Licitación ID: 5482-53-LQ22
Provisión y Transporte de Asfalto en Frío.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE NUNOA, SECPLANUNOA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 13
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Asfalto 1 Unidad
Cod: 30121601
Provisión y el transporte de cemento asfáltico modificado con polímeros, en envases sellados de hasta 20 Kg., para ser aplicado incluso en baches con agua.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Provisión y Transporte de Asfalto en Frío.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contar con provisión y transporte de cemento asfáltico modificado con polímeros, en envases sellados de hasta 20 Kg., para ser aplicado incluso en baches con agua, tal como está indicado en las Bases Técnicos de las presentes Bases de Licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE NUNOA
Unidad de compra:
SECPLANUNOA
R.U.T.:
69.070.500-1
Dirección:
POR DEFINIR DE ACUERDO A OBSERVACIONES
Comuna:
Ñuñoa
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-08-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 15-07-2022 12:31:00
Fecha inicio de preguntas: 15-07-2022 21:00:00
Fecha final de preguntas: 22-07-2022 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-07-2022 21:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-08-2022 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-08-2022 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 26-08-2022 9:14:50
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS ADMINISTRATIVOS EDITABLES
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS TÉCNICOS EDITABLES
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONÓMICO EDITABLE
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA DEL OFERENTE El oferente debe adjuntar documentos de respaldo tales como: Certificados emitidos por la Entidad contratante, (se solicita no presentar más de 10 Acreditaciones). El no adjuntar dicha copia simple digital implicará que durante la etapa de evaluación de las Ofertas, serán descontados los trabajos que no cuenten con este tipo de respaldo, y bajo los criterios de la siguiente tabla de evaluación. 15%
2 ACREDITACIÓN MIPYME La evaluación se hará acorde a lo informado en la ficha del proveedor de cada oferente, información que se obtendrá del portal www.mercadopublico.cl 3%
3 SELLO EMPRESA MUJER El Sello Empresa Mujer identifica las empresas lideradas por mujeres que son proveedoras del Estado, otorgado por Chile Compra. La evaluación será acorde a lo informado en la ficha de proveedor de cada oferente, donde se señala si posee o no, el sello Empresa Mujer. 10%
4 OFERTA ECONÓMICA En la evaluación de las ofertas se aplicará el análisis del mínimo costo, donde se considerará la relación entre cada oferta y la de menor costo, y de acuerdo a la siguiente fórmula: [OM/OE] *100]*0.70.- 70%
5 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS Se evaluará bajo los criterios de la siguiente tabla de evaluación solo los errores u omisiones de forma y no de fondo. 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Municipal.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Christian Díaz Navarro
e-mail de responsable de pago: cdiazn@nunoa.cl
Nombre de responsable de contrato: Guillermo Reeves
e-mail de responsable de contrato: greeves@nunoa.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-32407000-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. Municipalidad de Ñuñoa
Fecha de vencimiento: 10-10-2022
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Vigencia mínima de a lo menos 60 (sesenta) días corridos, contados desde la fecha de cierre de recepción de las ofertas. Nota: La Municipalidad en caso de ser necesario y bajo razones fundadas podrá solicitar su ampliación por 30 (treinta) días corridos.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la Licitación Pública: “PROVISIÓN Y TRANSPORTE DE ASFALTO EN FRÍO PARA LA MUNICIPALIDAD DE ÑUÑOA”, ID: 5482-53-LQ22.
Forma y oportunidad de restitución: La Tesorería Municipal devolverá esta garantía a los oferentes no favorecidos dentro de los diez (10) días hábiles después de suscrito el contrato. La Secretaría Comunal de Planificación comunicará a Tesorería Municipal la autorización para hacer efectiva la devolución de las garantías a los oferentes. Dicho plazo podrá extenderse, respecto de los oferentes no adjudicados al momento de la suscripción del contrato. En el caso del oferente adjudicado por la Municipalidad, el documento de garantía de seriedad de la oferta le será devuelta al adjudicatario una vez suscrito el contrato, siempre que el adjudicatario haya cumplido con todas las formalidades exigidas en las presentes bases de licitación y de acuerdo con lo dispuesto en la Ley N° 19.886 y su Reglamento. La garantía será devuelta a través de Tesorería Municipal, cuyo funcionario encargado es el Tesorero Municipal, cuyas oficinas se encuentran ubicadas en: Avenida Irarrázaval N° 2434, piso 3 y su horario de atención para estos efectos es: de lunes a viernes de 09:00 a 13:30 horas. El mismo plazo señalado anteriormente regirá para cuyas ofertas presentadas no resulten convenientes a los intereses del Municipio, y que, en consecuencia, ésta haya declarado desierta la licitación. En este caso, el plazo de devolución de la garantía será de 10 (diez) días hábiles siguientes de la notificación del Decreto Alcaldicio que declare desierta la licitación por los medios que estas bases señalan. La Secretaría Comunal de Planificación comunicará a Tesorería Municipal la autorización para hacer efectiva la devolución de las garantías a los oferentes.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipalidad de Ñuñoa
Fecha de vencimiento: 05-08-2024
Monto: 5880000 Peso Chileno
Descripción: $5.880.000 (cinco millones, ochocientos ochenta mil pesos). Equivalente al 5% del monto total disponible.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato: “PROVISIÓN Y TRANSPORTE DE ASFALTO EN FRÍO PARA LA MUNICIPALIDAD DE ÑUÑOA”, ID: 5482-53-LQ22.
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de esta garantía al Contratista será realizada una vez que se haya cumplido la fecha de vencimiento y previa autorización del encargado del programa. La Unidad responsable de realizar la restitución de las garantías y su devolución será Tesorería Municipal, cuyas oficinas se encuentran ubicadas en: Avenida Irarrázaval N° 2434, piso 3 y su horario de atención para estos efectos es: de lunes a viernes de 09:00 a 13:30 horas. Para el retiro de la garantía se deberá presentar fotocopia de la cédula de identidad de la persona que retira, el RUT de la persona jurídica (en el evento que el oferente tenga esa calidad) y el mandato respectivo que lo autoriza a ello (en caso de que el oferente sea persona jurídica).
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

