Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario:
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Ilustre Municipalidad de Ñuñoa
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Fecha de vencimiento:
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20-10-2023
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Monto:
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15000000
Peso Chileno
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Descripción:
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El oferente tiene 2 (dos) opciones para la entrega de la garantía de
seriedad de la oferta, estas son:
1. FORMATO DIGITAL:
Podrá ser entregada de acuerdo al punto 3.1 optimización del proceso de
compras emitido por la Directiva N°34 de fecha 13 de abril de 2020 de la
Dirección de Compra.
Para el caso de la garantía digital con firma electrónica, se aceptará su
cumplimiento con el sólo ingreso de este documento en el portal mercado
público hasta el momento de la Apertura de la licitación. No obstante,
durante la Apertura, se revisará su validez de acuerdo a su código de
verificación, en la página web que corresponda. La garantía debe
encontrarse en los Anexos Administrativos.
El documento elegido por el oferente, debe permitir la posibilidad de
hacerla efectiva en forma posterior, esta garantía deberá ser de ejecución
inmediata.
2. EN FORMA FÍSICA:
La garantía debe presentarse en un sobre cerrado, sellado y caratulado
como: “Documento en garantía” indicando en la carátula del sobre lo
siguiente:
Página 12 de 30
a) Propuesta Pública ID Nº 5482-4-LR24.
b) Nombre de la Propuesta Pública.
c) Nombre y Firma del Proponente.
d) Nombre y Firma del Representante Legal (si se trata de una
persona jurídica).
e) Domicilio.
Documento que debe permitir la posibilidad de hacerla efectiva en forma
posterior, esta garantía deberá ser de ejecución inmediata.
a. FECHA Y HORA:
El plazo para enviar la garantía de seriedad de la oferta en formato papel
corresponde HASTA EL DÍA HABIL ANTERIOR AL CIERRE DE
RECEPCIÓN DE LAS OFERTAS, HASTA DE LAS 13:30 Horas. Según
lo señalado en el punto 4 de las presentes bases administrativas
especiales, en el siguiente horario para estos efectos: de LUNES A
VIERNES DE 09:00 A 13:30 HORAS, EN LAS DEPENDENCIAS DE LA
TESORERÍA MUNICIPAL DE ÑUÑOA, UBICADA EN AV.
IRARRÁZAVAL N° 2434 PISO 3, COMUNA DE ÑUÑOA.
De no presentar la garantía, antes de la fecha y hora indicadas, la oferta
será declarada fuera de bases.
En caso de que el documento corresponda a Vale Vista, deberá señalar
en un documento adjunto debidamente firmado por el oferente y/o en el
reverso del mismo Vale Vista, la siguiente glosa: Garantía de Seriedad de
la Oferta para la Licitación denominada: “MEJORAMIENTO SISTEMA DE
LUMINARIAS VIALES, SECTOR PONIENTE, COMUNA DE ÑUÑOA, ID:
5482-4-LR24”.
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Glosa:
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Para garantizar la seriedad de la oferta del llamado de Licitación Pública:
“MEJORAMIENTO SISTEMA DE LUMINARIAS VIALES, SECTOR
PONIENTE, COMUNA DE ÑUÑOA, ID: 5482-4-LR24”
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Forma y oportunidad de restitución:
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La Tesorería Municipal devolverá esta garantía a los oferentes no
favorecidos dentro de los diez (10) días corridos después de suscrito el
contrato. Dicho plazo podrá extenderse, respecto de los oferentes no
adjudicados al momento de la suscripción del contrato.
En el caso del oferente adjudicado por la Municipalidad, el documento de
garantía de seriedad de la oferta le será devuelta al adjudicatario una vez
suscrito el contrato, siempre que el adjudicatario haya cumplido con todas
las formalidades exigidas en las presentes bases de licitación y de acuerdo
con lo dispuesto en la Ley N° 19.886 y su Reglamento.
La garantía será devuelta a través de Tesorería Municipal, cuyo
funcionario encargado es el Tesorero Municipal, cuyas oficinas se
encuentran ubicadas en: Avenida Irarrázaval N° 2434, piso 3 y su horario
de atención para estos efectos es: de lunes a viernes de 09:00 a 13:30
horas. El mismo plazo señalado anteriormente regirá para cuyas ofertas
presentadas no resulten convenientes a los intereses del Municipio, y que,
en consecuencia, ésta haya declarado desierta la licitación. En este caso,
el plazo de devolución de la garantía será de 10 (diez) días corridos
siguientes de la notificación del Decreto Alcaldicio que declare desierta la
licitación por los medios que estas bases señalan".
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Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario:
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GOBIERNO REGIONAL METROPOLITANO DE SANTIAGO, Rut: 61.923.200-3, domicilio en calle Bandera # 46 comuna de Santiago.
