Licitación ID: 5482-49-LE23
“SERVICIO DE MONITOREO GRABACIÓN Y COMPILACIÓN DE INFORMACIÓN [CLIPPING] MUNICIPALIDAD DE ÑUÑOA”
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE NUNOA, SECPLANUNOA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 13
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de clasificación de datos y contenidos 1 Global
Cod: 81112009
A suma alzada por el valor mensual del servicio de monitoreo, grabación y compilación de información relacionada con la comuna de Ñuñoa en TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, de acuerdo a lo señalado en Bases técnicas de la propues, Anexo N°6.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“SERVICIO DE MONITOREO GRABACIÓN Y COMPILACIÓN DE INFORMACIÓN [CLIPPING] MUNICIPALIDAD DE ÑUÑOA”
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE MONITOREO, GRABACIÓN Y COMPILACIÓN DE INFORMACIÓN [CLIPPING], MUNICIPALIDAD DE ÑUÑOA, año 2023.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE NUNOA
Unidad de compra:
SECPLANUNOA
R.U.T.:
69.070.500-1
Dirección:
AV. IRARRAZAVAL 3550 - PISO 3º
Comuna:
Ñuñoa
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-06-2023 11:00:00
Fecha de Publicación: 02-06-2023 10:16:55
Fecha inicio de preguntas: 02-06-2023 21:00:00
Fecha final de preguntas: 05-06-2023 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-06-2023 21:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-06-2023 11:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-06-2023 11:05:00
Fecha de Adjudicación: 29-06-2023 13:01:43
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 12.1 DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS. a) Garantía de Seriedad de la oferta.(Esencial). b) Copia de la patente comercial al día en caso de tener casa matriz o sucursal en la comuna de Ñuñoa. (Esencial). c) Anexo Nº01, “Declaración Jurada de no encontrarse Inhabilitado para suscribir contratos con la Municipalidad de Ñuñoa”. (Esencial). d) Anexo N°02, “Identificación del oferente”. e) Anexo Nº03,“Declaración jurada de aceptación de Bases de la Licitación”. (esencial). f) Anexo Nº04,“Declaración Jurada de Unión Temporal de Proveedores” ( Esencial, en caso de configurarse).
Documentos Técnicos
1.- 12.2 DOCUMENTOS TÉCNICOS. a) Anexo N°05 “Experiencia del Oferente en Ejecución de Contratos Similares”.
 
Documentos Económicos
1.- 12.3. DOCUMENTO ECONÓMICO. a) Anexo N°06 “Oferta Económica”. (Esencial).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CRITERIO D:Experiencia de los Oferentes en la Ejec De acuerdo a lo señalado en las Bases Administrativas especiales de la propuesta. 23%
2 CRITERIO A: Oferta Económica De acuerdo a lo señalado en las Bases Administrativas especiales de la propuesta. 50%
3 CRITERIO E: Cumplimiento de los requisitos. De acuerdo a lo señalado en las Bases Administrativas especiales de la propuesta. 2%
4 CRITERIO B: Acreditación MIPYME. De acuerdo a lo señalado en las Bases Administrativas especiales de la propuesta. 10%
5 CRITERIO C: Sello empresa Mujer. De acuerdo a lo señalado en las Bases Administrativas especiales de la propuesta. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Municipal
Monto Total Estimado: 15600000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones.-
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: HUGO MORA FLORES
e-mail de responsable de pago: hmora@nunoa.cl
Nombre de responsable de contrato: Vanessa Manubens Garbizu.
e-mail de responsable de contrato: vmanubens@nunoa.cl
Teléfono de responsable del contrato: 52-2-232407519-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
De acuerdo a lo establecido en las Bases Administrativas especiales de la propuesta.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Ñuñoa
Fecha de vencimiento: 14-09-2023
Monto: 400000 Peso Chileno
Descripción: De acuerdo a lo establecido en las Bases Administrativas especiales de la propuesta.
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta de la propuesta pública “SERVICIO DE MONITOREO, GRABACIÓN Y COMPILACIÓN DE INFORMACIÓN (CLIPPING), MUNICIPALIDAD DE ÑUÑOA”, ID: 5482-49-LE23.
Forma y oportunidad de restitución: La Tesorería Municipal devolverá esta garantía a los oferentes no favorecidos, dentro de los diez (10) días corridos después de suscrito el contrato. Dicho plazo podrá extenderse respecto de los oferentes no adjudicados al momento de la suscripción del contrato. En el caso del oferente adjudicado por la Municipalidad, el documento de garantía de seriedad de la oferta le será devuelta una vez suscrito el contrato, siempre que el adjudicatario haya cumplido con todas las formalidades exigidas en las presentes bases de licitación y de acuerdo con lo dispuesto en la Ley N°19.886 y su Reglamento. Tesorería Municipal ubica sus oficinas en Avenida Irarrázaval N°2434, piso 3 y su horario de atención para estos efectos es de lunes a viernes de 09:00 a 13:30 horas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Ñuñoa
Fecha de vencimiento: 16-10-2025
Monto: 5 %
Descripción: De acuerdo a lo establecido en las Bases Administrativas especiales de la propuesta.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato: “SERVICIO DE MONITOREO, GRABACIÓN Y COMPILACIÓN DE INFORMACIÓN (CLIPPING), MUNICIPALIDAD DE ÑUÑOA”, ID: 5482-49-LE23.
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de esta garantía al Contratista será realizada una vez que se haya cumplido la fecha de vencimiento y previa autorización del Inspector Técnico del servicio (ITS), es decir, se restituirá una vez vencido el plazo del contrato más 90 días. La Unidad responsable de realizar la restitución de las garantías y su devolución será la Unidad de Tesorería Municipal, cuyas oficinas se encuentran ubicadas en: Avenida Irarrázaval N° 2434, piso 3 y su horario de atención para estos efectos es: de lunes a viernes de 09:00 a 13:30 horas. Para el retiro de la garantía se deberá presentar fotocopia de la cédula de identidad de la persona que retira, el RUT de la persona jurídica (en el evento que el oferente tenga esa calidad) y el mandato respectivo que lo autoriza a ello (en caso de que el oferente sea persona jurídica).
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
De acuerdo a lo establecido en las Bases Administrativas de la propuesta.
DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN LAS BASES
De acuerdo a lo establecido en las Bases Administrativas de la propuesta.
Resolución de Empates
De acuerdo a lo establecido en las Bases Administrativas de la propuesta.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
De acuerdo a lo establecido en las Bases Administrativas de la propuesta.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
De acuerdo a lo establecido en las Bases Administrativas de la propuesta.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De acuerdo a lo establecido en las Bases Administrativas de la propuesta.