Licitación ID: 5482-68-LQ23
FONDO PARA EL DESARROLLO DE LA INNOVACIÓN EMPRENDIMIENTO E INICIATIVAS EN VILLA OLIMPICA COMUNA DE ÑUÑOA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE NUNOA, SECPLANUNOA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
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Productos o servicios
1
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Proyecto N°1: “Fondo para el desarrollo de la innovación y emprendimiento en villa Olímpica. Proyecto N°2: “Fondo de iniciativas Comunitarias Villa Olímpica”:  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
FONDO PARA EL DESARROLLO DE LA INNOVACIÓN EMPRENDIMIENTO E INICIATIVAS EN VILLA OLIMPICA COMUNA DE ÑUÑOA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Implementación de un mecanismo de intervención para la identificación de talentos barriales y lograr el empoderamiento comunitario para el desarrollo de iniciativas locales de Villa Olímpica.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE NUNOA
Unidad de compra:
SECPLANUNOA
R.U.T.:
69.070.500-1
Dirección:
AV. IRARRAZAVAL 3550 - PISO 3º
Comuna:
Ñuñoa
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-08-2023 9:00:00
Fecha de Publicación: 12-07-2023 18:05:30
Fecha inicio de preguntas: 12-07-2023 19:00:00
Fecha final de preguntas: 17-07-2023 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-07-2023 21:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-08-2023 9:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-08-2023 9:30:00
Fecha de Adjudicación: 25-08-2023 10:15:14
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 6.1. DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS. a) Garantía de Seriedad de la oferta, una garantía por ambos proyectos. (Esencial) b) Copia de la patente comercial al día en caso de tener casa matriz o sucursal en la comuna de Ñuñoa. c) ANEXO Nº1, “Declaración Jurada de no encontrarse Inhabilitado para suscribir contratos con la Municipalidad de Ñuñoa”. (Esencial) d) ANEXO Nº2, “Identificación del Oferente”. e) ANEXO Nº3, “Declaración Jurada de Unión Temporal de Proveedores” (Esencial, solo en caso de configurarse).
Documentos Técnicos
1.- 6.2. DOCUMENTOS TÉCNICOS. a) ANEXO N°4, “Experiencia del oferente en ejecución de contratos similares. b) ANEXO N°5, “Experiencia Profesional de la o el Jefe (a) de Proyecto”. c) ANEXO Nº6, “Paridad de Género en Equipo de Trabajo”. d) ANEXO Nº7, “Conformación del Equipo de Trabajo”.
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a las Bases Administrativas Especiales adjuntas
2.- NO APLICA.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CRITERIO A: Sello Empresa Mujer. El Sello Empresa Mujer identifica las empresas lideradas por mujeres que son proveedoras del Estado, y es otorgado por Chile Compra. 15%
2 CRITERIO D.- ACREDITACIÓN MIPYME. La evaluación para cada proyecto de obra será acorde a lo informado en la ficha de proveedor de cada oferente en el Portal de Mercado Público. 18%
3 CRITERIO E: CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS. La evaluación solo los errores u omisiones de forma y no de fondo. 2%
4 CRITERIO B: EXPERIENCIA DEL OFERENTE EN EJECUCIÓN Para acreditar experiencia, por cada contrato ejecutado o en ejecución se deberá detallar en el Anexo N°4 “Experiencia del Oferente en ejecución de contratos similares”, el cual deberá venir acompañado por CARTAS O CERTIFICADOS EMITIDOS POR EL MANDANTE. 35%
5 CRITERIO C: EXPERIENCIA Y COMPOSICIÓN DEL EQUIPO D Conforme a los SUBCRITERIO C.1; SUBCRITERIO C.2 y SUBCRITERIO C.3 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUBDERE PRBIPE
Monto Total Estimado: 140000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo Subdere, con cargo al Programa de Revitalización de Barrios e Infraestructura Patrimonial Emblemática PRBIPE.