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Fecha de vencimiento:
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30-06-2025
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Monto:
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10
%
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Descripción:
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El adjudicatario, a más tardar dentro de diez (10) días hábiles administrativos, contados desde
que es notificado del decreto que aprueba la adjudicación a través del portal, deberá entregar en
la Dirección de Asesoría Jurídica de la Municipalidad una garantía que deben ser documentos
pagaderos a la vista, de ejecución inmediata e irrevocables. Las pólizas de seguro deben ser
extendidas con cobro a la vista sin requerimiento de aviso previo, no sirve la sola presentación
de la póliza para su cobro, (Póliza de Seguro Electrónico, Boleta de Garantía o Certificado de
Fianza a la Vista o Vale Vista u otra caución permitida por la normativa de Compras Públicas),
para garantizar el fiel cumplimiento del contrato.
La garantía de fiel cumplimiento de contrato, no sólo cauciona el cumplimiento del contrato
propiamente tal, sino también de todas las obligaciones laborales y previsionales que emanan
de este, cualquiera sea su tipo, incluyendo cualquier naturaleza de indemnización y/o costas,
sobre todo aquellas en que ha sido ordenado su cobro por la justicia ordinaria, además de las
posibilidades de hacer efectivo el pago por subrogación con el dinero obtenido del cobro de dicha
caución.
El adjudicatario, a más tardar dentro de diez (10) días hábiles administrativos, contados desde
que es notificado del decreto que aprueba la adjudicación a través del portal, deberá entregar en
la Dirección de Asesoría Jurídica de la Municipalidad una garantía que deben ser documentos
pagaderos a la vista, de ejecución inmediata e irrevocables. Las pólizas de seguro deben ser
extendidas con cobro a la vista sin requerimiento de aviso previo, no sirve la sola presentación
de la póliza para su cobro, (Póliza de Seguro Electrónico, Boleta de Garantía o Certificado de
Fianza a la Vista o Vale Vista u otra caución permitida por la normativa de Compras Públicas),
para garantizar el fiel cumplimiento del contrato.
La garantía de fiel cumplimiento de contrato, no sólo cauciona el cumplimiento del contrato
propiamente tal, sino también de todas las obligaciones laborales y previsionales que emanan
de este, cualquiera sea su tipo, incluyendo cualquier naturaleza de indemnización y/o costas,
sobre todo aquellas en que ha sido ordenado su cobro por la justicia ordinaria, además de las
posibilidades de hacer efectivo el pago por subrogación con el dinero obtenido del cobro de dicha
caución.
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Glosa:
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Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato “MEJORAMIENTO
SISTEMA DE LUMINARIAS VIALES, SECTOR PONIENTE, COMUNA
DE ÑUÑOA, ID: 5482-4-LR24”.
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Forma y oportunidad de restitución:
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La garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato se devolverá al
adjudicatario a su solicitud, por escrito, previa presentación del certificado
emitido por la Unidad Técnica, a través del cual ésta certifica que
recepcionó a entera conformidad los servicios contratados.
La Unidad Técnica será la encargada de enviar la solicitud de
restitución para su devolución al Gobierno Regional Metropolitano.
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Otras Garantías
Beneficiario:
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GOBIERNO REGIONAL METROPOLITANO DE SANTIAGO, Rut: 61.923.200-3, domicilio en calle Bandera # 46 comuna de Santiago.
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Fecha de vencimiento:
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30-03-2026
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Monto:
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7
%
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Descripción:
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Una vez que las obras estén ejecutadas, emitida la recepción provisoria conforme, subsanadas
las observaciones en caso de existir, el oferente tendrá un plazo de 5 días hábiles para la entrega
de la garantía (como requisito previo al último estado de pago). El Contratista deberá tomar y
presentar 1 Garantía (Póliza de Seguro Electrónica, Boleta de Garantía o Certificado de Fianza
a la Vista o Vale Vista u otra caución permitida por la normativa de Compras Públicas) de plazo
definido, para garantizar la correcta ejecución de las obras. Dicha garantía deberá tener el
carácter de irrevocable, pagadera a la vista y sin requerimiento de aviso previo.
Dirección de obras Municipales, ubicada en Avenida Irarrázaval #
2434, piso 3. El horario de atención para estos efectos es: de lunes a
viernes de 09:00 a 13:30 horas. La que, en caso de encontrarse
conforme, será enviada a resguardo al GOBIERNO REGIONAL
METROPOLITANO DE SANTIAGO, domiciliado en calle Bandera # 46
comuna de Santiago, o bien, electrónicamente, en los mismos plazos,
según lo dispuesto en el artículo 68 del Reglamento.
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Glosa:
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Para garantizar la correcta ejecución de las obras de la Licitación Pública:
“MEJORAMIENTO SISTEMA DE LUMINARIAS VIALES, SECTOR
PONIENTE, COMUNA DE ÑUÑOA, ID: 5482-4-LR24”.
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Forma y oportunidad de restitución:
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La restitución de esta garantía al Contratista será realizada una vez que
se haya realizado el último pago una vez que se realice la Recepción
Definitiva de las obras. Cumplida la fecha de vencimiento de la boleta y
previa autorización del Inspector Técnico de Obra (ITO).
La Unidad Técnica será la encargada de enviar la solicitud de
restitución para su devolución al Gobierno Regional Metropolitano.
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