Licitación ID: 5482-55-LE23
ADQUISICIÓN PROVISIONAMIENTO IMPLEMENTACIÓN DE LICENCIAS ANTIVIRUS PARA LA MUNICIPALIDAD ÑUÑOA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE NUNOA, SECPLANUNOA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 13
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Productos o servicios
1
Software de gestión de licencias 850 Global
Cod: 43231512
Adquisición, aprovisionamiento e implementación de licencias antivirus + EDR (Endpoint Detection and Response) por el período de 36 meses. Completar Anexo N°5 oferta económica (cantidad por precio)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN PROVISIONAMIENTO IMPLEMENTACIÓN DE LICENCIAS ANTIVIRUS PARA LA MUNICIPALIDAD ÑUÑOA
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La Ilustre Municipalidad de Ñuñoa requiere la aprovisión por un período de 36 meses del uso de licencias antivirus + EDR (Endpoint Detection and Response) o superior, necesarias para mantener la seguridad, prevenir y combatir las diferentes amenazas que puedan atacar los servicios que actualmente gestiona la Institución.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE NUNOA
Unidad de compra:
SECPLANUNOA
R.U.T.:
69.070.500-1
Dirección:
AV. IRARRAZAVAL 3550 - PISO 3º
Comuna:
Ñuñoa
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-06-2023 9:30:00
Fecha de Publicación: 26-05-2023 12:39:45
Fecha inicio de preguntas: 26-05-2023 21:00:00
Fecha final de preguntas: 29-05-2023 8:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-06-2023 21:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-06-2023 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-06-2023 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 23-06-2023 21:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 12.1 DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS. a) Garantía de Seriedad de la oferta.[Esencial]. b) Copia de la patente comercial al día en caso de tener casa matriz o sucursal en la comuna de Ñuñoa. [Esencial]. c) Anexo Nº01, “Declaración Jurada de no encontrarse Inhabilitado para suscribir contratos con la Municipalidad de Ñuñoa”. [Esencial]. d) Anexo N°02, “Identificación del oferente”. e) Anexo Nº03,“Declaración Jurada de Unión Temporal de Proveedores” [ Esencial, en caso de configurarse].
Documentos Técnicos
1.- 12.2 DOCUMENTOS TÉCNICOS. a) Anexo N°04 “Experiencia del Oferente en Ejecución de Contratos Similares”. f) Certificado de canal autorizado por la marca con categoría de Partnership Gold o Platinum, con fecha de emisión no superior a 30 días a la fecha de cierre de recepción de ofertas. [Esencial]. g) Carta Gantt Implementación de las licencias.
 
Documentos Económicos
1.- 12.3. DOCUMENTO ECONÓMICO. a) Anexo N°05 “Oferta Económica”. [Esencial].
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CRITERIO C : SELLO EMPRESA MUJER. El Sello Empresa Mujer identifica a las empresas lideradas por mujeres que son proveedoras del Estado y es otorgado por Chilecompra. 10%
2 CRITERIO D: Experiencia del Oferente en ejecución Se evaluará la experiencia del oferente en ejecución de contratos similares, se entenderá como trabajos similares solo respecto a licenciamiento solicitado. Cualquier otro licenciamiento diferente, no se considerará como similar. 15%
3 CRITERIO A.- Oferta Económica. En la evaluación de las ofertas se aplicará el análisis del mínimo costo, donde se considerará la relación entre cada oferta y la de menor costo. 63%
4 CRITERIO B: ACREDITACIÓN MIPYME. La evaluación se hará acorde a lo informado en la ficha del proveedor de cada oferente, información que se obtendrá del portal www.mercadopublico.cl. 10%
5 CRITERIO E: CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS. Se evaluará bajo los criterios de la siguiente tabla de evaluación solo los errores u omisiones de forma y no de fondo. 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Municipal
Monto Total Estimado: 20000000
Justificación del monto estimado .-
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones.
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: HUGO MORA FLORES
e-mail de responsable de pago: hmora@nunoa.cl
Nombre de responsable de contrato: Jaime Araya González
e-mail de responsable de contrato: jarayag@nunoa.cl
Teléfono de responsable del contrato: 52-2-33222701-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No se permitirá la subcontratación, por lo que el oferente no podrá entregar la ejecución del contrato a subcontratistas, atendida la naturaleza de la contratación y la necesidad de contar con una interacción eficaz e inmediata con el proveedor.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Ñuñoa
Fecha de vencimiento: 07-09-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: El oferente deberá presentar junto con cada propuesta una garantía a la Vista de carácter irrevocable, no endosable y sin requerimiento de aviso previo, ésta puede ser una póliza de seguro electrónico, boleta de garantía o certificado de fianza a la vista o Vale Vista u otra caución permitida por la normativa de compras públicas de acuerdo a la Ley N° 19.886 de bases sobre contratos administrativos de suministros y prestación de servicios.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la propuesta pública “ADQUISICIÓN, APROVISIONAMIENTO E IMPLEMENTACIÓN DE LICENCIAS ANTIVIRUS, PARA LA MUNICIPALIDAD DE ÑUÑOA”, ID: 5482-55-LE23.
Forma y oportunidad de restitución: La Tesorería Municipal devolverá esta garantía a los oferentes no favorecidos, dentro de los diez [10] días corridos después de suscrito el contrato. Dicho plazo podrá extenderse respecto de los oferentes no adjudicados al momento de la suscripción del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Ñuñoa
Fecha de vencimiento: 19-10-2026
Monto: 15 %
Descripción: De acuerdo a lo establecido en Bases Administrativas especiales.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato: “ADQUISICIÓN, APROVISIONAMIENTO E IMPLEMENTACIÓN DE LICENCIAS ANTIVIRUS, PARA LA MUNICIPALIDAD DE ÑUÑOA”, ID: 5482-55-LE23.
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de esta garantía al Contratista será realizada una vez que se haya cumplido la fecha de vencimiento y previa autorización del Inspector Técnico del servicio [ITS], es decir, se restituirá una vez vencido el plazo del contrato más 90 días.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De acuerdo a lo establecido en Bases Administrativas generales, especiales y técnicas.
Resolución de Empates

De acuerdo a lo establecido en Bases Administrativas generales, especiales y técnicas.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
De acuerdo a lo establecido en Bases Administrativas generales, especiales y técnicas.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
De acuerdo a lo establecido en Bases Administrativas generales, especiales y técnicas.
Pacto de integridad

De acuerdo a lo establecido en Bases Administrativas generales, especiales y técnicas.