Licitación ID: 5482-84-LR22
ARRIENDO Y MANTENCIÓN DE RADIOCOMUNICADORES PARA LA MUNICIPALIDAD DE ÑUÑOA.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE NUNOA, SECPLANUNOA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 13
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Comunicaciones bilaterales por radio 1 Unidad
Cod: 43191510
VALOR MENSUAL POR 120 RADIOS PORTÁTILES Y 7 BASES CENTRAL, a completar en Anexo N°5, Sub criterio A.1  

2
Comunicaciones bilaterales por radio 1 Unidad
Cod: 43191510
VALOR TOTAL DIARIO POR UNA UNIDAD DE EQUIPO ADICIONAL [EN CASO DE FUTUROS REQUERIMIENTOS]a completar en Anexo N°5, Sub criterio A.2  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ARRIENDO Y MANTENCIÓN DE RADIOCOMUNICADORES PARA LA MUNICIPALIDAD DE ÑUÑOA.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El servicio requerido debe incluir provisión de equipos, accesorios de radiocomunicación, Equipo PC base para despacho con grabación de comunicaciones, UPS de respaldo, antenas repetidoras en diversos sectores de la comuna.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE NUNOA
Unidad de compra:
SECPLANUNOA
R.U.T.:
69.070.500-1
Dirección:
AV. IRARRAZAVAL 3550 - PISO 3º
Comuna:
Ñuñoa
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-12-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 10-11-2022 12:47:17
Fecha inicio de preguntas: 10-11-2022 21:00:00
Fecha final de preguntas: 21-11-2022 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-12-2022 21:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-12-2022 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-12-2022 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 16-01-2023 10:58:27
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita terreno , a contar de las 10:30 hrs en Avda. Irarrázaval N° 081, 2do piso, Ñuñoa. Coordinación con Julio Trujillo al correo jtrujillo@nunoa.cl. 18-11-2022 10:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 13.1. DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS. a) Garantía de Seriedad de la oferta. [Esencial]. b) Copia de la patente comercial al día en caso de tener casa matriz o sucursal en la comuna de Ñuñoa. c) Anexo Nº01, “Declaración Jurada de no encontrarse Inhabilitado para suscribir contratos con la Municipalidad de Ñuñoa”. [Esencial]. d) Anexo N°02, “Identificación del oferente”. e) Anexo Nº03,“Declaración Jurada de Unión Temporal de Proveedores” [ Esencial, en caso de configurarse].
Documentos Técnicos
1.- 13.2. DOCUMENTOS TÉCNICOS. a) Anexo N°4 “Experiencia del Oferente en Ejecución de Contratos Similares”. b) Oferta Técnica, que como mínimo señale: - Catálogos y/o Ficha técnica de los equipos a ofertar. - Plan de mantención de los equipos. - Carta Gantt implementación del servicio.
 
Documentos Económicos
1.- 13.3. DOCUMENTO ECONÓMICO. a) Anexo N°5 “Oferta Económica”. [Esencial].
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 E] CRITERIO E: EXPERIENCIA OFERENTE. Se evaluará la experiencia del oferente en ejecución de contratos similares solo a entidades públicas (Municipalidades u otros Servicios Públicos). La evaluación será acorde a lo informado mediante el “Anexo N°04 Experiencia del Oferente en ejecución de contratos similares”, no siendo válido ningún otro tipo de soporte para informar lo indicado, durante los últimos 5 años al cierre de licitacion. 15%
2 F] CRITERIO F:CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS. Se evaluará bajo los criterios de la tabla de evaluación solo los errores u omisiones de forma y no de fondo. 2%
3 B] CRITERIO B: ACREDITACIÓN MIPYME La evaluación se hará acorde a lo informado en la ficha del proveedor de cada oferente, información que se obtendrá del portal www.mercadopublico.cl. 4%
4 A] CRITERIO A: OFERTA ECONÓMICA Se evaluará la Oferta Económica conforme a lo informado en Anexo N°05, “Oferta Económica”, y se evaluará de acuerdo a los siguientes Sub-Criterios: TIPO DE PRODUCTO CALCULO DE PUNTAJE PUNTAJE SUB Criterio A.1. Arriendo mensual de 120 equipos y 7 central base. Puntaje SUB Criterio A.1. = (Mínimo presupuesto MENSUAL ofertado / presupuesto MENSUAL a evaluar) x 100 45% SUB Criterio A.2. Precio Unitario DIARIO Arriendo Equipo Adicional. Puntaje SUB Criterio A.2. = (Mínimo presupuesto DIARIO unitario ofertado / presupuesto DIARIO unitario a evaluar) x 100 10% La ponderación final del criterio A Oferta Económica será calculado conforme a la siguiente fórmula: CRITERIO A=[RESULTADO SC A.1]+[ [RESULTADO SC A.2] 55%
5 D] CRITERIO D: OFERTA TÉCNICA. Para la evaluación de la oferta técnica, se considerarán los Sub criterios establecidos en las bases administrativas especiales. 20%
6 C] CRITERIO C: SELLO EMPRESA MUJER El Sello Empresa Mujer identifica las empresas lideradas por mujeres que son proveedoras del Estado, otorgado por Chile Compra. La evaluación será acorde a lo informado en la ficha de proveedor de cada oferente, donde se señala si posee o no, el sello Empresa Mujer. 4%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Municipal
Monto Total Estimado: 375000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Christian Díaz Navarro
e-mail de responsable de pago: cdiazn@nunoa.cl
Nombre de responsable de contrato: Ignacio Zuñiga Pacheco
e-mail de responsable de contrato: izunigap@nunoa.cl
Teléfono de responsable del contrato: 52-2-232407519-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Remitirse al punto 33 de las bases administrativas especiales.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE ÑUÑOA
Fecha de vencimiento: 13-03-2023
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: El oferente deberá presentar una garantía (Póliza de Seguro Electrónico, Boleta de Garantía o Certificado de Fianza a la Vista o Vale Vista u otra caución permitida por la normativa de Compras Públicas), para garantizar la seriedad de la oferta. Dicha garantía deberá tener el carácter de irrevocable, pagadera a la vista y sin requerimiento de aviso previo.
Glosa: “ARRIENDO Y MANTENCIÓN DE RADIOCOMUNICADORES, PARA LA MUNICIPALIDAD DE ÑUÑOA”, ID: 5482-84-LR22.
Forma y oportunidad de restitución: Conforme a lo establecido en las bases administrativas especiales.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE ÑUÑOA
Fecha de vencimiento: 25-05-2026
Monto: 18750000 Peso Chileno
Descripción: El oferente podrá entregar una garantía (Póliza de Seguro Electrónico, Boleta de Garantía o Certificado de Fianza a la Vista o Vale Vista u otra caución permitida por la normativa de Compras Públicas), para garantizar el fiel cumplimiento del contrato. Dicha garantía deberá tener el carácter de irrevocable, pagadera a la vista y sin requerimiento de aviso previo.
Glosa: “ARRIENDO Y MANTENCIÓN DE RADIOCOMUNICADORES, PARA LA MUNICIPALIDAD DE ÑUÑOA”, ID: 5482-84-LR22.
Forma y oportunidad de restitución: Conforme a lo establecido en las bases administrativas especiales.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.