Licitación ID: 5482-53-CO23
DIAGNÓSTICO Y ASESORÍA TÉCNICA ASCENSOR PANORÁMICO EDIFICIO DE SERVICIOS PÚBLICOS COMUNA DE ÑUÑOA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE NUNOA, SECPLANUNOA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 13
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Productos o servicios
1
Consultorías para estandarización de especificaciones 1 Unidad
Cod: 80101703
SERVICIO DE DIAGNÓSTICO Y ASESORÍA TÉCNICA DE ASCENSOR PANORÁMICO, EDIFICIO DE SERVICIOS PÚBLICOS, COMUNA DE ÑUÑOA, INCLUYENDO TODOS LOS SERVICIOS, INFORMES Y PRODUCTOS INDICADOS EN LAS BASES TÉCNICAS DE LA PROPUESTA.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
DIAGNÓSTICO Y ASESORÍA TÉCNICA ASCENSOR PANORÁMICO EDIFICIO DE SERVICIOS PÚBLICOS COMUNA DE ÑUÑOA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Dirección de Obras Municipales, que está bajo la dependencia de la Municipalidad de Ñuñoa requiere contratar el servicio de “DIAGNÓSTICO Y ASESORÍA TÉCNICA DE ASCENSOR PANORÁMICO, EDIFICIO DE SERVICIOS PÚBLICOS, COMUNA DE ÑUÑOA”. ID: 5482-53-CO23.
Tipo de licitación:
Privada-Licitación Privada igual o superior a 100 UTM e inferior a 1000 UTM (CO).
Tipo de convocatoria:
CERRADO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE NUNOA
Unidad de compra:
SECPLANUNOA
R.U.T.:
69.070.500-1
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-06-2023 11:30:00
Fecha de Publicación: 26-05-2023 16:55:08
Fecha inicio de preguntas: 26-05-2023 20:00:00
Fecha final de preguntas: 05-06-2023 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-06-2023 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-06-2023 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-06-2023 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 23-06-2023 16:21:06
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO VOLUNTARIA I 31-05-2023 10:00:00
VISITA A TERRENO VOLUNTARIA II 01-06-2023 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a las bases administrativas especiales, punto Nº5.1
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a las bases administrativas especiales, punto Nº5.2
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a las bases administrativas especiales, punto Nº5.3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Persona jurídica
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CRITERIO E.- Cumplimiento de los requisitos De acuerdo a las Bases Administrativas Especiales, punto Nº6.5 2%
2 CRITERIO B.- Experiencia del Oferente De acuerdo a las Bases Administrativas Especiales, punto Nº6.2 20%
3 CRITERIO D.- Acreditación MIPYME De acuerdo a las Bases Administrativas Especiales, punto Nº6.4 8%
4 CRITERIO A.- Oferta Económica De acuerdo a las Bases Administrativas especiales, punto Nº6.1 60%
5 CRITERIO C.- Sello Empresa Mujer De acuerdo a las Bases Administrativas Especiales, punto Nº6.3 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 15 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Hugo Mora Flores
e-mail de responsable de pago: hmora@nunoa.cl
Nombre de responsable de contrato: Patricio Reyes Tapia
e-mail de responsable de contrato: preyes@nunoa.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-33222000-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. Municipalidad de Ñuñoa, Rut: 69.070.500-1.
Fecha de vencimiento: 11-09-2023
Monto: 450000 Peso Chileno
Descripción: El oferente tiene 2 (dos) opciones para la entrega de la garantía de seriedad de la oferta, estas son: 1. Formato Digital: Podrá ser entregada de acuerdo al punto 3.1 optimización del proceso de compras emitido por la Directiva N°34 de fecha 13 de abril de 2020 de la Dirección de Compra. Para el caso de la garantía digital con firma electrónica, se aceptará su cumplimiento con el sólo ingreso de este documento en el portal mercado público hasta el momento de la Apertura de la licitación. No obstante durante la Apertura, se revisará su validez de acuerdo a su código de verificación, en la página web que corresponda. La garantía debe encontrarse en los Anexos Administrativos. El documento elegido por el oferente, debe permitir la posibilidad de hacerla efectiva en forma posterior, esta garantía deberá ser de ejecución inmediata. 2. En Forma Física: La garantía debe presentarse en un sobre cerrado, sellado y caratulado como: “Documento en garantía” indicando en la carátula del sobre lo siguiente: a) Propuesta Pública ID Nº 5482-53-CO23. b) Nombre de la Propuesta Pública. c) Nombre y Firma del Proponente. d) Nombre y Firma del Representante Legal (si se trata de una persona jurídica). e) Domicilio. Documento que debe permitir la posibilidad de hacerla efectiva en forma posterior, esta garantía deberá ser de ejecución inmediata. 