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: HUGO MORA FLORES
e-mail de responsable de pago: hmora@nunoa.cl
Nombre de responsable de contrato: Gonzalo Aranguiz Leiva
e-mail de responsable de contrato: garanguiz@nunoa.cl
Teléfono de responsable del contrato: 52-2-232407519-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE ÑUÑOA
Fecha de vencimiento: 02-10-2023
Monto: 1400000 Peso Chileno
Descripción: Las garantías pueden ser Póliza de Seguro Electrónico, Boleta de Garantía o Certificado de Fianza a la Vista o Vale Vista u otra caución permitida por la normativa de Compras Públicas, para garantizar la seriedad de la oferta. Dicha garantía deberá tener el carácter de irrevocable, pagadera a la vista y sin requerimiento de aviso previo.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta del llamado de Licitación Pública: “FONDO PARA EL DESARROLLO DE LA INNOVACIÓN EMPRENDIMIENTO E INICIATIVAS EN VILLA OLIMPICA, COMUNA DE ÑUÑOA”, ID: 5482-68-LQ23, Proyecto N°1: Fondo para el desarrollo de la innovación y emprendimiento en villa Olímpica y Proyecto N°2: Fondo de iniciativas Comunitarias Villa Olímpica.
Forma y oportunidad de restitución: La Tesorería Municipal devolverá esta garantía a los oferentes no favorecidos dentro de los diez (10) días corridos después de suscrito el contrato. Dicho plazo podrá extenderse, respecto de los oferentes no adjudicados al momento de la suscripción del contrato. En el caso del oferente adjudicado por la Municipalidad, el documento de garantía de seriedad de la oferta le será devuelta al adjudicatario una vez suscrito el contrato, siempre que el adjudicatario haya cumplido con todas las formalidades exigidas en las presentes bases de licitación y de acuerdo con lo dispuesto en la Ley N° 19.886 y su Reglamento. La garantía será devuelta a través de Tesorería Municipal, cuyo funcionario encargado es el Tesorero Municipal, cuyas oficinas se encuentran ubicadas en: Avenida Irarrázaval N° 2434, piso 3 y su horario de atención para estos efectos es: de lunes a viernes de 09:00 a 13:30 horas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE ÑUÑOA
Fecha de vencimiento: 22-07-2024
Monto: 100 %
Descripción: El Agente operador deberá tomar y presentar una Garantía la totalidad de los fondos (Póliza de Seguro Electrónica, Boleta de Garantía o Certificado de Fianza a la vista o Vale Vista) de plazo definido, para garantizar los fondos entregados. Dicha garantía debe tener el carácter de irrevocable, pagadera a la vista y sin requerimiento de aviso previo.
Glosa: Para garantizar la entrega de la totalidad de los fondos del subsidio: “FONDO PARA EL DESARROLLO DE LA INNOVACIÓN EMPRENDIMIENTO E INICIATIVAS EN VILLA OLIMPICA, COMUNA DE ÑUÑOA”, ID: 5482-68-LQ23, Proyecto N°1: Fondo para el desarrollo de la innovación y emprendimiento en villa Olímpica. Para garantizar la totalidad de los fondos del subsidio : “FONDO PARA EL DESARROLLO DE LA INNOVACIÓN EMPRENDIMIENTO E INICIATIVAS EN VILLA OLIMPICA, COMUNA DE ÑUÑOA”, ID: 5482-68-LQ23, Proyecto N°2: Fondo de iniciativas Comunitarias Villa Olímpica.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía será devuelta al Agente operador, previa autorización del ITS, en un plazo de 10 días hábiles desde la recepción conforme de los bienes o servicios. La Unidad responsable de realizar la restitución de las garantías y su devolución será Tesorería Municipal, cuyas oficinas se encuentran ubicadas en: Avenida Irarrázaval N° 2434, piso 3 y su horario de atención para estos efectos es: de lunes a viernes de 09:00 a 13:30 horas. Para el retiro de la garantía se deberá presentar fotocopia de la cédula de identidad de la persona que retira, el RUT de la persona jurídica (en el evento que el oferente tenga esa calidad) y el mandato respectivo que lo autoriza a ello (en caso de que el oferente sea persona jurídica).
