Licitación ID: 5482-62-LE25
MEJORAMIENTO ANFITEATRO DEL PARQUE JUAN XXIII
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE NUNOA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 28
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
 

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEJORAMIENTO ANFITEATRO DEL PARQUE JUAN XXIII
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Municipalidad de Ñuñoa requiere contratar la ejecución de la obra denominada “MEJORAMIENTO ANFITEATRO DEL PARQUE JUAN XXIII” con el propósito de mejorar su funcionalidad y estética. El proyecto consiste en reparar los pavimentos del perímetro y escenario, cambiar el mobiliario existente, reparar o reemplazar los peldaños deteriorados de las escaleras, añadiendo elementos antideslizantes para mayor seguridad. Además, se contempla la reparación de las graderías, incluyendo el cambio de revestimiento y la incorporación de sistemas antideslizantes.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Licitación de contrato de obra:
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
SECPLANUNOA
R.U.T.:
69.070.500-1
Dirección:
AV. IRARRAZAVAL 3550 - PISO 3º. SECPLA
Comuna:
Ñuñoa
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-07-2025 13:00:00
Fecha de Publicación: 04-07-2025 10:21:13
Fecha inicio de preguntas: 04-07-2025 11:01:00
Fecha final de preguntas: 10-07-2025 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-07-2025 20:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-07-2025 13:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 31-07-2025 13:01:00
Fecha de Adjudicación: 11-08-2025 9:19:05
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1 “Declaración Jurada Simple de no encontrarse inhabilitado para ofertar y/o suscribir contrato con la I. Municipalidad de Ñuñoa y declaración de vínculo con Personas Expuestas Políticamente (PEP)”. (ESENCIAL).
2.- Escritura Pública o instrumento privado donde conste el acuerdo de UTP, en caso de presentar su oferta como Unión Temporal de Proveedores (UTP).
3.- Copia de la Patente comercial vigente (ESENCIAL).
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°3 “Experiencia del Oferente”
 
2.- DOCUMENTOS DE RESPALDO DEL ANEXO N°3.
 
3.- “PROGRAMA DE INTEGRIDAD Y ÉTICA EMPRESARIAL”.
 
4.- ANEXO N°4 “Declaración Jurada Simple sobre divulgación de programas de integridad”.
 
5.- ANEXO N°5 “Oferta de Plazo de Ejecución de Obras” (ESENCIAL).
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°2 “Oferta Económica” (ESENCIAL).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de Requisitos (CR) Remitirse al punto 17.2.2 de las Bases Administrativas 5%
2 Oferta Económica (OE) Remitirse al punto 17.2.1 de las Bases Administrativas 95%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Financiamiento Municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones IVA incluido.
Tiempo del Contrato 9 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Hugo Mora
e-mail de responsable de pago: hmora@nunoa.cl
Nombre de responsable de contrato: Patricio Reyes
e-mail de responsable de contrato: preyes@nunoa.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-33222000-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Ñuñoa.
Fecha de vencimiento: 06-03-2026
Monto: 5 %
Descripción: Deberá presentar una garantía consistente en un documento pagadero a la vista, a primer requerimiento e irrevocable
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato del contrato MEJORAMIENTO DEL ANFITEATRO DEL PARQUE JUAN XXIII ID: 5482-62-LE25”
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de esta garantía se realizará llegado el plazo de vencimiento del instrumento financiero y/o en sus respectivas renovaciones, según informe del ITO para la ejecución de las obras, con previa autorización de la unidad técnica pertinente.
    Otras Garantías
Beneficiario: Municipalidad de Ñuñoa.
Fecha de vencimiento: 04-02-2026
Monto: 1000 Unidad de Fomento
Descripción: Una Póliza de Responsabilidad Civil Extracontractual para responder a terceros por los daños que pudieran producirse durante la ejecución de los trabajos, producto de una mala ejecución de estos o de una señalización deficiente.
Glosa: PÓLIZA DE RESPONSABILIDAD CIVIL.
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de esta poliza se realizará llegado el plazo de vencimiento del instrumento financiero y/o en sus respectivas renovaciones, según informe del ITO para la ejecución de las obras, con previa autorización de la unidad técnica pertinente.
   
Beneficiario: Municipalidad de Ñuñoa.
Fecha de vencimiento: 06-07-2026
Monto: 5 %
Descripción: Deberá presentar una garantía de correcta ejecución y calidad de las obras, consistente en un documento pagadero a la vista
Glosa: “Para garantizar la correcta ejecución de la obra denominada “MEJORAMIENTO DE ANFITEATRO DEL PARQUE JUAN XXIII ID 5482-62-LE25”.
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de esta garantía se realizará una vez efectuada la Recepción definitiva de las Obras, en los términos dispuestos en el numeral 18.29.1 de las Bases Administrativas, “Recepción Definitiva Contractual por Comisión Receptora”.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “OFERTA ECONÓMICA”.

De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS”.

Si, aplicando la fórmula anterior, aún persiste el empate entre oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el menor descuento de puntaje en el criterio “DESCUENTO POR COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL”.

Finalmente, si, pese a lo anterior, aún persiste el mismo, se preferirá la primera oferta ingresada en el portal de Mercado Público.

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.