2.1 Fecha y Hora: El plazo para enviar la garantía de seriedad de la oferta en formato papel corresponde HASTA EL DÍA HABIL ANTERIOR AL CIERRE DE RECEPCIÓN DE LAS OFERTAS, HASTA LAS 13:30 Horas. Según lo señalado en el punto 3 de las presentes bases administrativas especiales, en el siguiente horario para estos efectos: de LUNES A VIERNES DE 09:00 A 13:30 HORAS, EN LAS DEPENDENCIAS DE LA TESORERÍA MUNICIPAL DE ÑUÑOA, UBICADA EN AV. IRARRÁZAVAL N° 2434 PISO 3, COMUNA DE ÑUÑOA. De no presentar la garantía, antes de la fecha y hora indicadas, la oferta será declarada fuera de bases. En caso de que el documento corresponda a Vale Vista, deberá señalar en un documento adjunto debidamente firmado por el oferente y/o al anverso del mismo vale vista, la siguiente glosa: Garantía de Seriedad de la Oferta para la Licitación denominada: “DIAGNÓSTICO Y ASESORÍA TÉCNICA DE ASCENSOR PANORÁMICO, EDIFICIO DE SERVICIOS PÚBLICOS, COMUNA DE ÑUÑOA” ID: 5482-53-CO23
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la Licitación privada: “DIAGNÓSTICO Y ASESORÍA TÉCNICA DE ASCENSOR PANORÁMICO, EDIFICIO DE SERVICIOS PÚBLICOS, COMUNA DE ÑUÑOA” ID: 5482-53-CO23
Forma y oportunidad de restitución: La Tesorería Municipal devolverá esta garantía a los oferentes no favorecidos dentro de los diez (10) días hábiles después de suscrito el contrato. La Secretaría Comunal de Planificación comunicará a Tesorería Municipal la autorización para hacer efectiva la devolución de las garantías a los oferentes. Dicho plazo podrá extenderse, respecto de los oferentes no adjudicados al momento de la suscripción del contrato. En el caso del oferente adjudicado por la Municipalidad, el documento de garantía de seriedad de la oferta le será devuelta al adjudicatario una vez suscrito el contrato, siempre que el adjudicatario haya cumplido con todas las formalidades exigidas en las presentes bases de licitación y de acuerdo con lo dispuesto en la Ley N° 19.886 y su Reglamento. La garantía será devuelta a través de Tesorería Municipal, cuyo funcionario encargado es el Tesorero Municipal, cuyas oficinas se encuentran ubicadas en: Avenida Irarrázaval N° 2434, piso 3 y su horario de atención para estos efectos es: de lunes a viernes de 09:00 a 13:30 horas. El mismo plazo señalado anteriormente regirá para cuyas ofertas presentadas no resulten convenientes a los intereses del Municipio, y que, en consecuencia, ésta haya declarado desierta la licitación. En este caso, el plazo de devolución de la garantía será de 10 (diez) días hábiles siguientes de la notificación del Decreto Alcaldicio que declare desierta la licitación por los medios que estas bases señalan. La Secretaría Comunal de Planificación comunicará a Tesorería Municipal la autorización para hacer efectiva la devolución de las garantías a los oferentes”.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I.Municipalidad de Ñuñoa
Fecha de vencimiento: 10-01-2024
Monto: 10 %
Descripción: Dirección de Asesoría Jurídica, ubicada en: Avenida Irarrázaval 3550, piso 3. El horario de atención para estos efectos es: de lunes a viernes de 09:00 a 13:30 horas. La que, en caso de encontrarse conforme, será enviada a resguardo a la Tesorería Municipal, o bien, electrónicamente, en los mismos plazos, según lo dispuesto en el artículo 68 del Reglamento.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato: “DIAGNÓSTICO Y ASESORÍA TÉCNICA DE ASCENSOR PANORÁMICO, EDIFICIO DE SERVICIOS PÚBLICOS, COMUNA DE ÑUÑOA” ID: 5482-53-CO23
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de esta garantía al Contratista será realizada una vez que se haya cumplido la fecha de vencimiento y previa autorización del Inspector Técnico de Servicio (ITS). La Unidad responsable de realizar la restitución de las garantías y su devolución será Tesorería Municipal, cuyas oficinas se encuentran ubicadas en: Avenida Irarrázaval N° 2434, piso 3 y su horario de atención para estos efectos es: de lunes a viernes de 09:00 a 13:30 horas. Para el retiro de la garantía se deberá presentar fotocopia de la cédula de identidad de la persona que retira, el RUT de la persona jurídica (en el evento que el oferente tenga esa calidad) y el mandato respectivo que lo autoriza a ello (en caso de que el oferente sea persona jurídica).
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
De acuerdo a la indicado en el punto Nº21 de las Bases Administrativas Generales. 
Resolución de Empates
De acuerdo a la indicado en el punto Nº11 de las Bases Administrativas Especiales. 
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
De acuerdo a la indicado en el punto Nº19 de las Bases Administrativas Generales. 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De acuerdo a la indicado en el punto Nº14 de las Bases Administrativas Generales.