Licitación ID: 5482-3-LP23
“CONSTRUCCION Y REPARACION DE CIERRES PERIMETRALES Y OBRAS AFINES EN DIVERSOS SECTORES DE LA COMUNA”
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE NUNOA, SECPLANUNOA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Enrejado de hierro 1 Unidad
Cod: 30103205
Valor coeficiente neto a ofertar, en número con 2 decimales, según Anexo N°6 oferta económica.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“CONSTRUCCION Y REPARACION DE CIERRES PERIMETRALES Y OBRAS AFINES EN DIVERSOS SECTORES DE LA COMUNA”
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se considera la construcción y reparación de cierres perimetrales y obras afines en su equivalencia en peso (kilogramos) y/o costo, en base a perfiles, como también cierres del tipo olímpico y en malla acma, en diversos sectores de la comuna.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE NUNOA
Unidad de compra:
SECPLANUNOA
R.U.T.:
69.070.500-1
Dirección:
AV. IRARRAZAVAL 3550 - PISO 3º
Comuna:
Ñuñoa
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-02-2023 9:30:00
Fecha de Publicación: 26-01-2023 15:57:23
Fecha inicio de preguntas: 26-01-2023 21:00:00
Fecha final de preguntas: 01-02-2023 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-02-2023 21:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-02-2023 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-02-2023 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 13-04-2023 10:05:55
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 11.1. Documentos Administrativos. a) Garantía de Seriedad de la oferta.[esencial] b) Copia de la patente comercial al día en caso de tener casa matriz o sucursal en la comuna de Ñuñoa. [esencial en caso de ser de la comuna de Ñuñoa]. c) Anexo Nº1, “Declaración Jurada de no encontrarse Inhabilitado para suscribir contratos con la Municipalidad De Ñuñoa”.[esencial] d) Anexo Nº2, “Identificación del Oferente”. e) Anexo Nº3, “Declaración Jurada de Aceptación de Bases de la Licitación”. [esencial]. f) Anexo Nº4, “Declaración Jurada de Unión Temporal de Proveedores”, [esencial sólo en caso de configurarse] .
Documentos Técnicos
1.- 11.2. Documentos Técnicos. a) Anexo N° 5 “Experiencia del Oferente en Ejecución de Contratos Similares”. b) Certificados de Registro de Inscripción Minvu, A1-A2, 4ta. categoría y/o Municipal rubro A1-A2, 4ta. Categoría vigentes, [esencial uno u otro].
 
Documentos Económicos
1.- 11.3. Documentos Económicos. c) Anexo N° 6 “Oferta Económica”. [esencial].
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CRITERIO D.- EXPERIENCIA DEL OFERENTE EN LA EJECUC Para efectos de la evaluación, el cumplimiento de este requisito deberá acreditarse SÓLO mediante la entrega de “certificados emitidos por el mandante” que dé cuenta del nombre del contrato y su duración, debidamente firmado y timbrado por el mandante, (un Certificado deberá dar cuenta de un contrato, es decir, no se aceptarán certificados parcializados que hagan referencia a un solo contrato) que den cuenta de la información proporcionada en el Anexo N°5. 13%
2 CRITERIO A.- Oferta Económica. El oferente que ofrezca el MENOR COEFICIENTE se le otorgará el mayor puntaje porcentual que corresponda a este factor. La evaluación será acorde al coeficiente ofertado mediante el "Anexo N°08 Oferta Económica". La oferta económica deberá ser presentada en valor neto, tanto en el Portal mercado público como en el Anexo N°6. 65%
3 CRITERIO E.- CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS Se evaluará bajo los criterios de la siguiente tabla de evaluación solo los errores u omisiones de forma y no de fondo. 2%
4 CRITERIO B: ACREDITACIÓN MIPYME La evaluación será acorde a lo informado en la ficha de proveedor de cada oferente en el Portal de Mercado Público. 10%
5 CRITERIO C. SELLO EMPRESA MUJER. El Sello Empresa Mujer identifica las empresas lideradas por mujeres que son proveedoras del Estado, otorgado por Chile Compra. La evaluación será acorde a lo informado en la ficha de proveedor de cada oferente. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MIXTO, Municipal y PMU
Monto Total Estimado: 74000000
Justificación del monto estimado Presupuesto disponible.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: HUGO MORA FLORES
e-mail de responsable de pago: hmora@nunoa.cl
Nombre de responsable de contrato: Patricio Reyes Tapia
e-mail de responsable de contrato: preyes@nunoa.cl
Teléfono de responsable del contrato: 52-2-3322-2500
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Ñuñoa
Fecha de vencimiento: 17-05-2023
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Remítase al punto N° 14.1. Garantía de Seriedad de la Oferta.
Glosa: “CONSTRUCCION Y REPARACION DE CIERRES PERIMETRALES Y OBRAS AFINES, EN DIVERSOS SECTORES DE LA COMUNA”, ID: 5482-3-LP23.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta a través de Tesorería Municipal, cuyo funcionario encargado es el Tesorero Municipal, cuyas oficinas se encuentran ubicadas en: Avenida Irarrázaval N° 2434, piso 3 y su horario de atención para estos efectos es: de lunes a viernes de 09:00 a 13:30 horas. . La Tesorería Municipal de la I. Municipalidad de Ñuñoa devolverá esta garantía a los proponentes no favorecidos a contar del día siguiente de la fecha en que se suscriba el respectivo contrato, previa autorización por parte del Director de la Secretaría Comunal de Planificación, mail: garanguiz@nunoa.cl con copia a licitaciones@nunoa.cl.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Ñuñoa
Fecha de vencimiento: 30-06-2025
Monto: 3700000 Peso Chileno
Descripción: El oferente adjudicado deberá presentar Garantía a la Vista de carácter irrevocable y no endosable, o Vale Vista u otro instrumento pagadero a la vista sin requerimiento de aviso previo de o cualquier tipo de caución aceptada por la normativa de compras públicas de acuerdo a la Ley N° 19.886 de bases sobre contratos administrativos de suministros y prestación de servicios, para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones que impone el contrato, para que esté disponible al momento de realizar la firma del Contrato.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato: “CONSTRUCCION Y REPARACION DE CIERRES PERIMETRALES Y OBRAS AFINES, EN DIVERSOS SECTORES DE LA COMUNA”, ID: 5482-3-LP23.
Forma y oportunidad de restitución: La Unidad responsable de realizar la restitución de las garantías y su devolución será Tesorería Municipal, cuyas oficinas se encuentran ubicadas en: Avenida Irarrázaval N° 2434, piso 3 y su horario de atención para estos efectos es: de lunes a viernes de 09:00 a 13:30 horas. Para el retiro de la garantía se deberá presentar fotocopia de la cédula de identidad de la persona que retira, el RUT de la persona jurídica (en el evento que el oferente tenga esa calidad) y el mandato respectivo que lo autoriza a ello (en caso de que el oferente sea persona jurídica).
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates
De acuerdo a lo establecido en las Bases administrativas especiales.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
De acuerdo a lo establecido en las Bases administrativas especiales.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
De acuerdo a lo establecido en las Bases administrativas especiales.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De acuerdo a lo establecido en las Bases administrativas especiales.