   
Beneficiario: Municipalidad de Ñuñoa
Fecha de vencimiento: 22-07-2024
Monto: 5 %
Descripción: El adjudicatario, a más tardar dentro de diez (10) días hábiles administrativos, contados desde que es notificado del Decreto que aprueba la adjudicación a través del portal, deberá entregar en la Dirección de Asesoría Jurídica de la Municipalidad una garantía (Póliza de Seguro Electrónico, Boleta de Garantía o Certificado de Fianza a la Vista o Vale Vista u otra caución permitida por la normativa de Compras Públicas), para garantizar el fiel cumplimiento del contrato. Dicha garantía deberá tener el carácter de irrevocable, pagadera a la vista y sin requerimiento de aviso previo.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato: “FONDO PARA EL DESARROLLO DE LA INNOVACIÓN EMPRENDIMIENTO E INICIATIVAS EN VILLA OLIMPICA, COMUNA DE ÑUÑOA”, ID: 5482-68-LQ23, Proyecto N°1: Fondo para el desarrollo de la innovación y emprendimiento en villa Olímpica. Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato: “FONDO PARA EL DESARROLLO DE LA INNOVACIÓN EMPRENDIMIENTO E INICIATIVAS EN VILLA OLIMPICA, COMUNA DE ÑUÑOA”, ID: 5482-68-LQ23, Proyecto N°2: Fondo de iniciativas Comunitarias Villa Olímpica.
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de esta garantía al Agente operador será realizada una vez que se haya realizado el último pago, cumplida la fecha de vencimiento de la boleta y previa autorización del Inspector Técnico de Servicios (ITS). La Unidad responsable de realizar la restitución de las garantías y su devolución será Tesorería Municipal, cuyas oficinas se encuentran ubicadas en: Avenida Irarrázaval N° 2434, piso 3 y su horario de atención para estos efectos es: de lunes a viernes de 09:00 a 13:30 horas. Para el retiro de la garantía se deberá presentar fotocopia de la cédula de identidad de la persona que retira, el RUT de la persona jurídica (en el evento que el oferente tenga esa calidad) y el mandato respectivo que lo autoriza a ello (en caso de que el oferente sea persona jurídica).
    Otras Garantías
Beneficiario: Municipalidad de Ñuñoa
Fecha de vencimiento: 05-08-2024
Monto: 5 %
Descripción: Dirección de Obras Municipales, ubicada en: Avenida Irarrázaval 3550, piso 2. El horario de atención para estos efectos es: de lunes a viernes de 09:00 a 13:30 horas. La que, en caso de encontrarse conforme, será enviada a resguardo a la Tesorería Municipal, o bien, electrónicamente, en los mismos plazos, según lo dispuesto en el artículo 68 del Reglamento.
Glosa: Para garantizar la correcta ejecución de las obras de la Licitación Pública: “MEJORAMIENTO DE VEREDAS, CALLES A. EDUARDO CASTILLO V., EDUARDO DONOSO”, ID: 5482-37-LQ23.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de correcta ejecución de las obras será devuelta al Contratista, previa autorización del ITO a su solicitud, una vez que se realice la recepción definitiva. La Unidad responsable de realizar la restitución de las garantías y su devolución será Tesorería Municipal, cuyas oficinas se encuentran ubicadas en: Avenida Irarrázaval N° 2434, piso 3 y su horario de atención para estos efectos es: de lunes a viernes de 09:00 a 13:30 horas. Para el retiro de la garantía se deberá presentar fotocopia de la cédula de identidad de la persona que retira, el RUT de la persona jurídica (en el evento que el oferente tenga esa calidad) y el mandato respectivo que lo autoriza a ello (en caso de que el oferente sea persona jurídica).
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN LAS BASES ADJUNTAS
DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN LAS BASES ADJUNTAS
Resolución de Empates
de acuerdo a lo establecido en las bases administrativas especiales 
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
de acuerdo a lo establecido en las bases administrativas especiales 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
de acuerdo a lo establecido en las bases administrativas especiales 
Pacto de integridad
De acuerdo a lo establecido en las Bases administrativas Generales