS VETERIN
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE NUNOA, SECPLANUNOA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Fármacos veterinarios 1 Global
Cod: 10111305
Completar la oferta en el ANEXO N°5, “OFERTA ECONÓMICA”. Incorporar la sumatoria total de los precios de todos los productos ofertados.La oferta debe considerar un valor para todas las filas, valores mayores a 0, y conforme a la UNIDAD DE MEDIDA SOLICITAD  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO SUMINISTRO MEDICAMENTOS E INSUMOS VETERIN
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Las presentes bases técnicas, establecen las normas y condiciones que regulan el proceso de licitación para la contratación del “Servicio de Suministros de Medicamentos e Insumos Veterinarios para el Departamento de Bienestar Animal de la Municipalidad de Ñuñoa”, lo anterior, para los distintos Servicios Médicos Veterinarios que realiza el Departamento de Bienestar Animal de la Dirección de Medio Ambiente.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE NUNOA
Unidad de compra:
SECPLANUNOA
R.U.T.:
69.070.500-1
Dirección:
POR DEFINIR DE ACUERDO A OBSERVACIONES
Comuna:
Ñuñoa
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-01-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 15-12-2023 15:54:09
Fecha inicio de preguntas: 15-12-2023 20:00:00
Fecha final de preguntas: 18-12-2023 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-12-2023 21:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-01-2024 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-01-2024 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 02-02-2024 17:29:48
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 7.1 DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS. a) Copia de la patente comercial al día. b) Anexo Nº1, “Declaración Jurada de no encontrarse Inhabilitado para suscribir contratos con la administración del estado”. (Esencial) c) Anexo Nº2, “Identificación del Oferente”. d) Anexo Nº3, “Declaración Jurada de Unión Temporal de Proveedores” (Esencial en caso de configurarse).
Documentos Técnicos
1.- 7.2 DOCUMENTOS TÉCNICOS. a) Anexo N°4, “Experiencia del Oferente en Contratos Similares”. b) Declaración jurada simple, oferente cuenta con Políticas de integridad.
 
Documentos Económicos
1.- 7.3 Documentos Económicos. a) Anexo Nº5 “Oferta Económica”. (esencial)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CRITERIO A.- OFERTA ECONÓMICA. En la evaluación de las ofertas se aplicará el "Análisis de Mínimo Costo", donde se considerará la relación entre cada oferta y la de menor costo, según la siguiente fórmula: (OM/OE)*100 Dónde: OM = Oferta Mínima OE = Oferta Evaluada 70%
2 CRITERIO B.- SELLO EMPRESA MUJER. El Sello Empresa Mujer identifica las empresas lideradas por mujeres que son proveedoras del Estado, otorgado por Chilecompra. 7%
3 CRITERIO C.- ACREDITACIÓN MIPYME. La evaluación será acorde a lo informado en la ficha de proveedor de cada oferente en el Portal de Mercado Público. 7%
4 CRITERIO D.- EXPERIENCIA DEL OFERENTE EN CONTRATOS Para efectos de la evaluación, el cumplimiento de este requisito deberá acreditarse mediante la entrega de un CERTIFICADO EMITIDO POR EL MANDANTE Y/U ÓRDENES DE COMPRA EN ESTADO RECEPCIÓN CONFORME que dé cuenta del nombre del contrato y su duración, debidamente firmado y timbrado por el mandante (un certificado por contrato). 13%
5 CRITERIO F.- CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS. Se evaluará cada proyecto de obra, el cumplimiento de los requisitos, bajo los criterios de la siguiente tabla de evaluación solo los errores u omisiones de forma y no de fondo. 2%
6 CRITERIO E.- POLÍTICAS DE INTEGRIDAD. Corresponde a la verificación de las normas referidas en el Numeral 21 de las Bases Administrativas Generales, denominado “Pacto de Integridad”, las cuales buscan que quienes contraten con la Administración del Estado, demuestren que han tenido un comportamiento íntegro, lo que se traduce en que las personas que trabajen para los proveedores y participen en las actuaciones que deben llevarse a cabo durante la etapa concursal y luego en la ejecución del contrato, procedan con la debida integridad en el ejercicio de sus funciones. En consideración a lo anterior, procede que los oferentes acrediten mediante una Declaración Jurada Simple (que se encuentra en los anexos editables) si sus trabajadores cuentan con programas de integridad que sean conocidos por personal. 1%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: HUGO MORA FLORES
e-mail de responsable de pago: hmora@nunoa.cl
Nombre de responsable de contrato: Patricio Jerez Robles
e-mail de responsable de contrato: pjerezr@nunoa.cl
Teléfono de responsable del contrato: 52-2-33222000-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Punto 1 de las bases administrativas especiales.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: NO APLICA
Fecha de vencimiento: 05-12-2023
Monto: 1 Peso Chileno
Descripción: NO APLICA.
Glosa: NO APLICA.
Forma y oportunidad de restitución: NO APLICA.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Ñuñoa
Fecha de vencimiento: 04-05-2026
Monto: 2000000 Peso Chileno
Descripción: El adjudicatario, a más tardar dentro de diez (10) días hábiles administrativos, contados desde que es notificado del decreto que aprueba la adjudicación a través del portal, deberá entregar en la Dirección de Asesoría Jurídica de la Municipalidad una garantía que deben ser documentos pagaderos a la vista, de ejecución inmediata e irrevocables. Las pólizas de seguro deben ser extendidas con cobro a la vista sin requerimiento de aviso previo, no sirve la sola presentación de la póliza para su cobro, (Póliza de Seguro Electrónico, Boleta de Garantía o Certificado de Fianza a la Vista o Vale Vista u otra caución permitida por la normativa de Compras Públicas), para garantizar el fiel cumplimiento del contrato.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato: “SERVICIO SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS E INSUMOS VETERINARIOS, MUNICIPALIDAD DE ÑUÑOA”, ID: 5482-119-LE23.
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de esta garantía al Contratista será realizada una vez que se haya cumplido la fecha de vencimiento y previa autorización del Inspector Técnico del Contrato (ITS). La Unidad responsable de realizar la restitución de las garantías y su devolución será Tesorería Municipal, cuyas oficinas se encuentran ubicadas en: Avenida Irarrázaval N° 2434, piso 3 y su horario de atención para estos efectos es: de lunes a viernes de 09:00 a 13:30 horas. Para el retiro de la garantía se deberá presentar fotocopia de la cédula de identidad de la persona que retira, el RUT de la persona jurídica (en el evento que el oferente tenga esa calidad) y el mandato respectivo que lo autoriza a ello (en caso de que el oferente sea persona jurídica).
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

a)            En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el “CRITERIO B.- Sello Empresa Mujer”.


b) De mantenerse el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el “CRITERIO A.- Oferta Económica”.

c) De reiterarse el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el “CRITERIO C.- Acreditación MIPYME”.

d) De reiterarse el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el “CRITERIO D.- Experiencia del Oferente en Contratos Similares”.

e) De insistir con empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “CRITERIO E.- Polìticas de Integridad”.

f) De seguir con empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “CRITERIO F.- Cumplimiento de Requisitos”.

Finalmente si continúa el empate se dirimirá por aquella oferta que fue presentada primera en el portal de mercado público.