La evaluación de las ofertas se realizará de conformidad con los criterios señalados en el punto N°5 de las presentes bases.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las ofertas, junto con los antecedentes requeridos, deberán ser ingresadas al portal Mercado Público, hasta la fecha y hora que se disponga en el calendario de las presentes bases (punto N°3.2). De acuerdo a lo anterior, los oferentes deberán tener presente que sólo se considerarán las ofertas realizadas en los formularios dispuestos por la Municipalidad.

Deberán presentar los documentos señalados en el punto N°4 de las presentes bases “Antecedentes de la oferta”, en el citado portal y entregar la garantías de acuerdo a lo establecido en el punto N°6 de las presentes Bases Administrativas Especiales, además de ofertas técnicas.

Las ofertas presentadas, tendrán una validez de 60 días corridos contados desde la fecha de cierre de recepción, siendo abiertas en el Portal Mercado Público, por el Comité de Apertura conformado por:

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

punto 14.6 de las Bases de Licitación.   Es obligación del contratista dar fiel cumplimiento a todas las normas legales vigentes en materia de accidentes del trabajo, sin que la Municipalidad deba responder por los accidentes que sufran los trabajadores que ocupe el contratista durante la ejecución del servicio, quien queda obligado a tomar las precauciones necesarias para reducir los riesgos de accidentes. Será también obligación del contratista efectuar la denuncia de los accidentes del trabajo y de las enfermedades profesionales en conformidad con las disposiciones legales sobre la materia, debiendo informar al I.T.S. de los hechos ocurridos, haciendo entrega, cuando corresponda, de tales denuncias.