Licitación ID: 5482-2-L124
JORNADA DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA MUNICIPALIDAD DE ÑUÑOA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE NUNOA, SECPLANUNOA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Concesionarios de casino de comida 1 Unidad
Cod: 90101604
Valor a suma alzada por la "JORNADA DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA, COMUNA DE ÑUÑOA”, conforme a lo establecido en las Bases Administrativas especiales y Especificaciones Técnicas. Completar Anexo N°5.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
JORNADA DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA MUNICIPALIDAD DE ÑUÑOA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere la contratación de un servicio integral para la realización de una jornada de Planificación estratégica para la municipalidad de Ñuñoa.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE NUNOA
Unidad de compra:
SECPLANUNOA
R.U.T.:
69.070.500-1
Dirección:
AV. IRARRAZAVAL 3550 - PISO 3º
Comuna:
Ñuñoa
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-01-2024 15:01:00
Fecha de Publicación: 08-01-2024 16:49:28
Fecha inicio de preguntas: 08-01-2024 21:00:00
Fecha final de preguntas: 10-01-2024 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-01-2024 21:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-01-2024 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-01-2024 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 23-01-2024 10:19:16
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 4.2. DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS a) Copia de la patente comercial al día. b) Anexo Nº1, “Declaración Jurada de no encontrarse Inhabilitado para suscribir contratos con la administración del estado”. (esencial). c) Anexo N°2, “Identificación del Oferente”. d) Anexo Nº3, “Declaración Jurada de Unión Temporal de Proveedores” (esencial solo en caso de configurarse).
Documentos Técnicos
1.- 4.3. DOCUMENTOS TÉCNICOS a) Anexo N°4 “Experiencia del Oferente en Ejecución de Contratos Similares”. b) Declaración Jurada Simple que certifique que el oferente cuenta con políticas de integridad.
 
Documentos Económicos
1.- 4.4. DOCUMENTO ECONÓMICO a) Anexo N°5 “Oferta Económica” (esencial).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CRITERIO B: EXPERIENCIA DEL OFERENTE EN EJECUCIÓN La evaluación será acorde a lo informado mediante el Anexo N°04 “Experiencia del Oferente en Ejecución de Contratos Similares”.Para acreditar experiencia, solo se considerarán contratos que se encuentren finalizados, los contratos en curso no serán considerados pudiendo afectar el puntaje final. Cada servicio ejecutado se deberá detallar en el Anexo N°4 “Experiencia del Oferente en Ejecución de Contratos Similares”, el cual deberá venir acompañado de certificados emitidos por el mandante debidamente firmados, que den cuenta del nombre del contrato y su duración (un certificado por cada contrato) y/u Órdenes de Compra en estado “Recepción Conforme”. 22%
2 CRITERIO A: OFERTA ECONÓMICA. En la evaluación de las ofertas económicas se aplicará el "Análisis de Mínimo Costo" al valor ofertado en el Anexo N°5, donde se considerará la relación entre todas las ofertas y la oferta de menor costo. 65%
3 CRITERIO F: CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS. Se evaluará bajo los criterios de la siguiente tabla de evaluación solo los errores u omisiones de forma y no de fondo. 2%
4 CRITERIO E: POLÍTICAS DE INTEGRIDAD. Corresponde a la verificación de las normas referidas en el Numeral 21 de las Bases Administrativas Generales, denominado “Pacto de Integridad”, las cuales buscan que quienes contraten con la Administración del Estado, demuestren que han tenido un comportamiento íntegro, lo que se traduce en que las personas que trabajen para los proveedores y participen en las actuaciones que deben llevarse a cabo durante la etapa concursal y luego en la ejecución del contrato, procedan con la debida integridad en el ejercicio de sus funciones. En consideración a lo anterior, procede que los oferentes acrediten mediante una Declaración Jurada Simple, si sus trabajadores cuentan con programas de integridad que sean conocidos por su personal. 1%
5 CRITERIO D: ACREDITACIÓN MIPYME. La evaluación será acorde a lo informado en la ficha de proveedor de cada oferente en el Portal de Mercado Público. 5%
6 CRITERIO C: SELLO EMPRESA MUJER. El Sello Empresa Mujer identifica las empresas lideradas por mujeres que son proveedoras del Estado y es otorgado por Chilecompra. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Municipal
Monto Total Estimado: 2500000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones no aplica.
Tiempo del Contrato 10 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: HUGO MORA FLORES
e-mail de responsable de pago: hmora@nunoa.cl
Nombre de responsable de contrato: Ruben Nachar Morales
e-mail de responsable de contrato: rnachar@nunoa.cl
Teléfono de responsable del contrato: 52-2-232407519-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: No aplica
Fecha de vencimiento: 01-01-2023
Monto: 1 Peso Chileno
Descripción: NO APLICA.
Glosa: NO APLICA.
Forma y oportunidad de restitución: NO APLICA.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipalidad de Ñuñoa, Rut: 69.070.500-1.
Fecha de vencimiento: 27-03-2024
Monto: 5 %
Descripción: El adjudicatario, a más tardar dentro de diez (2) días hábiles administrativos, contados desde que es notificado del decreto que aprueba la adjudicación a través del portal, deberá entregar en la Dirección de Asesoría Jurídica de la Municipalidad una garantía (Póliza de Seguro Electrónico, Boleta de Garantía o Certificado de Fianza a la Vista o Vale Vista u otra caución permitida por la normativa de Compras Públicas), para garantizar el fiel cumplimiento del contrato. Dicha garantía deberá tener el carácter de irrevocable, pagadera a la vista y sin requerimiento de aviso previo.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato: “JORNADA DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA, COMUNA DE ÑUÑOA” ID: 5482-2-L124.
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de esta garantía al Contratista será realizada una vez que se haya cumplido la fecha de vencimiento y previa autorización del Inspector Técnico de Servicio (ITS). La Unidad responsable de realizar la restitución de las garantías y su devolución será Tesorería Municipal, cuyas oficinas se encuentran ubicadas en: Avenida Irarrázaval N° 2434, piso 3 y su horario de atención para estos efectos es: de lunes a viernes de 09:00 a 13:30 horas. Para el retiro de la garantía se deberá presentar fotocopia de la cédula de identidad de la persona que retira, el RUT de la persona jurídica (en el evento que el oferente tenga esa calidad) y el mandato respectivo que lo autoriza a ello (en caso de que el oferente sea persona jurídica).
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

De acuerdo a las bases administrativas especiales

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
De acuerdo a las bases administrativas generales.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De acuerdo a las bases administrativas generales.